Hankook

Hankook Tire acaba de anunciar sus cuentas del tercer trimestre de 2019, con unas ventas de 1.380,6 millones de euros y unos beneficios de explotación de 135,6 millones, destacando que “los neumáticos de mayor tamaño (de más de 17 pulgadas) representan el 55% del total de las ventas, lo que indica un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

A rueda de ello, Hankook subraya que “el crecimiento constante de las ventas de los neumáticos de mayor tamaño en los principales mercados, como Corea, Europa, América del Norte y China, ha ayudado a consolidar aún más la imagen de Hankook como una marca de primer nivel”.

Además, el fabricante de neumáticos surcoreano enfatiza que en su cuenta de resultados también ha incidido la creciente demanda en el mercado internacional de los SUV, por lo que la compañía “ha reforzado su catálogo de neumáticos de mayor tamaño, y ha incluido neumáticos de equipos originales para la tercera generación de SUV Cayenne del fabricante de deportivos Porsche, para el nuevo Audi Q8, el buque insignia de los SUV de Audi y para el renovado Ford Explorer de 2020, el SUV más vendido en América”.

No obstante, Hankook reconoce que “la mermada confianza de los consumidores causada por la recesión económica mundial ha intensificado la competencia en las ventas de neumáticos, lo que frena la demanda. Esto también ha afectado al suministro de neumáticos de equipos originales, así como a la demanda de neumáticos de repuesto en los principales mercados. Hankook se centra en fortalecer la posición de la empresa como una marca de primer nivel. Por este motivo, el fabricante de neumáticos está mejorando la competitividad de los productos de primera calidad, especialmente en segmentos con un gran potencial de crecimiento. Además, la empresa tiene previsto diversificar su cartera de equipos originales para crear una estructura de crecimiento estable y optimizar las estrategias de distribución de cada zona en el extranjero”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Hankook ya calza de serie el Porsche Cayenne con su neumático Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21

Hankook España invita a la prensa sectorial a ver el Real Madrid-Brujas en su palco del estadio Santiago Bernabéu

Hankook redondea su oferta ‘cuatro estaciones’ con el Kinergy 4S 2 X para SUV y el Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook ‘rueda’ con sus últimos neumáticos y un coche oficial del DTM por el stand de Grupo Soledad en Motortec AM

Hankook facturó 5.232 millones de euros en 2018 con un beneficio operativo de 542 millones