Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

226

Giti Tire acaba de sumar su segunda homologación en Europa para primer equipo. Se estrenó con el Grupo VW para calzar el SEAT Ibiza con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H y ahora, un mes después, Giti Tire ha anunciado la homologación del Grupo Renault para montar de serie el mismo modelo en los Dacia Sandero, Logan y MCV, pero con la dimensión 185/65 R15 88H.

Giti Tire resalta en su comunicado que “el GitiSynergyE1 es un neumático de rendimiento premium y alta tecnología diseñado para reducir la huella de CO2 del vehículo, a la vez que ofrece un mayor nivel de seguridad en carreteras mojadas y secas”, y recuerda que “la gama de la marca Giti para Europa, que incluye también los neumáticos GitiSportS1, GitiSportS1 SUV, GitiPremiumH1 y GitiWinterW1, ha sido desarrollada íntegramente en el Centro de I+D de Alemania y todas las pruebas de seguimiento han sido realizadas en las instalaciones de MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania”.

Relación Giti Tire con Grupo Renault

Tras recibir esta nueva homologación, Stefan Fischer, director de Tecnología de Producto de Giti Tire para Europa, ha destacado que “nuestra relación con el Grupo Renault se remonta a 2014 con una primera homologación para GT Radial, pero nuestra actual estrategia establece claramente que todos los nuevos equipamientos originales europeos para turismos y vehículos SUV se operarán con el portfolio de neumáticos de la marca Giti. Lo que le hemos demostrado a este fabricante europeo de vehículos en los últimos tres años es la calidad constante de nuestros neumáticos, la fortaleza de nuestra cadena de suministro y nuestro compromiso de trabajar lo más cerca posible para mantener los elevados estándares requeridos a nivel europeo”.

Por su parte, Martin Wells, director de cuentas clave para Equipamientos Originales (EO) en Europa de Giti Tire, ha señalado que “la consecución de estas homologaciones para dos equipamientos originales europeos en menos de un mes es el fruto de dos años de duro trabajo, tanto del equipo europeo de I+D como de todos los socios de Giti” y ya ha avanzado que “anunciaremos más muy pronto”.

Hay que recordar que EuroPneus ya publicó el pasado 3 de octubre que Giti Tire estaba de enhorabuena y acababa de hacer historia al lograr su primera homologación de equipo original europeo (OE Fitment) para su marca Giti con el Grupo Volkswagen, pues su neumático GitiSynergyE1 ya monta de serie el Seat Ibiza en la medida 185/70 R14 88H, que ya se está produciendo en la fábrica de Martorell (España).