Bridgestone se sube al podio en los Premios Hevea 2019 al coronarse como ‘Mejor Neumático de Dos Ruedas’ su modelo Battlax Hypersport S22

418

Bridgestone está de enhorabuena al subirse a lo más alto del podio de los Premios Hevea 2019 y coronarse como ‘Mejor Neumático de Dos Ruedas’ con su modelo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas. Como resalta Bridgestone en su comunicado, “el modelo, que fue lanzado a comienzos de 2019, se ha impuesto al resto de candidatos con un 30% de las votaciones, en la segunda edición de los premios que apadrina la EuroPneus”.

A rueda del galardón, Bridgestone destaca que “con menos de un año en el mercado, el Battlax Hypersport S22 ha conseguido cumplir con las altas expectativas de los motoristas. Su desarrollo estuvo marcado por la voluntad de obtener un excelente rendimiento en mojado, unido al ya tan característico y sensacional agarre en seco de la gama Battlax. Además, se hizo especial hincapié en la sensación de contacto y en el trazado en curva, permitiendo a los usuarios experimentar el potencial de sus motos en toda su plenitud. Dados los buenos resultados, a comienzos de este año ha ampliado su gama poniendo a disposición en el mercado nuevas medidas”.

Bridgestone Battlax Hypersport S22: la fórmula de su éxito

Los especialistas de Bridgestone resumen “la fórmula de exito” del Battlax Hypersport S22 en las siguientes tres principales prestaciones, a saber:

• Agarre definitivo: El Battlax Hypersport S22 cuenta con una variada estructura de compuestos, con mayor solidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y en el paso por curva. Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice fina para incrementar el contacto con la carretera. Todos estos enormes avances en cuanto a rendimiento no han afectado a la vida útil de los neumáticos (ya sean delanteros o traseros).

•  Efectos positivos del dibujo: La mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. Los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. Se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado. Otros ajustes adicionales de diseño han tenido un efecto positivo en la conducción suave y la respuesta del neumático.

•  Mayor rigidez: Para la construcción del neumático, Bridgestone ha empleado su vanguardista cinturón monoespiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, otorgando la estabilidad necesaria para garantizar que los motoristas experimenten una conducción suave y se sientan seguros a altas velocidades. Esto guarda relación con los extremos de surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero, esenciales para obtener una óptima rigidez. El resultado es un neumático perfeccionado para ofrecer el máximo rendimiento en todas las áreas”.

BRIDGESTONE, PREMIO HEVEA 2019 AL ‘MEJOR FABRICANTE DE NEUMÁTICOS’ Y FIRST STOP, A LA ‘MEJOR RED DE TALLERES DE NEUMÁTICOS’

Tal y como ya publicó ‘EuroPneus’, hay que recordar que en los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019 Bridgestone también se alzó con el galardón como ‘Mejor Fabricante de Neumáticos’ con un 28,88% de los votos, mientras que el segundo clasificado sumó un 20,21%. First Stop, red de talleres especialistas impulsada por Bridgestone, también logró el Premio Hevea 2019 como ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ con un 22,7% de los votos.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE Y FIRST STOP PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

First Stop inaugura un nuevo taller de motos en Lugo

Bridgestone renueva Tyrelink, su portal exclusivo B2B de compra online de neumáticos, y los clientes ya “pueden tramitar el proceso de principio a fin”

Bridgestone y First Stop España donan 20.500 € a un proyecto de investigación de cáncer infantil de la AECC

Laurent Dartoux, nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA a partir del 15 de enero de 2020

Bridgestone presenta su ‘rueda’ de soluciones reales para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad”: DriveGuard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions

First Stop hace historia al inaugurar su primer taller fotovoltaico en Sevilla

Bridgestone India se integrará en la región EMEA a partir de 2020: nace Bridgestone EMIA

First Stop desarrolla una red de recarga rápida para vehículos eléctricos

El Grupo Bridgestone presenta en Agritechnica 2019 el VX- Tractor y el Firestone Performer Extra

First Stop avanza que cerrará 2019 con más de 130 talleres 3.0

Bridgestone celebra los 300 millones de neumáticos producidos en su planta de Burgos

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme

Bridgestone aconseja a los conductores revisar la presión de sus neumáticos en la Semana Europea de la Movilidad

Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”