BestDrive convención
Imagen de familia de los equipos de BestDrive y Continental durante la convención de la red en Sevilla.

Bajo el lema ‘The BestDrive Experience’, BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, celebró el pasado 4 de junio en Sevilla su convención anual, la primera presencial una vez retomada la normalidad tras la supresión de las restricciones establecidas contra la COVID-19, cuyos ejes principales fueron la calidad del servicio y la experiencia del cliente.

 

La Central de BestDrive también resalta que “durante la convención se ha analizado la evolución, oportunidades y retos actuales del sector en la actividad normalizada pospandemia” y Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade, fue el encargado de abrir el evento con un discurso “en el que recordó las principales cifras e hitos de BestDrive en estos últimos años, haciendo hincapié en el tema central del evento: la calidad de la experiencia tanto del cliente final como de los socios de la red.”

 

Para el director general de ContiTrade, «la calidad comienza mucho antes de que el cliente entre al taller, por eso, seguimos apostando decididamente por tener cada vez procesos más claros que ayuden a nuestros talleres a saber qué hacer y cómo hacerlo para maximizar la satisfacción del cliente. Estamos muy satisfechos por haber podido reunirnos en persona de nuevo tras este periodo tan duro que hemos vivido. Y hemos podido hacerlo en un momento importante para el sector, de grandes cambios que plantean un nuevo horizonte al que debemos adaptarnos. En este sentido, la convención ha sido un trampolín perfecto para presentar a nuestros socios todas las oportunidades que ofrece el futuro que ya está aquí. Por otro lado, quiero agradecer a todos los asistentes, franquiciados, empresas socias y colaboradoras, empleados de nuestra red, su presencia, trabajo y apoyo para llevar a cabo esta convención y alcanzar las metas que nos fijamos entre todos».

 

La Central de BestDrive detalla en su comunicado que durante la convención “se sucedieron diversas ponencias, debates y mesas redondas que contaron con ponentes como Raúl González, cofundador de Somos Movilidad, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open, y Cándido García, presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, entre otros. En estos encuentros se analizaron las tendencias actuales y futuras del sector automoción, haciendo hincapié en aspectos como la digitalización, rentabilidad y electrificación, claves para el desarrollo y evolución del taller en los próximos años”.

 

Asimismo, añade que “ya por la tarde tuvieron lugar distintos grupos de trabajo sobre calidad, herramientas de digitalización y eficiencia y rentabilidad del taller, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar más en estos temas y conocer de primera mano las mejoras y planes más inmediatos que la red ha preparado para ellos. Además, se dieron dos charlas técnicas, impartidas por Cepsa, proveedor de lubricantes de la red desde 2015 y patrocinador principal del evento, y Continental, abordando todas las novedades de producto que llegarán en los próximos meses a la red y que dan respuesta a los cambios que están llegando y que vendrán a futuro al sector automoción. Hubo también un espacio de networking con empresas colaboradoras de BestDrive como Frakmenta, Overlap, Serca, Cafler o Agio. El acto finalizó con dos ponencias sobre sostenibilidad por parte de Serca y Continental, donde ambas compañías mostraron su visión sobre el futuro y las herramientas que están desarrollando para hacer una movilidad cada vez más sostenible”.

 

La red pilotada por Gonzalo Giménez resalta que durante la convención “se entregaron los Premios de Calidad, de la mano de Frakmenta, otorgados este año a Talleres Manuel y Quintana (primer premio), Neumáticos Jhoma (segundo premio) y Pneumàtics Girona (tercer premio). Igualmente, se reconoció la trayectoria de Ruenor, Grupo La Verdad y Sabora Marien, franquiciados con una larga historia compartida con BestDrive y el Grupo Continental”.

 

Como broche, ContiTrade recuerda que “es la red de mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental. Con sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre, dispone de más de 2.000 centros en toda Europa y más de 265 en España, lo que la convierte en referente del sector a nivel internacional. Las redes BestDrive y Eurotyre destacan por ofrecer unos servicios completos de alta calidad, con formación especializada y promociones exclusivas, centrados en responder a las necesidades de sus clientes, tanto particulares como flotas, con las que trabaja en estrecha colaboración”.