miércoles, 30 abril, 2025
Inicio Blog Página 500

Bridgestone India se integrará en la región EMEA a partir de 2020: nace Bridgestone EMIA

BRIDGESTONE EMIA

A partir del próximo 1 de enero de 2020, Bridgestone ha anunciado que su negocio en India pasará a formar parte de la Unidad Estratégica de Negocio de EMEA, transfiriéndose desde la de China y Asia-Pacífico: “Como resultado, Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio y África (BSEMEA) se convertirá en Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (BSEMIA), una de las cuatro Unidades Estratégicas de Negocio globales, junto con Bridgestone China y Asia-Pacífico, Bridgestone América y Bridgestone Japón”, señala la multinacional nipona.

Bridgestone explica que “la integración de Bridgestone India en EMEA es el resultado de la transformación continua de Bridgestone EMEA, capitalizando las oportunidades que la digitalización ofrece para ser pionera en soluciones de movilidad que satisfagan las necesidades de los clientes en cuanto a comodidad, eficiencia y sostenibilidad se refiere”.

Además, señala que “esta transferencia desbloqueará el potencial inexplorado hasta ahora tanto en la India como en EMEA. Como resultado de la rápida expansión del mercado indio de la automoción y de los neumáticos, existen grandes oportunidades en el comercio minorista, las ventas por Internet, la posventa de equipos originales y, en particular, los espacios para flotas, que pueden aprovecharse mejor si se combinan con la experiencia y los conocimientos técnicos de la región EMEA de Bridgestone. Asimismo, la transformación digital de Bridgestone EMEA puede acelerarse gracias a las habilidades tecnológicas y a los conocimientos informáticos de la India”.

Al respecto, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, ha señalado que “India es un mercado con un enorme potencial que sin duda se está alcanzando. Bridgestone India tiene solo 20 años, tiempo en el que hemos sido testigos del crecimiento del país hasta convertirse en un mercado de referencia; hoy en día somos el mayor productor de neumáticos premium del país, empleando a más de 3.200 personas. Hay grandes aprendizajes que Bridgestone India puede transmitir a lo que ahora es Bridgestone EMEA y viceversa. Nos sentimos muy afortunados de que se pueda compartir tanto conocimiento dentro de nuestro negocio global para satisfacer las necesidades de los clientes en un mercado en constante evolución. Bajo el nuevo nombre de Bridgestone EMIA, nos comprometemos a trabajar con la India para hacer de Bridgestone un proveedor líder en soluciones de movilidad en los tres continentes en los que opera nuestra unidad de negocio”.

Por último, Bridgestone precisa que “Parag Satpute continuará al frente de Bridgestone India como director general. Este cambio también significa que Bridgestone India se unirá a la recientemente anunciada división de Mercados Emergentes de Bridgestone, junto con los negocios de la compañía en África, Oriente Medio y Rusia”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

El Grupo Bridgestone presenta en Agritechnica 2019 el VX- Tractor y el Firestone Performer Extra

Bridgestone celebra los 300 millones de neumáticos producidos en su planta de Burgos

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme

Bridgestone aconseja a los conductores revisar la presión de sus neumáticos en la Semana Europea de la Movilidad

Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Cooper Tire Europe, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo FIA de Autocross hasta 2022

Cooper autocross

Cooper Tire Europe anunció recientemente que ha sido seleccionada como proveedor exclusivo del FIA European Autocross Championship (Campeonato Europeo de Autocross de la FIA) hasta 2022, convirtiéndose así en “el fabricante de neumáticos de los tres principales campeonatos off-road de la FIA: el Campeonato Mundial de Rallycross, desde sus inicios en 2014; el Campeonato Europeo de Rallycross y, a partir de ahora, el Campeonato Europeo de Autocross”, según recuerda la marca.

cooperLos especialistas de Cooper recuerdan que “el Campeonato Europeo de Autocross de la FIA se celebra en circuitos con terreno natural con múltiples superficies sin pavimentar, como grava o barro. El campeonato se divide en cuatro categorías: SuperBuggy, Buggy1600, TouringAutocross y JuniorBuggy. La próxima temporada, esta competición constará de nueve mangas en seis países: República Checa, Francia, Alemania, Italia, Letonia y Lituania. En cada ronda, todos los vehículos en competición en las categorías SuperBuggy y Buggy1600 equiparán neumáticos Cooper, como proveedor seleccionado por la FIA tras una exigente licitación, que incluyó pruebas exhaustivas de neumáticos en Italia”.

Al respecto, Paul Coates, director general de Motorsport de Cooper Tire Europe, ha comentado: “Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Autocross de la FIA. Esto se une a nuestra participación actual a largo plazo como proveedores del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA, de múltiples campeonatos nacionales de rallycross, así como explica la rápida expansión de nuestra gama de neumáticos para rally, en línea con la sólida oferta de Cooper de productos para SUV y 4×4 para usos de no competición“.

A su vez, Gyarfas Olah, presidente de la Comisión Off-Road de la FIA, ha reconocido que “la FIA está encantada de nombrar a Cooper como neumático asociado del Campeonato Europeo de Autocross de la FIA. Tendrán un papel primordial en mejoras técnicas y en la igualdad en la competición, así como contribuirá a la promoción de esta espectacular disciplina”.

Como broche, Cooper Tire & Rubber Company recuerda que “creada en Estados Unidos en 1914,  es la compañía matriz de una familia de empresas con presencia activa en Europa, incluyendo uno de los cuatro Centros Técnicos de investigación y desarrollo que posee el grupo, con sede en Melksham, Reino Unido, así como fábricas de neumáticos para moto y para deportes de motor, en la misma ciudad británica. El off-road es parte fundamental del ADN de Cooper, como demuestra su amplia gama de neumáticos 4×4. El grupo Motorsport de Cooper Tire Europe, activo en el Reino Unido desde 1950, ofrece productos de altas prestaciones para la competición off-road. Cooper ha demostrado su eficacia en diversas formas de deportes de motor a lo largo de los años, desde monoplazas hasta rallyes”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire vuelve a correr la ‘Africa Trophy 2019’ como neumático off-road oficial

Cooper lanza el Discoverer ATT, un neumático para CUV y SUV con un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off’

Cooper Tire, proveedor oficial del Campeonato de Francia de Rallycross

El Cooper Discoverer SRX, neumático all-season para SUV y CUV, en primera monta del Mercedes-Benz GLE

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Pirelli analiza el presente del mercado, el crecimiento del mix y “las oportunidades inmediatas” con cerca de un centenar de sus “mejores clientes” de España y Portugal

Pirelli
Alejandro Recasens, director general de Pirelli en España y Portugal, se dirige a los clientes en un momento de la Convención celebrada en el MSI de Madrid.

Pirelli reunió el pasado mes a cerca de un centenar de algunos de sus “mejores clientes de España y Portugal” para una convención, celebrada en las instalaciones del Motorsport Institute (MSI), en Madrid, en la que se puso sobre la mesa “la situación del mercado, el creciente incremento del mix y las oportunidades inmediatas que, por estacionalidad, abren los productos todo tiempo y de invierno”, según detalla la marca de la P lunga.

Pirelli resalta que el encuentro arrancó con un repaso actual a la situación de la compañía en la Península Ibérica, con discursos del director general, Alejandro Recasens, y de Míchel Delgado, su responsable comercial.  Recasens subrayó los “destacados volumen y calidad de los asistentes”, para luego añadir: “Es importante provocar encuentros de la marca con los talleres y de los talleres entre sí para compartir experiencias y  tomarle un pulso más certero al mercado verdadero, el del día a día, y así deducir sus claves de presente y futuro inmediato”.

Oportunidades

Michel Delgado, por su parte, centró su parlamento en clave de oportunidades: “Pirelli cuenta con un afianzado liderazgo en el mercado ibérico de llantas de 18 pulgadas y superiores, segmento que no deja de crecer conforme avanzan los meses. A ello se suman las oportunidades que otoño e invierno nos abren en clave de neumáticos todo tiempo y de invierno, dos líneas de producto sobre los que Pirelli cuenta con destacados exponentes a la venta”. En este sentido, Pirelli resalta que “se ofreció a los asistentes una detallada sesión dedicada a la gama de la marca, dirigida por el formador de la compañía, Enric Llimargas”.

A continuación, el pulso al estado de la situación de Pirelli en el deporte del motor fue ofrecido por Florenci Caso, responsable de esta división en España y Portugal, quien puntualizó “la situación de la mayoría de campeonatos y también el notable crecimiento de cuota de mercado de la firma de la P lunga en Iberia, incremento ligado también a éxitos deportivos”.

Pirelli y el Motorsport

A rueda de ello, la compañía resalta que “la vinculación entre Pirelli y el motorsport ha sido una de las claves fundacionales de la marca” y enfatiza que “todo el legado competitivo que surge de esta asociación queda patente en lugares como el Motorsport Institute, cuyos 15.000 m2 ya han recibido el merecido apelativo de templo del automovilismo en España”.

Pirelli destaca también que “los asistentes a la convención pudieron disfrutar de un recorrido guiado por el museo de la instalación, que recoge algunos míticos modelos protagonistas a nivel mundial con neumáticos Pirelli, como los Lancia 037 y Stratos, o a escala nacional, caso del Honda Civic Type R, campeón de España de turismos en 2019 con Borja García, o los BMW M3, con los que Pep Bassas y José Mari Ponce se impusieron en el Nacional de Rallies, entre muchos otros”.

La guinda a la Convención de Pirelli también estuvo estrechamente ligada al deporte del  motor, con una competición de simuladores, en la que “los mejores representantes de los talleres se midieron unos contra otros en lúdicas tandas aprovechando la espectacular infraestructura del MSI, referente en el campo de los e-sports en España y a nivel mundial”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Pirelli presenta su “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado: neumáticos ‘inteligentes’ que interactúan con la red 5G”

El Campeonato de España de Turismos-RACE llega al circuito de Barcelona: la abrasión y la posibilidad de lluvia, nuevos desafíos para Pirelli

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo estrena neumáticos Pirelli P Zero a medida

Pirelli ya calza el nuevo BMW M8 con sus neumáticos P Zero a medida: 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR 20 detrás

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Continental y Unipublic ‘ruedan’ juntos por la convivencia entre ciclistas y conductores

Continental
Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, -primero por la derecha-, junto a los participantes en la Mesa Redonda, y al ex ciclista y moderador, Óscar Pereiro, primero por la izquierda.

Con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, Continental y La Vuelta (Unipublic) han reflexionado hoy en Madrid sobre seguridad vial, junto a representantes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, la Fundación Scarponi y la Fundación Stop Accidentes, y, bajo el formato de mesa redonda, se ha concienciado y se ha debatido sobre la necesidad y la importancia de formar a ciclistas y conductores en materia de seguridad “para garantizar así una mejora en la convivencia y la movilidad de ambos grupos en la carretera”.

Como ha recordado Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, este evento “se enmarca dentro de la iniciativa ‘Distánciate’, que Continental, con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, presentó el año pasado y con la que se pretende reducir considerablemente el número de fallecidos en accidentes en carretera. Aunque las cifras hayan mejorado con respecto a 2017, según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2018 los datos han seguido siendo alarmantes, pues el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas fue de 7.598 personas. La urgente necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de ‘Distánciate’, para concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en carretera, desarrollar pautas de buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y contribuir a la reducción de fallecidos en accidentes de carretera”.

La mesa redonda estuvo moderada por Óscar Pereiro, exciclista –ganador del Tour de Francia y Embajador de Continental y de La Vuelta– y en ella participaron Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España; Marco Scarponi, hermano de Michele Scarponi, en representación de la Fundación Scarponi; Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT; Fernando Muñoz, vicepresidente de la Fundación Stop Accidentes; y Martín Giacchetta, ciclista amateur.

Álvaro Gómez Méndez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, inició la mesa señalando que la bicicleta “es un medio económico, sano y sostenible”, y que es una “prioridad de todos que también sea seguro”. “Los últimos datos muestran que el incremento de uso de la bicicleta no ha venido acompañado de un incremento del número de ciclistas fallecidos. Para que esto continúe siendo así, será primordial el papel de los municipios en la construcción de ciudades amigables y pacíficas”. Además, hizo mención a la Estrategia Estatal por la Bicicleta, elaborada a través de un proceso de consulta que ha implicado a administraciones y entidades del sector.

Neumáticos, pieza ‘vi-T-al’ de seguridad activa

Durante el acto, también se hizo hincapié en el papel de las marcas en la prevención de accidentes de tráfico. En el caso de Continental, Jorge Cajal, director de Comunicación de la compañía, explicó que “Continental equipa desde hace muchos años a la mayoría de los equipos UCI World Tour de máximo nivel. Nuestros neumáticos para bicicletas tienen ganado el reconocimiento de profesionales y amateurs en todo el mundo y queremos conseguir que esa reconocida excelencia en el territorio del ciclismo se extienda al resto de vehículos. Hay que tener muy presente que los neumáticos son el principal elemento de seguridad activa y permiten prevenir accidentes si están en buenas condiciones de mantenimiento. En el caso del ciclismo, hay una sensibilización de los usuarios de bici en general con la seguridad, pero no hay que olvidar que casi todos ellos también son conductores”.

Por otro lado, Martín Giacchetta, ciclista amateur, incidió en que “no es un tema de que haya más leyes para que estemos más seguros. Yo sugeriría que haya una educación en el colegio desde pequeños, una educación cívica en la que se enseñe a respetar las decisiones de los demás. Ser buenos conductores debería ser una materia del colegio para que haya conductores más respetuosos, conscientes y formados”.

Fernando Muñoz, vicepresidente de la Fundación Stop Accidentes, se mostró a favor y defendió también que “la educación es fundamental para todo y, por supuesto, también para la seguridad vial. Debería implantarse en la educación de una manera transversal, de forma que se trate dentro de todas las materias”. Además, insistió en que es muy importante que todo el mundo se implique desde el punto de vista personal, por lo que “cada uno, como ciudadano individual, tenemos que asumir nuestra responsabilidad para evitar los siniestros viales y respetar las normas dadas para que podamos compartir el espacio común en el que nos movemos, ya sea como peatón, conductor o pasajero”.

Óscar Pereiro, por su parte, quiso acabar el evento con una reflexión. “Para mí, este tipo de actos son enormemente necesarios para la concienciación y prevención de accidentes. En un momento donde parece que hay una guerra declarada entre ciclistas y conductores debemos incidir en el respeto mutuo y la colaboración de todos para evitar accidentes innecesarios”, expresó el exciclista. En esta misma línea, Marco Scarponi quiso recordar a su hermano Michele, ciclista que ganó el Giro d’Italia 2011 y que falleció en un accidente de tráfico en 2017. “Es importante recordar que no hablamos de bicicletas y de coches, sino de personas. Cuando no guardamos la distancia de seguridad o cuando no respetamos el límite de velocidad, a quien ponemos en riesgo es a una persona con padres, hermanos, amigos e hijos”, explicó.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental lanza en Agritechnica el nuevo VF TractorMaster Hybrid ‘inteligente’ con control digital del neumático

Los neumáticos de invierno Continental suben al podio en los test de ADAC

Continental amplía su oferta de neumáticos de moto con ContiSportAttack 4 y ContiRoad

Continental: Once consejos para alargar la vida de los neumáticos de moto

Continental presentará su nuevo neumático agrícola VF TractorMaster Hybrid en Agritechnica 2019

Continental presentará toda una ‘rueda’ de nuevas soluciones digitales y conectadas para el sector agrícola en Agritechnica 2019

Continental V.I. recopila las actuales normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Pirelli presenta su “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado: neumáticos ‘inteligentes’ que interactúan con la red 5G”

Pirelli

Pirelli acaba de presentar en Turín (Italia) su “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado: neumáticos ‘inteligentes’ que interactúan con la red 5G”, afirmando así que “es la primera compañía mundial que transmite, a través de la red 5G, información relacionada con la carretera usando para ello unos neumáticos ‘inteligentes’.

La presentación y demostración del “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado” (ADAS por Advanced Driver Assistance System, o Sistemas de Asistencia a la Conducción Avanzado) de Pirelli ha tenido lugar durante el evento “El papel del 5G en la comunicación V2X”, organizado por la Asociación Automovilística 5GAA, de la cual Pirelli es miembro.

Pirelli informa que, junto a Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH, han organizado “un experimento conjunto en la azotea del edificio Lingotto con un vehículo equipado con neumáticos con sensores Pirelli Cyber Tyre conectados a la red 5G. Estas cubiertas son capaces de detectar situaciones potenciales de aquaplaning y transmitir ese posible peligro al coche que rueda a continuación. Para ello se apoya en la red 5G, que cuenta con una gran anchura de banda y baja latencia”.

Los expertos de la marca de la P lunga han recordado que “el neumático es el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera y, gracias a la tecnología que Pirelli está acabando de perfeccionar, será capaz de comunicarse con vehículo, conductor y, de la mano del 5G, con la infraestructura viaria. Los neumáticos Pirelli Cyber Tyre, equipados con sensores en su interior, serán capaces, en el futuro, de suministrar datos al vehículo relativos al modelo de neumático montado, los kilómetros realizados, las cargas dinámicas y, por primera vez, las situaciones potenciales de riesgo sobre el asfalto, como la presencia de agua o zonas con baja adherencia”.

Además, añaden que “esta información permitirá al automóvil adaptar el grado de actuación de sus sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, incrementando con ello los niveles de seguridad, confort y prestaciones. Además, proporcionará los mismos datos a otros vehículos y a la propia infraestructura. El gran potencial del 5G permite a Pirelli situar al neumático en el centro de un amplio contexto de comunicación, que implica por completo al ecosistema del tráfico rodado, con lo que contribuiría de modo activo al desarrollo de soluciones y servicios para el futuro de la movilidad y los sistemas de conducción autónoma”.

A rueda de ello, Pirelli ha recordado que durante el presente año 2019 presentó su sistema Track Adrenaline, “producto ideado para los amantes de los track days y que se apoya en neumáticos P Zero Trofeo R dotados de sensores. Esta tecnología ejerce de verdadero ingeniero de pista virtual, monitorizando la presión y temperatura de las cubiertas en tiempo real y combinando esta información con datos de telemetría que permiten al conductor mejorar su pilotaje en circuito. La creación de neumáticos con sensores forma parte integral de la estrategia “Perfect Fit” de Pirelli, focalizada en el desarrollo de productos y servicios a medida para fabricantes automovilísticos, flotas y conductores en general, con una vista puesta en el futuro y los cambios permanentes en el mundo de la movilidad”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

El Campeonato de España de Turismos-RACE llega al circuito de Barcelona: la abrasión y la posibilidad de lluvia, nuevos desafíos para Pirelli

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo estrena neumáticos Pirelli P Zero a medida

Pirelli ya calza el nuevo BMW M8 con sus neumáticos P Zero a medida: 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR 20 detrás

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Falken ya calza en primera monta el nuevo Toyota Corolla híbrido con sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B

Falken
El nuevo Toyota Corolla híbrido ya sale de fábrica calzado con neumáticos Falken, en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

Falken acaba de anunciar que sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B han sido homologados por Toyota para equipar en primera monta el nuevo Corolla híbrido. En concreto, el Falken Ziex ZE914B Ecorun calza el Toyota Corolla híbrido en las medidas 225/40R18 92 W XL y 225/45R17 91W, y el Sincera SN832B, en la dimensión 205/55R16 91V.

Los especialistas de Falken resaltan que “el Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo, es desde hace mucho tiempo sinónimo de alta fiabilidad. Ahora, su innovadora versión de motorización híbrida eleva también el nivel de prestaciones y eficiencia, una combinación perfecta para el Falken Ziex ZE914B Ecorun, que equipará el nuevo modelo compacto del Corolla. El Ziex ZE914B Ecorun proporciona unas extraordinarias prestaciones en manejabilidad y frenada, incluso en mojado. Este neumático, que se ha modificado para adaptarlo a los avanzados requisitos de los vehículos híbridos, ofrece una mejorada resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible”.

Además, añaden que “con su potente agarre, el Falken Ziex ZE914B Ecorun es una excelente opción para los estilos de conducción dinámicos. Este neumático ha recibido numerosas reseñas elogiosas en tests independientes. Así, las pruebas de neumáticos realizadas por la revista alemana de automovilismo deportivo, publicadas en la edición del 07/16, otorgaron una calificación de ‘Recomendado’ al Ziex ZE914B Ecorun (dimensión 215/60R 17H), destacando sus “bien equilibradas prestaciones de conducción en mojado, con una manejabilidad extremadamente neutral y una alta precisión de la dirección”, así como un “buen confort de marcha”.

Falken, asimismo, destaca que “los modelos sedán del nuevo Toyota Corolla montarán como equipo original el neumático Falken Sincera SN832B. Lanzado en 2014, el Falken Sincera SN832B Ecorun fue el primer neumático del fabricante japonés específicamente desarrollado para ahorrar combustible y ha experimentado continuos avances desde su creación. El Sincera SN832B Ecorun ofrece un mejor agarre en mojado y excelentes prestaciones de aquaplaning, además de una alta eficiencia energética. Los probadores de ADAC, la asociación automovilística alemana, declararon al Falken Sincera SN832B Ecorun como ganador general del test de neumáticos de verano ADAC 2018. El SN832 ofreció un convincente rendimiento en seco en todas las categorías de la prueba y recibió una calificación de ‘Muy bueno’ por su comportamiento y seguridad al conducir. Sus prestaciones en mojado se consideraron ‘buenas’ y en aquaplaning lateral, ‘muy buenas’”.

Por último, Falken, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), precisa que “ambas gamas de neumáticos se producen en la planta de SRI en Turquía y se montan en las fábricas de Toyota en Castle Donington, Reino Unido, y Sarkaya (Turquía)”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken presentó su nuevo neumático SN110 Ecorun para turismos en Equip Auto 2019

El Falken Ziex ZE914 A EC AO, homologado para primera monta del Audi Q3 en la medida 215/65R17 99V

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

 

ZF Aftermarket pone en marcha su campaña de Navidad

ZF Aftermarket

ZF Aftermarket ha puesto en marcha su tradicional campaña promocional de Navidad que premiará la compra de dos amortiguadores de las marcas Sachs y Boge con un lote de productos navideños. Con esta nueva campaña, que estará vigente entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2019, la compañía quiere agradecer la fidelidad de los talleres y contribuir a la seguridad vial fomentando la sustitución de amortiguadores.

Los talleres interesados en participar en esta nueva iniciativa de ZF pueden consultar las condiciones de la misma y el listado de distribuidores de productos ZF Aftermarket adheridos en el portal de la compañía.

“De esta forma, el taller podrá obsequiar a sus clientes con este fantástico regalo, por cada dos amortiguadores turismo SACHS o BOGE que éstos monten en sus vehículos, contribuyendo así, de forma activa, a la revisión y sustitución de los amortiguadores, lo cual redunda en la seguridad de todos”, señalan desde ZF Aftermarket.

Las ventas de neumáticos en el mercado europeo de reemplazo cierran a la baja en el tercer trimestre

ETRMA Ley de Datos

Las ventas de neumáticos en el mercado europeo de reemplazo cerraron a la baja en el tercer trimestre en todos los segmentos, según los datos de ETRMA, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho, que acaba de hacer públicos los resultados del periodo julio-septiembre.

Las compañías agrupadas en ETRMA reportan una caída del 2% en el mercado de reposición en el segmento de consumer en relación al tercer trimestre de 2018. En concreto, en el periodo julio-septiembre, vendieron 58,4 millones de neumáticos para turismos en el mercado de reposición. En el acumulado del año, esta cifra se eleva hasta los 159,4 millones de cubiertas, lo que significa una contracción del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El segmento de neumáticos para vehículo industrial retrocede también un 2% en el tercer trimestre del año, con un total de 2,97 millones de unidades vendidas en el mercado de reposición. No obstante, en el acumulado enero-septiembre, este segmento crece un 3%, con un total de 8,13 millones de neumáticos.

Retrocede asimismo el segmento de neumáticos para moto y scooter, que colocó en el mercado europeo de reemplazo un total de 1,84 millones de unidades, para cerrar el trimestre con una caída del 2%. Con todo, en el acumulado del año este segmento crece un 2 puntos porcentuales al alcanzar las 7,99 millones de unidades vendidas en reposición.

Los neumáticos agrícolas, en caída libre

Finalmente, como viene siendo la tónica de los últimos ejercicios, la caída más importante se registra en el segmento de neumáticos agrícolas. En el tercer trimestre del año, los fabricantes agrupados en ETRMA han vendido únicamente 273.000 neumáticos en el mercado de reposición, lo que representa una caída del 8% con respecto al mismo periodo de 2018.

En el periodo enero-septiembre, las ventas de neumáticos agrícolas de los fabricantes europeos en el mercado reposición retroceden un 6%, con un total de 954.000 unidades.

La DGT multa a 115 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado

dgt

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 115 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado, según el balance de su última campaña específica de vigilancia a furgonetas realizada del 28 al 31 del pasado mes de octubre.

En su comunicado, la DGT especifica que durante los cuatro días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia controlaron 65.028 furgonetas, “de las cuales 3.687 (5,6%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial”. En concreto, detalla que “uno de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, 834 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, 115 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 171 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación”.

Asimismo, durante la campaña, la DGT sancionó a 116 conductores de furgonetas por conducir “con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 27 de ellos dieron positivo a alcohol y 89 a diferentes tipos de drogas”; a 282 conductores por no usar el cinturón de seguridad; a 715 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida, a 407 conductores de furgonetas por exceder el peso permitido; a otros 136 por llevar una incorrecta disposición de la carga; y a 351 por no llevar la documentación en regla, de ellos, 80 no tenían el seguro obligatorio.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA DGT PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

La DGT arranca una campaña de vigilancia sobre las condiciones del vehículo, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV…

SERNAUTO aplaude la campaña de control de furgonetas de la DGT

Orange ‘copilota’ con la DGT una nueva campaña de prevención sobre el uso del móvil al volante

Aseguradoras, talleres clandestinos, Libro Taller de DGT y formación centran el balance 2018 de CETRAA

Pere Navarro (DGT) ensalza la labor medioambiental de TNU

Los talleres de OPEN comienzan a distribuir el etiquetado medioambiental de la DGT para los vehículos

La DGT denuncia a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado

La DGT controla el estado de los neumáticos en su nueva campaña de vigilancia a furgonetas

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: Motortec Automechanika Madrid otorga el ‘Premio de Honor’ 2018 a la DGT

La red de talleres Center’s Auto celebra su viaje anual en República Dominicana

center's auto

Center’s Auto, la red de talleres asociados especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el distribuidor internacional Tiresur, celebró recientemente su viaje anual en el Caribe y, en concreto, en Punta Cana (República Dominicana), con el que premia la fidelidad y compromiso de sus asociados.

Según informa la Central de Center’s Auto, “la red de talleres pudo disfrutar de un viaje inolvidable la semana pasada en República Dominicana. Siete días en las paradisíacas playas de Punta Cana con la mejor compañía, la familia Center’s Auto. Como cada año, los asociados han vivido una experiencia única viajando con sus compañeros y familiares a un destino inigualable. Han sido días de descanso, diversión y puesta en común de los aspectos más relevantes de la red, donde se han estrechado lazos, se han compartido vivencias y, sobre todo, se ha disfrutado de unas merecidas vacaciones para retomar con impulso el duro trabajo del día a día en el taller”.

La Central de Center’s Auto continúa su comunicado explicando que “la familia Center’s Auto fue recibida a su llegada al hotel, uno de los mejores resorts de Punta Cana, con una estremecedora bienvenida entre bailes, vítores y música dominicana, bienvenida que pronto daría paso a lo que sería una semana llena de sorpresas y especialmente diseñada para hacer de estos días un recuerdo inolvidable. La excursión en catamarán a Isla Saona y el plácido baño en sus piscinas naturales, la Fiesta de Blanco en la playa, la visita a la ciudad colonial de Santo Domingo, la animación constante con barra exclusiva junto al mar…fueron algunos de los eventos diseñados específicamente para el grupo”.

Asimismo, añade que “además del descanso y la diversión, también hubo oportunidad para Paco García (Director General de Tiresur España) y Mariano Fiamma (Director Comercial Consumer) presentaran un resumen de la marcha de la red y de los proyectos más novedosos en los que se está trabajando. En definitiva, una grata experiencia que, como cada año, acaba con la mirada puesta en el viaje del próximo año”.

Hay que recordar que el viaje anual de incentivos de Center’s Auto en 2018 se celebró en la Isla de la Sal (Cabo Verde).

(Lea aquí más noticias de Center’s Auto publicadas por EuroPneus)

Dos talleres asociados de Center’s Auto disfrutan con GT Radial de la ‘Kitesurf World Cup’ en Sylt (Alemania)

Center’s Auto da la bienvenida a tres nuevos talleres asociados y la red ya supera los 150 centros en España y Portugal

Center’s Auto celebra su IX Convención en Valencia bajo el lema “Tu confianza, nuestro motor”

La red de talleres Center’s Auto celebra su viaje anual en Cabo Verde y la Convención de 2019 será en Valencia

Center’s Auto celebra su VIII Convención Anual en Madrid bajo el lema ‘Nuestro compromiso eres tú’ y presenta sus nuevas áreas de moto y agrícola