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Maxrubber se centra en el mercado europeo para incrementar sus exportaciones

MaxRubber

Maxrubber Industries Sdn Bhd, fabricante malayo de materiales de recauchutado de neumáticos, ha puesto sus miras en Europa con el objetivo de incrementar sus exportaciones. Con esta decisión, la compañía quiere alcanzar una sólida presencia en este mercado tras un largo periodo dedicado a invertir en sus centros de producción de Klang (Malasia).

A raíz de desarrollos estratégicos clave en los últimos años, como un programa de franquicias de recauchutado y el lanzamiento de una marca completamente nueva en 2017, la empresa ha invertido en la incorporación de una nueva presa de ocho metros para bandas rodadura. Con ello, Maxrubber podrá aumentar significativamente su capacidad de producción y responder, así, al previsto incremento en la demanda de exportaciones.

“La demanda de materiales de recauchutado de alta calidad y excelente relación calidad/precio crece en todo el mundo. Maxrubber está a la vanguardia para satisfacer esta demanda abriendo nuevos mercados dinámicos en todo el mundo para nuestros productos. Nuestras marcas se utilizan con fiabilidad en más de 25 países: desde Estados Unidos a Ecuador, de Oriente Medio a África y de Nueva Zelanda a Japón. Ahora nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento sostenido en el importante mercado europeo, con una serie integral de acciones de ventas y marketing”, comenta John Lee, Director General de la compañía.

Presencia en THE TIRE COLOGNE

Maxrubber tendrá una presencia significativa en la feria THE TIRE COLOGNE, que se celebra el próximo mes de junio, para dar a conocer su gama de productos y servicios a los clientes europeos. En este salón la firma expondrá su completa gama segmentada de materiales de recauchutado.

La gama de Maxrubber incluye la marca premium de bandas de rodadura precuradas, Maximus; la marca alternativa de gama media, Maxcool, y Maxfit, la marca especializada en bandas de rodadura con aletas y con perfil, así como una selección de bandas de rodadura específicas para el sector de recauchutado OTR.

La compañía invirtió por primera vez en el sector OTR en 2003 cuando adquirió una línea de extrusión OTR. La expansión al sector de precuradas OTR tuvo lugar diez años más tarde, en 2013. Maxrubber comercializa en la actualidad materiales OTR en varios mercados extranjeros clave, incluidos Tailandia, Filipinas, Japón y Estados Unidos.

MANN-FILTER cierra con éxito su participación en FIMA 2020

MANN-FILTER

MANN-FILTER cierra con éxito su participación en FIMA 2020, al registrar más de 5.000 visitas de clientes comprometidos con la marca en su stand. Según palabras del Director General de la compañía, José Ramón Martínez, la presencia de la compañía en FIMA les permite consolidar su posición en Aragón como referentes del sector agrícola y fomentar su imagen de marca tanto a nivel nacional como internacional. “No podemos dejar de asistir a esta feria tan importante para nuestra ciudad y a la que acuden profesionales del sector de todas partes del mundo” añade.

Además de las grandes novedades que presentó este año la compañía en FIMA, el stand de MANN+HUMMEL lo completaban los filtros de aire MANN+HUMMEL IQORON, el filtro IQORON VP o el ENTARON XD, filtros preparados para trabajar en los terrenos más exigentes;  los filtros de aceite de MANN-FILTER, que destacan por su capacidad para conseguir una correcta lubricación que permita aumentar la vida útil del motor de la maquinaria agrícola; los filtros de combustible que satisfacen las más exigentes especificaciones de los motores, y los filtros de urea que permiten disminuir el nivel de contaminación del aire,  así como el filtro estrella de la compañía, el filtro de habitáculo que protege a los ocupantes de la maquinaria agrícola de la contaminación del exterior.

“FIMA es la feria agrícola más importante a nivel Europeo y MANN+HUMMEL tiene que estar aquí para conectar con todos los clientes que adoran la marca y acuden cada año para vernos.  En Zaragoza tenemos una fábrica con más de 800 trabajadores y nos debemos a ellos. Además, en los últimos años el sector agrícola se ha convertido en uno de los más importantes dentro de nuestro portfolio de productos y este es el mejor momento en el que lo podemos demostrar”, comenta Jorge Sala, Director Comercial de IAM para Europa Occidental.

Compromiso con el sector agrícola

“Durante los cinco días de feria más de 5.000 visitantes a FIMA han pasado por nuestro stand y han rellenado nuestra encuesta de satisfacción, algo que nos demuestra el gran interés y compromiso de los profesionales del sector agrícola por nuestra compañía”, afirma Irene Pardo, Responsable de Marketing de MANN+HUMMEL Ibérica.

“Nuestra presencia en FIMA tiene un doble objetivo, por un lado mantener nuestra posición como empresa local referente en Aragón, y por otro mostrar al sector agrícola que nuestra dilatada experiencia en equipo original también es perfectamente aplicable al sector agrícola. Así lo demostramos con las dos grandes novedades que presentamos este año, el filtro Wavelock y el filtro de partículas de frenado, ambos filtros pretenden ayudar al agricultor en su día a día, disminuir el riesgo de averías, aumentar la eficiencia y vida útil de la maquinaria agrícola y ayudar a reducir la huella medioambiental”, concluye Irene Pardo.

Las matriculaciones de renting caen un 1,71% en el acumulado a febrero

RENTING

Las matriculaciones de renting caen un 1,71% en el acumulado a febrero, con 45.942 unidades frente a las 46.740 unidades que se registraron en los dos primeros meses de 2019, según fuentes de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En concreto, en febrero se matricularon 24.470 unidades en la modalidad de renting, lo que representa un retroceso del 6,25% respecto al mismo periodo de 2019.

Este primer traspiés en mucho tiempo no parece preocupar al sector: “El ligero retroceso del 1,71% experimentado por las matriculaciones del renting en el acumulado a febrero no preocupa al sector, ya que consideramos que se trata de un caída estacional, que podrá revertirse en los próximos meses”, Agustín García, presidente de la AER, comentando los resultados.

“Cualitativamente, el renting va bien como lo demuestra el incremento del canal de empresa, donde acumula un crecimiento del 9,98%, mientras el total del mercado, en este canal, cae un 2,23%, y, si excluimos el renting, la caída se sitúa en el 8,42%”, añade Agustín García.

Otro indicativo de la buena salud del sector es que la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting acumulada a febrero de 2020 se sitúa en los 910 millones de euros, un 3,17% más que en el mismo mes de 2019.

RENTING FEBRERO 2020
Matriculaciones de Renting por tipo de Vehículos. Fuente: AER.

Top ten de marcas y modelos

Las marcas más demandadas en la modalidad de renting en los dos primeros meses del año son, por este orden: Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Citroën y Nissan.

Por su parte, los modelos más matriculados en renting en el acumulado del año son, también por este orden: Seat Ateca, Seat León, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, Citroën Berlingo, Peugeot 3008, Volkswagen T-Roc y BMW X1.

Finalmente, reseñar que hasta febrero de 2020 el sector han matriculado 1.425 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 3,10% del total de las matriculaciones de este canal.

Signus ‘ficha’ como nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid

Real Madrid y Signus
De izquierda a derecha, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Gabriel Leal, Director General de Signus Ecovalor.

Signus Ecovalor, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso impulsado por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético), acaba de anunciar su ‘fichaje’ como nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid y, en concreto, colaborará en la Escuela en silla de ruedas que el club blanco abandera en la localidad madrileña de Getafe.

Tal y como informa la propia Fundación Real Madrid, “el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, ha recibido en el estadio Santiago Bernabéu a Gabriel Leal, director general de Signus, para ratificar el convenio de colaboración entre ambas entidades”.

Al acto de firma asistió el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que destacó la importancia de esta alianza ya que “Signus, con el reciclaje de neumáticos apoya la sostenibilidad del planeta y ahora también la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación porque educar en el reciclaje es fundamental”.

Por su parte, el director general de Signus, Gabriel Leal, señaló a este respecto que “en SIGNUS trabajamos en educación ambiental a través de diferentes proyectos. Dar a conocer las ventajas de la Economía Circular a través del deporte es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones con mayor consumo del caucho reciclado, procedente de neumáticos fuera de uso, son como relleno de campos de fútbol, y en pavimentos de seguridad y deportivos como las canchas de baloncesto”.

El comunicado de la Fundación Real Madrid explica que “la colaboración de la entidad contribuirá a la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid en Getafe. El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, Signus, se une así a otras entidades que trabajando en el ámbito de la Economía Circular, que también colaboran con los proyectos de la Fundación Real Madrid de educación en valores a través del deporte, como son las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto, al entender que la educación en el respeto al Medioambiente es clave para construir un mundo mejor”.

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Tiresur hace un balance “muy positivo” de su paso por FIMA 2020 junto a MRL, su marca exclusiva en España y Portugal

De izquierda a derecha, Javier Ibáñez, Dave Kakkar (Manager Exports de MRL), Francisco García y Emilio Luque, en el stand de Tiresur y MRL en FIMA 2020.

Tiresur, el ‘gigante’ internacional de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento, y MRL, su marca que comercializa en exclusiva en España y Portugal, acaban de calificar como “muy positivo” su paso por FIMA 2020, la reciente Feria de la Maquinaria Agrícola celebrada en Zaragoza.

Tiresur resalta en su comunicado que acudía a FIMA 2020 junto a MRL, marca que distribuye en exclusiva en España y Portugal, con un stand de 84 m2 en el pabellón 11 que contó con la presencia de “Paco García (Director General), Javier Ibáñez (Director Comercial TBR, Agro y OTR), Jorge García y Jose Manuel Hernández (Products Managers) y Emilio Luque (Responsable de Importación), por parte de Tiresur España, acompañándoles Dave Kakkar (Manager Exports) como representación de MRL”.

Tiresur destaca que FIMA 2020 ha sido el escaparate ideal para mostrar “la amplia gama de MRL y sus nuevos neumáticos de flotación. Agrícola, camión o industrial, la oferta de MRL es una de las más completas del mercado.  Con un rango de medidas que abarca desde la llanta 8 a la 54, fuertes inversiones en I+D y plantas de fabricación robotizadas, a la vanguardia de la tecnología más avanzada, sus neumáticos de última generación son toda una garantía para el taller, que asegura la satisfacción de sus clientes montando este tipo de neumáticos. No en vano, avalan esta marca sus más de 60 años siendo uno de los principales fabricantes del sector, con presencia en 85 países y con todas las certificaciones necesarias para asegurar la calidad de los neumáticos según los estándares europeos”.

A rueda de ello, los especialistas de Tiresur subrayan que “un fabricante de semejante magnitud no podía sino confiar en un distribuidor de la talla de Tiresur para comercializar sus neumáticos. Y como muestra de la solidez de esta relación que comenzaba su andadura en 2018, ambos partners acudían con un stand conjunto a la feria de Zaragoza. Con una gran afluencia de público y gran interés por parte de los visitantes antes las novedades de producto presentadas en FIMA, Tiresur y MRL cierran satisfactoriamente estos cinco días de feria en Zaragoza”.

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NEX Tyres: “La presencia de Goodyear agro en FIMA 2020 ha sido un rotundo éxito”

El equipo de NEX posa en el stand conjunto con Goodyear Farm en FIMA 2020.

Justo un año después de oficializar su alianza, Titan Internacional y NEX Tyres, fabricante y distribuidor exclusivo de los neumáticos agrícolas y agroindustriales de la marca Goodyear Farm en España y Portugal, respectivamente, han acudido de la mano a FIMA 2020 “para la presentación oficial de la marca a los talleres especialistas en agro”, con su neumático Optitrac como estrella, calificando su presencia como un “rotundo éxito”.

Los responsables de NEX destacan en su comunicado que “con un diseño del stand sorprendente e innovador, el equipo de Nex Tyres ha presentado los detalles de su oferta y planes como distribuidor exclusivo de la marca, de la mano de su fabricante actual, Titan Internacional, también presente en la feria y poseedora de la licencia mundial para la explotación de la marca Goodyear Farm. El stand del pabellón 11 identificado al 100% como Goodyear Farm constituyó el escenario ideal para la presentación oficial de la marca a los talleres especialistas en agro”.

Neumáticos agrícolas Goodyear: garantía de seis años para las cubiertas diagonales y de ocho años para las radiales

Asimismo, añaden que “el evento, que contó con un centenar de asistentes, fue organizado por NEX Tyres y Sergio Becerra, el responsable de la marca para el mercado ibérico, explicaba el posicionamiento de la marca premium en el portafolio de NEX. Cuatro fábricas actualmente en Brasil, EEUU, Rusia y Turquía abastecen una cobertura agrícola actual del 84%, con neumáticos para diferentes aplicaciones (tractores, cosechadoras, pulverizadoras y pequeños equipos y maquinaria agrícola), cuenta con el valor añadido de contar con una garantía de seis años para su gama de neumáticos diagonales y de ocho para las cubiertas radiales”.

Tal y como ya adelantó ‘EuroPneus’ en el pasado número de enero de la revista impresa, NEX recordaba que “Titan, fabricante con más de 100 años de historia en el mercado de las llantas, se inició en 1993 en el negocio de la producción de neumáticos agrícolas en EEUU, mercado donde actualmente es líder en ventas. En 2011, adquiere la fábrica de Goodyear de Brasil y, con ella, todo el negocio agrícola de Goodyear para América Latina, lo que facilitó su expansión.

El pasado año este fabricante alcanzó un acuerdo con la marca Goodyear para retomar su presencia en Europa, tras cinco años de ausencia de neumáticos de esta familia en el continente. Para su comercialización, Titan se está apoyando en colaboradores especialistas y de confianza. En 2019 Titan firmó una alianza con NEX para realizar la comercialización en exclusiva de los neumáticos agrícolas Goodyear en España y Portugal”.

En dicho número de enero, los especialistas agrícolas de NEX, con Luis Úrbez a la cabeza, ya avanzaron a ‘EuroPneus’ que en FIMA 2020 iban a mostrar “el portafolio de neumáticos agrícolas y agroindustriales Goodyear, una nueva línea que Titan ha diseñado especialmente pensada para el mercado europeo donde comercializará las gamas Optitrac, Industrial IT, Sprayer, Sure Greip LUG y AM Implement. NEX y Titan comparten el objetivo de recuperar a Goodyear como marca premium de referencia en agricultura y agroindustrial en el mercado ibérico. Para ello va a contar con recursos, personal especializado e importantes inversiones en desarrollo de producto y marketing”.

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Kumho Tyre gana el premio ‘Good Design’ de Norteamérica con tres neumáticos: Majesty 9, Ecsta PA51 y WinterCraft Wi51

Kumho Tyre está de triple enhorabuena, porque, según acaba de anunciar, ha logrado tres premios ‘Good Design’ 2019 de Norteamérica en la categoría de transporte con tres de sus neumáticos: Majesty 9, Ecsta PA51 y WinterCraft Wi51.

A rueda de ello, los especialistas de Kumho destacan que el Majesty 9 es una “versión optimizada del Majesty Solus” y “ofrece un mayor confort y silencio de rodamiento. Su resistencia mejorada a las abrasiones y sus excelentes prestaciones de frenada en carreteras tanto en seco, mojado e incluso cubiertas de nieve, garantizan una mayor seguridad y duración, mientras que su diseño óptimo de distribución de bloques y la tecnología armónica del sonido contribuyen a reducir los niveles de ruido. Además, su flanco está decorado con un holograma cuya apariencia cambia según el ángulo de la luz y su banda de rodadura incorpora un diseño geométrico limpio en una curva de aspecto moderno, una característica que le da al neumático un “look” sofisticado”.

Asimismo, añaden que “el Ecsta PA51, de reciente lanzamiento, es un neumático all-season diseñado exclusivamente para Norteamérica que ofrece prestaciones deportivas y, al mismo tiempo, de confort. Su flanco se asemeja a una bandera de cuadros para crear una apariencia dinámica. El patrón asimétrico de su banda de rodadura garantiza la dispersión del agua en cuatro direcciones diferentes para mayor eficiencia, seguridad y ahorro de combustible. Además, la distribución de surcos de diferente profundidad reduce el ruido y mejoran el agarre”.

Sobre el Wintercraft Wi51, los técnicos de Kumho enfatizan que “como neumático de invierno diseñado para Europa, ofrece un rendimiento sobresaliente en carreteras cubiertas de hielo y nieve. El compuesto  de última tecnología utilizado en el Wi51 mejora tanto la tracción como la frenada. Además de un diseño de patrón direccional optimizado, en línea con las tendencias en Europa, el neumático incorpora una estructura que optimiza su rendimiento en hielo y nieve. Un robusto nervio central proporciona una gran estabilidad a alta velocidad  y la novedosa estructura asegura que el centro del neumático tenga un mayor contacto con la superficie de la carretera”.

Tras lograr el triple galardón, Jung Il-taik, responsable de la división de I+D de Kumho Tyre, ha reconocido que “nos esforzamos siempre por mejorar aún más la calidad y el diseño de nuestros productos. Desarrollando una serie de productos que se irán presentando en el futuro, nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de diseñar otorgando la máxima prioridad a las necesidades de los clientes”.

No obstante, Kumho también resalta que “el Majesty 9 Solus, el TA91 y el WinterCraft Wi51 habían recibido anteriormente en Alemania el premio International Forum Design 2020 en la categoría de equipamiento para transporte”.

Como broche, hay que recordar que Kumho Tyre tambien fue galardonado recientemente como ‘Mejor Marca Quality 2019’ en la segunda edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’, apadrinados y organizados por la revista ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ junto a la división Motor & Mobility de IFEMA a través de Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, y OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático).

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FIMA 2020 reunió a 237.446 visitantes profesionales del sector agrícola

FIMA 2020, la 41ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola celebrada en Zaragoza desde el pasado martes 25, acaba de cerrar sus puertas con un balance final de 237.446 visitantes profesionales del sector agrícola. Según el comunicado oficial de FIMA 2018, entonces la Feria batió su propio récord de asistentes con 242.000 visitantes profesionales del sector agrícola, superando los 227.000 de 2016 y los 218.000 de 2014.

Según el comunicado oficial de Feria de Zaragoza, organizadores del evento, “FIMA 2020 pasará a la historia por ser la edición en la que se han batido récords en el número de expositores –con más de 1.650 (en FIMA 2018 fueron “1.572 marcas”)-, en metros cuadrados -163.500 distribuidos en once pabellones- y también por ser capaz, una vez más, de reunir a 237.446 visitantes en torno al sector de la maquinaria agrícola. Durante cinco jornadas, el recinto de Feria de Zaragoza se ha convertido en un hervidero de profesionales, ávidos de conocer las últimas tecnologías aplicadas al mercado agroalimentario”.

237.446 profesionales en el campo agrícola que han podido comprobar, entre otras, toda la rueda de novedades en neumáticos y servicios para vehículos agrícolas y agroindustriales de especialistas como la marca GRI, recién distribuida en España por Esneagri; la vuelta de Goodyear (Titan) de la mano de NEX, así como la ‘rueda’ de novedades de BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Trelleborg y Mitas, Alliance, Vredestein, Continental, Tiresur (MRL), Michelin, Recambios Frain (Nokian), Safame (CEAT), Dontyre (Starmaxx), Ibasan, Ozka Tyres (distribuida por NEX), Rema Tip Top, Cojali, Ferruz, MANN, Tianli Tyres (distribuida por Gityres)… Como puntualmente informó ‘EuroPneus’, a última hora Bridgestone canceló su presencia como expositor en FIMA 2020 como precaución ante el brote de coronavirus.

En su comunicado oficial, Feria Zaragoza destaca que las 1.652 marcas que han participado en la edición número 41 del salón internacional “respaldan la cita y la aúpan en la élite de las ferias internacionales, en especial en el mercado de sur de Europa y todo el Arco Mediterráneo. De este modo, FIMA 2020 cierra sus puertas y lo hace con el respaldo total del mercado, que la posiciona como líder en Europa”. El salto cualitativo experimentado por el certamen, tal y como ha destacado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha sido la tónica general de un certamen marcado por “la elevada profesionalidad y el alto interés mostrado de los visitantes”.

En este sentido, el máximo responsable de la institución ha expresado su “total satisfacción” por el desarrollo de FIMA y por conseguir que Zaragoza y Aragón “se conviertan en lugares de referencia para el mercado internacional agrario”. Entre otros aspectos, Teruel ha puesto de relieve la celebración de la primera Gala FIMA, celebrada el pasado 26 de febrero, y que contó con la asistencia de 700 personas. Teruel ha expresado el compromiso de la entidad ferial “por continuar en la senda del crecimiento, de la innovación y del trabajo en pro del sector agroalimentario, donde Feria de Zaragoza es líder indiscutible”.

El balance final de FIMA arroja que “más de 237.000 personas han visitado los once pabellones y han conocido, de primera mano, las novedades de esta edición, que han sido más y mucho más punteras. Sin duda, el sector ha dado un paso hacia delante en tecnología y buena prueba de ello son las 41 innovaciones técnicas premiadas por FIMA 2020. Uno de los aspectos más destacados por los expositores de esta edición ha sido, además de la profesionalidad del visitante, la internacionalidad vista en los pabellones. Finalmente, cerca de 80 nacionalidades se han dado cita en FIMA 2020, lo que da muestra del foco de atracción que genera FIMA entre los profesionales. En esta línea, en el marco de FIMA, se han desarrollado más de 3.000 reuniones y encuentros internacionales entre las firmas expositoras y los grupos de compradores internacionales. Organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza, las misiones comerciales inversas han sido un auténtico éxito y contribuyen a la exportación de los productos y máquinas españolas hacia mercados exteriores”.

Además, Feria de Zaragoza también subraya que “FIMA ha sido, desde el pasado martes, el centro del conocimiento y debate sectorial más relevante del sector. Aspectos como la formación, la incorporación de los jóvenes y la mujer al mundo agrario, el apoyo a la agricultura familiar, las nuevas tecnologías o la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos han copado la agenda y el debate de esta edición, que ha contado con más 2.000 asistentes a las jornadas y actividades paralelas. FIMA también ha sido el escenario elegido por el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien visitó la feria el pasado jueves, para hacer público el nuevo plan Renove de máquinas agrícolas y que para este ejercicio ascenderá a 8 millones de euros, un 60% más que en 2019. Desde el pasado día 25 hasta hoy, todo el recinto de Feria de Zaragoza ha exhibido el perfil más tecnológico e innovador de un mercado, el de la maquinaria agrícola, que apuesta por el medio ambiente, la rentabilidad comercial, las mejoras en recursos y un desarrollo más productivo del campo. En definitiva, FIMA 2020 ha servido para poner de manifiesto la importancia de incorporar la tecnología y los nuevos procesos que mejores la gestión de la tierra, de manera que sea más favorable para los profesionales”.

Fallece un trabajador durante el desmontaje de FIMA 2020

Por último, Feria de Zaragoza acaba de anunciar que “lamenta profundamente el trágico suceso ocurrido esta tarde en las instalaciones feriales. Mediante estas líneas, la institución ferial, y todo el equipo que la compone, quiere mostrar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de un trabajador durante el desmontaje de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. Asimismo, la entidad ferial desea trasladar un mensaje de cariño y solidaridad a la familia del fallecido, así como a la empresa en la que trabajaba”.

 

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MANN-FILTER presentará sus novedades para la filtración de maquinaria agrícola en FIMA

Jaltest acude a FIMA 2020 con sus soluciones de conectividad y diagnosis para maquinaria agrícola

GRI desembarca en España con Esneagri como distribuidor oficial y se estrenará en FIMA 2020 con su gama agrícola Green XLR 65

Alliance lanzará en FIMA 2020 su nuevo neumático agrícola ‘estrella’ Agri Star II para tractores con código D y 7 años de garantía

El Grupo Industrial Ferruz expone sus últimas novedades para los sectores agrícola e industrial en FIMA 2020

El equipo de Grupo Industrial Ferruz, con su director comercial Andreu Ventura -primero por la izquierda- a la cabeza posan en su stand del pabellón 11 para 'EuroPneus'.

El Grupo Industrial Ferruz está exponiendo sus últimas novedades para los sectores agrícola e industrial en FIMA 2020, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola que se está celebrando en Zaragoza, desde el pasado martes 25 hasta mañana sábado 29 de febrero. Ferruz cuenta con dos stand: uno en el pabellón 11 (F-G/11-14) donde exhibe la amplia gama de neumáticos agroindustriales y de camión que distribuye, y otro en el pabellón 3 (stand B-C/4-9) con una muestra de los ejes de rodaje en media y baja velocidad que fabrica para vehículos de transporte agrícola, maquinaria y equipos especiales industriales.

Tras unificar a lo largo del pasado año todas sus divisiones productivas en un gran complejo de más de 40.000 metros cuadrados de naves ubicado en el polígono industrial PTR de Zaragoza, que ya opera a pleno rendimiento, el Grupo Industrial Ferruz exhibe en  FIMA 2020 sus últimas novedades para los sectores agrícola e industrial.

En su stand del pabellón 11, Grupo Industrial Ferruz, como distribuidor especialista en neumáticos agroindustriales y de camión, está mostrando a los visitantes a FIMA las últimas novedades de algunas de las marcas que comercializa como Alliance, Firestone, Bridgestone, Windforce, Armpower, Dunlop, Pirelli, Trelleborg, Galaxy, Seha, Anteo, Mitas, Pharos, Formula o Kabat.

Grupo Industrial Ferruz: más de 40 millones de euros de facturación anual

A su vez, en el pabellón 3, Ferruz está exhibiendo los ejes de rodaje en media y baja velocidad que fabrica para vehículos de transporte agrícola, maquinaria y equipos especiales industriales, “con sus nuevos modelos más eficientes y con mayor capacidad de frenado como principal novedad, todos ellos con la nueva homologación europea. Este espacio alberga asimismo un semirremolque de aluminio cerealero de nuevo diseño y de 46 metros cúbicos de capacidad. Con lama inclinada, caja redondeada, puerta trasera universal y ejes BPW reforzados, es un conjunto ideal para el transporte de cereales y fertilizantes que se suma a la gama del Grupo Industrial Ferruz, que acumula más de 200 unidades de semirremolques de aluminio fabricados durante 2019.  Una selección de las ruedas completas que monta el Grupo y de los cilindros y componentes hidráulicos para todo tipo de aplicaciones industriales que salen de su planta desde hace seis décadas completan la exposición”.

Como broche, Grupo Industrial Ferruz resalta que es “uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de la comunidad autónoma de Aragón y de España. Con una facturación anual de más de 40 millones de euros, prevé duplicar su producción a lo largo de 2020 y crear 50 nuevos puestos de trabajo durante el año, con lo que la plantilla total superará las 200 personas. El Grupo Industrial Ferruz produce en Zaragoza para todo el mundo. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1954, es líder en la producción de cilindros y componentes hidráulicos, ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, chasis y semirremolques de aluminio y camiones recolectores- compactadores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral. La actividad del grupo abarca igualmente el montaje de ruedas completas para maquinaria y la comercialización de las principales marcas de neumáticos agrícolas, industriales y de camión. El Grupo Industrial Ferruz comercializa sus productos en todo el territorio español, Europa, norte de África o América. Los objetivos de la empresa pasan por seguir creciendo en todas estas áreas y especialmente en puntos como Estados Unidos, América Central, Oriente Medio o el propio continente europeo, bajo la premisa de que cualquier área industrializada es un potencial mercado para el Grupo Ferruz.”

Alliance muestra y demuestra a pie de campo a sus distribuidores y clientes la ‘rueda’ de prestaciones del Agri Star II, su nuevo neumático agrícola estrella para tractores

Los especialistas de Alliance posan con sus distribuidores a pie de campo con el nuevo Agri Star II montado en un tractor.

Justo en la víspera de la apertura de FIMA 2020 (Feria Internacional de la Maquinaría Agrícola, Zaragoza, del 25 al 29 de febrero) y en una granja próxima a la capital maña, Alliance Tire Group (ATG), filial del grupo Yokohama, ha mostrado y demostrado a pie de campo a sus distribuidores (NEX, Safame, FD7 Ferruz, Neumáticos Lucena y Recambios Frain en España, y PSI Pneus en Portugal) y algunos clientes selectos la ‘rueda’ de prestaciones y ventajas del Agri Star II, su nuevo neumático agrícola ‘estrella’ para tractores cargado con todo el I+D+I (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía, con código de velocidad D (65 km/h), siete años de garantía y bajo el lema “Diseñado para conducir a los agricultores aún más lejos”.

La presentación estuvo capitaneada por Angelo Noronha, presidente de ATG para la región EMA, junto a Pedro Blanco, Country Manager Iberia; José Miñarro, especialista técnico de ventas, y Julia Verbunt, directora de comunicación, quienes definieron el nuevo Agri Star II como “la estrella de los neumáticos para tractores, es ya hoy un nuevo estándar para los neumáticos agrícolas del futuro. El revolucionario Agri Star II es el primer neumático agrícola radial a nivel mundial con tecnología de doble capa o Tecnología de Capa Estratificada (SLT) -es decir, una combinación única de tacos en varios ángulos-, diseñado en estrecha colaboración con agricultores y distribuidores, que garantiza un rendimiento sobresaliente durante toda su vida útil, tanto en el campo como sobre carretera”.

Alliance Agri Star II con Tecnología de Capa Estratificada : “Rendimiento premium a precio quality”

Incluso, Pedro Blanco enfatizó que “Alliance es la primera marca quality con un neumático agrícola con código de velocidad D en series 70 y 85. El Agri Star II es el único neumático quality con toda la carcasa en poliéster y garantiza un rendimiento premium a un precio de quality. Además, dada su tecnología de doble capa estratificada, cuenta con más goma en los tacos, lo que eleva el coste de producción un 12% más pero no lo repercutimos en el precio”. De cara al canal de venta, Pedro Blanco y José Miñarro avanzaron que “el Agri Star II ya está disponible en 76 referencias dentro de las series 70 y 85, incluidas medidas específicas y varios índices de carga para satisfacer casi la totalidad de las necesidades del mercado”.

A la hora de desgranar todo el I+D que incorpora el nuevo Agri Star II, Miñarro explicó que con la Tecnología de Capa Estratificada (SLT) “cada taco está formado por dos capas con perfiles diferentes. La capa superior cuenta con un perfil de ángulo único mientras que la capa inferior tiene un perfil de ángulo múltiple que compensa la pérdida de rendimiento del neumático debido al desgaste del mismo. En combinación con una mayor profundidad para evitar derrapes y contar con el número óptimo de tacos, la superposición de estas dos capas asegura un aumento considerable del rendimiento de los tacos que da lugar a una increíble tracción en el campo de cultivo incluso después de un desgaste prolongado, así como unas excelentes prestaciones en carretera”.

El especialista agrícola de ATG añadió que “gracias a la tecnología SLT se han hecho realidad en un único neumático un desgaste bajo, una larga vida útil y un excelente rendimiento durante el tiempo de servicio del neumático: Agri Star II. Cuando la capa superior de los tacos, que supone alrededor del 40% de la banda de rodadura, se desgasta, la capa inferior entra en acción y se produce un cambio en la geometría de los tacos. ¡Esta nueva capa vuelve a proporcionar una tracción excelente que resulta tan potente como si contásemos con un neumático nuevo! En las labores prácticas del día a día, este efecto SLT se traduce en una vida útil considerablemente mayor”.

Asimismo, Angelo Noronha resaltó que “con los neumáticos agrícolas modernos, ya no resulta sorprendente que estos gocen de una larga vida útil. Pero, ¿qué sucede con la calidad y el rendimiento durante el tiempo que el neumático se encuentra en servicio? Nuestro objetivo era conseguir llevar la longevidad a un nuevo nivel y ofrecer la máxima tracción incluso después de un desgaste prolongado. ¡Y así lo hemos hecho! El Agri Star II ofrece una tracción tan poderosa como la de un neumático nuevo incluso después de un desgaste del 40%”.

Alliance Agri Star II: en código D y con 7 años de garantía

Para asegurar un rendimiento de primera en el campo y en la carretera, los especialistas de ATG explicaron que “un aumento en el volumen de caucho en el centro y una mayor rigidez en conjunción con el diseño especial de los tacos garantizan que Agri Star II ofrezca una comodidad máxima, una estabilidad y agarre en carretera impresionantes, así como una mejora en las capacidades antiderrape y de frenado. El índice de velocidad D de este neumático constituye otro rasgo distintivo que se suma a su excelente rendimiento y va un paso más allá de los neumáticos radiales para tractores convencionales”.

Además, destacaron que el Alliance Agri Star II se caracteriza por contar con unos hombros amplios “que protegen por igual el suelo y los cultivos mientras operan sobre el campo o los pastos. Un componente de protección frente a rastrojos asegura una protección eficaz contra daños mientras que la carcasa de poliéster consigue que el neumático se conserve en buena forma tras el paso del tiempo, incluso después de sobrecalentarse a causa de condiciones de trabajo particularmente exigentes. Ambas características contribuyen a la asombrosa durabilidad del neumático. De manera adicional, el diseño único de los tacos con tecnología de capa estratificada permite unas prestaciones de autolimpieza muy efectivas”.

“Con su rendimiento de clase A, nuestro nuevo Agri Star II ofrece la mejor calidad a un precio muy atractivo. Como ventaja adicional, este neumático viene con una garantía de 7 años, que es nuestra respuesta para satisfacer las demandas y deseos de todo tipo de agricultores y distribuidores”, añadió Angelo Noronha.

Para redondear las prestaciones del “revolucionario Agri Star II”, los técnicos de ATG subrayaron su “sorprendente diseño. Más allá de su alto rendimiento y larga vida de servicio, también la parte estética jugó un papel importante en el proceso de fabricación. Se prestó una atención especial al aspecto externo. Tacos voluminosos y curvados, el diseño de 5 hojas con un efecto 3D en el flanco, el molde brillante de teflón y un atractivo color negro intenso hacen que este neumático sea reconocible desde lejos, lo que se suma al orgullo de los propietarios al saber que han realizado la elección correcta”.

 

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