La ola de calor provocó un incremento del 16% en el número de averías

529

La ola de calor provocó un incremento del 16% en el número de averías durante el fin de semana pasado, según los datos del Barómetro de Averías del RACE. Las averías relacionadas con los neumáticos fueron el capítulo que registró un mayor crecimiento en el número de incidencias.

En el caso de los neumáticos los reventones, con un incremento del 29% en el número de expedientes, y los pinchazos —más 18,7%— fueron las principales incidencias.

No obstante, los problemas con las baterías fueron la causa del mayor número de incidencias durante la ola de calor de la pasada semana. En problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería (28,3% más) y el testigo de sobrecalentamiento (+46,5%), figuran como los principales motivos de asistencia del RACE a sus usuarios.

“La falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías. Desde el RACE recomendamos revisar el coche antes de emprender un viaje”, comentan desde el club automovilista.