Sanghoon Lee

Hankook Tire Europe ha anunciado el nombramiento de Sanghoon Lee como Jefe de Operaciones y Presidente, en sustitución de Han-Jun Kim, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Hankook Tire & Technology. Sanghoon Lee será el responsable de todo el negocio operativo de la marca dentro de la región europea y de la CEI.

Sanghoon Lee tiene una amplia experiencia en gestión internacional. Así, fue Jefe de operaciones de Hankook Tire China y antes de ello vicepresidente de ventas. Desempeñó un papel fundamental en la expansión de la cuota de mercado de Hankook en China, donde fue jefe del departamento de estrategia en la sede central de Shanghái a partir de 2011. Sanghoon Lee estudió Administración Pública en la Universidad de Chung-Ang en Seúl y lleva vinculado a la empresa desde 1993.

“Estoy muy contento con mi nuevo cargo en la sede europea de Hankook. La industria de automoción siempre ha sido muy importante aquí y Europa es uno de nuestros mercados principales. Mis funciones incluirán ahora fortalecer aún más el poder innovador de nuestra empresa e impulsar la digitalización”, ha comentado Sanghoon Lee.

Mayor presencia en Europa

Bajo la dirección de su predecesor Han-Jun Kim, quien dirigió el negocio en Europa desde 2018, Hankook continuó su expansión estratégica. Así, la compañía abrió filiales en Serbia y Austria.

Desde su fundación en los años 40, Hankook se ha establecido como fabricante de neumáticos premium y es actualmente un socio de primeros equipos homologado por numerosos fabricantes de automóviles de renombre internacional. Entre sus clientes figuran las marcas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche en el segmento de automóviles y MAN, Mercedes-Benz Trucks, Scania y Schmitz-Cargobull en el de furgonetas, autobuses y camiones.

La firma cuenta en Europa con un Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en Hannover (Alemania); una fábrica de última generación en Rácalmás (Hungría), y con sus propias instalaciones de prueba en Idiada (España) y en Ivalo, (Finlandia).