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CETRAA asesorará sobre presencia online a los talleres

CETRAA presencia online

CETRAA ha puesto a disposición de los talleres de reparación de las asociaciones que la conforman una serie de servicios relacionados con la digitalización para facilitar la presencia online de estas empresas. El proyecto pretende proporcionar guía y asesoramiento personalizado a los talleres interesados en mejorar y rentabilizar su presencia online.

La iniciativa será coordinada desde el departamento de Comunicación de CETRAA, gestionado por FA comunicación. Ambas entidades han llegado a un acuerdo que permitirá ofrecer una serie de servicios de alta calidad a precios competitivos. “Como parte imprescindible de la digitalización de las empresas, una presencia online eficaz facilitará a los talleres la comunicación tanto con sus clientes como con sus potenciales clientes, generando mayor confianza e incrementando la fidelización. En este sentido, varios estudios muestran el amplio margen de mejora del que disponen las empresas del sector ya que, por ejemplo, tan solo uno de cada cuatro talleres dispone de página web y únicamente un 10% utiliza profesionalmente las redes sociales”, afirman desde la patronal.

Asesoramiento y subvenciones

La creación de la página web, la gestión de los perfiles sociales, el posicionamiento en Google o las estrategias publicitarias online son algunos de los elementos en la estrategia de presencia online para los talleres que se contemplan en la iniciativa. Además, se ofrece la posibilidad de que una parte importante del coste del proyecto de cada taller pueda ser subvencionado a través de diferentes ayudas.

Conscientes del interés que lógicamente suscita este tema en los talleres y de su necesidad de orientación al respecto, la Confederación ha puesto en marcha esta iniciativa, que permitirá a cada empresa obtener asesoramiento personalizado y acceder a servicios profesionales especializados.

“Muchas han sido las jornadas, coloquios o conferencias donde se ha tratado en el último año el tema de la digitalización de los talleres y conocemos el interés que tienen por no quedarse atrás en una rama empresarial tan necesaria como la presencia online. Pero también sabemos de las dudas que les genera dar este paso, dado el generalizado desconocimiento al respecto. Ese ha sido precisamente el motivo principal para la puesta en marcha de este proyecto: permitir que los talleres, conscientes de las ventajas y rentabilidad que aporta una presencia online eficaz, avancen hacia ella con confianza”, ha comentado Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, en relación a este nuevo servicio.

Los talleres interesados pueden obtener más información en el enlace https://www.cetraa.com/digitaliza-tu-taller, escribir a digitalizatutaller@cetraa.com o llamar al 91 413 28 35.

Wayne Griffiths, nuevo presidente de ANFAC

Wayne Griffiths

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha asumido la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante los próximos dos años. Griffiths sustituye a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

Wayne Griffiths toma el cargo de presidente de ANFAC en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización. Además, la industria se enfrenta a grandes retos vinculados con la distribución de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y el desarrollo de los proyectos, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o del impulso de la digitalización y la innovación de la industria, entre otros temas.

Wayne Griffiths, ya como nuevo presidente de ANFAC, ha destacado que asumo la presidencia de ANFAC en un momento muy importante e histórico para la industria de la automoción en España. Tenemos muchos retos por delante en los próximos años. La hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación. En este sentido quiero agradecer la labor de José Vicente de los Mozos al frente de la asociación. Mi objetivo ahora es acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España. Es el momento de apostar por la transformación de este país en un hub de movilidad sostenible para Europa”.

Wayne Griffiths: una trayectoria vinculada al Grupo Volkswagen

La trayectoria de Wayne Griffiths siempre ha estado vinculada al Grupo Volkswagen. En 1989 inició su carrera profesional en AUDI AG, en Ingolstadt. Tras trabajar dos años en SEAT (entre 1991 y 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la división comercial en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de SEAT S.A. Además fue uno de los fundadores de la marca CUPRA. Desde octubre de 2020, Griffiths es presidente de SEAT S.A.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, presidente saliente de ANFAC, aseguró que “en estos años, el trabajo de la asociación para defender los intereses de la industria de la automoción en España ha sido muy importante para que se reconozca y valore que representa el 11% del PIB y el 60% del sector industrial en España. Nuestro objetivo compartido siempre ha sido convertir a la automoción en un proyecto-país para España, para impulsar nuestra competitividad como industria en un momento de transformación hacia la nueva movilidad. Estamos en el camino, pero tenemos que ir más rápido porque los países de nuestro entorno ya están avanzando en estos retos y no podemos malograr la joya que es la industria de la automoción en España”.

First Stop renueva la certificación de la gestión integral TÜV SÜD MS CBS por tercer año consecutivo

First Stop
Jonathan López, director general de First Stop.

Por tercer año consecutivo, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del grupo Bridgestone con más de 450 centros abanderados en España y Portugal, ha renovado la certificación de la gestión integral TÜV SÜD MS CBS.

 

La red pilotada por Jonathan López como director general explica en su comunicado que “la certificación de la gestión integral del taller, lanzada en 2017 y actualizada periódicamente bajo el estándar internacional TÜV SÜD MS CBS, sigue evolucionando para renovar y adherir a nuevas redes de talleres, mientras empieza a extenderse internacionalmente. Desde la compañía líder internacional de soluciones de seguridad, alta calidad y sostenibilidad, animan a certificar el taller para garantizar la máxima seguridad y calidad del servicio tanto frente al cliente final, como de cara a otras entidades involucradas en la reparación de vehículos, por ejemplo, empresas de renting, aseguradoras y fabricantes”.

A rueda de ello, First Stop destaca que “ha renovado recientemente esta certificación de calidad en parte de los talleres de su red; garantizando a sus clientes que todos sus puntos de venta certificados cumplen unos elevados estándares en seguridad, atención al cliente, procesos internos y legalidad”.

La Central de First Stop indica en su comunicado que “según los expertos de TÜV SÜD, existen cinco importantes motivos para cumplir los requisitos del estándar internacional:

  1. Se trata de una norma única estandarizada internacionalmente, y, por tanto, cualquier taller de reparación de vehículos encontrará agrupados los requisitos más relevantes aplicables a su actividad. De hecho, integra las certificaciones de calidad, medio ambiente y riesgos laborales en una única certificación.
  2. Diferenciación frente a la competencia y homogeneidad del servicio dentro de la propia cadena de talleres. Permite establecer requisitos propios adicionales que serán parte de las auditorías del taller.
  3. Capacidad de mejora de la calidad del servicio y de los procesos, reforzando el compromiso con el medio ambiente y asegurando la minimización de los riesgos laborales.
  4. Visibilidad de la actividad con la confianza que brinda una certificación emitida por un organismo de certificación independiente.
  5. Genera confianza para que el cliente no solo recomiende el servicio del taller, sino que estará animado a repetir la experiencia.

 

Entre otros módulos generales, se analiza la gestión del servicio y el medio ambiente, la cualificación, formación y prevención en Recursos Humanos y Riesgos Laborales, así como el proceso de apoyo a proveedores y el grado satisfacción de los clientes, garantías y quejas. Además de estos, se plantean otros módulos específicos y adicionales en función de la actividad concreta a la que se dedica el taller, por ejemplo, para facilitar la correcta gestión del recambio, el orden y limpieza del almacén”.

“El último módulo que ha supuesto una evolución de la norma, que continuará en constante actualización según la evolución del sector, ha sido la incorporación del módulo de  reparación de vehículos híbridos y eléctricos asegura Iñaki Alonso, responsable de Consultoría de Posventa de Mobility Industry en TÜV SÜD.

 

“Además de la certificación integral del sistema de gestión del taller incluyendo la certificación el módulo específico de reparaciones de vehículos híbridos y eléctricos, desde TÜV SÜD también ofrecemos certificación de personas para técnicos en vehículos híbridos y eléctricos, bajo un esquema de certificación propio de TÜV SÜD, acreditado según la ISO 17024, la combinación de estas certificaciones garantiza la máximas garantías para el cliente y los técnicos del taller”, indica Marta Sangüesa, responsable de la Unidad de Negocio de  certificación de sistemas de Gestión y Personas de TÜV SÜD en España.

 

Desde la red de talleres First Stop ofrecemos a nuestros clientes cada día el mejor servicio y los mejores productos, haciendo una clara apuesta en los últimos años por la transformación digital y la movilidad sostenible. La renovación un año más de este certificado demuestra la calidad de la prestación de nuestros servicios, de los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios” afirma Francisco Álvarez Quality Manager de First Stop.

 

Como broche, First Stop recuerda que ” es una red Premium paneuropea de profesionales especializados en el neumático y mantenimiento integral del automóvil. En España y Portugal la organización cuenta con más de 450 talleres. En Europa, la red First Stop está implantada en 25 países y dispone de más de 2.000 puntos de venta.El objetivo de First Stop es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes buscando siempre la excelencia en calidad y atención, ofreciendo el mejor servicio en todo momento y en todo lugar, a través de un concepto de negocio que transmite confianza, profesionalidad, prestigio e innovación convirtiéndose también en un proveedor líder en soluciones de movilidad. Dentro de este compromiso, First Stop es la primera red española que ha recibido las certificaciones TÜV, SÜD y ALD por la calidad y seguridad de sus talleres. En su apuesta por liderar la transformación digital del taller del futuro, First Stop ha creado el nuevo modelo 3.0 como el primer paso para lograr los mayores niveles de calidad, atención, transparencia y seguridad para los clientes. Y para sus asociados, First Stop 3.0 se ha convertido en una oportunidad para mejorar su profesionalidad, eficiencia y rentabilidad, gracias a las nuevas herramientas que sitúan al cliente en el centro de su actividad”.

 

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Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de anunciar que su volumen de facturación creció en 2021 un 17% respecto a 2020 (año de pandemia y confinamientos) y un 6% más comparado con 2019, año más ‘real’. Para más señas, fuentes de la compañía han precisado a ‘EuroPneus’ que Euromaster facturó en 2021 un total de 125,1 millones de euros, lejos de los 107,2 millones de 2020 y también de los 118,1 millones de 2019.

 

Una información de Carlos Barrero

En su comunicado, la Central de Euromaster argumenta que “la recuperación de la movilidad y una estrategia basada en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático, han permitido a Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, incrementar sus ventas un 6% respecto a 2019. De esta manera, la red no solo recupera, sino que supera su volumen de ingresos respecto a la etapa precovid. No obstante, en comparación con 2020, un año marcado por la irrupción de la pandemia y las medidas de confinamiento, el incremento es aún mayor, del 17%”.

 

Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

En cuanto a la expansión, la red pilotada por Francis Ferreira resalta que el año pasado sumó a la red 58 talleres -56 en España y 2 en Portugal-, “lo que le ha permitido alcanzar los 458 centros en el mercado ibérico, “clave no solo para estar cerca del conductor particular, sino también de las flotas, que requieren de capilaridad para ajustar sus necesidades de mantenimiento y reparación. Esto permite que, por ejemplo, el servicio de asistencia mecánica de la red, OK 24Horas, actúe siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas. Esta capilaridad, además, es uno de los ejes de la nueva línea de negocio emprendida por Euromaster enfocada al mantenimiento de las dos ruedas, especialmente en las flotas, que necesitan acompasar su propia expansión a tener el sustento detrás de una red de posventa con la misma cobertura geográfica”.

 

De cara al presente ejercicio,  Euromaster avanza que proseguirá “con su plan de expansión, con un total de 52 incorporaciones previstas a la red y superar el medio millar entre España y Portugal antes de final de año, impulsado por la franquicia. Además, habrá una fuerte apuesta por la digitalización, que se tr

aducirá en la inversión en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia”.

 

Euromaster

 

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ETRMA 2021: ¡Remontada del mercado europeo de reposición de neumáticos: + 14% en consumer, +12% en camión y +14% en Dos Ruedas!

mercado europeo de neumáticos

¡Remontada del mercado europeo de reposición de neumáticos! Si las ventas al canal de cubiertas de reemplazo sufrieron un fuerte pinchazo en Europa durante 2020 por el Covid-19, los datos recién salidos del horno de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA en sus siglas en inglés) a cierre de 2021 reflejan una fuerte remontada en la mayoría de segmentos: ¡+14% en consumer; +12% en camión y +14% en Dos Ruedas! El único pinchazo de ventas al canal en el mercado europeo de reposición lo sufrieron los neumáticos agrícolas con un -3% de caída en 2021 -ver cuadro adjunto-. Así, la ETRMA destaca que “en reposición, la demanda de neumáticos sigue siendo fuerte en Europa, impulsada por la actividad económica”.

 

Una información de CARLOS BARRERO

En cuanto a la evolución de las ventas de neumáticos para equipo original (EO) en el mercado europeo durante 2021 -ver cuadro adjunto-, los datos de la ETRMA (también conocidos en el argot como Europool) reflejan un cara y cruz: las cubiertas del segmento consumer para primera monta cayeron un 8% (61.821.000 unidades; 67.071.000 en 2020 y 87.105.000 en 2019), mientras los neumáticos para vehículos industriales (V.I.) pegaron un acelerón del 25% (5.832.000 unidades; 4.669.000 en 2020 y 5.704.000 en 2019).

 

Para más señas, en 2021 las ventas al canal de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en el mercado europeo de reposición se elevaron a 219.539.000 cubiertas, un 14% más comparado con los 192.427.000 neumáticos comercializados en 2020, y también por encima de las 218.743.000 cubiertas de 2019, según la ETRMA. Poniendo más la lupa aún para detallar la tendencia del mercado en 2021, durante el último trimestre las ventas al canal de neumáticos en el segmento consumer en Europa reflejaron un crecimiento interanual del 13% con 55.016.000 unidades, por encima de las 48.849.000 cubiertas de idéntico período de 2020 y también de los 51.568.000 neumáticos del cuatro trimestre de 2019, acelerón sintomático que refleja la remontada del mercado.

 

Desgranando los datos de Turismo por estacionalidad en 2021, las ventas de neumáticos de verano en reposición subieron un 9% con una cifra de 93.381.000 unidades (85.772.000 en 2020 y 98.319.000 en 2019), mientras que las cubiertas ‘all season’ o cuatro estaciones se disparan ¡un 35%! hasta 28.171.000 unidades (20.934.000 neumáticos en 2020 y 19.869.000 en 2019), y las de invierno crecen un 9% hasta 50.687.000 cubiertas (46.627.000 en 2020 y 58.200.000 en 2019), siempre según la ETRMA.

 

Remontada también a lo grande durante 2021 -ver cuadro evolutivo adjunto- del mercado europeo de reposición de neumáticos para Vehículos Industriales (camiones y autobuses) con un acelerón del 12% hasta 13.548.000 unidades, lejos de los 12.101.000 cubiertas de 2020 y de los 12.584.000 de 2019, según siempre la ETRMA. Sin embargo, esta tendencia alcista se ha ralentizado en el último trimestre de 2021, con un incremento del 1% y una cifra de 3.427.000 unidades, poco más respecto a las 3.380.000 unidades del mismo período de hace un año y algo más sobre los 3.120.000 unidades del cuatro trimestre de 2019.

 

Y como una moto rodaron las ventas de cubiertas Dos Ruedas (moto y scooter) en el mercado europeo de reposición en 2021 al acelerar un 14% con una cifra de 9.697.000 unidades (8.480.000 unidades en 2020 y 9.233.000 en 2019). Tendencia que se desaceleró en el último trimestre con un crecimiento del 7% con 1.453.000 unidades, por encima de 1.353.000 cubiertas del mismo periodo de 2020 y, sobre todo, de las 1.193.000 unidades del cuatro trimestre de 2019.

 

Sin embargo, las ventas de neumáticos agrícolas en el mercado europeo de reposición se marchitaron un 3% durante el pasado ejercicio, con un total de 1.126.000 cubiertas, lejos de las 1.155.000 unidades de 2020 y, sobre todo, de las 1.184.000 unidades de 2019. Pinchazo que se acentuó en el último trimestre de 2021, con una caída del 11% y una cifra de 228.000 unidades, lejos de las 257.000 de hace un año, pero unas cuatro mil más respecto a las 224.000 cubiertas del cuatro trimestre de 2019.

 

Tras presentar estas cifras, Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, ha destacado que “a pesar de un entorno muy desafiante, los fabricantes de neumáticos afrontan  múltiples oportunidades a medida que el sector se transforma rápidamente en respuesta a los nuevos desarrollos en tecnología de vehículos, movilidad y políticas regulatorias. Nuestro sector se ha mostrado resistente durante la pandemia y esperamos que esta tendencia positiva se confirme y el crecimiento se consolide en 2022, de vuelta a los volúmenes de 2019”.

 

EVOLUCIÓN COMPARATIVA VENTAS DE NEUMÁTICOS EN EUROPA 2021 VS. 2020

 

EVOLUCIÓN COMPARATIVA VENTAS DE NEUMÁTICOS EN EUROPA 2020 VS. 2021

 

 

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Macbor firma un acuerdo con Motul como nuevo proveedor oficial de lubricantes y productos de cuidado para sus motos

Macbor Motul
Carlos López-Navarro, director comercial de MACBOR.

La marca española de motos Macbor ha firmado un acuerdo con Motul como nuevo proveedor oficial de lubricantes y productos de cuidado para las motocicletas en su red de servicios oficiales y concesionarios, “en los que los clientes podrán adquirir la extensa gama de productos de la firma”, señala la compañía.

 

En su comunicado, Motul informa que “desde el 1 de enero de 2022 Macbor une sus fuerzas con Motul Ibérica, que se convierte en el proveedor oficial de lubricantes, productos de mantenimiento y limpieza para la marca de motos española. Ambas marcas comparten valores, como asegurar el máximo rendimiento, la eficacia o el respeto por el medio ambiente y el compromiso por ofrecer los mejores productos en sus respectivos nichos de mercado. Macbor confía en la avanzada tecnología de Motul como referente a nivel mundial en el sector de los lubricantes. La compañía destaca tanto por su larga trayectoria como por la contrastada calidad de sus productos y, especialmente, por una extensa y variada gama capaz de satisfacer todas las necesidades de mantenimiento y cuidado de las Macbor. Motos que, como los lubricantes de Motul, han sido creadas por y para entusiastas de las dos ruedas”.

 

Con Motul, “Macbor consigue ofrecer a sus clientes productos de alta calidad para cubrir la exigencia demandada para el mantenimiento y cuidado de sus motos. Gracias a que MOTUL dispone de una de las más amplias gamas del mercado tanto de lubricantes de motor como de productos para el mantenimiento, la compañía francesa permitirá extraer de las Macbor, ya sea en sus populares modelos de 125 cc o en la exitosa trail Montana XR5 -líder del mercado entre las trail de media cilindrada- las máximas prestaciones y mayor eficiencia. Con más de 165 años de experiencia en el sector, el mundo de la competición se ha convertido en el laboratorio vivo de Motul. Gracias a ello, la compañía francesa es capaz de desarrollar y testear sus productos en condiciones extremas, lo que le permite trasladar este conocimiento adquirido en los circuitos a todos sus productos para el uso cuotidiano. De este modo, Motul ofrece el máximo rendimiento al tiempo que una protección óptima gracias al desarrollo de bases de alta calidad aditivadas para lograr lubricantes de de los distintos fabricantes”, señala la marca de lubricantes, productos de mantenimiento y limpieza.

 

Motul añade que “esta unión no sólo responde a la necesidad de poder ofrecer unos productos con las máximas garantías de calidad para obtener todo el potencial de una Macbor, también la de procurar cuidados que aumenten la durabilidad de todas las partes mecánicas. Motul dispone de la gama MC CARE®, compuesta por 27 productos diseñados para el cuidado, limpieza y mantenimiento de todas las superficies y componentes de las motos y del equipamiento del motorista, ayudando a reducir las intervenciones mecánicas y permitir mantener durante un mayor periodo de tiempo un alto valor de reventa. Esta gama está diseñada para prolongar la comodidad del motorista aportando soluciones de fácil aplicación para los pequeños imprevistos del día a día. Con la más amplia gama de motos ligeras de marchas y gracias a la fuerte personalidad de su marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos y el excelente servicio postventa, Macbor se ha convertido en un gran referente en el mercado de las motos de 125 CC. Un éxito que ahora también se extrapola a los modelos de media cilindrada, con la nueva naked Eight Mile 500 y la trail Montana XR5, una moto que sobresale por su polivalencia, mostrándose divertida y eficaz en todos los terrenos”.

 

Carlos López-Navarro, director comercial de Macbor, subraya que “para Macbor es un honor contar con el apoyo de una marca líder como Motul. Asociamos nuestro sello de fabricante de motos al de una marca con una gran trayectoria en el mundo de la moto, que hace su trabajo con pasión y que como nosotros invierte grandes esfuerzos en investigación con el único fin de conseguir los mejores productos para cada una de sus aplicaciones. Los lubricantes de MOTUL son capaces de extraer el mejor rendimiento de nuestros modelos al tiempo que garantizan una gran longevidad de sus mecánicas”.

 

Por su parte Sergi Valero, director comercial de Motul Ibérica, destaca que “en Macbor viven el mundo de la moto como nosotros, con una gran pasión, siempre en búsqueda de la excelencia, con un gran cuidado por el detalle y con soluciones que les permiten destacar frente al resto. Su estrategia de negocio, valores y afán de mejora constante se alinean a la perfección con el concepto de empresa que Motul tiene desde hace más de 165 años”.

                                                                                            

Como broche, Motul recuerda que “Macbor es la marca propia del Grupo Motos Bordoy. Nace en 1999 con motos infantiles para iniciación y competición y en el 2017 entra en el mercado de motos ligeras de marchas (125/250cc). Actualmente, cuenta con la más amplia gama de motos ligeras de marchas con diez modelos que cubren cuatro distintos segmentos (Street, Classic, Adventure Touring, Custom) y, gracias a la fuerte personalidad de su marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos y el excelente servicio postventa, Macbor, se ha consolidado como un referente en el mercado de motos ligeras de marchas 125cc. Además, con el lanzamiento (2020) de su Trail Bicilíndrica – la Montana XR5 500 – y el reciente lanzamiento (noviembre 2021) de la nueva Eight MIle 500,Macbor se ha estrenado con muy buenos resultados en el exigente mercado de media cilindrada”.

Rodi Motor Services crece en Huesca con la compra y apertura de un nuevo taller en Jaca

Rodi Motor Services
El nuevo taller de Rodi se encuentra situado en la Av. de la Jacetania, Nº6, donde antiguamente operaba la empresa “Neumáticos Lores S.A.”.

Rodi Motor Services, la red de talleres especializados en servicios de mecánica y cambio de neumáticos capitaneada por Josep Esteve, sigue creciendo con la adquisición y apertura de un nuevo taller mecánico Rodi en Jaca, ampliando su presencia en la provincia de Huesca.

La Central de Rodi Motor Services detalla que “el nuevo taller se encuentra situado en la Av. de la Jacetania, Nº6, donde antiguamente operaba la empresa “Neumáticos Lores S.A. El local de este nuevo taller Rodi cuenta con 500 m² de instalaciones y dispondrá de las mejores herramientas y maquinaria del sector para el mantenimiento de vehículos. Este centro prestará servicio a vehículos turismo y motocicletas. La decisión de esta nueva adquisición forma parte de la política de expansión a nivel nacional que Rodi Motor Services ha llevado a cabo con éxito durante los últimos años”.

 

Asimismo, destaca que “en adelante, el taller de la red Rodi ofrecerá las mejores marcas de neumáticos y servicios para el mantenimiento de vehículos a precios muy competitivos y con la mejor atención al cliente. Para conseguirlo, contará con un equipo de tres mecánicos con dilatada experiencia en el sector. Desde grupo Rodi se trabajará para que los clientes de la zona reciban un trato y una atención personalizada, una característica extendida entre los talleres de su red. Esta nueva apertura, además, introduce importantes ventajas para los clientes de la localidad de Jaca, mejorando su experiencia de compra. Gracias a ello, por ejemplo, se podrá hacer uso de la web www.rodi.es para comprar neumáticos, cambios de aceite para el coche o solicitar cita con el taller mecánico de forma fácil y completamente online.

 

Sobre Rodi Motor Services

 

La cadena de centros de mecánica integral Rodi nació en 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, Rodi Motor Services sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil en Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias y Portugal. Con alrededor de 1.500 empleados y una estructura de más de 160 centros, el grupo da servicio a más de 300.000 clientes.

Michelin da el banderazo de salida al mercado a los nuevos neumáticos Road 6 y Road 6 GT para motos de carretera

Michelin Road 6
Nuevo Michelin Road 6 para motos de carretera.

Desde el 1 de enero, ya ruedan por el mercado los nuevos neumáticos Michelin Road 6 y Road 6 GT, diseñados para equipar las motos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo, garantizan a los usuarios “prestaciones mejoradas en términos de agarre en mojado, duración, confort y manejabilidad”, según destacan los especialistas de la marca del Bibendum.

 

Michelin Road 6
Nuevos Michelin Road 6.

Los expertos de Dos Ruedad de Michelin resaltan que “el nuevo neumático Michelin Road 6 ofrece una mejora del 15% por ciento en agarre en mojado* y un aumento del 10% en duración** en comparación con su predecesor, el neumático Michelin Road 5. Estas mejoras en prestaciones han sido posibles gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada”, que a continuación detallan:

 

Diseño de la banda de rodadura

  • “Una tasa de ranurado del 14 % que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene a lo largo de toda la vida útil del neumático.
  • La tecnología de laminillas Michelin Water EverGrip desarrollada por Michelin proporciona auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que el neumático se
  • Nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos para romper la película de agua incluso cuando se inclina la motocicleta en las curvas”

 

Compuestos de goma:

  • Tecnología bi-compuesto Michelin 2CT+ para neumáticos delanteros y traseros. las diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para alcanzar el mejor compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración.
  • Unos compuestos reforzados al 100% con la tecnología Michelin Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin comprometer la duración de los neumáticos”.

 

Arquitectura:

  • Tecnología Michelin Radial-X Evo: proporciona adherencia y una mayor huella de contacto, lo que permite más ángulo de inclinación. Los flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera: incluso a alta velocidad, el neumático permanece estable, haciéndolo completamente compatible para las motos más potentes. El manejo y la capacidad de respuesta del neumático están optimizados para un mayor placer de conducción sin comprometer la seguridad.
  • Tecnología Michelin Aramid Shield: la mayor densidad en la estructura en la cima reduce la deformación de la carcasa, lo que favorece la respuesta y el manejo. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso, proporcionando una excelente estabilidad y resisten a las deformaciones por centrifugación, inclusive a gran velocidad y a altas temperaturas”.

 

Diseño del neumático:

  • “El diseño de los flancos con tecnología Michelin Premium Touch crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y decoraciones en los costados del neumático que realza su estética.

 

De cara al canal de venta, Michelin resalta que “disponible desde el 1 de enero de 2022, la nueva gama de neumáticos Road 6 comprende seis dimensiones delanteras y ocho traseras, mientras que la gama de neumáticos Michelin Road 6 GT está disponible en una dimensión delantera y tres traseras”.

 

Michelin Road 6 GT
Nuevos Michelin Road 6 GT.

 

NOTA DE MICHELIN:

*Comparaciones internas de las gamas MICHELIN Road 6 y MICHELIN Road 5 realizadas en la pista de Fontange ( Sur de Francia): 07 y 08/07/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, en una Suzuki 1250S Bandit y una Triumph Street Triple S 765.

15/03/2021 y 21/05/2021: 120/70 ZR 17 & 180/55 ZR 17, en un Suzuki 1250S Bandit.

17/01/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 (versión GT), en una BMW R1200RT.

17/09/2020: 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 17, en una Kawasaki ER6n.

17/01/2020: 110/80 ZR 19 y 150/70 ZR 17, en una BMW R1200GS.

 

**Comparación de las gamas MICHELIN Road 6 y MICHELIN Road 5, según una prueba independiente en

 

Signus aplaude la declaración del fin de condición de residuo del caucho reciclado procedente de neumáticos

Signus
Granulado de caucho procedente de neumáticos fuera de uso.

Signus Ecovalor acaba de emitir un comunicado celebrando “la reciente aprobación, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de la Orden 1522/2021 por la que se establecen criterios de fin de condición de residuo para el caucho reciclado procedente de los neumáticos fuera de uso abre nuevas oportunidades de mercado a estos materiales”.

En su comunicado, Signus aplaude la aprobación de dicha Orden 1522/2021 “ya que concede seguridad jurídica y  garantizará que el comercio a través de las fronteras se produzca en igualdad de condiciones y con oportunidades equivalentes a cualquier otro producto, al tiempo que se eliminan los trámites administrativos asociados al transporte y exportación de residuos”.

A rueda de ello, los expertos de Signus explican que “el caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso cumple con los requisitos específicos para ese cambio de estatus jurídico, de residuo a producto. Estos requisitos son: que la sustancia u objeto resultante se use para finalidades específicas; que exista un mercado o una demanda para dicha sustancia u objeto; que cumpla los requisitos técnicos para las finalidades específicas, como también con la legislación existente y las normas aplicables a los productos; y, finalmente, que su uso no genere impactos adversos para el medio ambiente o la salud. La condición de fin de residuo se adopta en el momento en que el caucho reciclado obtenido abandona la instalación del gestor que lo ha separado del neumático original”.

 

Además, añaden que “en el caso de los materiales obtenidos de la gestión y correcto tratamiento de los neumáticos al finalizar su vida útil, los criterios de fin de condición de residuo que se establecen de cara a la utilización del caucho reciclado obtenido, bien en forma de gránulo bien en forma de polvo, se centra en los siguientes usos: campos de césped artificial y bases para otros campos deportivos; pavimentos para parques infantiles, pistas deportivas y pavimentos de seguridad; piezas moldeadas y artículos de caucho; y mezclas bituminosas”.

 

Signus también señala que “el fin de condición de residuo para el caucho obtenido del tratamiento de estos residuos ya ha sido regulado en otros países europeos, en concreto Italia, Letonia, Portugal y Reino Unido y abre nuevas oportunidades y nuevos mercados a estos materiales en línea con los principios de la Economía Circular”.

 

Hay que recordar que Signus Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético), creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”.

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Goodyear presenta el Eagle F1 Asymmetric 6, su nuevo neumático ‘pata negra’ “preparado para la combustión y la electrificación”

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

Con el arranque del año, el I+D (Investigación y Desarrollo) de Goodyear acaba de lanzar al mercado su nuevo ‘pata negra’, el Eagle F1 Asymmetric 6 un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) “preparado para la combustión y la electrificación, que mejora el rendimiento en seco, el frenado y la manejabilidad sobre mojado: listo para dar seguridad, listo para emocionar”, según destaca la marca de la Bota de Mercurio.

 

De cara al canal de venta, Goodyear detalla que el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 “se lanza inicialmente en 28 tamaños durante el primer trimestre de 2022, y llegarán medidas adicionales durante el año. Para 2023, el Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en no menos de 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas”.

 

Además, los especialistas de la marca destacan que “diseñado para adaptarse a una amplia gama de automóviles, incluidos hatchbacks, compactos deportivos, automóviles familiares, sedanes de lujo y cupés deportivos, el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una serie de innovaciones para superar incluso a su predecesor, el galardonado Eagle F1 Asymmetric 5. El resultado es un neumático diseñado para dar seguridad a los conductores con sus capacidades de frenado y manejo en mojado y emocionarlos con su excelente rendimiento en seco y sus credenciales deportivas”.

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

Para mejorar el rendimiento en seco, Goodyear explica que el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta “una huella de contacto adaptativo y una cavidad optimizada para adaptarse a las variaciones de carga. En condiciones de conducción estándar, la huella de contacto del neumático tiene unas dimensiones normales, pero aumenta cuando el conductor realiza una maniobra extrema. Por lo tanto, el área de contacto se adapta al estilo de conducción y aumenta según sea necesario, lo que brinda al conductor más agarre y mejor reacción ante maniobras extremas. En condiciones de mojado, el compuesto del Eagle F1 Asymmetric 6, con una nueva e innovadora resina, permite que el neumático tenga más microcontacto con la superficie de la carretera, lo que brinda a los conductores un mejor agarre en carreteras húmedas o mojadas. Se ha transferido al Eagle F1 Asymmetric 6 la tecnología desarrollada para neumáticos UUHP (ultra ultra alto rendimiento), diseñados para funcionar tan bien en la pista como en la carretera. En el Eagle F1 Asymmetric 6, esta tecnología aumenta su flexibilidad para igualar o ser más resistente a la rugosidad de la carretera. Este sistema de resina aumenta el agarre de los neumáticos en la carretera”.

 

Los técnicos de la marca de la Bota de Mercurio enfatizan que “todos los neumáticos de la gama de Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos y electrificados de los fabricantes. Su patrón de cancelación de ruido da como resultado una reducción de 1 dB, que se muestra en la etiqueta del neumático, mientras que su nueva tecnología de compuestos reduce la resistencia a la rodadura, para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica. El resultado es un neumático preparado para la próxima generación de movilidad”.

 

Laurent Colantonio, director regional de tecnología para EMEA en Goodyear, subraya que  “el Eagle F1 Asymmetric 6 es lo último en nuestra galardonada gama de neumáticos Eagle F1. Con innovaciones clave para mejorar el rendimiento en seco y el frenado y manejo en mojado, está listo para el desempeño más exigente, al mismo tiempo que da seguridad y emociona a los conductores. En Goodyear estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de coches para impulsar la próxima generación de movilidad; por eso el Eagle F1 Asymmetric 6 se adapta a los requisitos de los vehículos electrificados y está listo para llevar la movilidad eléctrica más allá.”

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6: DIMENSIONES YA DISPONIBLES

225/45 R17 91Y
225/40 R18 92Y
225/45 R17 94Y
225/50 R17 98Y
245/40 R18 97Y
235/45 R17 97Y
245/45 R18 100Y
225/45 R18 95Y
235/40 R18 95Y
215/45 R17 91Y
235/45 R18 98Y
235/35 R19 91Y
255/35 R19 96Y
215/40 R17 87Y
215/50 R18 92W
245/45 R19 102Y
205/45 R17 88W
245/40 R18 93Y
245/45 R17 99Y
225/45 R19 96W
225/55 R17 97Y
205/45 R17 88V
235/45 R17 94Y
205/40 R17 84W
255/35 R18 94Y
225/50 R17 94Y
245/40 R19 98Y
235/55 R17 103Y
235/40 R19 96Y
245/40 R17 91Y
245/35 R19 93Y
205/45 R17 88Y
235/50 R18 101Y
225/35 R19 88Y
245/40 R17 95Y
265/35 R18 97Y
245/35 R18 92Y
275/35 R19 100Y
255/45 R18 103Y
245/45 R17 95Y
245/35 R21 96Y
275/40 R19 105Y
255/45 R18 99Y
215/45 R17 87Y
225/35 R18 87W
205/50 R17 93Y
255/40 R19 100Y

 

 

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