Inicio Blog Página 570

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

falken

Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo.

En su comunicado, Falken Tyre precisa que DriveTribe, “una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo para aficionados a los automóviles, fue fundada por los presentadores de televisión Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, que muy conocidos por estar al frente del programa de televisión The Grand Tour y, anteriormente, de Top Gear. Los tres han acumulado una gran cantidad de entusiastas de los automóviles y del automovilismo desde que se fundó la plataforma en 2016 y hoy registra más de 35 millones de impresiones de páginas y casi cinco millones de usuarios al mes”.

Asimismo, detallan que “en este acuerdo de tres meses entre Falken y DriveTribe, el objetivo principal será la producción de contenido. Mientras Falken proporciona la competición del motor y las plataformas de prueba, el presentador, autor y periodista británico, Richard Hammond, producirá un numeroso material para los canales de DriveTribe. Los dos primeros vídeos se han grabado en la ciudad portuguesa de Portimao, durante las pruebas de neumáticos para la próxima temporada de competición. Richard Hammond, invitado por Falken, conoció la carrera desde dentro, experimentando las vivencias de un equipo de carreras profesional e, incluso, echó una mano cuando fue necesario. Hammond pudo descubrir que las pruebas consisten en mucho más que dar vueltas en el circuito acelerando. Deben realizarse innumerables pruebas teóricas y análisis de datos antes de que pueda desarrollarse un neumático para un tipo específico de pista. Las impresionantes imágenes también incluyen escenas aéreas de la pista y de los procedimientos de test, así como información sobre el historial de Falken en los deportes del motor”.

Tras la firma de este acuerdo, Dennis Wilstermann, supervisor de marketing de Falken Tire Europe GmbH, ha señalado que “esta asociación nos permitirá forjar conexiones excepcionales entre los conductores de automóviles y los aficionados a los deportes del motor. Al adoptar este nuevo enfoque para la creación de contenido, podemos aumentar la atención que recibimos como una marca de neumáticos líder”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Midas abre un nuevo taller en Alcorcón y alcanza los 158 establecimientos

Midas Alcorcón

Midas ha inaugurado un nuevo taller en la localidad de Alcorcón, el segundo en este municipio madrileño. Con esta nueva apertura —la tercera en lo que va de año, tras las de Villanueva de la Serena (Badajoz) y Algete (Madrid)—, la cadena cuenta ya con 59 centros en la Comunidad de Madrid y un total de 158 en España, de los cuales 141 son gestionados en régimen de franquicia y 17 en propiedad.

El nuevo establecimiento, dedicado al mantenimiento de automóviles y motocicletas, está ubicado en la zona Ensanche Sur y cuenta con más de 300 metros cuadrados de instalaciones distribuidos en dos alturas, tres elevadores y cuatro especialistas. El centro ofrece servicios de sustitución y puesta a punto de neumáticos, baterías, aceites y filtros, frenos, amortiguadores, embragues, correas de distribución, sistema de transmisión, climatización, sistemas de escape y escobillas limpiaparabrisas.

“Esta nueva inauguración es una muestra más de la fuerte apuesta de crecimiento de Midas para 2019, en un año en el que esperamos abrir 13 talleres en diferentes puntos estratégicos de nuestro país”, señala Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas. Un 50% de las nuevas incorporaciones a la cadena ofrecerán servicio de mantenimiento de motos, con lo que la compañía espera incrementar un 30% las ventas en este segmento.

ETRMA: ligero descenso en las ventas de neumáticos de reposición en el primer trimestre

ETRMA
Cuadro con los datos de Europool (ETRMA) correspondientes a la evolución del mercado europeo de reposición de neumáticos por segmentos.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), reporta un ligero descenso en las ventas de neumáticos de reposición en el primer trimestre. “Las ventas de la industria en su conjunto disminuyeron ligeramente en el primer trimestre de 2019. Este patrón es similar al de 2018, que registró bajas ventas en el primer trimestre y una recuperación en los meses siguientes. Sigue sin estar claro si la recuperación en el segundo trimestre compensará la disminución registrada en el primer trimestre”, comenta la asociación.

mercado de reposiciónETRMA destaca en su informe la positiva evolución del mercado de reposición de neumáticos para camiones —que crece un 9% confirmando la tendencia registrada en el conjunto de 2018—, así como el comportamiento positivo de las ventas de neumáticos agrícolas. En cuanto a las ventas de neumáticos de moto y scooter en el mercado de reemplazo, la tendencia positiva observada durante el último trimestre de 2018 vuelve a reflejarse en las ventas registradas en el primer trimestre de 2019.

En su conjunto, el mercado registra un total de 57,2 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 2% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Por segmentos, consumer retrocede un 3% con 50,8 millones de unidades vendidas en reposición en el primer trimestre del año, frente a las casi 52,4 millones de unidades registradas en el mismo periodo de 2018.

Las ventas de neumáticos agrícolas en reposición crecen un 1% en el primer trimestre de 2019, con un total de 368.000 unidades. Por su parte, el mercado de reemplazo de neumáticos para moto y scooter cierra los tres primeros meses del año con un incremento del 5% y más de 3,48 millones de unidades.

Finalmente, el mercado de reposición de neumáticos para camión registra un crecimiento del 9%, superando los 2,58 millones de unidades en el primer trimestre.

“En general, las cifras del 2019 en el primer trimestre confirman un mercado relativamente estable que evoluciona de acuerdo con las tendencias observadas anteriormente, destacando el aumento continuo en los neumáticos all season, lo que aumenta la seguridad en nuestras carreteras. Además, vemos una evolución muy positiva en las crecientes ventas de nuestros asociados en el mercado de reemplazo de camiones. Esto confirma la tendencia de 2018″, comenta Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, en relación a estos resultados.

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

bkt

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, serán unas de las estrellas de la nueva gira del show Monster Jam, que por primera vez se exhibe en Sudáfrica.

BKT, como patrocinador técnico oficial y exclusivo de neumáticos de Monster Jam desde 2013 y hasta 2020, detalla que “Monster Jam conquista todo el mundo y calienta los motores para sus primeras etapas en Sudáfrica. Las emocionantes competiciones de los Monster Truck a base de adrenalina y freestyle “conquistan” actualmente a más de 4 millones de espectadores. La gira de Monster Jam cuenta con unos 300 espectáculos al año, un calendario rico en continuo aumento. En efecto, crece incesantemente el interés por estos espectaculares mega vehículos en todo el mundo, Sudáfrica incluida, donde los fans esperan el inicio del espectáculo. Las citas programadas son: el 20 de abril en Durban, en el Moses Mabhida Stadium, el 27 de abril en Cape Town, en el Cape Town Stadium y por último el 4 de mayo en Johannesburg, en el FNB Stadium”.

Desde 2013, BKT recuerda que está siempre presente en los espectáculos que se realizan en todo el mundo como patrocinador técnico oficial y exclusivo de los neumáticos que equipa todos los Monster Truck en competición:” Para ellos ha proyectado específicamente un neumático ad hoc extremadamente resistente: el BKT Monster Jam Tire  que permite a los Monster Truck realizar saltos, piruetas, acrobacias y evoluciones espectaculares con toda seguridad y prestaciones realmente excepcionales.Gracias a Monster Jam, BKT ha demostrado en el terreno sus competencias específicas en el desarrollo de los neumáticos Off-Highway. Incluso para las aplicaciones más especiales”

Como broche, BKT reconoce que “Sudáfrica es un mercado clave para BKT y para sus productos especializados. Monster Jam es la ocasión perfecta para compartir con sus usuarios sudafricanos no solo el duro trabajo en el campo, la cantera o la mina, sino también la emoción y la diversión firmados por Monster Jam. Además, este espectáculo es un gran catalizador mediático que ayuda a BKT a reforzar continuamente su imagen en todo el mundo”.

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos y Accesorios recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT y San José Neumáticos presentarán en Motortec AM siete de sus modelos estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Eustaquio Andrés recibe el Premio a ‘Toda una Vida’ por su trayectoria profesional como fundador y presidente de Grupo Andrés

Grupo Andrés
Eustaquio Andrés (tercero por la izquierda), con el premio en las manos, posa con su familia y Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, primero por la izquierda.

Eustaquio Andrés, presidente y fundador de Grupo Andrés, recibió recientemente el Premio a ‘Toda una Vida’ por su trayectoria profesional al frente de la compañía distribuidora de neumáticos, dentro de los galardones de los ‘Premios Emprende Castilla y León’, que organiza el diario “El Norte de Castilla”.

Grupo Andrés señala en su comunicado que “este reconocimiento le fue entregado el pasado 11 de abril en un entrañable acto en el que Eustaquio Andrés recordó emocionado cómo empezó todo, siendo aún un adolescente, y destacó el impagable apoyo de su gran equipo de trabajo y de su familia, especialmente de sus sucesores, Javier e Iván Andrés. En su discurso de agradecimiento, repasó una trayectoria de más de 40 años durante los cuales el trabajo constante, la permanente curiosidad y capacidad de riesgo, emprendimiento e innovación tecnológica han posibilitado crear una empresa líder como es hoy Grupo Andrés”.

El distribuidor salmantino resalta también que “con su forma de trabajar y su acertada visión de futuro, Eustaquio Andrés, ha construido un negocio de referencia nacional e internacional en el sector de la distribución del neumático, con una plataforma de venta online que ha facilitado la exportación y ha vendido ya más de ocho millones de neumáticos online, logrando en 2018 una facturación superior a los 150 millones de euros”.

Grupo Andrés, ‘Premio Hevea 2018’

Como broche, Grupo Andrés recuerda que “este premio se suma a otros reconocimientos recibidos en los últimos meses, en los que Neumáticos Andrés ha cosechado un elevado índice de satisfacción entre sus clientes y colaboradores. Así, como miembro destacado de la industria del neumático, se le concedió el ‘Premio Hevea’ como Mejor Distribuidor de Neumáticos en España (otorgado por la revista ‘EuroPneus’) plenamente respaldado por los profesionales y empresas del sector”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Andrés publicadas por EuroPneus)

Grupo Andrés Neumáticos facturó más de 150 millones de euros en 2018 y en 2019 abrirá una nueva plataforma logística en Madrid

Gala Premios Hevea 2018: ¡Y los ganadores son…!

Gala Premios Hevea 2018: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

Grupo Andrés: “La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto de 2018”

Grupo Andrés: “El mal estado de los neumáticos ocasiona en verano cerca del 15% de los problemas en carretera”

Grupo Andrés aplaude la nueva ITV: “El mayor control sobre los neumáticos favorece la seguridad en carretera”

Grupo Andrés exhibirá su catálogo de productos y servicios en The Tire Cologne

Grupo Andrés: “La incorrecta presión y la mala alineación de los ejes pueden reducir un 20% la vida de los neumáticos”

Grupo Andrés presenta la solución 360º

Grupo Andrés Neumáticos facturó cerca de 140 millones de euros en 2017 y creció un 14%

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Grupo soledad y Hankook.
En la imagen, los responsables de Grupo Soledad y Hankook posan con los directivos de TMB, tras el acuerdo para suministrar más de 11.000 neumáticos Hankook a su flota de autobuses.

Grupo Soledad acaba de oficializar su acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para el suministro de neumáticos Hankook, tanto en nuevos como en renovados, a su flota de autobuses durante los próximos cuatro años.

En concreto, Grupo Soledad detalla que “los vehículos de TMB se equiparán con un total de 11.140 neumáticos de la marca Hankook, en las medidas 195/70×15, 205/75×16 y especialmente en la 275/70×22,5; de esta última se incorporarán 9.500 unidades del modelo SmartCity AU04+. Este modelo está especialmente orientado al transporte urbano por su gran tracción, así como por su excelente comportamiento durante la conducción sobre firme mojado”.

Tras oficializar el acuerdo, Grupo Soledad resalta que dentro de la política medio ambiental de la compañía, de Hankook y de TMB “se ha determinado que una vez finalice la vida útil de estos neumáticos en los autobuses urbanos serán trasladados a las instalaciones de Insa Turbo en Aspe (Alicante), donde se les dará una segunda vida, ya que se utilizarán para elaborar neumáticos renovados. De esta forma, se contribuye activamente a salvaguardar el medio ambiente, con un importante ahorro en litros de petróleo y toneladas de CO2”.

En su comunicado, Grupo Soledad informa que “en este encuentro, que ha reunido a las direcciones de Grupo Soledad, Hankook y TMB, se han tratado asuntos relativos a las nuevas formas de movilidad sostenible y como estos cambios se están abordando por parte de TMB, que busca la mayor calidad y durabilidad en los neumáticos de su flota, como un elemento vital del vehículo. Hankook, que ya produce neumáticos para vehículos eléctricos de los principales fabricantes, explicó que ya están trabajando en el desarrollo de este tipo de neumáticos para vehículo industrial. Durante la jornada, se visitó también una de las principales bases de TMB en Barcelona, donde explicó por parte de los técnicos de la compañía los procesos de mantenimiento continuo que realizan a sus vehículos y como estos ayudan a maximizar el rendimiento de los neumáticos de la flota”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad y Hankook publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Hankook ‘rueda’ con sus últimos neumáticos y un coche oficial del DTM por el stand de Grupo Soledad en Motortec AM

Grupo Soledad regresa a Motortec AM con su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

Neumáticos Soledad se incorpora a Motortec Automechanika Madrid 2019 y será patrocinador del ‘II Concurso al Mejor Técnico’

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Allopneus, portal de venta y montaje de neumáticos con una participación del 40% por Michelin, desembarca en España

ALLOPNEUS

Abril de 2015: Michelin anuncia la compra del 40% de la sociedad Allopneus, uno de los principales portales franceses de venta de neumáticos por Internet, por un importe de 60 millones de euros, tal y como en su día puntualmente informó el equipo de ‘EuroPneus’. Abril de 2019: Allopneus oficializa su desembarco en el mercado español.

En su comunicado oficial, Allopneus señala que “el líder francés en venta y montaje de neumáticos, ya está disponible en España a través de su sitio web www.alloneumaticos.es. Este nuevo lanzamiento, que llegaba a nuestro país el 12 de marzo, refleja el objetivo de la compañía de expandir su presencia internacional dirigiéndose a mercados con un fuerte potencial de crecimiento en la venta online de neumáticos y servicios relacionados”.

En su carta de presentación empresarial, Allopneus recuerda que, fundada en 2004, “ofrece la más amplia gama de neumáticos del mercado (neumáticos para turismos, vehículos comerciales, 4×4, motocicletas, quads, vehículos agrícolas y pesados, así como llantas de aluminio y acero), con más de 25.000 referencias y la capacidad de transporte diaria puede alcanzar los 50.000 neumáticos. Los acuerdos directos con todos los fabricantes de relevancia mundial nos permiten ofrecer siempre los mejores precios. Allopneus.com ofrece soluciones de montaje para todos los neumáticos (6.000 centros de montaje de neumáticos autorizados para neumáticos para turismos y un servicio exclusivo de montaje en casa que ahora cubre el 90% de la flota de vehículos)”.

Asimismo, Allopneus añade que “desde 2015, Michelin es accionista minoritario y posee una participación del 40% en Allopneus.com”, dejando claro que “de acuerdo con las normas de competencia europeas, Michelin no interviene en las decisiones operativas ni en la estrategia de precios del vendedor de neumáticos online. En 2018, el sitio web comercializó cerca de 4 millones de neumáticos (de todas las categorías), lo que le convierte en el principal minorista de neumáticos de Francia. En Francia, el sitio web www.allopneus.com recibe 30 millones de visitas al año, con un total de casi 200 millones de páginas vistas. A principios de 2019, Allopneus inició su expansión internacional con la apertura de su sitio web en Bélgica, Países Bajos y España”.

Modelo de negocio: tres ventajas

En su comunicado oficial, Allopneus resalta que la fuerza de su modelo de negocio “se basa en tres ventajas fundamentales:

La oferta: Alloneumaticos.es ofrece más de 10.000 referencias y más de un millón de neumáticos disponibles con un stock propio. El sitio web cuenta con una amplia gama multimarca de neumáticos de grandes dimensiones, e incluso modelos poco comunes o más específicos. Los acuerdos con todos los fabricantes del mercado permiten ofrecer siempre los precios más ajustados. El almacenamiento, proporcionado por un gran centro logístico del grupo ubicado en Francia, permite controlar mejor los costes y los plazos de entrega.

La experiencia del cliente: Alloneumaticos.es incluye también el montaje de los neumáticos adquiridos a través de una amplia red de talleres asociados, ofreciendo una experiencia de calidad al cliente. Apenas un mes después del lanzamiento de la web, 800 talleres ya han respondido a la convocatoria, como parte de una asociación que beneficia a ambas partes. En un momento en el que es vital para los talleres captar nuevos clientes, Alloneumáticos será un nuevo e importante proveedor de negocios.

La profesionalidad: La experiencia del cliente se ve reforzada por la experiencia de la marca. Para ayudar a un cliente que no está seguro, la web española cuenta con un servicio de asesoramiento en línea en tiempo real a través de chat web y un centro de llamadas capaz de atender cientos de consultas al día. Además de este asesoramiento personalizado, Alloneumaticos se compromete a proporcionar constantemente información actualizada y detallada, que es esencial para la elección y el uso correcto del neumático”.

Allopneus: compra de la base de clientes de Popgom para España

Allopneus también precisa que “esta expansión internacional se produce tras la adquisición por parte de Allopneus de la base de clientes de Popgom para España. El tráfico del sitio web de Popgom ha sido redirigido a Alloneumaticos.es. Tras Bélgica, Países Bajos y España, Allopneus tiene la ambición de llegar a otros países europeos”.

En su carta de presentación, Allopneus afirma que en Francia “ha logrado vender online un producto tan particular como los neumáticos, de gran tamaño, caro de transportar y que requiere un servicio de montaje obligatorio, realizado de acuerdo a las normas técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.En 15 años, el sitio web se ha convertido en una figura clave en la distribución y montaje de neumáticos en Francia. Con casi 4 millones de neumáticos vendidos en 2018, que representa aproximadamente el 10% del mercado mundial (1 neumático vendido cada 8 segundos), la web se posiciona como la marca líder de neumáticos al por menor en Francia, teniendo en cuenta todos los canales de distribución. Su posicionamiento de precios y la calidad de su oferta hacen de este sitio un especialista en productos de alto valor añadido.Este espectacular crecimiento, en un mundo de empresas históricamente establecidas e implantadas en el mercado, demuestra claramente que existe una fuerte demanda de los consumidores de una oferta diferente y que Allopneus.com ha sido capaz de responder de una manera innovadora”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALLOPNEUS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Michelin adquiere una participación del 40% en la sociedad Allopneus

ADINE recomienda a los conductores pasar por el taller para revisar los neumáticos antes de viajar en Semana Santa

adine

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, acaba de emitir un comunicado en el que recomienda a los conductores llevar sus vehículos al taller para revisar los neumáticos antes de viajar en Semana Santa, resaltando que “son uno de los elementos de seguridad vial activa más importantes que integran el vehículo, y el único punto de contacto entre el mismo y la carretera”.

Para ello, ADINE da los siguientes consejos:

“1.-Revisar que la presión de los neumáticos sea la correcta, siendo recomendable aplicar la indicada por el fabricante del vehículo y hacerlo siempre cuando los neumáticos estén fríos. Es conveniente tener en cuenta que, si el vehículo va a circular con bastante equipaje, es aconsejable aumentar la presión según fija el fabricante.

2.-Vigilar que el dibujo del neumático tenga una profundidad superior a 1,6 mm (límite legal establecido), siendo aconsejable su cambio cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 3 mm. En este sentido, cabe recordar que, por debajo del límite legal, conlleva una sanción de 200 €, e incluso la inmovilización del vehículo si se verifica que el desgaste del neumático es “grave”.

3.-Sustituir aquellos neumáticos que presenten cortes, deformaciones, daños u otros signos de desgaste.

4.-Y por último, revisar también la presión de la rueda de repuesto que, por supuesto, debe estar en perfectas condiciones”.

Como broche,  ADINE considera fundamental que “los conductores tomen conciencia del grado de peligrosidad que supone circular con unos neumáticos en mal estado, dado que aumenta la distancia de frenado, además de incrementar la resistencia a la rodadura y aumentar el consumo de combustible. Como conclusión, ADINE aconseja acudir a un taller legal y especializado para que realice un adecuado mantenimiento de los neumáticos y, de esta forma, garantizar una circulación segura por las carreteras españolas”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

ADINE: “La importación del neumático asiático crece un 6,3% en consumer y desciende un 21,9% en camión durante 2018”

Éxito redondo del III Foro ADINE en Motortec AM con “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático” sobre la mesa

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate hoy en Motortec AM

ADINE aconseja los neumáticos de invierno para rodar con temperaturas por debajo de 7ºC como “alternativa legal al uso de cadenas”

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

 

Giti Tire estrena webs para sus marcas Giti y GT Radial

giti

Giti Tire está de enhorabuena, porque acaba de anunciar el estreno de sus renovadas páginas web con información y todas las características del amplio catálogo de neumáticos de sus dos marcas principales Giti (https://giti-tire.eu/es) y GT Radial (https://gtradial.eu/es), con el fin de “ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes”, como resalta Daniel González, Business Development Manager del grupo Giti Tire en España.

Los especialistas de Giti Tire explican que las nuevas webs de Giti y GT Radial cuentan “con un diseño llamativo y dinámico, y están disponibles hasta en trece idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, húngaro, austriaco, noruego, finlandés, polaco, checo, eslovaco y holandés. Próximamente se incorporaran más idiomas para cubrir todos los mercados. Para facilitar la experiencia del usuario en ambas webs todos los neumáticos están clasificados por tipo de vehículo y por temporada: invierno, verano y all seasons. En la web de GT Radial pueden encontrarse neumáticos para turismo, SUV, 4×4 y furgoneta, y en la de Giti, para turismo, SUV y camión”.

Al respecto, el propio Daniel González destaca que “con estos nuevos portales más modernos e intuitivos queremos ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Por ello, hemos querido mostrar todo nuestro catálogo de neumáticos correctamente clasificados para que el usuario pueda conocer las características de cada producto y elegir el más adecuado a su tipo de vehículo y a las condiciones principales de uso. Para facilitar la elección, la web de Giti cuenta con una práctica sección de búsqueda de neumáticos que permite al usuario encontrar el neumático más adecuado en función de los filtros seleccionados”.

Información al detalle

Los técnicos de Giti Tire también reseñan que “en ambas webs el usuario podrá conocer el rendimiento, la tracción, la eficiencia, el nivel de ruido de cada producto, etc. Cada uno de los neumáticos expuestos va acompañado de todas las ventajas y propiedades en relación a su diseño y a los materiales empleados en su fabricación. Por último, la explicación de cada modelo de neumático incluye una tabla con las cifras de rendimiento en la que se muestra el tamaño, la capacidad de carga, la velocidad, la carga suplementaria y la etiqueta europea (seguridad, eficiencia y ruido exterior)”.

Además, en la web de la marca Giti resaltan que existe un apartado de noticias donde el usuario puede mantenerse informado de las principales acciones de la compañía, ofertas y novedades sobre la marca en España, y Daniel González añade que “esperamos poder ofrecer nuevos contenidos de manera constante, por eso esperamos incorporar también a la web de GT Radial un apartado que muestre las principales noticias de la marca incluyendo los nuevos lanzamientos de neumáticos, promociones, así como nuestra participación en ferias”.

No obstante, el Business Development Manager del grupo Giti Tire en España deja claro que “aunque las dos webs tienen un formato similar para todos los países europeos, los contenidos no son exactamente los mismos en todos los idiomas, ya que están adaptados a los servicios que Giti Tire presta en cada país”.

Distribuidores de GT Radial y de Giti en España

De cara al canal de venta, Daniel González precisa que “la web de GT Radial cuenta con un mapa de la situación de todos los puntos de venta en España y sus datos de contacto. GT Radial es distribuida en España y Portugal por Tiresur desde hace 25 años, excepto en Canarias donde su distribuidor es Neumáticos Atlántico. Estos acuerdos de distribución permiten que los neumáticos de GT Radial estén disponibles para talleres a través del canal tradicional, y para usuarios finales en la red Center´s Auto, que cuenta con talleres en la mayor parte de las provincias españolas (pertenece al Grupo AM-Tiresur) y en los talleres Atlántico Autocentros (de Neumáticos Atlántico) presentes en los mayores municipios de Canarias. Por su parte, la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

(Lea aquí más noticias de Giti Tire publicadas por EuroPneus)

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

El neumático GitiPremium SUV PX1 montará de serie los VW T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq

La marca Giti llega a España para turismos y SUV con Lubrimed y Recambios Frain como distribuidores oficiales

Giti Tire, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3 de la FIA

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

tiresur

“Invertir para crecer, crecer para invertir”. Bajo esta filosofía, Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que ha realizado “una fuerte inversión en la adquisición de un terreno para las nuevas oficinas y almacén de su delegación en Portugal. El nuevo terreno adquirido se encuentra en Alverca, a tan solo 10 minutos de Lisboa, y cuenta con más de 24.000 metros cuadrados. Está previsto que estas nuevas instalaciones estén operativas a finales del primer trimestre de 2020”.

La compañía presidida por Antonio Mañas resalta en su comunicado que “continuando con la que ha venido siendo la política de la firma desde sus orígenes, Tiresur acaba de realizar una fortísima inversión en la adquisición de un nuevo terreno para la próxima construcción de sus nuevas instalaciones en Portugal, un salto importante que le permitirá adaptarse al crecimiento que está experimentando en los últimos años. Y es que el concepto 360, sello de identidad de la compañía, también se manifiesta en su visión del crecimiento y la consolidación: invertir para crecer – crecer para invertir. Ésta ha sido la filosofía que ha permitido a Tiresur convertirse en uno de los distribuidores de neumáticos más fuertes del panorama nacional, cruzando también fronteras en un afán continuo de superación y consecución de metas cada vez más ambiciosas”.

Tiresur detalla que “ya se está trabajando en el proyecto del complejo de oficinas y almacén que en breve serán construidos, permitiendo al distribuidor una mayor capacidad de almacenamiento y unas oficinas adaptadas al creciente equipo humano con el que cuenta en Portugal. El emplazamiento ha sido cuidadosamente seleccionado para contar con las mejores conexiones a las carreteras más importantes de país, permitiendo así un servicio y logística más eficaces. La construcción de este complejo representa una   importantísima inversión en el país vecino, dando a Tiresur la posibilidad de crecer en todos los segmentos de producto, y muy en especial en las familias agrícolas e industrial, donde las necesidades de espacio son mucho más severas. Está previsto que estas nuevas instalaciones estén operativas a finales del primer trimestre de 2020, y supondrán un fortísimo impulso para Tiresur Portugal”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Tiresur lanza su campaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Triangle Tire firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros