BKT Bauma 2022
Imagen del stand de BKT en Bauma 2022.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, estrena el neumático EM 933 SUPER para excavadoras en su stand 215 del pabellón A6 de Bauma 2022, la feria trienal para el sector de la maquinaria de movimiento de tierras, obras, construcción, industria y minas, que se está celebrando en Múnich, desde ayer lunes 24 hasta el próximo domingo 30.

 

Los especialistas de BKT destacan que “la búsqueda de soluciones innovadoras por parte de BKT, y apropiadas a cualquier específica exigencia, no se detiene. La multinacional india lanza actualmente al mercado EM 933 SUPER, neumático proyectado para las máquinas que se utilizan en las operaciones de excavación y carga, actividades complejas en las que los neumáticos juegan un papel muy importante.Son numerosas las particularidades que diferencian este nuevo producto. Entre estas resalta sobre todo el excepcional diseño de los flancos que, proyectado con una nervadura que sobresale, permite el estrecho contacto entre dos neumáticos sin la necesidad de un anillo de goma especial que evite la penetración de piedras”.

 

Además, añaden que “óptimo confort de conducción, elevadas propiedades autolimpiadoras, una tracción superior en condiciones difíciles y desafiantes, completan el perfil de esta novedad que presenta un exclusivo dibujo de la banda de rodadura. El EM 933 SUPER se expone por primera vez en Bauma 2022 en el stand de BKT (Hall A6 Stand 215) y está disponible en la medida 290/90 – 20. El nuevo neumático se añade a la rica cartera de más de 3.200 productos que BKT ofrece para los sectores especializados de la construcción, el movimiento de tierra y el minero, así como para la agricultura, la industria, la logística, la jardinería y ATV. ¿Objetivo? Responder a cualquier específica necesidad, proponiendo el neumático perfecto para cada uno de sus usos. En efecto, elegir el neumático correcto aumenta la eficiencia”.

 

Hay que recordar, como ya avanzó Europneus el pasado 15 de septiembre, que BKT también está ‘rodando’ a lo grande en Bauma 2022 con su neumático ‘gigante’ EARTHMAX SR 468 para dúmperes rígidos en la medida 40.00 R 57 de ¡3,5 metros de alto! No obstante, los especialistas de BKT destacan que el EARTHMAX SR 468 en la medida 40.00 R 57 es el neumático más grande jamás fabricado por la compañía y en BAUMA 2022 también expondrá (Pasillo A6 Stand 215) dos medidas de su modelo EARTHMAX SR 46 – 33.00 R 51 y 27.00 R 49, con más de 3 y 2,6 metros de diámetro respectivamente.

 

A rueda de ello, recuerdan que “el EARTHMAX SR 468, lanzado en el mercado en 2021, es el neumático más grande que BKT haya realizado nunca. Está destinado a los dúmperes rígidos y se expone en la medida 40.00 R 57 que corresponde a 3,5 metros de altura y 1,13 metros de anchura pesando 3.800 kg. Sigue EARTHMAX SR 46, expuesto en las medidas 27.00 R 49 y 33.00 R 51, proyectado para dúmperes rígidos. La medida 33.00 R 51 equivale a un diámetro de 3.061 milímetros, una anchura de 905 y un peso de 2.400 kg, mientras que la 27.00 R 49 tiene un diámetro de 2.688 milímetros y una anchura de 746″.

 

 

Los técnicos de BKT resaltan que “ideales para terrenos rocosos y difíciles, esta tipología de neumáticos es particularmente resistente a las agresiones y los pinchazos, gracias a la estructura All Steel que aporta resistencia a la carcasa, así como a la profundidad de la banda de rodadura E-4, que ofrece una gran resistencia en condiciones muy difíciles. Por último, el dibujo especial de la banda de rodadura y la mezcla han sido estudiados específicamente para limitar el calor generado por este tipo de trabajos extremos. Las dos referencias forman parte de la línea BKT, EARTHMAX, proyectada para obtener una mejor distribución de las cargas sobre el terreno en los dúmperes, las palas cargadoras de ruedas, los bulldozers, las motoniveladoras y algunos vehículos multiuso. Actualmente incluye 40 neumáticos diferentes para los sectores del movimiento de tierras, la construcción, las minas y las canteras, estando disponibles en muchas dimensiones y variantes de mezcla”.

 

Respecto a sus neumáticos gigantes, BKT argumenta que “dada la creciente exigencia de productividad, las maquinarias serán siempre más potentes y tendrán siempre más necesidad de neumáticos de grandes dimensiones que transformen su potencia en tracción y sobre todo que sean resistentes. Por el momento, BKT está trabajando en numerosos frentes por lo que se refiere a los neumáticos para el sector OTR, con una particular atención en las nuevas mezclas que se caracterizan por su alta resistencia cut&chip, es decir a los cortes y los desgarros, además de las mezclas ultrarresistentes al calor, capaces de soportar grandes cargas y al mismo tiempo mantener un óptimo TKPH, es decir la relación media entre el peso transportado por la maquinaria y los km/h. En el futuro algunas “revoluciones” del producto neumático probablemente serán invisibles, pero no por esto serán menos importantes. Seguramente no serán invisibles los neumáticos Giant de BKT, en Bauma (Pasillo A6 Stand 215). Se podrán encontrar en las áreas externas de la feria y estarán a disposición para ¡una sesión de photo opportunity!

 

BKT: ¿Cómo evoluciona el mercado de la construcción y el producto-neumático?

 

BKT añade en su comunicado que “alejando la amenaza de un posible aumento de la inflación, según las previsiones desarrolladas por “Oxford Economics” en el informe The Future of Construction, publicado recientemente, la industria de la construcción está destinada a guiar a medio plazo la recuperación económica global después de la pandemia, con un crecimiento que se preanuncia más rápido que el de otros sectores. La industria de la construcción ha demostrado una notable resiliencia durante la fase más grave de la pandemia de coronavirus; de esta forma, del informe surge que el mercado global de la construcción crecerá unos 4,5 trillones de dólares en el próximo decenio, hasta alcanzar los 15,2 trillones de dólares en 2030. Directamente relacionado con el desarrollo de todo el sector, tenemos el segmento específico de la maquinaria para la construcción (y consecuentemente de los neumáticos), que ya ha indicado su porcentaje de crecimiento: 2022-2028 >5% (de 150bn USD en 2021 a 200bn USD en 2028. Fuente: Global Construction Equipment Market)”.

 

Y prosigue argumentando que “la investigación, en el mercado de los neumáticos para el sector de la construcción y la minería, desde hace tiempo ha presentado ideas y propuestas innovadoras de desarrollo, pero actualmente asistimos a una aceleración en los productos concretos de los que hasta hace poco tiempo eran sólo proyectos. Naturalmente, la sostenibilidad funciona como un faro-guía para cada estrategia de desarrollo productivo – con una atención específica hacia la seguridad – por tanto, en el mercado de la construcción asistimos al crecimiento de vehículos eléctricos y de conducción eléctrica, vehículos inteligentes y automatizados que a su vez dialogan con neumáticos responsivos, capaces de decirte en qué punto se encuentra el consumo de la banda de rodadura, que si es necesario se hinchan automáticamente, que modifican la presión según el terreno donde se apoyan o según el tipo de trabajo de la maquinaria en la que se utilizan, y que por todas estas sofisticadas capacidades, ayudan a la economía y al medio ambiente. Que podemos decir además de las mezclas. A parte de la tendencia a utilizar nuevos materiales como el caucho, el grafeno, las nanotecnologías y el poliéster, la tendencia más relevante se refiere a los neumáticos multifunción e híbridos, que combinan una excelente tracción con resistencia al rodamiento. El objetivo es el de las prestaciones, teniendo bien claras las características de los resultados, entre las cuales su favorable diseño para la flotación, durabilidad y resistencia. A esto se añade además una nueva tendencia, en la que la investigación impulsa la individuación de materiales más adecuados en la reducción del ruido, para el bienestar de los operadores, así como porque son más adecuados para los nuevos medios eléctricos”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

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