martes, 4 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 570

SIGAUS publica su Memoria de Sostenibilidad 2018

SIGAUS

SIGAUS ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018, siguiendo como guía los criterios, principios y contenidos recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), conforme al marco “GRI Standards”, y siendo verificada por una firma auditora independiente.

El documento ofrece toda la información relevante sobre los desafíos y avances realizados durante el pasado año por SIGAUS. Además, describe el progreso anual realizado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que Naciones Unidas estableció en 2015 en la ‘Agenda 2030’. En su análisis, cabe destacar una mayor contribución de SIGAUS al Objetivo 4 —que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad—, debido a la gran actividad realizada durante 2018 en su proyecto “Aula Ambiental SIGAUS”, con el que se apuesta por la formación en materia ambiental de los futuros profesionales del sector de la industria y la automoción.

Por tercer año consecutivo, la publicación de la Memoria de Sostenibilidad 2018 se ha desarrollado en formato web, a través de un microsite desde el que es posible realizar de forma sencilla un recorrido general por los principales logros del Sistema y las cifras clave de la gestión del aceite usado durante el pasado año, comenzando por un vídeo en el que, a modo de narración en primera persona, se relatan los hitos del año más destacados.

SIGAUS también ha editado un Resumen Ejecutivo en versión impresa, de 36 páginas donde, además del Informe del Director General y otros contenidos, varias infografías retratan de forma muy visual los principales datos de la gestión 2018.

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

ContiSeal
Continental resalta que el neumático número 15 millones con tecnología ContiSeal, fabricado en su planta de Lousado (Portugal, ha sido una cubierta 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de Volkswagen.

Continental está de enhorabuena al celebrar la pasada semana en su planta de Lousado (Portugal) la fabricación del neumático número 15 millones de su modelo ContiSeal con tecnología autosellante, es decir, “debajo de la superficie de la banda de rodadura, estas llantas incorporan una capa interna viscosa especial que sellará la mayoría de las perforaciones causadas por clavos o tornillos, permitiendo que el vehículo continúe su camino”, según explica la marca. Continental resalta que la tecnología ContiSeal “actualmente está disponible en 76 dimensiones de neumáticos: verano, all season e invierno. El modelo concreto que hizo el número 15 millones ha sido un neumático 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de Volkswagen”.

Continental recuerda que lleva fabricando “neumáticos con prestaciones de autosellado desde 2008, inicialmente para el que entonces era el recién lanzado VW Passat CC. Mientras tanto, las homologaciones de esta innovadora tecnología, que aumenta la seguridad de conductores y ocupantes, también ha contado con la aprobación de marcas tan significativas como Cadillac, Hyundai, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat y Skoda. Los conductores pueden solicitarlos en los concesionarios de automóviles o en sus talleres”.

Los técnicos de Continental explican que “los neumáticos con tecnología ContiSeal permiten que el vehículo continúe su viaje en el 95% de los casos en los que la banda de rodadura del neumático sufre daños. Continental fabrica neumáticos autosellables para automóviles y SUVs en anchos de entre 195 y 285 milímetros y con relaciones de aspecto de 65 a 35 por ciento. Son adecuados para llantas de 15-22 pulgadas y están homologados para velocidades de hasta 300 km/h”.

Asimismo, Continental enfatiza que “para la instalación de este tipo de neumáticos con tecnología ContiSeal, el vehículo debe estar equipado con un sistema de control de la presión, denominado TPMS por sus siglas en inglés, que advierte al conductor de cualquier pérdida gradual de presión en ellos, este sistema es de equipamiento obligatorio en todos los vehículos desde el 1º de Noviembre del año 2014”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

El Club Triangle alcanza los 75 socios

Triangle Club

Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca Triangle en España, acaba de anunciar que “la familia del Club Triangle crece y ya suma 75 socios”, argumentando como claves de tal crecimiento toda una ‘rueda’ de ventajas: “Viajes, condiciones preferentes, promociones exclusivas, pack de bienvenida con merchandising y material para el taller valorado en más de 500 euros…y, sobre todo, el respaldo de contar con una gran marca como Triangle y un gran distribuidor como Tiresur, son algunas de las razones por las que cada vez más talleres se unen al Club Triangle”.

Ventajas que, según Tiresur, han permitido que “en tan solo un año se ha creado una sólida familia de 75 talleres que han querido dar un paso más en su compromiso con la firma. Los índices de satisfacción de los clientes que ya han trabajado la marca son muy altos, tanto en lo que se refiere a rentabilidad para el taller como en rendimiento, calidad del neumático y valoración del usuario final. Quien consume Triangle, repite, y eso es una garantía éxito que conocen bien los asociados del club”.

Asimismo, el ‘gigante’ de la distribución presidido por Antonio Mañas destaca que “gracias a la excelente acogida que ha tenido la marca en su primer año de vida con Tiresur como distribuidor exclusivo para España, y ahora también Portugal,  la gama no ha cesado de ampliarse. Tiresur amplió a su portfolio el segmento de neumático industrial con una amplísima oferta que incluye neumáticos para camiones medios o pesados, radiales y Off-The-Road, y un gran rango de medidas para construcción, minería e industria cementera. Pero, además, la continua incorporación de nuevas referencias y extensiones de gama para Turismo, 4×4/SUV y Furgoneta han conseguido ya conformar una de las ofertas más completas del mercado. Y es que la inversión de Triangle en I+D+i es marca de la casa. Más de 360 patentes desarrolladas en sus Centros de Investigación de Weihai (China) y Akron( (EEUU) avalan a uno de los fabricantes líderes en el mundo”.

Como broche, Tiresur concluye que “por todo ello, pertenecer al Club Triangle es pertenecer a un club que no solo ofrece un montón de ventajas al taller, ofrece la seguridad y la garantía de trabajar con una gran marca”.

(Lea aquí más noticias de Triangle y Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur celebra “la excelente evolución de la gama de neumáticos ‘Generation X’ de Triangle”

Triangle ‘redondea’ su alianza con Tiresur y le designa “distribuidor exclusivo del segmento PCR también en Portugal”

‘Triangle eXperience’: Triangle exhibe en el circuito del Algarve (Portugal) las prestaciones de sus neumáticos AdvanteX, AdvanteX SUV, SeasonX y GripX MT

Triangle Tyre exhibe su amplia gama de neumáticos en Autopromotec 2019

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Corrado Moglia (Triangle Tyre): “Somos ambiciosos, pero queremos crecer a través de asociaciones estratégicas a largo plazo”

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Triangle Tyre firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Triangle Tyre presentará cinco nuevos neumáticos e imagen corporativa en la Feria de Colonia

Triangle Tyre desembarca en Europa con Corrado Moglia al frente como General Manager

ATH Heinl inaugura su nueva sede central en Illschwang

ATH Heinl

La firma especialista en equipamiento para el taller ATH Heinl ha inaugurado su nueva sede central, ubicada en el polígono industrial Neuöd de la localidad de Illschwang (Alemania). Las nuevas instalaciones se habían convertido en una necesidad para una compañía en crecimiento, ya que su anterior sede de Kauerhof se le había quedado pequeña y su ampliación resultaba complicada.

ATH Heinl
Los directivos de la compañía, posan con el arquitecto del proyecto, Georg Zunner y las autoridades locales.

En este sentido, la nueva sede, obra del arquitecto Georg Zunner, que alberga las oficinas, un showroom de productos y el almacén central de la compañía, ocupa una superficie de 37.000 metros cuadrados, lo que permite futuras ampliaciones. Las instalaciones se han construido siguiendo estrictos criterios de eficiencia energética y, en su construcción, han participado principalmente empresas de la región, el distrito de Amberg-Sulzbach, en el estado federado de Baviera.

La inauguración estuvo acompañada de una jornada de puertas abiertas que fue deleitada con una comida y un espectáculo musical. ATH Heinl invitó a amigos, clientes, proveedores y empleados no solo de Alemania, sino también de España, Polonia y Francia.

El acto oficial estuvo presidido por el gerente de la compañía, Hans Heinl, y los miembros del consejo de administración de ATH Heinl, y contó asimismo con la presencia de autoridades locales entre las que se encontraban el alcalde de Illschwang, Dieter Dehling, y el administrador del distrito de Amberg-Sulzbach, Richard Reisinger, quienes destacaron el compromiso de la familia Heinl con la comunidad y con la región.

El gerente de ATH Heinl, Hans Heinl, se dirige a los invitados durante el acto de inauguración de la nueva sede.

CONEPA protesta por los ratios genéricos que Hacienda aplica a los talleres

CONEPA

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), ha mostrado a la Agencia Tributaria (AEAT) su discrepancia y malestar con la utilización de ratios medios globales genéricos como referentes para los talleres.

En este sentido, la Federación ha mantenido contactos con la AEAT a raíz de la campaña informativa con la que la Hacienda pública española ha hecho llegar a miles de talleres cartas en las que se comparaban los ratios económicos concretos de cada uno de sus destinatarios con unas referencias medias globales del sector calculadas por la AEAT. Las comunicaciones con el organismo administrativo se han realizado tanto directamente desde la propia federación como por varias de sus asociaciones miembro durante los dos últimos años, dirigiéndose en estos casos a las delegaciones territoriales competentes.

El mensaje de discrepancia y malestar que CONEPA ha hecho llegar desde el primer momento a la AEAT se basa en la gran variedad de actividades que desarrollan los talleres en función de su especialidad o, en su caso, multiespecialidad, lo que hace prácticamente imposible determinar referencias comparativas comunes y uniformes para el sector en su conjunto.

Ejemplos presentados por CONEPA sobre la diferencia, por ejemplo, entre talleres de similares características “objetivas”, pero con distintas especialidades lo demuestran. La propia Hacienda ya es consciente de que sus referencias sectoriales pueden resultar demasiado generalistas al no tener en cuenta particularidades específicas relevantes para entender el sector de la reparación y mantenimiento que no ha tenido en cuenta por desconocimiento.

En los contactos realizados por CONEPA con la Subdirección General de Verificación y Control de la AEAT, responsables de este departamento confirmaron que la política de envíos periódicos de este tipo de información a los talleres continuará en el futuro. La Hacienda española adopta así una práctica habitual en otros países de la Unión Europea, donde se contemplan como exclusivo aporte de valor referencial para el autoanálisis de los empresarios en relación con otras empresas similares.

Bajo esa perspectiva, se convino entre CONEPA y la AEAT que un determinado contribuyente receptor de una de esas misivas nada tendrá que comprobar o revisar, si tiene la seguridad de que tanto su contabilidad como la correspondiente presentación de sus declaraciones se han llevado a cabo de forma correcta.

En relación con ese mismo objetivo informativo, CONEPA comentó que solo sería posible si se incluyera en las misivas un contenido más útil y acorde a esa exclusiva finalidad, evitando la polémica generada hasta ahora, ya que muchos contribuyentes han interpretado, y no sin bases razonables, que el envío de dichas cartas no tenía otra intención que trasladar por parte de Hacienda un mensaje amenazador y de intranquilidad con un fin claramente recaudatorio. En este sentido, la AEAT agradeció la disposición de CONEPA para colaborar en futuras campañas destinadas a conseguir el citado fin original de las mismas.

Neumáticos Andrés amplía su gama para camión con los neumáticos Tegris, marca ‘budget’ del Grupo Prometeon

grupo andrés

Neumáticos Andrés acaba de anunciar la ampliación de su catálogo para camión con las cubiertas Tegris, “nueva marca de neumáticos del Grupo Prometeon, encuadrada en el segmento ‘budget’, que ofrece un óptimo rendimiento kilométrico con una excelente adaptabilidad en condiciones cambiantes tanto climáticas como del terreno, una eficiencia en los consumos y garantía de confort y seguridad en la conducción”, según explica el distribuidor salmantino.

Grupo Andrés especifica que “Tegrys es una marca que proporciona, en rutas largas y autopistas, el mejor balance entre kilometraje y ahorro de combustible. La gama de neumáticos de carretera Tegrys cumple con la reglamentación y normativas legales sobre neumáticos de invierno, gracias a sus marcajes M+S y 3PMSF que garantizan una adherencia óptima, polivalencia y seguridad en carretera. Además, la composición y diseño de los neumáticos están concebidos para dar el máximo sobre superficies altamente abrasivas y también en condiciones climáticas extremas, incluso en calzadas frías, húmedas o heladas”.

Además, añade que “en la aplicación On-Off los neumáticos Tegrys resaltan por ser productos perfectamente adaptables, tanto en carreteras asfaltadas como en superficies gravosas, gracias a la construcción y robustez de la estructura de su carcasa que permiten tener una mayor resistencia a las laceraciones y a los desgarres en las condiciones más exigentes”.

El distribuidor salmantino de neumáticos multimarca y multisegmento explica que “Tegrys es una marca perteneciente al Grupo Prometeon con quien Neumáticos Andrés mantiene una estrecha relación que ahora se consolida al convertirse en distribuidor oficial de una de sus marcas”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Andrés publicadas por EuroPneus)

Grupo Andrés estará presente en la feria internacional Autopromotec 2019

Eustaquio Andrés recibe el Premio a ‘Toda una Vida’ por su trayectoria profesional como fundador y presidente de Grupo Andrés

Grupo Andrés Neumáticos facturó más de 150 millones de euros en 2018 y en 2019 abrirá una nueva plataforma logística en Madrid

Gala Premios Hevea 2018: ¡Y los ganadores son…!

Gala Premios Hevea 2018: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

Grupo Andrés: “La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto de 2018”

Grupo Andrés: “El mal estado de los neumáticos ocasiona en verano cerca del 15% de los problemas en carretera”

Grupo Andrés aplaude la nueva ITV: “El mayor control sobre los neumáticos favorece la seguridad en carretera”

Grupo Andrés exhibirá su catálogo de productos y servicios en The Tire Cologne

Grupo Andrés: “La incorrecta presión y la mala alineación de los ejes pueden reducir un 20% la vida de los neumáticos”

Grupo Andrés presenta la solución 360º

Grupo Andrés Neumáticos facturó cerca de 140 millones de euros en 2017 y creció un 14%

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

bkt

Ni uno, ni dos, sino siete neumáticos componen la gama Flotation específica para remolques agrícolas de BKT – fabricante especializado en neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) para la maquinaria y los equipos que se utilizan en los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, portuario, ATV y jardinería -, y marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos.

Siete modelos específicos para remolques agrícolas, pues, no en vano, los especialistas de BKT explican que “el tractor tiene una importancia innegable en el sector agrícola, pero no es el único que hace todo el trabajo. Tan fundamentales son los neumáticos que exaltan la potencia del tractor sin dañar los cultivos, como también son importantes los neumáticos destinados a los remolques. Ambos dejan una huella en el terreno y tiene que ser ‘coordinados’ para obtener el mejor resultado en términos de productividad y de impacto en el terreno. Por eso BKT ha creado específicamente una amplia línea Flotation dedicada a los remolques agrícolas. Estudiada para un uso combinado de carretera y campo, su nombre expresa claramente la gran ventaja aportada por esta línea de flotación, que se traduce en un menor impacto sobre el terreno. Cada modelo está equipado con características específicas que hacen que sea idóneo para concretas aplicaciones.Todos los productos BKT son a medida del cliente y por lo tanto fruto de una atenta escucha y de una colaboración constante: palabras claves necesarias para ofrecer soluciones idóneas y cada vez más innovadoras, respuestas concretas a las reales necesidades de un mercado en continua evolución”.

BKT FL 637
BKT FL 637

De cara al canal de venta, y desgranando los siete modelos de su gama Flotation, los expertos de BKT señalan que “el neumático FL 637 es el producto ideal para esparcidores, remolques y cisternas que asegura un gran rendimiento tanto en el campo como por carretera. El diseño direccional de la banda de rodadura asegura una excepcional tracción y de las excelentes propiedades de flotación, una baja resistencia al rodamiento, así como extraordinarias propiedades de auto-limpieza. Su estructura con cinturón de acero garantiza una mayor duración y capacidad de carga”.

 

BKT FL 630 Ultra
BKT FL 630 Ultra
BKT FL 630 Super
BKT FL 630 Super

Asimismo, especifican que “el FL 639 ha sido proyectado para el transporte principalmente en el campo (75%) y por carretera (25%). El particular diseño no direccional de la banda de rodadura permite una tracción mayor inclusa en las curvas, así como avanzadas propiedades de auto-limpieza. Por su parte, el FL 630 ULTRA tiene características similares con algunas modificaciones de diseño de barras para equipar otros tipos de remolques como las cisternas, asegurando una perfecta adherencia en cualquier tipo de terreno. Mientras, el neumático FL 630 SUPER se distingue por el dibujo de la banda de rodadura que asegura un uso polivalente en cualquier terreno y por carretera, y por una mayor resistencia. Su anche huella garantiza una distribución perfecta de peso sobre el terreno que se traduce en una marcha uniforme y una mayor capacidad de carga”.

BKT Ridemax FL 693 M
BKT Ridemax FL 693 M

BKT redondea su gama Flotation específica para remolques agrícolas con otros tres modelos, a saber: “RIDEMAX FL 693 M es un neumático radial para transportes frecuentes por la carretera con remolques y auto cisternas. Desarrollado para utilizarlo principalmente por carretera, con el índice de velocidad clase D, este neumático puede alcanzar una velocidad de hasta 65 km/h. El modelo RIDEMAX FL 690, se caracteriza por una carcasa con cinturones de acero multicapa que asegura resistencia y un largo ciclo de vida del neumático, ideal para largos desplazamientos por carretera y en el campo, proporcionando óptimas características de auto-limpieza. Otra importante solución es AW 711 que asegura un amplio ciclo de vida del producto gracia a su mezcla especial, tanto cuando se utiliza en superficies blandas como duras. La baja resistencia al rodamiento durante el desplazamiento por carretera garantiza ahorros significativos en el consumo de carburante y un aumento considerable de la productividad”.

Por último, y de cara al canal de venta, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Bosch y Daimler obtienen autorización para su sistema de aparcamiento automatizado

aparcamiento automatizado

Bosch y Daimler han obtenido la autorización de las autoridades competentes de Baden-Württemberg (Alemania) para los aparcamientos sin conductor y sin supervisión humana, lo que supone un nuevo hito en el camino hacia la conducción automatizada.

Bosch y Daimler comenzaron a desarrollar un sistema de aparcamiento sin conductor, totalmente automatizado en 2015 y en el verano de 2017, su solución piloto en el aparcamiento del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, alcanzó un importante hito: el aparcamiento automatizado en condiciones reales, con y sin conductor al volante, fue presentado al público por primera vez.

Este estreno fue seguido de una intensa fase de pruebas y puesta en marcha. Desde el pasado año, los visitantes del museo han podido utilizar el servicio de aparcamiento, acompañados por personal de seguridad formado para esta iniciativa, y compartir su experiencia

El servicio de aparcamiento automatizado es accesible a través de una aplicación de Smartphone y no requiere un conductor por motivos de seguridad. Esto la convierte en la primera función de aparcamiento SAE Level 4 sin conductor, totalmente automatizada del mundo y aprobada oficialmente para uso diario.

“Esta decisión de las autoridades demuestra que innovaciones como el parking automatizado, son posibles en Alemania. La conducción y el aparcamiento sin conductor son elementos importantes para la movilidad del mañana. El sistema de aparcamiento automatizado muestra hasta dónde hemos avanzado en esta vía de desarrollo”, comenta Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

La seguridad como máxima prioridad

Desde el principio, la máxima prioridad de Bosch y Daimler para el servicio de aparcamiento sin conductor, ha sido la seguridad. Dado que todavía no existe un proceso de autorización oficial para las funciones de conducción automatizada que no requieren conductor, las autoridades locales —la autoridad administrativa regional de Stuttgart y el Ministerio de Transporte del Estado de Baden-Württemberg— supervisaron el proyecto desde el principio, junto con expertos de la autoridad de certificación alemana TÜV Rheinland. Su objetivo era evaluar la seguridad de funcionamiento de la tecnología del automóvil y de los aparcamientos.

El resultado es un concepto de seguridad integral con los ensayos adecuados y criterios de admisión, que puede aplicarse más allá de este proyecto piloto. En el concepto, los desarrolladores definieron cómo el vehículo sin conductor detecta a los peatones y otros coches que se cruzan en su camino y se detiene de forma fiable cuando se encuentra con un obstáculo. También, establecieron comunicaciones seguras entre todos los componentes del sistema y tomaron medidas para garantizar la activación fiable de la maniobra de aparcamiento.

Giti lanza el nuevo GAU867, un neumático de invierno para todas las posiciones de autobuses urbanos

giti

Giti Tire acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de su próxima generación de neumáticos de invierno Giti GAU867v1 para autobuses urbanos, resaltando que “certificados con el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve (3PMSF), los neumáticos Giti GAU867v1 son aptos para todas las posiciones del vehículo”.

giti
Nuevo Giti GAU867

De cara al canal de venta, Daniel González, Business Development Manager de Giti en  España y Portugal, especifica que la nueva generación GAU867v1 para autobuses urbanos “reemplaza a los populares patrones Giti GAU861 y Giti GT867. Los tamaños clave iniciales del nuevo modelo incluyen: 275/70R22.5, 295/80R22.5 y 11R22.5. Además todos ellos cuentan con los índices de velocidad y de carga estándar del mercado”.

Daniel González detalla que “diseñado para uso urbano, el Giti GAU867v1 utiliza la última construcción de carcasa desarrollada por Giti que, además de mejorar el kilometraje y la conducción, cuenta con unas propiedades excepcionalmente favorables para el recauchutado, un punto clave en su mercado debido a la corta vida útil original de los neumáticos de autobuses destinados a la movilidad urbana. Otro punto clave de su desarrollo es que incluye paredes laterales reforzadas con caucho que protegen la llanta para  evitar daños y abrasiones, e indicadores de desgaste en la pared lateral para saber cuándo ha llegado el momento de rotar o desmontar la llanta. En comparación con los patrones anteriores, el ancho y robusto diseño de la banda de rodadura del Giti GAU867v1 posibilita una mayor capacidad de absorción y reduce aún más el ruido mejorando la comodidad del pasajero”.

Asimismo, el Business Development Manager de Giti en España y Portugal resalta que “el Giti GAU867v1 ha sido certificado por cumplir con los requisitos legales UE 117-02 para conducción segura en invierno y cuenta con el símbolo 3PMSF (montaña de tres picos y copo de nieve), una exigencia legal clave y altamente demandada por los clientes en los mercados de autobuses urbanos de toda Europa Los neumáticos de camiones y autobuses de Giti se desarrollan con la colaboración del  Centro Europeo de Investigación  y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania”.

Por último, Daniel González resume que “nuestros neumáticos de autobús urbano aptos para todas las posiciones han posibilitado la creación de una base de clientes sólida y estable. Su comportamiento en desgaste es excepcional, tanto en la banda de rodadura como en la pared lateral, y su capacidad de recauchutado permite ampliar hasta diez veces los beneficios de estos neumáticos”. El Business Development Manager del grupo Giti Tire en España recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

(Lea aquí más noticias de Giti Tire publicadas por EuroPneus)

Giti Tire se sube al podio en el circuito de Nurburgring con doble victoria en la clase SP8

El nuevo GitiSport GTR3 semi-slick llega al mercado español con once medidas para llantas de 19 y 20 pulgadas

Giti Tire incrementa la oferta dimensional del GitiSportS1, su ‘pata negra’ UHP, con 14 nuevas medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas

Giti Tire estrena webs para sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

El neumático GitiPremium SUV PX1 montará de serie los VW T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq

La marca Giti llega a España para turismos y SUV con Lubrimed y Recambios Frain como distribuidores oficiales

Giti Tire, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3 de la FIA

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

SACHS renueva su página web con más información

SACHS

ZF Aftermarket acaba de rediseñar el portal online de su marca SACHS, con el motivo de facilitar el acceso a toda la información de interés a sus clientes. La nueva web incluye ahora un nuevo catálogo interactivo de todos los productos de la marca, donde encontrar el producto necesario cumplimentando unos pocos campos, como son el fabricante, el modelo y el tipo de motor del vehículo.

La nueva web de SACHS continúa teniendo la información relevante que incluía hasta el momento, como consejos prácticos para talleres, información de las diferentes gamas de producto, etc. Asimismo, los usuarios también podrán encontrar en el nuevo portal un distribuidor cercano a su zona, dónde adquirir los productos SACHS.

Finalmente, el nuevo portal incluye un formulario para contactar con el Servicio de Atención al Cliente, dónde deberá cumplimentar unas preguntas básicas, como el tipo de vehículo (turismo, motocicleta, etc.), el tipo de consulta (información de producto, problemas de montaje o consulta general), tipo de producto (transmisiones, embragues, amortiguadores, frenos, etc.), así como información más detallada acerca de su consulta.