“El valor de Motortec Automechanika Madrid para el taller de neumáticos” (Artículo de opinión de Carlos Martín, secretario técnico de OPEN)

518

Carlos Martín, secretario técnico de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “El valor de Motortec Automechanika Madrid para el taller de neumáticos”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.

Sólo tenemos una única oportunidad en 730 días para salir de nuestro taller y observar el presente y futuro de nuestra actividad. En un mercado cada día más competitivo, más cualificado y profesional y, que genera cierta incertidumbre por razones políticas, tenemos la oportunidad de acudir a Motortec Automechanika Madrid (recinto ferial de IFEMA, del 13 al 16 de marzo) y ser partícipes del presente y futuro de nuestro sector.

El taller de neumáticos tiene una ‘rueda’ de razones para visitar Motortec AM, su principal feria sectorial en España. Tendrá a su disposición toda la oferta e información de productos y servicios necesarios para su actividad, una oferta que se tardaría meses en acceder; conocerá de primera mano el presente y la tendencia futura del sector de su actividad, podrá establecer y fortalecer relaciones comerciales, tendrá la oportunidad de asistir a congresos, seminarios, encuentros, talleres, jornadas de formación y otras actividades.

Por supuesto, el profesional del taller de neumáticos tendrá la oportunidad de ser parte activa en el encuentro sectorial más grande de la Península Ibérica, conocer mejor a los que formamos el sector, intercambiar experiencias y conocer otros enfoques alternativos a nuestra actividad diaria, que nos harán replantearnos nuestras formas de negocios y ampliar horizontes en nuestras perspectivas profesionales futuras.

El mercado de la posventa de automoción presenta nuevos retos, los cambios se producen y se ponen en marcha de forma inmediata, por lo que estar al día de las tendencias de mercado se antoja como imprescindible para el profesional del neumático. Además, en este foro se van a debatir nuestras principales inquietudes y vamos a poder captar conocimiento e información, cada día más claves para nuestra evolución.

Motortec Automechanika Madrid es la feria del sector, nuestro más visible escaparate, y, por supuesto, Motortec  AM necesita de la participación de los talleres, tanto como nuestros talleres necesitan ir a Motortec AM, pues es el lugar idóneo en el que mostramos el gran potencial de nuestro sector ante las Administraciones Públicas y el resto de sectores de movilidad, de automoción o externos.

Para concluir esta rueda de razones del valor de Motortec Automechanika Madrid, resumimos nuestras ideas por las que el profesional del taller de neumáticos debería acudir a este evento del sector, para el sector y por el sector: todos los productos, servicios, información y formación están a nuestra disposición en un solo lugar; conocimiento del presente y del futuro de la posventa de automoción; eventos sectoriales; y la más importante, ser partícipe de la máxima expresión de nuestro sector a todos los niveles. Dar valor a Motortec AM es potenciar la marca de nuestro sector y  una importante oportunidad para nuestro negocio”.

(Lea aquí más artículos de opinión publicados por ‘EuroPneus’)

“¡Taller! Diez razones para que visites Motortec Automechanika Madrid” (Artículo de opinión de David Moneo, director de IFEMA Motor)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN y ANCERA firman un acuerdo con la consultora digital Rate and Grade y aceleran rumbo a la tecnología del ‘Big Data’

Los talleres de OPEN comienzan a distribuir el etiquetado medioambiental de la DGT para los vehículos

OPEN aplaude la inclusión del TPMS en furgonetas y SUVs

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2018, otorga el galardón a la plataforma Ponle Freno

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero