Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

188

Giti Tire está de enhorabuena y acaba de hacer historia al lograr su primera homologación de equipo original europeo (OE Fitment) para su marca Giti con el Grupo Volkswagen, pues su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza en la medida 185/70 R14 88H, que ya se está produciendo en la fábrica de Martorell (España).

Giti Tire destaca en su comunicado que “el GitiSynergyE1 cuenta con un nuevo compuesto ECO de alto rendimiento y perfil ultra-curvo. Diseñado para reducir la huella de CO2 del vehículo, los resultados ofrecen un rendimiento superior en conducción y un excelente frenado en carreteras secas y húmedas. Diseñados en Alemania, todas las pruebas de pista se realizaron en la empresa MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania, y contaron con miles de kilómetros rodados en carreteras alrededor del continente para ajustar al máximo las credenciales de rendimiento de cada neumático”.

Tras recibir la homologación, Stefan Fischer, director general para Europa de Tecnología de Productos y del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire, ha confesado que “estamos orgullosos de nuestro primer montaje OE en Europa con el Grupo Volkswagen. Esto pone en alza nuestras ambiciones en el mercado de equipamientos originales y subraya el excelente trabajo realizado en el Centro Europeo de I+D de Giti Tire”.

Por su parte, Martin Wells, director de cuentas clave de OEM Europe para Giti Tire, ha recordado que “Giti Tire ya suministra neumáticos al Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Brasil, China y ahora también en Europa. El equipamiento del Seat Ibiza es el siguiente paso en el capítulo de Giti Tire y un hito en Europa”.