Grupo Zenises, distribuidor especializado en el desarrollo, la implantación y la comercialización en Europa de marcas de neumáticos de calidad de fabricación china, acaba de anunciar que potencia la rentabilidad de la gama de neumáticos para camión de Westlake, compuesta en la actualidad por los modelos WSA2 y WDA2, de dirección y tracción, respectivamente, para operaciones regionales y de larga distancia, junto a las cubiertas de uso mixto WSM2 y WDM2, para los ejes de dirección y tracción, respectivamente, y anuncia ya la próxima comercialización de los modelos WDR2, para eje motor y uso regional y local, y WTX2, para los ejes de remolque y utilización en recorridos de larga distancia y regionales.

 

Grupo Zenises recuerda que anunció al inicio de la pasada primavera la incorporación de cuatro nuevos modelos de Westlake al catálogo de neumáticos de camión que comercializa en España y Portugal –tal y como puntualmente informó Europneus el pasado 18 de marzo– “en repuesta a las mayores exigencias y necesidades de los clientes, quienes requieren las máximas prestaciones del producto al tiempo que miden su rentabilidad desde el primer momento. Desarrollados por ZC Rubber para el mercado europeo, se trata en concreto de los modelos WSA2 y WDA2, segunda generación de neumáticos para el eje directriz y el eje motor, respectivamente, y recorridos de larga distancia y regionales, así como de los modelos WMS2 y WDM2 para el sector de la construcción, segunda generación de neumáticos de uso mixto para el eje directriz y el eje motor que incorporan la tecnología más avanzada del fabricante líder en China y en el Top 5 en el ranking mundial del segmento de neumáticos para camión”.

 

Grupo Zenises
Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises.

Además, resalta que “como distribuidor exclusivo de los neumáticos Westlake en España y Portugal, Grupo Zenises quiere potenciar el reconocimiento de la marca como la opción más adecuada para los profesionales del transporte por carretera. “Westlake es un neumático de reconocido prestigio y excelente rendimiento que aporta, por un lado, una rentabilidad cada vez mayor al taller y, por otro lado, la máxima seguridad y las mejores prestaciones al transportista, que solicita ahora una propuesta de calidad al mejor precio”, comenta Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal. Y prosigue: “La rentabilidad es una medida tan importante como la seguridad de nuestros clientes, y Westlake es una marca que conjuga perfertamente ambas cualidades y condiciones que hoy son imprescindibles para garantizar el futuro de los talleres y el mejor servicio a los usuarios”.

 

Grupo Zenises
Nueva gama de camión de Westlake.

En un plano más técnico, los técnicos de Grupo Zenises explican que el neumático de camion Westlake WSA2 “ofrece un mayor kilometraje en recorridos de larga distancia y consigue un alto grado de manejabilidad y drenaje gracias a su diseño de cuatro surcos ondulados, mientras que sus múltiples hendiduras en los tacos laterales proporcionan una excelente tracción y mantienen el desgaste uniforme del neumático. Por su parte, Westlake WDA2 consta de un diseño combinado de bloques en la banda de rodadura que mejora su capacidad de adherencia y transmisión de la potencia al asfalto de forma notable. Las laminillas 3D múltiples ofrecen una baja resistencia a la rodadura y una tracción excepcional, al tiempo que el ancho de su banda de rodadura garantiza la estabilidad de conducción y un mayor kilometraje”.

 

Asimismo, añaden que el neumático de camión Westlake WMS2 “ha sido desarrollado con un mayor ancho de banda y un hombro muy resistente que le confieren mayor rigidez, incrementando su kilometraje y disminuyendo su resistencia a la rodadura. Tres surcos en zigzag y laminillas multiangulares mejoran su tracción y frenada, cualidad que se ve acrecentada por el patrón de bloques poligonales que da forma a su escultura central. Westlake WDM2, por su parte, se caracteriza por un diseño de bloques de alta densidad que proporciona una tracción excepcional y un mayor kilometraje. La barra de unión entre los bloques garantiza un mejor rendimiento del neumático en las rectas y la óptima dispersión de cualquier impacto entre sus bloques. Su diseño favorece la expulsión de las piedras, evita que se alojen entre sus surcos y ranuras y que sean perforados los cinturones del neumático”.

 

Como broche, Grupo Zenises anuncia ya la próxima comercialización de los modelos Westlake WDR2, para eje motor y uso regional y local, y Westlake WTX2, para los ejes de remolque y utilización en recorridos de larga distancia y regionales.

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