miércoles, 30 abril, 2025
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ANCERA pide la actualización y ampliación del Reglamento 461/2010

Reglamento 461/2010
Mostrador de una tienda de recambios.

ANCERA ha solicitado a la Comisión Europea la ampliación y actualización del Reglamento 461/2010, que expirará el 31 de mayo de 2023. La patronal española de las empresas de distribución de recambios y equipos para el automóvil está participando activamente junto a FIGIEFA en el proceso de consulta iniciado por la Comisión Europea.

Desde hace más de diez años, el Reglamento 461/2010 permite a las empresas de distribución y reparación de piezas de automóvil prestar servicios de posventa competitivos frente a las redes oficiales de los constructores de vehículos.

En opinión de ANCERA, dar por finalizado o recortar el Reglamento 461/2010 podría exponer a las empresas de distribución de recambios a una mayor dependencia de los constructores de vehículos, ya que se abandonarían numerosas disposiciones que cubren una amplia variedad de servicios de posventa.

“Una actualización del Reglamento podría permitir a los distribuidores de recambios beneficiarse de condiciones más justas para competir con los constructores de vehículos en nuevos servicios, resultantes de la creciente digitalización del vehículo y de los servicios posventa”

Garantías del Reglamento 461/2010

ANCERA recuerda que el reglamento garantiza, entre otras cosas, una serie de medidas para asegurar la capacidad competitiva de las empresas del sector de la distribución independiente de recambios para el automóvil. Entre ellas, la patronal cita las siguientes:

• Los constructores de vehículos no pueden impedir que sus proveedores de equipo original también suministren sus productos (componentes) como piezas de recambio a distribuidores independientes.

• Los talleres independientes pueden comprar y utilizar libremente cualquier pieza o equipo para la reparación y el mantenimiento de los vehículos, y los talleres autorizados pueden abastecerse de “piezas originales” y “piezas de calidad equivalente” a través de proveedores y distribuidores independientes de piezas;

• Los constructores de vehículos no pueden condicionar la garantía a la reparación y el mantenimiento de un vehículo dentro de su red o al uso de sus propias piezas de repuesto de marca, y los consumidores tienen derecho a acudir a cualquier taller de reparación para trabajos que no estén cubiertos por la garantía, tanto durante el período de garantía legal como durante el período de garantía comercial o ampliada;

• Los constructores de vehículos no pueden retener la información técnica; el acceso a la misma debe concederse sin demora injustificada, en forma utilizable y a un precio que no debe desalentar su acceso, además los fabricantes de vehículos deben dar acceso a los operadores independientes a la información técnica al mismo tiempo que a sus talleres de reparación autorizados.

“Una actualización del Reglamento podría permitir a los distribuidores de recambios beneficiarse de condiciones más justas para competir con los constructores de vehículos en nuevos servicios, resultantes de la creciente digitalización del vehículo y de los servicios posventa”, concluyen desde ANCERA.

Con este objetivo, ANCERA está cooperando con el resto de las asociaciones homólogas europeas, así como otras asociaciones de posventa (talleres, editores de información, consumidores o PYMES, entre otros) para demostrar la dimensión vital de esta legislación.

Michelin sube un 10,4% sus ventas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros, y el “efecto precio-mix” crece un 2,1%

Michelin

El Grupo Michelin ha aumentado un 10,4% sus ventas acumuladas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros -ver cuadro adjunto-, lo que supone un incremento interanual de 1.680 millones más respecto a los 16.217 millones facturados hace un año, destacando “el crecimiento de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y superiores” y del “efecto precio-mix” un 2,1%, según el balance de resultados hecho público recientemente.

No obstante, Michelin detalla que “en unos mercados más débiles que lo previsto, los volúmenes vendidos por Michelin a fin de setiembre se han reducido un 0,8%”, enumerando los siguientes argumentos:

  • “Reducción del volumen de ventas en Turismo, en línea con los mercados. Se mantiene el crecimiento de las ventas de neumáticos de 18’ y superiores.
  • Descenso de los volúmenes en Camión, en unos mercados cada vez más difíciles.
  • Crecimiento de las actividades Mineras en línea con lo esperado.
  • Caída más fuerte de lo previsto en los mercados Agrícolas y de Construcción”.
  • Efecto precio-mix de +2,1% debido a:
    • Un pilotaje de los precios riguroso en cada actividad y región, con subidas de precios en el tercer trimestre.
    • Un fuerte efecto mix debido a un mix actividad favorable y a un mix producto mantenido en Turismo.
  • Contribución de las últimas adquisiciones en línea con lo esperado (+ 7,1%).
  • Continuación del despliegue del plan de competitividad”.

Al respecto, Florent Menegaux, presidente de Michelin, ha señalado que “frente a la degradación de los mercados, más fuerte de lo esperado, en particular en camión, el Grupo sigue trabajando en la mejora de la competitividad de sus actividades, el pilotaje riguroso de los precios y el refuerzo de sus posiciones en los segmentos con más crecimiento. En este contexto difícil, quiero ante todo agradecer el compromiso de los equipos y sus esfuerzos para limitar los efectos de este entorno desfavorable”.

Pronóstico mercado de neumáticos Turismo-camioneta 2019: subida del 1% en reemplazo y caída del 6% en EO

Respecto a la tendencia para el cierre de año, Michelin pronostica que “en 2019, los mercados Turismo-Camioneta se reducirán en un 1%: el ligero crecimiento de los mercados de Reemplazo (+1%) no van a compensar el fuerte retroceso de los mercados de Primera Monta (-6%). Los mercados de Camión retrocederán aún más en el cuarto trimestre para terminar el año con una reducción del 4%. Se espera estabilidad en los mercados de Especialidades durante este año. El mantenimiento de la demanda de los neumáticos para Minas y para Aviones permitirá compensar el fuerte retroceso de los mercados Agrícola y Construcción. El impacto de las materias primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año. En este escenario, Michelin confirma su tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un Resultado Operacional superior al de 2018 (sin efecto cambio), y una contribución adicional de Camso y Fenner  de unos 150 millones de euros, y un cash flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros (150 millones son debidos a la aplicación de la norma IFRS16)”.

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Serca diseña con socios y proveedores las bases de su nuevo plan estratégico

SERCA

Como colofón a su XXX Congreso Nacional, Grupo Serca celebró el pasado 18 de octubre su tradicional reunión de socios en la que, junto con los patrocinadores del evento, se debatieron ideas e iniciativas que podrían incorporarse al nuevo plan estratégico de la compañía, que saldrá a la luz en la próxima Asamblea de Socios de 2020.

La jornada de trabajo arrancó con una primera parte en la que los patrocinadores contestaron a las preguntas que les formularon los socios del grupo y lanzaron algunas iniciativas para que valoraran su posible puesta en marcha.

A continuación, socios y patrocinadores se dividieron en dos salas. En la sala de los patrocinadores, el Director de Operaciones  de Serca, Marc Blanco, presentó las acciones de patrocinio que el grupo está llevando a cabo con los 16 fabricantes.

Por su parte, en la sala de los socios, el Director General de Serca, Lluís Tarrés, su Presidente, Agustín García, y el gerente del grupo, Carmelo Pinto, presentaron algunas propuestas a los socios y les plantearon preguntas sobre el futuro, que dio paso a un debate de formato libre.

La jornada de trabajó finalizó con un almuerzo en el restaurante El Telégrafo y un emotivo homenaje a Frederic Llorente por los 25 años que Auto Recanvis Joan lleva en Grupo Serca.

Un Congreso muy positivo

Aranca Negru, organizadora del evento, manifestó su satisfacción por el resultado del Congreso. “Estamos muy orgullosos y agradecidos con el resultado. Tanto socios como fabricantes se han entregado al máximo en esta trigésima edición. El broche de oro sin duda lo han puesto nuestros invitados especiales, comenzando por Joan Miquel Malagelada, un excelente profesional de la automoción, y acabando por los participantes de la mesa de debate, que han conseguido captar la atención del público desde el primer segundo en el escenario”, afirmó.

Este trigésimo Congreso representa el presente y futuro del Grupo Serca. Hemos celebrado la puesta de largo del prototipo de cliente de nuestros distribuidores. Este cliente marcará las líneas de trabajo del grupo en los próximos años y será la base de nuestro nuevo Plan Estratégico, que saldrá a la luz en la próxima Asamblea de Socios del 2020”, señaló por su parte, Lluís Tarrés.

 

 

El absentismo y los cambios tecnológicos protagonizan las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV

XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV
Luis A. Gutiérrez Pando, presidente de la patronal de las empresas de inspección técnica de vehículos, durante las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV.

El alto índice de absentismo en las inspecciones técnicas y los cambios tecnológicos en el sector de automoción protagonizaron los debates de las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV, que tuvieron lugar en el en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, 23 al 25 de octubre pasados, con la presencia de más del 250 profesionales.

En las Jornadas quedó de manifiesto la gran preocupación por el alto índice de absentismo en las inspecciones técnicas de los vehículos  que se calcula en un 20%, llegando en el caso de furgonetas al 40%, motocicletas 43% y el 58% en ciclomotores.

Sobre este punto se subrayó la importancia de concienciar desde la educación en los colegios sobre la importancia de la ITV, como instrumento para salvar vidas y de esta forma reducir los niveles de absentismo en una actividad obligatoria y reglada, como es la ITV.

Una propuesta novedosa es que, desde AECA-ITV, se quiere es trabajar con las aseguradoras para alcanzar fórmulas que dificulten, e incluso prohíban, la renovación y emisión de pólizas de seguros a aquellos vehículos que no tienen la ITV al día.

Revolución tecnológica y procesos de inspección

Asimismo, AECA-ITV mostró su preocupación por el reto que representa un sector que se actualiza con rapidez y revisa sus manuales al tiempo que el vehículo y las necesidades de máxima seguridad y protección del medio ambiente son crecientes y en la certeza de que serán duraderos.

En este sentido, se reafirmó la voluntad de caminar al mismo paso que la revolución tecnológica y las demandas sociales conviniendo con la Administración del Estado que la ITV del inmediato futuro deberá integrar la información y colaboración mutua de todos los agentes que participan, de forma directa e indirecta, en el sector del automóvil.

El objetivo de la Administración es lograr que el Registro de Vehículos se convierta en un gran repositorio de información, de datos administrativos, titularidad del vehículo y completarlo con toda la información de los actores en materia de automoción que rodean al vehículo como son los fabricantes, talleres, estaciones ITV, concesionarios, compraventas, etc. con la finalidad de explotar esta información para ofrecer a los ciudadanos transparencia y seguridad. Y al mismo tiempo ofrecer esta información, de forma gratuita, a los propios actores que previamente han colaborado, para ver las formas en que la información de que se dispone mejora su productividad, eficiencia e innovación.

Control de emisiones y medio ambiente

Durante las jornadas se dieron a conocer las conclusiones del Estudio CITA SET II que trabaja sobre el desarrollo de nuevos métodos para la inspección de emisiones NOx. Quedó patente que, si bien la combinación de información del OBD y pruebas de emisiones reales son necesarias para una evaluación adecuada, se requieren más pruebas para dar confianza en los resultados obtenidos.

Desde AECA-ITV se tiene claro que la medición de gases contaminantes es necesaria en tanto que son perjudiciales para la salud de las personas. No obstante es un proceso complejo que podría impedir que la ITV siga siendo simple, rápida y barata. Algunos expertos sugieren que la ITV se debería centrar en comprobar que los sistemas de reducción de emisiones que incorporan los vehículos siguen cumpliendo su función.

El estudio confirma que el reemplazo de vehículos antiguos por otros más modernos está reduciendo estas emisiones, pero la reducción real ha sido menor de la esperada porque las emisiones en condiciones reales de circulación son superiores a las estimadas en los procesos de homologación.

También se mostraron datos del  coche del futuro, como es el caso del vehículo de hidrógeno que cuenta con todas las ventajas de los vehículos eléctricos de baterías, pero disfrutan de una autonomía de 600 km y un tiempo de recarga inferior de 5 minutos.

Inspecciones técnicas y seguridad vial

En las ponencias de las jornadas se reflejó también el compromiso fabricantes de vehículos con la máxima seguridad del automóvil y la protección del medio ambiente. Se estima que las nuevas medidas contribuirán a salvar más de 25.000 vidas y evitarán, al menos, 140.000 lesiones graves de aquí a 2038.

Los nuevos dispositivos avanzados de seguridad incorporados en el Reglamento General de Seguridad (General Safety Regulation, GSR) ayudarán a preparar el terreno para la movilidad conectada y automatizada del futuro, dos tecnologías clave para mitigar los errores humanos, reducir el impacto medioambiental y ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

Como cierre se destacó la importante función que realizan las estaciones de ITV, como herramienta de las Administraciones Públicas para asegurar que los vehículos cumplan los requisitos establecidos de seguridad vial y protección medioambiental. Desde AECA-ITV estiman que esta labor ha evitado a la sociedad 539 víctimas mortales al año.

El taller Driver Center Gallego Motor estrena su nueva imagen

Gallego Motor, punto de venta situado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, acaba de desvelar su nueva imagen con los colores corporativos de Driver. El centro cuenta con seis años de experiencia y es un referente en su zona en la atención a turismos, SUV de todo tipo y vehículos industriales.

José Antonio Pérez Martínez, un veterano con diecisiete años de experiencia en el sector, está al frente de este punto de la Red Driver Autia en Arganda del Rey. José Antonio Pérez Martínez fundó, en 2013, Gallego Motor, taller ubicado en el número 16 de la calle Río Tajo, de Arganda del Rey. La nave se sitúa en un punto estratégico para la movilidad de la zona, cerca de la salida 25 de la autovía A3 y a escasos tres minutos del casco urbano.

La confianza demostrada en el Grupo, que ofrece herramientas a medida para cada taller y una gruesa cartera de proveedores, entre otras ventajas, fueron algunas de las razones que impulsaron a José Antonio Pérez Martínez a entrar en Driver. Asimismo, valoró el hecho de no tener que renunciar a la independencia en la gestión diaria, elemento igualmente capital en la estrategia de la enseña.

Con la nueva identificación corporativa, Gallego Motor da un paso delante de cara a sus clientes y se marca un punto de distinción respecto a su competencia directa, todo ello sin renunciar a la profesionalidad y seriedad que siempre han situado a esta instalación en la línea de la excelencia.

Gallego Motor centra su foco de negocio en el reemplazo de neumáticos y los servicios de mecánica para turismos y SUV de todo tipo, incluyendo modelos de alta gama, y los vehículos industriales ligeros, particularmente furgonetas y furgones.

Falken presentó su nuevo neumático SN110 Ecorun para turismos en Equip Auto 2019

SN110 Ecorun

Falken presentó su nuevo neumático para turismos, el SN110 Ecorun, durante la recientemente finalizada edición de Equip Auto 2019, en París. Este producto, desarrollado para proporcionar una eficiencia integral, será el sustituto del exitoso SN832. El nuevo modelo fue el gran protagonista en el stand del fabricante, en el que también se mostró el resto de su gama de neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses.

“Decidimos presentar el SN110 Ecorun en Equip Auto, porque estamos convencidos de que se convertirá un neumático clave en el mercado europeo de reemplazo, sobre todo para quienes quieren obtener el máximo rendimiento de sus neumáticos. Gracias a su diseño aerodinámico y a una nueva técnica de construcción, los usuarios disfrutarán de un mayor ahorro de combustible, un menor desgaste y una mayor duración de sus neumáticos”, comentó Markus Bögner, Director General, de Operaciones y Presidente de Falken Tyre Europe. “En 2020, lanzaremos 49 dimensiones que cubrirán la mayor parte de los vehículos compactos y medianos del mercado, incluyendo las principales medidas europeas como 175/65/14, 185/60/15 y 205/60/16”, anunció.

Las novedades de Falken en París

Falken aprovechó su presencia en una de las ferias más importantes del sector para mostrar en su stand los neumáticos que han sido homologados como equipo original para Mercedes Clase G, Porsche Macan, Toyota Corolla y Audi Q3, además de las novedades que se han incorporado a su ya completa gama, como el HS01 SUV, para invierno, o el Wildpeak AT3WA, un verdadero off-road, junto con su resistente gama para furgoneta.

Por su parte, los usuarios de vehículos comerciales pudieron igualmente conocer de primera mano los neumáticos que componen la práctica y eficiente gama de neumáticos para camión y autobús, ya a la venta en Europa.

Finalmente, los aficionados a los deportes del motor tuvieron la oportunidad de ver expuesto en el stand, uno de los vehículos de competición de la marca, junto con los 18 neumáticos que montan durante la temporada.

Continental: Once consejos para alargar la vida de los neumáticos de moto

Continental acaba de lanzar en su Conti Moto Blog una serie de once consejos para alargar la vida de los neumáticos de moto. Pasen y lean.

“Muchos creen que una vez que eliges, compras y montas neumáticos nuevos en tu moto, ya te puedes olvidar de este apartado. Nada más lejos de la realidad. Es precisamente ahí donde empieza la relación más íntima e importante entre el piloto, la moto y el neumático. Eres tú el que tienes que asegurarte de que la goma está respondiendo a las expectativas y que esté cumpliendo con su cometido, ya sea un modelo de neumático para conducción deportiva, viajes, off-road o para tu día a día en scooter.

En todos estos casos, uno de los criterios que el usuario suele valorar con mayor prioridad es la duración del neumático. Cuanto más dure, mejor. Suele ser la premisa con la que empezamos a valorar una u otra opción inmediatamente después de elegir el tipo de rendimiento al que nos queremos dirigir. No existen las gomas perfectas en este sentido, es decir, para que el funcionamiento del neumático y su agarre sean mínimamente óptimos, es inevitable que haya cierto desgaste por el mero hecho de producirse un rozamiento en condiciones de velocidad, temperatura y otros factores muy duros. Hay neumáticos con compuestos más ‘blandos’ o más ‘duros’ que permiten mayor o menos desgaste y mayor o menor rendimiento.

Sin embargo, más allá de las propiedades de cada goma, el usuario puede tomar nota de una serie de trucos o técnicas para alargar la vida de su neumático de moto. ¡Te contamos algunas a continuación!

1.-Cada neumático, para un terreno concreto

Si un neumático es de asfalto, sufrirá mayor degradación en el campo; si un neumático es off-road, tendrá mayor desgaste en asfalto. Este tipo de neumáticos tan específicos sufren más en rendimiento y en degradación cuando los sacas de su ‘zona de confort’. Es como si un ContiSportAttack 3 lo utilizas por un camino de cabras… Toma como ejemplo las pruebas que hemos hecho de diferentes KTM con diferentes neumáticos Conti.

Aun así, ya existen algunos neumáticos con interesantes capacidades como el TKC 70 que pueden comportarse de manera brillante tanto en asfalto como en ciertas pistas off-road ofreciendo una duración verdaderamente sorprendente. Así lo pudimos experimentar con una KTM 1290 Super Adventure en el ARTIC Pirineos.

2.-Presión correcta

Es lo primero que debemos tener en cuenta. Siguiendo las instrucciones y manteniendo la presión recomendada por el fabricante, ya hemos dado un gran primer paso. De lo contrario, estaremos provocando un desgaste excesivo y desigual además de, aún peor, tener un rendimiento defectuoso que puede ser peligroso.

3.-Peso excesivo

Hay motos muy ligeras y otras muy pesadas, además de usuarios como una sílfide o ya más entrados en carnes… Teniendo en cuenta este aspecto, podemos aumentar la presión para soportar mayor peso (dentro de los márgenes recomendados). Si a ello le añadimos una conducción con pasajero y/o con carga, debemos adecuar la presión hasta el máximo recomendado para soportar este peso elevado.

En cualquier caso, intenta aligerar la moto al máximo. A mayor peso, mayor desgaste, por lo que podemos hacer ciertos gestos como vaciar o desmontar las maletas cuando no las necesitamos y reducir a lo esencial lo que llevamos en guanteras o el hueco bajo el asiento en un scooter.

4.-Equilibrado de la rueda

Parece un asunto menor, pero es importante que un especialista haga el equilibrado de las llantas para conseguir un reparto equilibrado de la masa por toda la rueda. Esto evitará vibraciones y sobre todo un mayor desgaste del necesario y que además sea desigual por todo el diámetro de la goma.

5.-Suspensiones: Mantenimiento y configuración

No sólo hay que fijarse en las ruedas, ya que las suspensiones adquieren un papel crucial en el buen funcionamiento del neumático. Si seguimos correctamente el mantenimiento de las suspensiones de la moto, nos aseguramos de que su función la hará adecuadamente.

Existen suspensiones con diferentes ajustes, por lo que también es recomendable adecuar la precarga y el hidráulico a las condiciones de cada momento (peso, velocidad, tipo de superficie…), algo que redundará positivamente en el desgaste.

6.-Rodaje en los primeros kilómetros

Normalmente es recomendable realizar un rodaje de unos 100 ó 200 km antes de exigir lo máximo al neumático. Muchos fabricantes aplican una película protectora que puede resultar resbaladiza hasta que no desaparece tras esos primeros kilómetros.

Sin embargo, Continental ha desarrollado la tecnología TractionSkin que elimina esa necesidad de rodaje gracias a una superficie microrugosa que te permite circular con total seguridad desde el primer kilómetro.

7.-Frenadas y aceleraciones suaves

Llegamos a la hora de conducir. Dos de los momentos en los que más se les exige a los neumáticos de moto es en las aceleraciones y en las frenadas. Cuanto más radicales seamos con el acelerador y los frenos, mayor será el estrés al que le estamos sometiendo a la goma y, por tanto, mayor será el desgaste producido en ese momento. Si hacemos aceleraciones más suaves y regulares y, por otro lado, prolongamos nuestras distancias y tiempos de frenado con aplicaciones de freno más dosificadas, la goma sufrirá menos y le estaremos ganando muchos kilómetros.

8.-Trayectorias abiertas

Otro de los momentos clave que afectan al desgaste de la goma son las trayectorias. Si hacemos cambios bruscos de dirección, estamos exigiendo agarre en un momento muy complicado en el que muchas fuerzas entran en acción. Estos momentos producen un desgaste elevado. Por tanto, lo mejor es realizar cambios de dirección (al cambiar de carril, girar en cruces y calles o tomar curvas) de la manera más suave y constante posible. Si mantenemos una trazada abierta y sin excesivos ejercicios de frenada o aceleración en estos puntos, el neumático se mantendrá en muy buen estado.

9.-Velocidades moderadas

A mayor velocidad, mayor desgaste. Los neumáticos cuentan con un código de velocidad que indica la velocidad máxima para la que está preparado. Sin embargo, esto no quiere decir que aguante igual hasta esa velocidad. Dicho de otra forma, un ContiRoadAttack 3 con código de velocidad W (que soporta velocidades de hasta 270 km/h) sufrirá mayor desgaste a 120 km/h que a 100 km/h. Quizá parece una nimiedad en un momento dado, pero si como regla general mantenemos velocidades moderadas, el límite de kilometraje del neumático se eleva considerablemente.

10.-Productos de limpieza

No debemos utilizar productos de limpieza en el neumático. Los químicos pueden reaccionar con el compuesto y debilitar sus propiedades además de provocarle un mayor desgaste en ese momento y posteriormente al rodar. Si necesitamos limpiar alguna zona del neumático, el agua es suficiente.

11.-La moto, mejor en garaje

Los cambios de temperatura bruscos, la luz del sol y otras inclemencias del tiempo pueden ser agresivos con los compuestos del neumático y el resto de componentes de la moto. Lo recomendable es guardar la moto en un garaje a salvo de estas ‘agresiones’. Este proceso se potencia cuando dejamos la moto parada durante tiempos prolongados. En estos casos, lo mejor es dejar la moto sobre sendos caballetes para que las ruedas no apoyen en el suelo. De lo contrario, la goma se iría deformando poco a poco, cuadrando su rodadura y haciendo más incómodo (vibraciones) e inseguro su uso posterior”.

Giti completa su oferta de neumáticos certificados con el símbolo de invierno 3PMSF para la temporada 2019/20

giti

Giti Tire acaba de anunciar la incorporación de nuevos patrones a su oferta de neumáticas de invierno para la temporada de 2019/20 elevando el número total de opciones a 23 -ver cuadro inferior-, subrayando que “todos ellos están marcados con el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve (3PMSF) que se otorga de forma independiente”.

Los especialistas de Giti Tire resaltan que “cubriendo todas las posibles necesidades para carretera combinada, larga distancia, servicio regional, servicio mixto,  urbano, y neumáticos ‘toda posición’, los nuevos patrones acreditados tienen en cuenta las últimas legislaciones de varios países europeos destinadas a que los operadores de camiones y autobuses utilicen neumáticos con el símbolo 3PMSF”.

A este respecto, enfatizan que “para lograr la certificación de 3PMSF, los fabricantes deben seguir la regulación europea ECE117-02 y demostrar que sus neumáticos son, como  mínimo, un 25% mejor en la prueba de aceleración en nieve regulada, que un neumático de referencia no certificado. Se trata de una prueba independiente con sus pautas controladas, por lo tanto el símbolo 3PMSF obliga a realizar más pruebas de rendimiento que la marca tradicional M + S (barro y nieve). La marca M+S también indica su aptitud para uso en invierno pero los fabricantes pueden colocarla en las paredes laterales de los neumáticos sin un procedimiento de prueba oficial.”

Así, Lennart Lindstrom, Director Técnico de Giti Tire, explica: “En los últimos años, los legisladores de varios países europeos se han centrado en mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en condiciones severas de invierno. Hay demasiados camiones que están causando accidentes y bloqueos en la carretera por tener neumáticos no adecuados en todas las posiciones. Por ejemplo, Alemania y Suecia han comenzado a exigir la acreditación 3PMSF también para los ejes de dirección, igualando así los requisitos que ya se requerían para los ejes de tracción. Otros países europeos tienen regulaciones similares en progreso y esperamos que apliquen estas nuevas legislaciones más temprano que tarde”.

Distribuidores de la marca Giti en España: Neumastock, Recambios Frain y Lubrimed

Lindstrom añade que “con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes una adecuada gama de neumáticos, en Giti hemos sido muy activos en el desarrollo y mejora de una más amplia oferta certificada con el símbolo 3PMSF que permite cumplir con estas nuevas condiciones de mercado más estrictas. Ahora ofrecemos una solución completa de posiciones y aplicaciones para flotas de camiones y autobuses. El Centro Europeo de I + D de Giti Tire en Hannover, Alemania, ha liderado el proyecto para conseguir las nuevas certificaciones con la ayuda del principal centro de I + D de la compañía en Hefei, China. Para el invierno 2020/21, ambos centros continuarán desarrollando la gama de modelos certificados”.

Por último, Daniel González, responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal, recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

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La 1ª edición de Demoagro Specialty supera los 7.000 visitantes

Demoagro
BKT-San José Neumáticos ha sido uno de los principales patrocinadores de Demoagro Specialty.

La 1ª edición de Demoagro Specialty, la demostración de maquinaría agrícola a pie de campo dedicada a cultivos especiales de alto valor, organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes) y celebrada recientemente en Turís (Valencia), ha cosechado todo un éxito, al superar “con creces las 7.000 visitas”, según informan los organizadores. Entre los principales patrocinadores se encontraba BKT, marca importada en exclusiva por San José Neumáticos para España y Portugal.

A rueda de ello, los responsables de Demoagro Specialty se muestran muy satisfechos del número de visitantes, subrayando que “y más teniendo en cuenta que esta primera edición dedicada  a los cultivos especiales se celebró durante unos días en los que, debido a la climatología, se vio retrasado el periodo de cosecha, y un porcentaje elevado de público objetivo no pudo disfrutar de la demostración”.

Asimismo, los organizadores de Demoagro Specialty destacan que “una de las principales novedades de esta edición ha sido que las distintas parcelas (hasta un total de 20, divididas en hueso, cítrico, viñedo y pepita) estaban divididas en hileras, de modo que cada uno de los expositores ha podido dar a conocer a sus potenciales clientes las características de sus innovadores productos. En las parcelas de demostración, los visitantes han podido asistir en vivo a trabajos de suelo, desbrozado, poda, pulverización, recolección y triturado”.

Tecnologías 4.0 en el mundo agrícola

Entre las más de 300 máquinas que se llevaron a la muestra y que los profesionales del sector pudieron ver trabajar en vivo, los responsables de Demoagro Specialty destacan “la integración de las tecnologías 4.0 en el mundo agrícola. Sistemas de gestión inteligente, tractores con mayor estabilidad y adaptados a cultivos vinícolas y frutícolas o supercompactos con sistemas de conducción reversible, junto a pulverizadores y atomizadores inteligentes fueron solo algunas de las muchas novedades que pudieron verse y probarse”.

Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, hay que recordar que el importador en exclusiva de los neumáticos BKT en la Península Ibérica es San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT y San José Neumáticos y Accesorios publicadas por EuroPneus)

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Maxam Tire amplía su gama Large Mining para minería

MAXAM

Maxam Tire ha anunciado la ampliación de su gama Large Mining para minería a cielo abierto, con los nuevos modelos de neumáticos de transporte MS401, MS402 y MS403, que incorporan nuevos compuestos de construcción y una carcasa de nuevo desarrollo.

Estas mejoras se han introducido para que la gama Large Mining de Maxam proporcione el mejor rendimiento, la mayor productividad y el menor costo por tonelada de operación.

Disponible para camiones de acarreo de hasta 320 toneladas, Maxam ofrece tres nuevos patrones de banda de rodadura específicos, disponibles en múltiples compuestos y diferentes índices de capacidad de trabajo TKPH/TMPH (Toneladas-Millas por Hora), en función de los distintos requisitos de aplicación de las minas de superficie.

De este modo, el modelo MS401 presenta un diseño agresivo de la banda de rodadura, con una capa interior resistente al calor. Ha sido desarrollado para aplicaciones que requieren la máxima tracción y un alto TKPH/TMPH.

Por su parte, el Maxam MS402 presenta unos tacos de hombro mejorados, junto con una línea central sólida diseñada para proporcionar una mayor protección, más tracción y un menor desgaste de la banda de rodadura en aplicaciones de transporte.

Finalmente, el modelo MS403, pensado para ofrecer el menor costo por hora/tonelada, integra un diseño avanzado de la banda de rodadura para su uso en todas las aplicaciones, desde caminos de acarreo lisos hasta terrenos irregulares y rocosos.