Inicio Blog Página 616

Carlider oficializa el lanzamiento de su red de talleres con nueve centros en España

Carlider Hermanos Navarro
Fachada del taller 'Neumáticos Hermanos Navarro', centro abanderado Carlíder en San Pedro del Pinatar, Murcia.

Carlider, marca registrada del distribuidor Safame Comercial y apoyada por el fabricante Brisa (Bridgestone Sabancı) a través de Neumáticos Lassa, acaba de oficializar el lanzamiento de su red de talleres independientes especialistas del neumático, aunque ya llevaba tiempo operando en el mercado, al tomar “como referencia las bases de Lassa Center, un concepto flexible de asociación con una marca de neumáticos”, como explica Ramón Rubio, director de la enseña. En la actualidad, Carlider cuenta con nueve talleres abanderados en España.

Lassa Center nació a finales de 2013 y Carlider arrancó en 2016, resaltando Ramón Rubio que la red “va destinada a talleres independientes especialistas del neumático, seleccionados minuciosamente según unos criterios de calidad establecidos. Ofrecemos una cobertura 360º al taller a través de un programa muy completo y adaptado a las exigencias de los conductores actuales, el cual no podemos especificar debido a su confidencialidad”.

El director de Carlider añade que “adaptándose a las nuevas necesidades del sector, la asociación en red agrega un conjunto de beneficios para los talleres que les hacen más competitivos en el mercado, además les permite anticipar tendencias y definir estrategias a tiempo. Al ser distribuidores en exclusiva a nivel nacional de Neumáticos Lassa, los centros adheridos tienen condiciones comerciales exclusivas y protección de mercado. Carlider cuenta con un equipo humano experto y proactivo, dando cobertura a todos los centros de forma personalizada, en sus necesidades del día a día”.

Ramón Rubio detalla que “en la actualidad disponemos de 9 Centros, localizados en diferentes zonas del país: Albacete, Alicante, Cádiz, Cuenca, Madrid, Toledo y Murcia”.

Rodamoto, Mario Gajón y SUN-F rozan la victoria en quad en la Baja Aragón 2018

Rodamoto
Foto enviada por Rodamoto.

Mario Gajón y SUN-F, marca puntera en el sector de neumáticos de quad cuyo distribuidor oficial en España es el especialista Rodamoto, rozaron la victoria en quad en la reciente Baja Aragón 2018.

A continuación, les detallamos la crónica de la carrera en un comunicado emitido por Rodamoto: ”

Viernes: Llegada a Teruel bastante temprano para verificar los vehículos, minutos después se desplazaba  a la localidad de Alfambra, donde se disputaba la etapa prólogo.  Después de 30km de enlace tomó la salida , a pesar de ciertos problemas en el freno delantero, Mario se hace con la victoria en la etapa prólogo en quad y haciendo sexto en el Scratch.

Sábado: Primera etapa 155km salida de Villarquemado, la etapa fue recortada en los últimos 7 km por problemas de la organización , a pesar de todo  Mario vuelve a alzarse con la victoria en Quads y sigue sexto en el scratch. De vuelta a Alfambra para disputar la segunda etapa de 215km. La pista estaba en mal estado debido al paso precio de los coches, y antes de llegar a la asistencia para a sustituir el filtro de aire, que por desgracia ya empezaba a notar que se embozaba de tanto polvo. Mario sufre problemas físicos en las lumbares que le hicieron sufrir mucho los últimos km de especial. A pesar de todos los percances, vuelve a ganar la especial. Termina el día aventajando en  1:06 del segundo clasificado en la general

Domingo: Última  etapa de 127 km en la que el luego un enlace de 20km hasta Barrachina. Era sencillo, Mario sigue una estrategia conservadora pero sin descuidarse ya que la ventaja con el segundo no era muy alta, aunque si parecía suficiente. En el km 41 pasado el repostaje, le marcan en la pizarra que le han recortado, debido a la parada en el repostaje, solo 18 segundo, la diferencia continúa estabilizada en el km 90 solo quedan 40km de tramo para ganar. Todo el equipo se preparaba para el recibimiento triunfal en meta pero ocurre lo impensable.

En una bajada, en quinta a fondo, cerca de un paso de carretera, y de repente, se rompe la cruceta trasera del quad, sale la rueda despedida y Mario acaba directo en un campo, por suerte no sufre ningún percance físico pero, la cruceta no se puede reparar está partida, y  no se puedo hacer nada, Mario a pesar de todo intenta continuar, no es posible acabar la etapa con tres ruedas a pesar de que le restan escasamente a 15km para la meta final. A pesar de la decepción de no poder finalizar teniendo la victoria tan cerca, queda el buen sabor de boca de la excelente actuación realizada, con victoria en todas las especiales disputadas hasta ese momento. Mario Corrió esta prueba, al igual que la del año pasado, donde finalizó segundo, con las Sun-f A-027, en compuesto blando, exclusivas de Rodamoto.

A partir de ahora toca volver a centrarse en el campeonato de Quadresistencia, donde este año compite en categoría Q1, ya que el año pasado obtuvo una victoria incontestable en la categoría Q2, con los neumáticos SUNF A-035, también en compuesto blando. Este año ha comenzado con dos podios en las dos primeras carreras del campeonato donde sigue confiando en las prestaciones de los SUNF, que tan buenos resultados le han dado hasta el momento.

Mario y Sun-f también están presentes por primera vez presentes en el campeonato de España de Quad-cross, alcanzando una valiosa quinta posición en la primera carrera disputada en el circuito de los cucharales en Valencia de Don Juan. Era la primera participación en esta disciplina para mario, por lo que el quinto puesto obtenido en las dos mangas, deja un sabor a pódium, debido a la inexperiencia en la categoría.

Sun-f es la marca líder en el sector de los neumaticos de Quad, el mejor en relación calidad precio, pero también, presenta unas prestaciones excelentes en competición, a la vista de los resultados obtenidos por la marca hasta ahora, que son una victoria en el Campeonato Catalán de Quadreistencia en 2017, una segunda posición en la Baja Aragón en 2017, prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Raids y a los resultados obtenidos por la marca en los actuales campeonatos disputados hasta el momento.

RODAMOTO como distribuidor OFICIAL  para España de SUN-F, está orgulloso de colaborar Con Mario Gajón y con SUN-F, para el desarrollo y mejora de un producto ya de por sí de calidad y elevarlo a la máxima calidad y prestaciones ya no solo para uso recreativo sino también para uso en competición.

También nos gustaría destacar La participación de Toni Vingut, en la baja con Sun-f donde por diferentes problemas mecánicos no puedo terminar. Tony obtuvo una excelente tercera posición en el HISPANIA RALLY, del campeonato de Europa con las SUN-F A-027 compuesto blando. La intención de Tony es correr con las SUNF el Próximo Rally Dakar”.

‘Neumáticos Huecha’ se incorpora a BestDrive y la red ya supera los 220 talleres en España

BestDrive
Fachadas de 'Neumáticos Huecha' ya identificadas con los colores de BestDrive.

BestDrive España, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida promovida por el Grupo Continental, sigue creciendo y acaba de anunciar la incorporación de ‘Neumáticos Huecha’, con dos centros en las localidades zaragozanas de Albeta y Tarazona, superando así los 220 talleres abanderados en España.

La red dirigida por Gonzalo Giménez destaca que ‘Neumáticos Huecha’ es una empresa especialista en neumático agrícola “fundada en 1986 por José Luis Zarrote por lo que ya suma más de 30 años en el sector del neumático y del automóvil. Neumáticos Huecha aboga por el asesoramiento personalizado y la satisfacción de las necesidades de cada uno de sus clientes como objetivo empresarial así como por ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficiente gracias a un equipo altamente cualificado y a la maquinaria más actualizada del mercado. Son especialistas en todo tipo de servicio relacionado con el neumático: equilibrado, montaje y desmontaje, venta, mantenimiento, etc. y ofrecen servicios especializados en neumáticos para agricultura, forestal e industrial. Además, tienen presencia en dos localizaciones, la Albeta y Tarazona, ambas situadas en la provincia de Zaragoza”.

BestDrive añade que “esta incorporación se debe a la vinculación que ha tenido la marca con el Grupo Continental desde el inicio de su trayectoria empresarial y al gran apoyo que ofrece BestDrive con una potente oferta adaptada a las necesidades actuales y futuras de los talleres. BestDrive se caracteriza por aportar valor y calidad a sus miembros, haciendo posible que puedan obtener el máximo partido de la experiencia nacional e internacional que reporta un gran grupo en el sector. La alianza entre BestDrive y sus asociados se basa en los principios de orientación al cliente, eficiencia y optimización de los beneficios; aportando una amplia ventaja diferencial para sus talleres adheridos”.

(Lea aquí más noticias de BestDrive publicadas por EuroPneus)

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

BestDrive y Eurotyre llevarán a varios aficionados a la final del Tour de Francia 2018

BestDrive España ‘correrá’ el Maratón de Hannover el próximo domingo

BestDrive lanza su “más novedoso y potente” plan de medios a nivel nacional

BestDrive celebra el éxito de la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo by BestDrive’

BestDrive celebró su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT
Arvind Poddar, presidente y CEO del Grupo BKT.

Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), con sede en la India, será homenajeado el próximo 29 de octubre, en Las Vegas (EEUU), con el ‘TIA Hall of Fame Award’, “la mayor distinción que otorga la TIA (Tire Industry Association, Asociación estadounidense de la industria del neumático)”, según informa BKT.

Tras anunciar la TIA los nombres de los homenajeados en la edición de 2018 del ‘Hall of Fame Award’, uno de los galardones más prestigiosos de la industria de los neumáticos en todo el mundo, y ser oficialmente elegido Arvind Poddar “para ser honrado este año con el prestigioso ‘TIA Hall of Fame Award’”, el presidente de BKT ha reconocido que “el anuncio de este prestigioso galardón – me atrevería decir que el más prestigioso – del sector de los neumáticos no puede sino considerarse un gran honor que me llena de orgullo tanto personal como profesional. Sin duda alguna, se trata de un gran momento y de un gran logro para mi desarrollo personal y mi carrera profesional. También representa el reconocimiento del espíritu apasionado y el compromiso que impulsa todos nuestros proyectos y a todas las personas de nuestra empresa que tratan de ser un ejemplo para las generaciones futuras”.

BKT señala en su comunicado que “entrar en el ‘Hall of Fame’ de la TIA es más que un reconocimiento personal para Arvind Podar. Este premio confirma el compromiso, crecimiento y evolución del grupo multinacional a lo largo de los años, que ha convertido a BKT en un referente de mercado de neumáticos Off-Highway gracias a sus extraordinarios logros en las áreas de innovación y sostenibilidad, al tiempo que ofrece unos de los catálogos de productos más completos del sector”.

BKT recuerda que “la Tire Industry Association (TIA) fue fundada en 1920 en los Estados Unidos. Tras sus primeros pasos como asociación nacional, en la actualidad la TIA es una organización internacional sin ánimo de lucro que opera a escala global y representa a todos los segmentos del sector de los neumáticos. La asociación está comprometida con mejorar la imagen del sector de los neumáticos, fomentando la seguridad, la educación y la formación así como congresos, acciones de promoción, certificados y publicaciones para de la industria de los neumáticos. El TIA Hall of Fame se remonta al año 1985, cuando acogió a las primeras celebridades del sector. El salón de la fama de la asociación tiene el objeto de honrar y preservar los nombres de personalidades notables cuyos logros destacados hayan contribuido al prestigio de las industrias de los neumáticos, el caucho y el transporte. Este galardón es el honor más importante que se concede cada año a los miembros de la industria de los neumáticos, ya sean productores, inventores, proveedores, vendedores o recauchutadores”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

Driver Center, la red de centros especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue creciendo y acaba de oficializar la incorporación de ‘Rapid Auto’, taller ubicado en el centro de Burgos, con lo que ya cuenta con un total de 186 talleres en España.

La Central de Driver resalta que ‘Rapid Auto’ se convierte en el primer taller abanderado de la red en la capital burgalesa, ampliando así “la cobertura de la enseña en Castilla y León. Con este punto de venta la red Driver llega a 186 Talleres en toda España”.

Driver detalla que “abierto hace 30 años, ‘Rapid Auto’ da un importante salto en su ya veterana historia con su paso a la familia Driver. La empresa, que encabeza desde el 2003 Lucinio, presta servicios de neumáticos y mecánica rápida. Una de las claves fundamentales del punto de venta son su ubicación en pleno centro, y con fácil cobertura a toda la capital y a su área de influencia más cercana, y la profesionalidad y trato al cliente”.

Asimismo, la Central de Driver subraya que “‘Rapid Auto’ inicia esta importante etapa con la motivación de buscar nuevos horizontes y fortalecer el crecimiento del negocio pasando a formar parte de la familia de familias del grupo Driver. Entre ellas sobresale la implicación con una marca premium como Pirelli, un valor seguro para un punto de venta que focaliza una importante porción de su facturación a la venta de neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

‘Talleres David’ se incorpora a la red Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Semperit fomenta la seguridad en cabina con su nueva promoción “Tu seguridad es lo primero”

semperit

Bajo el lema “Tu seguridad es lo primero”, Semperit, el fabricante de neumáticos perteneciente al grupo Continental AG, ha lanzado una promoción de neumáticos de camión dirigida al autónomo, mediante la cual, al comprar seis neumáticos en llanta 17.5, 19.5 o 22.5 de la gama completa de Semperit, regala un detector de gases en cabina, con el fin de “apoyar al conductor mientras trabaja, descansa o duerme en la cabina de su camión”.

Los especialistas de Semperit destacan que “con la seguridad que ofrece el sensor frente a gases narcóticos, el conductor puede dormir aún con más tranquilidad en la cabina y alertar de los posibles robos que sufren por las noches cuando pernoctan en el propio camión.

La nueva promoción de Semperit, ya en marcha, seguirá estando en vigor durante agosto y septiembre, hasta agotar unidades, y “se aplica para compras a partir de seis neumáticos en la red de talleres asociados al Club Semperit adheridos a la promoción. El sensor de gases Dometic MagicSafe MSG 150 es uno de los sistemas de detección de gases más fiables del mercado, capaz de alertar y evitar posibles peligros antes de que ocurran, ofreciendo una respuesta inmediata, con alarmas acústicas y visuales”.

 

 

Zenises compra Vacu-Lug, “el mayor recauchutador independiente de Europa”

Grupo Zenises acaba de oficializar la compra de Vacu-Lug Traction Tyres Limited, compañía del Reino Unido que califica como “el mayor recauchutador independiente de Europa”, aunque las cifras de la operación no han trascendido.

vaculug

Tras cristalizar la operación, Chris Langham, presidente de Vacu-Lug, ha reconocido que “estamos muy orgullosos de la larga y exitosa historia del negocio familiar que fundó mi abuelo y estamos encantados de que continúe en manos privadas. Pocas empresas tienen en su haber una historia tan larga e ilustre, y yo quiero rendir homenaje a todos los empleados presentes y pasados por su gran trabajo. Estamos encantados de que el negocio continúe siendo uno de los principales empleadores de Grantham y Zenises tiene la capacidad de lograr que siga creciendo”.

A su vez, Jorge Crespo, director ejecutivo de Zenises, ha resaltado que  “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Vacu-Lug a la familia Zenises. Hemos trabajado durante varios años con el equipo de gestión de Vacu-Lug y siempre hemos respetado su enfoque profesional. Ellos continuarán gestionando su negocio y, de ahora en adelante, podremos servir a todos nuestros clientes mejor disponiendo de unos recursos más amplios, formando Vacu-Lug parte de un grupo familiar mayor. Sin embargo, nuestra intención es que Vacu-Lug conserve su independencia, como el resto de empresas que forman parte del amplio Grupo Zenises. Para nosotros es fundamental ofrecer a los socios y proveedores de Vacu-Lug flexibilidad y ventajas dinámicas que derivan de su posición de recauchutador independiente más grande de Europa”.

Por su parte, Tim Hercock, director gerente de Vacu-Lug, ha comentado: “Estamos emocionados de formar parte de la familia Zenises. Vacu-Lug ha sido una empresa familiar durante los últimos casi 70 años y estamos encantados de pasar de una familia propietaria a otra. Somos una empresa regida por unos valores familiares y después de haber trabajado con el Grupo Zenises durante varios años, estamos convencidos de que trabajarán para potenciar la oferta disponible para todos nuestros socios con los mismos valores que hemos predicado durante los últimos casi 70 años”.

Como colofón, Grupo Zenises recuerda que “Lewis Morley fundó Vacu-Lug en Grantham en 1950 para recauchutar neumáticos de tractor utilizando un nuevo método revolucionario. El negocio creció rápidamente y en pocos años el nuevo proceso de fabricación se utilizaba con licencia en 32 países. Vaca-Lug ha crecido sustancialmente para convertirse en una gran potencia dentro del sector del recauchutado, proporcionando neumáticos recauchutados para camiones y vehículos off road, además de convertirse en líder del sector en gestión de flotas de vehículos industriales”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Zenises)

Zenises garantiza a sus clientes el suministro de neumáticos de camión Westlake

Z Tyre lanza Vantastic, un nuevo modelo de neumático para furgonetas

Los neumáticos Z Tyre 1, ‘nº1’ en frenada en mojado en los tests de Cartyzen en el circuito de Idiada

Zenises anuncia sus novedades para THE TIRE COLOGNE

Grupo Zenises presentará Cartyzen en THE TIRE COLOGNE

Zenises Group asciende a Jorge Crespo al cargo de director ejecutivo

Grupo Zenises hace historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España

Javier Iglesias: “El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”

Cartyzen añade valor a su tarifa plana de neumáticos: cobertura RACE 24 horas todos los días del año

Harjeev Kandhari: Un viaje de auto disrupción

Harjeev Kandhari recibe el premio INSEAD Alumni Emerging Entrepreneur 2018

Jorge Crespo (Zenises): “Si hoy una marca es grande en China, en menos de cinco años será una de las marcas más grandes en el resto del mundo” (Vídeo entrevista)

CETRAA, contra los reportajes de televisión que denigran al sector de la reparación

CETRAA
Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha realizado un llamamiento a la rigurosidad periodística y a la profesionalidad ante las periódicas apariciones de reportajes en medios de comunicación en los que se difama sin miramientos al sector de la reparación. “En algunos casos se llega a describir actividades típicas de los talleres clandestinos sin aclararlo, dando la impresión de que se está aludiendo a un taller ordinario. ‘Estafas en los talleres’, ‘talleres sin escrúpulos que te intentan timar con un arreglo más gravoso’, ‘timo de las averías inexistentes’, ‘ineptos o estafadores’ son algunas citas para el recuerdo que se desprenden de estos reportajes en los que el taller es culpable por defecto”, se lamentan desde la patronal.

“Por lo general a nadie se le ocurre poner en entredicho el diagnóstico de su médico o dudar de su profesionalidad a la hora de recetarnos un medicamento. Pero ciertos programas encuentran un rentable filón en atacar la credibilidad de un sector tan importante para España como es el de la reparación de automóviles”, ha declarado Enrique Fontán, presidente de la Confederación. “Aunque no se cometa ningún delito, el hecho de aparecer en un ‘reportaje de investigación’ con cámaras ocultas ya induce al espectador a pensar que tiene delante a un criminal, y resulta cuando menos chocante que el reportaje acabe sin haber dejado constancia de ningún delito, pero dejando la duda en la audiencia”, añade Fontán.

La Confederación insiste en que las malas prácticas aludidas en estos programas no se corresponden con las que realmente llevan a cabo los especialistas que integran el sector de la reparación. Por ello, por un lado CETRAA resalta la importancia de la formación de calidad que reciben en la actualidad los jóvenes antes de ejercer como mecánicos y durante toda su profesión, adecuando sus conocimientos a los requisitos que demanda el sector de la reparación para acometer su trabajo con total profesionalidad. Y por otro lado cabe destacar que el sector de la reparación de automoción está altamente regulado a nivel normativo y los derechos de los clientes están absolutamente protegidos.

Desde la Confederación se ha trasladado el malestar generado a varias cadenas de TV que han realizado este tipo de reportajes y se les ha instado a informarse sobre un sector que, como garante de la seguridad vial, debe recibir el respeto que se merece. Acostumbrados a colaborar con los medios en la realización de reportajes que visibilicen las problemáticas con los talleres clandestinos, la Confederación manifiesta su pesar por el hecho de que la necesidad de audiencia lleve a estos mismos medios a mostrar una imagen del colectivo que no se corresponde con la realidad. En este sentido, Enrique Fontán ha apelado a la profesionalidad periodística “ante declaraciones e insinuaciones claramente falsas y demagógicas que seguro generan una gran audiencia, pero por otro dañan inmerecidamente a un sector que destaca por su profesionalidad y buen hacer”.

OLIPES actualiza su imagen corporativa para apoyar su expansión internacional

OLIPES
OLIPES
Fernando Díaz, co-CEO de OLIPES, junto a la nueva imagen corporativa de la compañía.

El especialista en lubricación OLIPES ha actualizado su imagen corporativa —que incorpora ahora el eslogan en inglés “The Professionals’ Lubricants”—, con el objetivo de afrontar una nueva etapa estratégica de expansión internacional.

El nuevo logotipo mantiene los colores que han identificado a la compañía durante más de dos décadas y simplifica su icono gráfico, la letra “O” inicial, hasta integrarlo con el resto del nombre de una manera sencilla, para facilitar la lectura y la identificación de la marca en los 22 idiomas que se hablan en los más de 45 países en los que la empresa está presente.

“La nueva imagen representa nuestra visión empresarial basada en los valores de profesionalidad, compromiso, experiencia, honestidad y autenticidad en sus relaciones con todos los actores del mercado (clientes, empleados, proveedores, instituciones…) que nos caracterizan y hacen únicos”, explica Fernando Díaz, co-CEO de OLIPES.

“Esta nueva imagen de OLIPES refleja su actual orientación estratégica y posicionamiento de cara al futuro. Una marca global, diferenciada, moderna, dinámica y transparente, sinónimo de su capacidad para afrontar nuevos retos, establecer relaciones sólidas con sus clientes y ofrecer productos de alta calidad, respetuosos con el entorno. Hemos evolucionado… pero seguimos siendo OLIPES”, concluyen desde la compañía.

‘Neumáticos Km0’ abre dos nuevos talleres en Alcobendas y Rivas Vaciamadrid y ya suma cinco centros en la Comunidad de Madrid

Neumáticos Km0
Fachada del taller de 'Neumáticos Km0' en Alcobendas (Madrid).

‘Neumáticos Km0’, empresa española especialista en neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), sigue creciendo y abriendo centros a pares, como sus últimos talleres inaugurados en las localidades madrileñas de Alcobendas y Rivas Vaciamadrid, con lo que ya suma cinco puntos de venta en la Comunidad de Madrid y, como señala su propietario Israel Gutiérrez a ‘EuroPneus’, “siempre estamos abiertos a nuevas aperturas, si aparecen ofertas interesantes… pero siempre centros propios”.

Israel Gutiérrez recuerda que “‘Neumáticos Km0’ nació en el año 2008 con un taller de apenas 100 m2 en Parla. Entonces, tenía 23 años y ahora ya tengo 33. Siempre hemos creído en nuestro modelo de trabajo y hemos apostado fuertemente para llegar donde estamos hoy. En nuestros comienzos nos resultó muy complicado que fabricantes y redes de talleres creyeran en nosotros; por ello ahora preferimos trabajar de manera independiente y con un protocolo de trabajo propio, haciendo fuerte nuestra propia marca. Ahora, tras las aperturas de Alcobendas y Rivas, ya tenemos cinco talleres, junto a los de Parla (ahora en una nueva ubicación), Alcorcón y San Fernando de Henares, todos ellos propios, y especializados en neumáticos (hasta llanta 22”), equilibrado, alineado y sistemas de frenado (pastillas y discos)”.

Claves del crecimiento ¡del 70%!

Un crecimiento en centros y, a rueda de ello, en facturación (y viceversa), como reconoce el propietario de ‘Neumáticos Km0’: “El año 2016 tuvimos un aumento en facturación del 15%, respecto a 2015, y el pasado ejercicio creció un 47%; es decir, en dos años, un crecimiento aproximado del 70%. Y este primer semestre ya acumulamos una subida interanual próxima al 24%”. Al desvelar las claves del crecimiento de ‘Neumáticos Km0’ desde que naciera ¡en plena crisis!, Israel Gutiérrez destaca cuatro: “Especialización en servicios (neumáticos, sistema de frenado y alineaciones), formación constante del equipo de trabajo, protocolo de trabajo muy exigente y gran servicio de calidad y garantía al cliente”.

En cuanto a qué le pide ‘Neumáticos Km0’ a un proveedor y qué le ofrece, Gutiérrez resume que “pedimos, fundamentalmente, una amplia gama de productos en stock con unos precios competitivos y un buen servicio posventa de los productos adquiridos, y ofrecemos solvencia económica con un alto volumen de compra”.

Por último, a la hora de analizar las claves actuales de los talleres especialistas en neumáticos en España, el propietario de ‘Neumáticos Km0’ reconoce que “en la actualidad y con la fuerte competencia del sector, creo que todo está enfocado al servicio, ofreciendo al consumidor confianza en los trabajos realizados, honestidad  y una buena relación calidad-precio, con productos de calidad a un precio competitivo”.