Giti Tire puso broche de oro a su temporada automovilística europea en 2019 con dos triunfos

El equipo 'Girls Only' ganó su 1ª carrera calzando neumáticos de competición Giti y Benjamin Boulbes logró el Campeonato francés de Drifting con las cubiertas GT Radial Champiro SX2.

2010

Con broche de oro cerró Giti Tire su temporada automovilística europea en 2019 al ganar el equipo ‘Girls Only’ su primera carrera calzando neumáticos de competición Giti y el piloto Benjamin Boulbes conquistar el Campeonato francés de Drifting con las cubiertas GT Radial Champiro SX2.

Los especialistas de Giti Tire destacan en su comunicado que “el equipo femenino, ‘Girls Only”, con el lema Ready to Rock the Green Hell, registró su primera victoria en la clase 9 del Campeonato de Resistencia de la VLN en Nürburgring con su Volkswagen Golf VII GTI TCR. Este logro se suma a su increíble actuación como primer equipo enteramente femenino en competir en la ADAC TOTAL 24h de Nürburgring donde, tras un fallo motor, el equipo consiguió cruzar la línea de meta con sonoros aplausos después de 14 frenéticas horas de reparaciones. Giti patrocinó otros cuatro automóviles en esta famosa carrera, incluyendo dos Audi R8 que terminaron primero y segundo en la Clase SP8”.

Los neumáticos de competición de Giti, en la VW Fun Cup

Giti resalta que también “continuó su estrecha participación con la Volkswagen Fun Cup, y 2019 ha sido su cuarto año consecutivo como socio oficial de neumáticos en esta competición exclusiva de los legendarios Beatle de Volskwagen. El radiante equipo de GT Radial terminó en el sexto lugar de la general, a pesar de ser el único automóvil conducido por dos invitados novatos. Fueron Martin Gibson y Ellis Hadley, dos ingenieros de pruebas de Giti que han colaborado con la marca en multitud de carreras de camiones, motos y automóviles, y a quienes Giti quiso dar la oportunidad de divertirse y hacer travesuras en plena competición. Giti ha decidido que en cada evento de la Fun Cup Endurance, un conductor adicional o dos, se unan a los equipos oficiales para experimentar la emoción de las carreras. Los conductores invitados pueden ser principiantes en pista o corredores experimentados. El equipo de GT Radial se asegurará de que se diviertan lo más posible durante todo el año”.

Los técnicos de la marca detallan que “todos los automóviles de los equipos de Giti en estas competiciones corrieron con neumáticos GitiCompete GTR1 o GTR2. Ambos pertenecen a la amplia gama de neumáticos de competición de Giti que se utilizan en eventos deportivos de todo el mundo. Los parámetros conseguidos en las carreras se analizan y comprueban con alta tecnología para estudiar posibles cambios y adaptar las innovaciones que se consideren adecuadas para el desarrollo de su amplia oferta de neumáticos para automóviles de pasajeros”.

El GT Radial Champiro SX2 triunfa en Drifting

Giti Tire también subraya que los neumáticos de su marca GT Radial tuvieron “un gran éxito con Benjamin Boulbes, quien, en la última ronda del Campeonato Francés de Drifting, aseguró su legado subiéndose al podio de esta competición por sexta vez. La marca también continuó su apoyo al equipo GT Radial en el Campeonato Alemán Drift Racing. Ambos equipos corrieron con el modelo GT Radial Champiro SX2, un neumático de verano de rendimiento extremo desarrollado para entusiastas de la conducción que desean niveles más altos de tracción, una respuesta de dirección ultrarrápida y un control de conducción seguro en condiciones secas y húmedas”.

Giti, en carreras de Camión

Giti añade que las carreras de camiones también continuaron contando con su apoyo al mantener su vinculación con el equipo Oliver Racing y su camión VOLVO VNL “a través del patrocinio y del suministro de sus neumáticos de camión para competiciones globales Giti Race-Tuned v1. Este vehículo, junto al resto de exclusivos camiones del Campeonato BTRC, atrajo a una gran multitud de espectadores en el MotoFest Coventry, donde GT Radial fue el patrocinador principal del circuito de sprint”.

A rueda de ello, Stefan Fischer, Director Gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, se ha mostrado muy satisfecho: “Ha sido un año muy ocupado pero maravillosamente exitoso en términos de resultados de competición, lecciones aprendidas y datos recopilados. El automovilismo extremo nos brinda la mejor visión de nuestra tecnología de neumáticos y nos permite desarrollar productos Giti y GT Radial de alto rendimiento para el motorista y neumáticos de alta calidad para camiones y autobuses. Continuaremos manteniendo asociaciones de alto nivel en el deporte del motor en Europa y todo el equipo desea agradecer a cada socio su pasión y dedicación en cada prueba”.

Distribuidores de GT Radial y de Giti en España

De cara al canal de venta, Daniel González, Business Development Manager del grupo Giti Tire en España, recuerda que “los neumáticos de la marca GT Radial son distribuidos en España y Portugal por Tiresur desde hace 25 años, excepto en Canarias donde su distribuidor es Neumáticos Atlántico. Estos acuerdos de distribución permiten que los neumáticos de GT Radial estén disponibles para talleres a través del canal tradicional, y para usuarios finales en la red Center´s Auto, que cuenta con talleres en la mayor parte de las provincias españolas (pertenece al Grupo AM-Tiresur) y en los talleres Atlántico Autocentros (de Neumáticos Atlántico) presentes en los mayores municipios de Canarias. Por su parte, la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

(Lea aquí más noticias de Giti Tire publicadas por EuroPneus)

Giti lanza el nuevo neumático GitiAllSeasonCity de turismo, con 13 medidas iniciales para llantas de 14 a 16 pulgadas

Giti completa su oferta de neumáticos certificados con el símbolo de invierno 3PMSF para la temporada 2019/20

Tiresur anuncia que “relanza su amplia oferta ‘4 estaciones’ con el 4Season de GT Radial como neumático estrella”

Los neumáticos GT Radial Champiro FE1 y FE1 City alcanzan los dos millones y medio de unidades vendidas en Europa

Giti: “El compuesto de los nuevos neumáticos de camión Combi Road GDR655 + y GDR665 + para el eje de tracción aumenta un 30% el kilometraje”

El neumático GitiSynergy E1 equipará de serie los Volkswagen T-Cross

Giti lanza el nuevo GAU867, un neumático de invierno para todas las posiciones de autobuses urbanos

Giti Tire se sube al podio en el circuito de Nurburgring con doble victoria en la clase SP8

Dos talleres asociados de Center’s Auto disfrutan con GT Radial de la ‘Kitesurf World Cup’ en Sylt (Alemania)

GT Radial enriquece su oferta con el nuevo neumático Maxmiler AllSeason para furgonetas y camiones ligeros

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

El nuevo GitiSport GTR3 semi-slick llega al mercado español con once medidas para llantas de 19 y 20 pulgadas

Giti Tire incrementa la oferta dimensional del GitiSportS1, su ‘pata negra’ UHP, con 14 nuevas medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas

Giti Tire estrena webs para sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

El neumático GitiPremium SUV PX1 montará de serie los VW T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza