Prometeon Tyre Group arranca en abril el lanzamiento de la nueva Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli

Las cinco primeras líneas de productos de la Serie 02 que llegan al mercado para uso de larga distancia, regional, urbano y obra son las siguientes: • H02 PROFUEL disponible en 385/55 R 22.5 y 315/70 R 22.5; • R02 PROFUEL disponible en 225/75 R 17.5 y 285/70 R 19.5; • R02 PRO disponible como 385/65 R 22.5; • U02 URBAN-e PRO disponible en 275/70 R 22.5 y 315/60 R 22.5; • G02 PRO disponible en 385/65 R 22.5.

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El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Prometeon Tyre Group acaba de dar a luz al “producto más importante en la historia” de la compañía, la Serie 02, la nueva generación de neumáticos de camión premium de la marca Pirelli, que llegará a los mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) simultáneamente a principios de abril, con cinco líneas de productos disponibles para uso de larga distancia, regional, urbano y obra: Pirelli H02 PROFUEL, disponible en 385/55 R 22.5 y 315/70 R 22.5; R02 PROFUEL disponible en 225/75 R 17.5 y 285/70 R 19.5; R02 PRO disponible como 385/65 R 22.5; U02 URBAN-e PRO disponible en 275/70 R 22.5 y 315/60 R 22.5; y G02 PRO disponible en 385/65 R 22.5.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Prometeon detallan que “con la nueva serie, debutan nuevas nomenclaturas: la primera letra indica la aplicación (H para autopista; R para regional; U para urbano; y G para obras y rutas mixtas y fuera de carretera); a continuación se indica el número de serie, 02; luego se indica el tipo de uso (Profuel para resistencia a la rodadura reducida; PRO Trailer dedicado a remolques y semirremolques; y Urban-e para autobuses urbanos también de propulsión eléctrica e híbrida); y finalmente la indicación del eje de montaje (Steer, Drive y Multiaxle, este último para ejes de dirección y semirremolques)”.

 

Además, añaden que “la marca Prometeon aparece en todos los neumáticos de la Serie 02, con la mención “Prometeon Engineered” para confirmar el esfuerzo de diseño y producción del Grupo de Neumáticos Prometeon y las innovaciones tecnológicas conseguidas. Como parte del lanzamiento de la Serie 02, un nuevo producto se une a la cartera de Prometeon: el H02 PROFUEL, que está diseñado para aplicaciones de largo recorrido y es el primer neumático de la marca Pirelli para camiones que tiene certificado A en consumo de combustible. Los productos de la Serie 02 cuentan con el marcaje de invierno 3PMSF y están equipados con un sensor RFID, homologados por los principales fabricantes de vehículos europeos”.

 

 

A rueda de este lanzamiento histórico para la compañía, los especialista de Prometeon Tyre Group resaltan que “la Serie 02 es el resultado de cuatro años de estudio, 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía, la prueba de 2.500 neumáticos, la colaboración de un grupo de 100 profesionales procedentes de los departamentos de investigación y desarrollo, marketing, logística y comercial. Se trata del lanzamiento del producto más importante en la historia de Prometeon Tyre Group, el único fabricante de neumáticos del mundo totalmente centrado en los sectores de Camión y Autobús, Agro y OTR”.

 

Roberto Righi, Director General del Grupo de Neumáticos Prometeon: “La Serie 02 representa el estado del arte de Prometeon y las mejoras prácticas en la producción de neumáticos para uso profesional. Para la empresa, significa un cambio generacional de productos gracias a nuestras nuevas tecnologías, centradas en la sostenibilidad de los neumáticos, empezando por el uso de las materias primas y seguido por el proceso de producción para llegar a su recuperación”. 

 

Por su parte, Roberto Righi, Director General del Grupo de Neumáticos Prometeon, “la Serie 02 representa el estado del arte de Prometeon y las mejoras prácticas en la producción de neumáticos para uso profesional. Para la empresa, significa un cambio generacional de productos gracias a nuestras nuevas tecnologías, centradas en la sostenibilidad de los neumáticos, empezando por el uso de las materias primas y seguido por el proceso de producción para llegar a su recuperación. Este enfoque en el medio ambiente hace que nuestros productos sean más sostenibles tanto en el proceso de producción como en su uso, ya que son capaces de promover la reducción de las emisiones de CO2 así como el ahorro de combustible – este último muy importante dados los problemas actuales del mercado.”

 

Los técnicos de la compañía reconocen que “la innovación y la sostenibilidad fueron los objetivos clave del equipo de I+D de Prometeon a la hora de desarrollar la nueva gama. Representa lo máximo en términos de rentabilidad para los profesionales del sector del transporte y de respeto al medio ambiente, gracias a las soluciones tecnológicas desarrolladas en los centros de Investigación y Desarrollo de la empresa en nombre de la innovación sostenible. El esfuerzo de I+D se centró en una gestión cada vez más eficaz de los costes de explotación, para garantizar un mayor kilometraje y una ‘sostenibilidad activa’: aumentando la vida útil de los neumáticos y una menor resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible de los vehículos comerciales. Se ha prestado mucha atención a los compuestos y a los procesos de fabricación para obtener un producto muy equilibrado, capaz de ofrecer las mejores prestaciones respetando plenamente los principios de sostenibilidad y con los mismos estándares de seguridad.”

 

Prometeon: “La innovación tecnológica y la sostenibilidad son el centro de la nueva gama. En comparación con la anterior, la Serie 02 mejora en todas las prestaciones: la resistencia a la rodadura es, por término medio, un 18% menor en las cinco primeras líneas de productos; el kilometraje mejora un 10% de media; la durabilidad se mejora en un 20% de media y el desgaste se mejora en un 10% de media”.

 

 

“En el diseño y la producción, nos hemos centrado en el uso de materiales renovables y en las fórmulas que contienen materiales sostenibles, así como en soluciones tecnológicas y procesos innovadores que nos han permitido optimizar el peso de los neumáticos sin comprometer las prestaciones”, subraya Alexandre Bregantim, Director Técnico del Grupo de Neumáticos Prometeon. “Además, todos los productos pueden ser reesculturados y son recauchutables, alargando la vida útil del neumático. ”

 

De hecho, en comparación con la gama anterior, la Serie 02 mejora en todas las prestaciones, según enfatizan los especialistas de Prometeon: “La resistencia a la rodadura es, por término medio, un 18% menor en las cinco primeras líneas de productos; el kilometraje mejora un 10% de media; la durabilidad se mejora en un 20% de media y el desgaste se mejora en un 10% de media”.

 

Y para garantizar a los transportistas y flotas tal mejora de las prestaciones, los expertos de Prometeon resaltan toda una ‘rueda’ de I+D que la nueva Serie 02 de la marca Pirelli incorpora en su arquitectura y escultura:

 

  • PROGEA (Pro Grip Environment Approach): “se trata de un nuevo enfoque de los materiales, en particular de los compuestos. Prometeon ha optado por utilizar materiales sostenibles, tanto para proteger la salud del personal de la fábrica como para reducir el impacto medioambiental, sin comprometer las prestaciones del producto en términos de seguridad (agarre en mojado) y eficiencia (resistencia a la rodadura).

 

  • SHTB (Super High Tensile Belt): los cables están fabricados con acero de alta resistencia, lo que proporciona una gran flexibilidad y evita la propagación de la corrosión, para una mayor integridad y longevidad de la carcasa.

 

  • SWITe (Spiral Wire Technology): el cable zero-degree del cinturón en espiral tiene una nueva geometría y un mayor diámetro, lo que favorece la durabilidad y la resistencia.

 

  • COBe (Cross Over Bead): el talón reforzado, en combinación con la nueva geometría de los hilos metálicos, proporciona una gran flexibilidad, resistencia y alta capacidad de carga.

 

  • LEDB (Low Energy Disspation Belts): innovadora configuración del paquete de bandas para optimizar el peso del neumático y limitar la perdida de energía, promoviendo una baja resistencia a la rodadura y reduciendo el consumo de combustible.

 

  • SSRP (Step Shoulder Rib Profile): un nuevo perfil de la banda de rodadura favorece la correcta distribución de la presión de contacto de la huella, ayudando a mejorar el desgaste uniforme y el kilometraje.

 

  • HR4B (High Resistance 4 Belts): la estructura de los cables está diseñada para maximizar la flexibilidad de la carcasa y la resistencia estructural de la misma, lo que contribuye a mejorar su manejo, durabilidad y recauchutado”.