La Junta de Accionistas de WABCO aprueba su adquisición por parte de ZF Friedrichshafen

507

La Junta de Accionistas de WABCO ha acordado aceptar la oferta de adquisición de la compañía realizada por parte del grupo alemán ZF Friedrichshafen. En una reunión especial de los accionistas de WABCO, celebrada el pasado día 27 de junio en Nueva York, los tenedores que representan el 68,44% de las acciones pendientes de la compañía votaron a favor de la adopción del acuerdo de fusión propuesto. En total, el 71,97% de los accionistas de WABCO participaron en la votación.

Según el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, ZF adquirirá todas las acciones en circulación de WABCO a un precio de 136,5 dólares (unos 121,49 euros) por acción en una transacción en efectivo por un valor de capital de más de 7.000 mil millones de dólares (cerca de 6152 millones de euros).

“Estamos muy satisfechos de que los accionistas de WABCO hayan apoyado nuestros planes de fusión al reconocer que la transacción de ZF ofrece un ajuste estratégico convincente para mejorar los requisitos de nuestra industria, al tiempo que brinda certeza de valor y liquidez a nuestros accionistas”, señaló Jacques Esculier, Presidente y CEO de WABCO.

La fusión propuesta continúa sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias. ZF y WABCO prevén aún cerrar la transacción a principios de 2020. La unión de ZF y WABCO dará como resultado un proveedor líder mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales, creando un valor agregado para los clientes de vehículos comerciales de ZF. La compañía combinada tendrá unas ventas de aproximadamente 40.000 millones de euros.

WABCO es un proveedor global líder de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios para mejorar la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, incluidos camiones, autobuses y remolques. Sus oferta de productos y servicios incluye sistemas integrados de frenos y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática, controles de automatización de la transmisión, así como soluciones de aerodinámica, telemática y gestión de flotas. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, generó ingresos por valor de 3.300 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 16.000 empleados en 40 países.