Giti Tire se sube al podio en el circuito de Nurburgring con doble victoria en la clase SP8

2700

De “gran éxito” califica Giti Tire su exhibición en la ADAC Total 24 Hours’, que se celebró el pasado fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring, al subirse al podio en la clase SP8, donde los dos Audi R8 que calzaba con sus neumáticos GitiCompete GTR1 lograron la victoria y el segundo puesto, al tiempo que destaca el enorme esfuerzo de su equipo patrocinado ‘Girls Only’, compuesto sólo por mujeres (pilotos, soporte técnico y equipo de pista), que logró finalizar la carrera después de reparar el motor de su VW Golf “tras 13 horas de intenso trabajo”.

Para la competición de este año, Giti Tire recuerda que ha patrocinado vehículos de cuatro equipos, todos calzados “con neumáticos GitiCompete GTR1 y cubiertos enteramente con la marca Giti” y subraya que “el Nürburgring Nordschleife Racetrack, conocido como ‘Green Hell’, es la pista más larga del mundo y la ‘ADAC Total 24 Hours’ se encuentra entre las carreras de resistencia más duras y famosas del deporte del motor”.

En la clase SP8, los especialistas de Giti resaltan que los dos Audi R8 que montaban sus neumáticos GitiCompete GTR1 dieron “un rendimiento excelente. El Audi R8 LMS Ultra de Giti, tripulado por Rahel Frey, Bernhard Henzel, Pavel Lefterov y Frank Schmickler, obtuvo el mejor resultado de su clase y un impresionante 20º lugar en la clasificación total de Nurburgring que incluyó 160 participantes. Este Audi, con un motor V10 5.2L DOHC y 570HP llamó la atención de los asistentes y espectadores con un rendimiento consistente y altamente eficiente, que superó los desafíos de la pista y otros obstáculos que sí derrocaron a varios de sus competidores. El segundo puesto de la clase SP8 también fue para un equipo de Giti, el Audi R8 GT4 con su motor de 495 caballos V10 5.2L DOHC.  Su equipo compuesto por miembros de China y Hong Kong incluyó a Rainey He, Sunny Wong, Andy Yan y Li Fei como pilotos, que también lograron un gran rendimiento asegurando la doble victoria de Giti en las dos mejores posiciones del grupo”.

Asimismo, Giti Tire enfatiza que este año rompió moldes “al presentar un equipo enteramente femenino en el Volkswagen Golf de WS Racing, cuyas pilotos, soporte técnico y equipo de pista son todas mujeres. Dirigidas por la Jefa de Equipo Ellen Lehmann, esta es la primera vez que, en la larga e ilustre historia de Nürburgring, compite un equipo totalmente femenino. El equipo Giti’s Angels recibió un alto nivel de atención durante toda la carrera y en los alrededores del circuito donde se hicieron enormemente populares firmando autógrafos y haciéndose fotos con los invitados. Después de varias rondas de prueba con éxito en los días anteriores, el equipo de conductoras Jasmin Preisig, Carrie Schreiner y Ronja Assmann se sentían francamente optimistas para la carrera. Comenzando en la parrilla, el equipo se mostró fuerte y su VW Golf GTI estaba funcionando sin problemas. Sin embargo, el infortunio les golpeó repentinamente cuando los restos expulsados al aire en un accidente golpearon su radiador apagando el motor. Con cuantiosos daños  en el interior del coche, muchos otros equipos hubieran dado  por terminado su  día. Sin embargo, las Giti’s Angels no se dieron por vencidas, y su equipo de taller pasó 13 horas reparando y reemplazando las piezas para que el automóvil arrancara nuevamente. Con los problemas más graves solucionados, el equipo Girls Only regresó a la pista y terminó el resto de la carrera, ganándose un merecido respeto de todos los asistentes”.

Además del All Fémale, Giti contaba con otro VW Golf 3 que terminó las 24 horas “con éxito, ubicándose en el quinto lugar en la clase SP3”, concluyendo que esta prueba “es el escaparate perfecto para mostrar las fortalezas de Giti. Con una mezcla de sol, lluvia, calor y frío extremos, los neumáticos GitiCompete GTR1 fueron sometidos a pruebas intensivas en cada vuelta. El simple hecho de completar la carrera en 24 horas es un gran logro, por lo que los cuatro vehículos tuvieron unos resultados excelentes,  lo que demuestra el alto rendimiento y calidad de los neumáticos de Giti. La misma tecnología utilizada para desarrollar estos neumáticos de carreras es utilizada por Giti para los modelos de vehículos regulares. Los resultados y los datos obtenidos en las pruebas se utilizan para futuras mejoras en el desarrollo de productos. Esto proporciona un gran valor a todos los conductores que se benefician, del “Ultimate Proving Ground” en las carreras. Además de la ADAC 24 hours, a nivel mundial se realizan numerosas actividades de automovilismo con neumáticos Giti. Esto incluye el Campeonato Asiático de Fórmula 3 patrocinado por Giti. Una de sus pruebas ha tenido lugar recientemente en las pistas de Suzuka, en Japón.  Otras carreras de este campeonato, que concluirá en septiembre,  también han contado con vehículos equipados con neumáticos GitiCompete GTR1″.

De cara al canal de venta, Daniel González, Business Development Manager del grupo Giti Tire en España, recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

(Lea aquí más noticias de Giti Tire publicadas por EuroPneus)

El nuevo GitiSport GTR3 semi-slick llega al mercado español con once medidas para llantas de 19 y 20 pulgadas

Giti Tire incrementa la oferta dimensional del GitiSportS1, su ‘pata negra’ UHP, con 14 nuevas medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas

Giti Tire estrena webs para sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

El neumático GitiPremium SUV PX1 montará de serie los VW T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq

La marca Giti llega a España para turismos y SUV con Lubrimed y Recambios Frain como distribuidores oficiales

Giti Tire, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3 de la FIA

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza