BKT SIMA 2022
Imagen del stand de BKT en SIMA 2022 (Pabellón 06 Stand H028), exhibiendo su 'rueda' de novedades.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, está exhibiendo en SIMA 2022, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura (París, del 6 al 10 de noviembre), tres grandes novedades: el nuevo neumático AgrimaxFactor para pulverizadoras y tractores modernos destinados a las operaciones más pesadas; Agriforce BK T71, la primera oruga de caucho de BKT para la agricultura, y el nuevo Ridemax FL 615 en la medida 800/65 R 32, un neumático radial flotation para remolques, camiones cisterna y esparcidores de abono.

 

 

A rueda de estas dos novedades, los especialistas de BKT destacan que en su stand H028 del pabellón 6 los visitantes pueden ver el nuevo AgrimaxFactor montado en el ya conocido tractor trasparente de BKT con sus 1.500 kg de plexiglás, y de cara a los profesionales del canal resaltan que “AgrimaxFactor, la nuevísima serie 70 de BKT, es un neumático de última generación que combina alta tecnología y estética, un producto perfecto para equipar las máquinas pulverizadoras y los tractores modernos destinados a las operaciones más pesadas. Se expone en las dos medidas 710/70 R 42 y 600/70 R 30”.

 

Agriforce BK T71: la primera oruga de caucho de BKT para la agricultura

 

BKT subraya que la otra absoluta novedad presentada en SIMA es la primera oruga de goma Agriforce BK T71, con la que la marca debuta en un nuevo segmento de la mecanización agrícola, “con el objetivo de poder ofrecer una alternativa a los neumáticos que se utilizan en el campo para específicas operaciones. En el stand BKT se expone la medida 18’’ x 6’’ x 44. Agriforce BK T71, la nuevísima serie de orugas de caucho de BKT, está destinada a la agricultura y en particular a los tractores de elevada potencia, utilizados para la cultivación de los terrenos y de los cultivos en hileras. BKT sabe bien que, en algunas situaciones y dependiendo de los usos y los objetivos, las orugas pueden resultar más funcionales respecto a los neumáticos, por esto ha decidido ampliar una vez más su gama, ya rica de por sí, incluyendo una nueva categoría de producto. En general, las ventajas de las orugas de caucho son el aumento de la productividad y de las prestaciones, puesto que los tractores con orugas y con la misma potencia, pueden circular a velocidades más elevadas por los campos y presentan una mejor eficiencia en el consumo de carburante”.

 

Los especialistas de BKT explican que “son muchas las características distintivas de esta oruga de caucho que hacen que sea un producto único y original. En primer lugar, la banda de rodadura de Agriforce BK T71 está realizada con una mezcla de altas prestaciones que tiene la ventaja de asegurar la máxima resistencia a los cortes, los desgarros y las abrasiones. El dibujo optimizado de la banda de rodadura ofrece una excelente tracción y confort de conducción, mientras que los tacos de la rueda de tracción (sistema de tracción directa) tienen una forma optimizada para garantizar la máxima flexibilidad. Además, la carcasa de la oruga está reforzada con cuatro telas de cables de acero de alta resistencia. Gracias a todas estas características, Agriforce BK T71 ofrece el perfecto equilibrio entre una elevada estabilidad dimensional y flexibilidad, garantizando una extraordinaria duración. Actualmente, el nuevo producto Agriforce BK T71 se lanza en el mercado en la medida 18″ x 6″ x 44, aunque ya están en fase de desarrollo otras cuatro variantes de medida. También esta novedad, así como todos los productos BKT, nace del diálogo con los clientes, de sus observaciones, así como de sus necesidades, pero también de la firme intención, por parte de BKT, de desarrollar una cartera de productos altamente especializada y detallada para cualquier exigencia. Este es el motivo por el que BKT ha invertido en la creación de una planta de fabricación específica para las orugas en la planta de Bhuj, en India”.

 

BKT: “Agriforce BK T71 es la primera de una larga serie de orugas, ya incluidas en el plan de desarrollo de la compañía, que ya está trabajando para lanzar pronto nuevas orugas destinadas no solo a la agricultura, sino también al sector de la construcción”.

 

Además, BKT avanza que “Agriforce BK T71 es de hecho la primera de una larga serie de orugas, ya incluidas en el plan de desarrollo de BKT. La compañía ya está trabajando para lanzar pronto nuevas orugas destinadas no solo a la agricultura, sino también al sector de la construcción”.

 

BKT SIMA 2022
Nuevo BKT RIDEMAX FL 615.

Asimismo, otra de las grandes novedades de BKT en SIMA es el nuevo RIDEMAX FL 615, en la medida 800/65 R 32, “un neumático radial Flotation pensado para remolques, camiones cisterna y esparcidores de abono. Es la combinación de numerosas características triunfadoras, como su amplia huella sobre el terreno que reduce la compactación, durabilidad, su alta capacidad de carga, baja resistencia al rodamiento y óptimas propiedades de autolimpieza”, según destacan los especialistas de BKT.

 

 

 

BKT EN SIMA 2022, “UN TERCER TIEMPO NUNCA ANTES VISTO”

 

Con este trío de novedades, los responsables de la marca destacan que “visitar BKT cuando expone en una feria, es una experiencia que no podemos perdernos. Además de exponer los productos top para la agricultura, el stand de BKT es un concentrado de espectáculos. Uno va al stand de BKT porque además de trabajar, se divierte. Siempre hay algo espectacular que ver o una experiencia que probar. Y cuando te encuentras en medio de tantas personas, haces amistad con todos, el clima es adrenalínico. Sobre todo, no sabes nunca si hablas con un fan o con un cliente. Este es el “tercer tiempo” que BKT ha sabido construir a lo largo de los años, sobre todo desde que entró en el mundo del deporte, consiguiendo, como ninguna otra marca de su segmento, hacer que sus fans sean clientes finales y que los clientes finales sean fans. ¿Cuál es la fórmula? Naturalmente el deporte”.

 

BKT: “El Rugby es el tema central de las instalaciones y las iniciativas para el público, dado que BKT es Proveedor Oficial de Neumáticos de  la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023. Además de todas las novedades de productos, los espacios expositivos se enriquecen con gráficas digitales e instalaciones interactivas que ofrecen una experiencia inmersiva”.

 

 

Así, BKT enfatiza que en SIMA Paris (Pabellón 06 Stand H028) ha elegido “poner de relieve el rugby. Y no podía ser de otra forma, visto que BKT es Proveedor Oficial de Neumáticos de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023. No se puede evitar el asociar los valores fundamentales de esta antiquísima disciplina deportiva con los que BKT incluye en su propia misión: la cercanía a la comunidad, el respeto por los adversarios, el esfuerzo, la dedición, el trabajo de equipo, la empatía hacia las dificultades, así como los objetivos compartidos. Por esto, en SIMA encontramos una instalación dedicada a esta alianza: un túnel con las gráficas de la Copa del Mundo de Rugby 2023, donde se puede jugar para ganar uno de los 5.000 balones de oro de rugby o bien muchos otros premios exclusivos firmados por BKT. Jugar es muy sencillo. En el panel digital aparecen unos círculos en los que los jugadores tienen que dar en el blanco utilizando una pelota blanda. Un monitor en constante actualización muestra el mejor resultado, de esta forma se estimula al público a nuevos desafíos”.

 

BKT añade que “aunque el rugby esté en el centro del espacio que BKT dedica al público, en este año se proponen otras muchas actividades. No hay que perderse el show del freestyler Andrew Henderson, que se exhibe en el stand de BKT todos los días a los siguientes horarios: 10.00, 12.00, 14.00 y 16.00. Hoy en día es el actual campeón y ha sido 5 veces campeón mundial de fútbol freestyle, así como 8 veces campeón nacional del Reino Unido. Henderson ha llevado sus acrobacias por todo el mundo, exhibiéndose con los más grandes futbolistas, además de haber tenido como público a los reyes británicos. Como siempre, después de cada espectáculo, se distribuirán los balones firmados BKT. Son 30.000 y esta vez han cambiado el color y la forma, son balones de rugby verdes y negros, por lo que sin duda son un nuevo must have para los coleccionistas de balones BKT. Tampoco puede pasar inobservada la nueva y futurística instalación, donde los vídeos de BKT se proyectarán en una enorme pantalla digital de última generación, con efectos espectaculares y apasionantes, ofreciendo una experiencia inmersiva inolvidable”.

 

BKT resume que “este es el “tercer tiempo” de BKT en SIMA. Un contenedor real de emociones, donde tiempo y espacio están a disposición de todos, sin exclusiones. Si se ha estado en la “melé”, al final del día uno se encontrará hablando el mismo idioma que BKT, porque ahora ya se está en el mismo equipo. Ante el neumático del futuro, uno no se puede sorprender si no solo se discute de agricultura y tecnología, sino también y por qué no, de la próxima meta que soñar”.

 

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT estrena en Bauma 2022 el neumático EM 933 SUPER para excavadoras

BKT ‘rodará’ a lo grande en BAUMA 2022 con su neumático ‘gigante’ EARTHMAX SR 468 en la medida 40.00 R 57 de ¡3,5 metros de alto!

San José Neumáticos estrena la ampliación de 5.000 m2 en sus ‘megainstalaciones’ de Cantanhede (Portugal)

BKT enriquece su gama de neumáticos para el reciclaje con nuevas medidas

BKT alecciona sobre las prestaciones de los neumáticos con cinturones de aramida

BKT lanza el nuevo Multimax MP 538 para aplicaciones agroindustriales

BKT entra en el metaverso con el nacimiento de ‘BKT Land’

BKT lanza el nuevo neumático agroindustrial FL 695 para remolques

BKT Global Trends: “La cara femenina de la agricultura”

BKT: “La salud del suelo, clave del futuro de la agricultura y del planeta”

BKT inaugura una vanguardista fábrica en Waluj (India), tras invertir 48 millones de euros

BKT renueva como socio global oficial de LaLiga hasta la temporada 2024/2025

BKT ya ‘rueda’ por TikTok

BKT amplía la producción en su fábrica de Bhuj (India), tras una inversión de 95 millones de euros

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa ‘focalizada’ y el equipo” (Entrevista en BKT Network)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)