viernes, 24 octubre, 2025
Inicio Blog Página 552

Alliance ofrecerá una visita virtual a su fábrica de India a los visitantes de Agritechnica

Alliance visita virtual

Alliance Tire Group ofrecerá la posibilidad de realizar una visita virtual a su fábrica de India a los visitantes profesionales que se acerquen a su stand de Agritechnica. Gracias a un casco de realidad virtual, los asistentes podrán hacer un recorrido virtual de 360 grados y observar cómo se fabrican los neumáticos en la innovadora fábrica de Alliance en Dahej.

Inaugurada en 2015, la fábrica de Alliance en Dahej es una de las plantas de fabricación de neumáticos más modernas del mundo. Actualmente, cuenta con más de 1000 empleados y produce anualmente hasta 60.000 toneladas de neumáticos. En ella se fabrica toda la gama de neumáticos estándar y premium para los segmentos agrícola, forestal, portuario y construcción.

Los profesionales interesados en disfrutar de la visita virtual en 3D, solo tienen que acudir al stand C28 de Alliance Tire Group en el pabellón 4 del salón Agritechnica, que se celebrará en la ciudad de Hannover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre próximos.

KYB actualiza su aplicación KYB Suspension Solutions

KYB Suspension Solutions

KYB ha actualizado su aplicación para smartphones KYB Suspension Solutions, que estrena ahora nuevas funciones como consejos técnicos pormenorizados y específicos acerca de los trabajos con la suspensión. Gracias a esta nueva actualización el operario del taller puede indicar la marca y el modelo del vehículo, el número de bastidor o el número de matrícula —actualmente solo disponible en algunos países— y se le mostrarán, en cada caso, los números de pieza KYB requeridos y un completo boletín técnico.

El boletín incluye un conjunto de ilustraciones para guiarnos paso a paso sobre la instalación de la pieza, así como las herramientas necesarias (y los ajustes de par pertinentes) y una estimación del tiempo necesario para completar el trabajo. Si KYB lo tiene disponible, proporcionará un video de montaje como referencia.

Esta última prestación es el resultado de los estudios realizados entre los técnicos europeos a los clientes, así como de las conversaciones mantenidas con el Departamento de Gestión de Producto de KYB Europe. El fabricante confía en que el señalar las herramientas necesarias permitirá a los talleres prepararse para el trabajo, demostrando que los ajustes de par pertinentes reducirán el riesgo de dañar los componentes por apretarlos demasiado. Asimismo, incluir el tiempo de montaje sugerido para cada trabajo ayudará a los talleres a dar las citas con una mayor precisión y la planificación será más eficiente.

Gratuita y disponible en 20 idiomas

KYB Suspension Solutions está diseñada para talleres y ya se ha descargado, a día de hoy, más de 7.000 veces en toda Europa. La aplicación tiene dos funciones originales que se unen a las nuevas instrucciones de montaje. La primera le permite al técnico aconsejar al conductor en relación a un trabajo en la suspensión. El técnico, tras una evaluación, introduce en la aplicación los “síntomas” que percibe del vehículo, adjuntando una imagen si fuera necesario. Con toda esa información, la App crea un informe específico acerca de la salud del vehículo, que se traduce en un mensaje de texto para el cliente, sin coste. Este informe contiene una opción de “llamada al taller”. Como promedio, el conductor hace clic en esta opción una de cada cuatro ocasiones.

La segunda función le permite al técnico tomar fotos del “antes y después” del trabajo realizado en la suspensión de un vehículo. La aplicación hace estas fotos y las añade a un informe acerca del vehículo, con un mensaje de texto sin coste para el cliente. El informe explica el trabajo realizado y el beneficio para el vehículo, mostrando las imágenes de los componentes viejos y de los recién instalados.

La aplicación KYB Suspension Solutions puede descargarse de manera gratuita y su uso no genera coste. Está disponible en 20 idiomas europeos y es totalmente personalizable, por lo que todos los informes enviados incluyen el nombre del taller, su número de contacto y su logotipo.

Kumho calzará en exclusiva el nuevo Kia Seltos en llantas de 16 a 18 pulgadas

Kumho

Kumho Tyre ha anunciado que será proveedor exclusivo de primer equipo para el nuevo SUV de Kia Motors, el Seltos, en llantas de 16 a 18 pulgadas, con sus neumáticos Solus TA31 y Solus TA91 Majesty9.

Los especialistas de Kumho precisan que el nuevo Kia Seltos, “recientemente lanzado en el mercado coreano y que llegará al resto del sudeste asiático a lo largo de la segunda mitad del año, es un SUV compacto de gama alta destinado a un mercado global. Desde su presentación, este automóvil, de robusto diseño, excelente rendimiento y línea audaz, ha recibido elogios por superar a sus rivales en todos los criterios”.

De cara al canal, Kumho detalla que “dado que las principales especificaciones para neumáticos del Seltos son en llantas de 16 y 17 pulgadas, Kumho ofrece su modelo premium, el Solus TA31, un neumático muy silencioso que supera a los neumáticos comparables en resistencia a la rodadura y proporciona unas excelentes prestaciones de conducción. Este neumático está disponible en una oferta dimensional que abarca desde las 14 a las 18 pulgadas. Esta amplia cobertura permite que el TA31 cumpla las diferentes necesidades de vehículos compactos, medianos y grandes, asegurando en todos los casos un rendimiento extraordinario. Su óptimo diseño de dibujo y la disposición de los bloques de la banda de rodadura minimizan el ruido, mientras que los bloques reforzados mejoran la manejabilidad y la frenada en seco. Además, los hoyuelos y los cuatro anchos surcos lineales en el centro de la banda de rodadura aseguran que el neumático evacúe el agua con mayor efectividad en carreteras mojadas”.

Asimismo, añade que “el Solus TA91 Majesty9, un modelo de 18 pulgadas lanzado el año pasado, es un neumático premium de altas prestaciones que ofrece una mayor comodidad y una rodada más silenciosa que su antecesor. Su avanzado compuesto mejora el confort de marcha y la frenada. Además, proporciona una mayor duración y permite una óptima presión de contacto al suelo, lo que se traduce en una mejora del 20% en resistencia a la abrasión y en frenada en carreteras nevadas, ofreciendo una mayor seguridad. Además, su óptimo diseño de bloque suprime el ruido con frecuencias específicas y su tecnología de armonía de sonido también contribuye a reducir el ruido al mejorar su dispersión. El flanco incorpora un holograma que cambia según el ángulo de la luz, mientras que la banda de rodadura tiene un dibujo sofisticado con diseños geométricos repetidos y curvas de apariencia moderna”.

Al respecto, Kim In Soo, vicepresidente senior de ventas de OE en Kumho, ha reconocido que “nuestra exclusiva gama de neumáticos en todas las dimensiones para el estratégico modelo de SUV de Kia, Seltos, es una oportunidad para mejorar la confianza del mercado en nosotros. Esperamos sinceramente que el Seltos domine el mercado de los SUV compactos tanto en Corea como en el resto del mundo. Continuaremos nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con productos fiables de alta calidad”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE KUMHO PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Kumho renueva su acuerdo de comercialización con NEX Tyres tres años más

Kumho refuerza su Centro Técnico Europeo con el ‘fichaje’ de dos nuevos directivos

Kumho Tyre lanza cuatro nuevos neumáticos en China y retoma su proceso de internacionalización

Kumho Tyre arranca una nueva edición de su programa ‘Probadores Kumho’

Kumho, proveedor exclusivo en EO de la furgoneta premium Hyundai Solati con su neumático Portran KC53 en llanta 20”

Kumho echa a rodar su iniciativa ‘Un neumático de cine’

Los neumáticos de Kumho vuelven a dar la talla en los 70 vehículos de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ “sin pinchazos o reventones”

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

TNU presenta al gobierno de Montenegro su sistema de recogida y reciclaje de neumáticos para el posible desarrollo futuro en ese país

TNU

A petición del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), participó recientemente en unas Jornadas técnicas relativas a la responsabilidad ampliada del productor con el gobierno de Montenegro “para desarrollar este instrumento de la política comunitaria de residuos en su propio país para distintos flujos de residuos. Igualmente, la participación de TNU en estas jornadas se ha referido también a las distintas iniciativas de esta fundación medioambiental para fomentar la concienciación ciudadana en torno a la gestión de este tipo de residuos”, según informa TNU.

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de España y sociedad sin ánimo de lucro, informa que Javier de Jesús fue el encargado de explicar al detalle a una delegación del gobierno montenegrino la experiencia española, con motivo de unas jornadas organizadas por el MITECO dentro del programa de Asistencia Técnica e Intercambio de Información (TAIEX) de la Comisión Europea.

El objetivo de estas jornadas, según explica TNU, “es mejorar la capacidad administrativa del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro para crear sistemas de gestión eficientes para distintos tipos de residuos. Cabe señalar que, actualmente, Montenegro recicla sólo entre un 2-3% de sus residuos generados, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, y que el país balcánico tiene el objetivo de mejorar estas cifras para alinearse con los actuales objetivos de la política europea de residuos. El objetivo de TNU con esta labor de divulgación es exportar el modelo colectivo de gestión español y abrir nuevos mercados a las empresas nacionales de este sector”.

TNU
Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU, posa en el stand de EuroPneus durante la pasada edición de Motortec.

Al respecto, el propio Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU, ha resaltado que “una vez más, España demuestra que es todo un referente internacional en modelos de gestión de residuos y de responsabilidad medioambiental, y fundamentado, además, en el gran respaldo empresarial con el que cuentan entidades como TNU, que en la actualidad lo integran más de 200 empresas adheridas. Estoy seguro -añade Javier de Jesús- de que nuestra experiencia puede contribuir decididamente a superar el reto que, para muchos países, como Montenegro, supone encarar la proliferación de residuos”.

 

 

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ de TNU enseña en Ecofira 2019 el valor de las 4R del reciclado de neumáticos usados

“Paso del tiempo”, de Montserrat Dolz Lázaro, gana el 4º concurso fotográfico ‘El neumático en positivo’ de TNU

TNU premia con más de 2.000 euros su 4º concurso fotográfico “El neumático en positivo”, abierto hasta el próximo 31 de julio

Campaña TNU “¿Sabías qué… se puede imprimir en 3d a partir de neumáticos usados?”

TNU reduce sus tarifas de gestión de NFUs a partir de hoy: los neumáticos de Turismo bajan de 1,25 euros a 1,18 € y los de Camión, de 9 € a 8,75 €

TNU aboga por “el triple ahorro ecosostenible del reciclaje de neumáticos”

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar señales de tráfico?”

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ de TNU se exhibió en Motortec AM 2019

TNU convoca su 4º concurso fotográfico “El neumático en positivo”

Pere Navarro (DGT) ensalza la labor medioambiental de TNU

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2019: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar muros aislantes acústicos de carretera?

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

Los neumáticos de moto Cobra Chrome de Avon ruedan en el estreno de la Triumph Rocket 3

Avon

¡Luces, cámaras… acción! Los neumáticos de moto Cobra Chrome de Avon han sido elegidos por Triumph Motorcycles para rodar en el estreno de la Rocket 3, su roadster de altas prestaciones, calzando las medidas 150/80 ZR17 en la parte delantera y 240/50 ZR16 en la parte trasera.

Los especialistas de Avon Motorcycle destacan que “la Triumph Rocket 3 está disponible en dos modelos, R y GT, y dispone del motor de motocicleta de producción con la mayor cilindrada del mundo (2.500 cc), que proporciona un torque más elevado que cualquier otra motocicleta de producción y una aceleración incomparable, ofreciendo a su vez una conducción suave, receptiva e increíblemente perfeccionada”.

De cara al canal de venta, Avon subraya que, como “proveedor de equipo original de Triumph Motorcycles, ha contribuido al resultado final al desarrollar los nuevos neumáticos Cobra Chrome, diseñados especialmente para la gama Rocket 3. Estos neumáticos, en sus dimensiones 150/80 ZR17 en la parte delantera y 240/50 ZR16 en la parte trasera, mejoran aún más el aspecto deportivo tan característico de la roadster”.

A la hora de detallar las prestaciones y ventajas de los neumáticos Cobra Chrome, los expertos de Avon resaltan que se caracterizan “por una gran atención al detalle. Como su propio nombre indica, el borde de su banda de rodadura recuerda a la piel de una serpiente y su logo en relieve con forma de cabeza de cobra completa esa imagen. Además, el nuevo dibujo de la banda de rodadura tanto de los neumáticos delanteros como de los traseros está diseñado para proporcionar un agarre excepcional y un gran kilometraje”.

Al respecto, Dominic Clifford, Director Mundial de Avon Motorcycle, reconoce que “estamos orgullosos de que una marca tan emblemática como Triumph Motorcycles haya escogido nuestro neumático. La roadster Rocket 3 constituye la cúspide de las motocicletas, y el hecho de ver nuestro Avon Cobra Chrome montado en ambos modelos es una muestra de las prestaciones del neumático”.

(Lea aquí más noticias de AVON publicadas por EuroPneus)

Avon Tyres conmemora con los miembros del ‘Aston Martin Owners Club’ los 60 años de su victoria conjunta en el circuito de Le Mans

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dan la talla en la carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’

Avon estrena el AX7, un neumático 4×4-SUV para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’ en llantas de 16 a 20 pulgadas

Avon Tyres y Grupo Soledad congregan a más de 200 moteros en el primer ‘Soledad Moto Day 2019’

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Dominic Clifford, nuevo director global de Avon Motorcycle

Avon Tyres ‘rueda’ por el Salón de Ginebra calzando un Speedback GT con su neumático ZZ5 en llanta 19” y el deportivo Morgan Plus Six

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

CETRAA hace llegar a los partidos políticos sus peticiones de cara a las próximas elecciones

CETRAA
Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

Enrique Fontán, presidente de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha remitido un escrito a los presidentes de las principales formaciones políticas, en el marco de las próximas elecciones generales. El texto refleja la problemática y las reivindicaciones de los talleres españoles con objeto de que los partidos las asuman como propias y sean tenidas en cuenta en sus programas electorales de cara a la formación del nuevo Gobierno. La patronal considera que ello irá no solo en beneficio de los talleres españoles, sino de la sociedad en general.

Entre otras cuestiones, en el documento se solicita una mayor implicación y coordinación por parte de las administraciones y autoridades competentes ante los talleres clandestinos, cuyas instalaciones fraudulentas calculamos que ascienden a 9000, afectando a la seguridad vial y provocando unas pérdidas económicas al sector de más de 3500 millones de euros desde 2012, con la evidente repercusión en la merma de ingresos para la Hacienda Pública y la Tesorería de la Seguridad Social.

El escrito denuncia asimismo, por una parte, el abuso de dominio que las compañías de seguros están ejerciendo en lo concerniente a la imposición de precios de mano de obra. Y por otra parte, el desvío de clientes a otros talleres, no respetando su derecho a la libre elección de taller. Estas problemáticas, unidas a otras como la falta de consenso en los baremos o el pago por la gestión de los residuos (eco-servicio), afectan seriamente a la viabilidad de los talleres. La Confederación considera fundamental, en base a estos hechos, que se produzca una modificación de la Ley del Seguro que garantice los derechos propios del taller y la adecuación del Real Decreto que regula la actividad de los talleres.

Formación y acceso a la información técnica

CETRAA recuerda también que, para que las próximas generaciones de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción puedan operar en los nuevos tipos de vehículos que están surgiendo, se necesita adecuar los contenidos impartidos. Con ese fin CETRAA propone incorporar nuevos módulos y modificar algunos ya existentes, como ya se hizo hace aproximadamente un año con la propuesta enviada al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, recalca que los talleres deben tener la posibilidad de competir en las mismas condiciones, en cuanto al acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento, para seguir ofreciendo el alto nivel de servicios solicitado por los consumidores. También es necesaria una regulación que permita el acceso de todos los talleres a los datos en los vehículos (vehículo conectado). La Confederación solicita, por tanto, el apoyo efectivo de las formaciones políticas en las actuaciones que viene realizando en la Unión Europea en defensa de estos intereses, en pos de un mercado competitivo y en defensa del consumidor.

Finalmente, CETRAA solicita también el apoyo al taller como figura imprescindible en la economía circular y la protección del medioambiente. En pleno auge de la Agenda 2030, se propone la aplicación de una serie de medidas que potencien la reparación de vehículos como primera opción para disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

“Resulta de gran importancia que el futuro gobierno sea consciente de la importancia de nuestro sector, no solo en cuanto a envergadura económica sino también como actores que desempeñan un papel destacado en materias como seguridad vial o medioambiente”, ha declarado Fontán. “Además, en temas de largo recorrido, como la lucha contra los talleres ilegales, el acceso a la información técnica y los datos de los vehículos o los conflictos con las aseguradoras, ponemos a disposición de las formaciones políticas nuestra amplia experiencia y nuestro posicionamiento, como principales defensores de esas causas”.

SERNAUTO renueva su Junta Directiva

Junta Directiva SERNAUTO
Sobre estas líneas, la Junta Directiva SERNAUTO.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, celebró el pasado jueves 17 de octubre su Asamblea General Ordinaria en la que procedió a la elección de las empresas que conformarán su Junta Directiva para los próximos cuatro años. La nueva Junta Directiva de la asociación estará formada por las siguientes empresas: Ames, Benteler, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Clarios, Continental, FAE, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín, Industrias Alegre, Mann+Hummel, Mondragón, Mahle, Schaeffler, Valeo y Zanini.

Durante la Asamblea General, la Presidenta de SERNAUTO, Maria Helena Antolin, agradeció a la Junta Directiva saliente su “implicación, compromiso y apoyo” estos últimos cuatro años: “Juntos hemos conseguido dar el impulso que deseábamos a la Asociación y emprender un camino que, esperemos, sea imparable”, dijo.

La Asamblea General refrendó el “excelente” trabajo realizado por la Junta Directiva saliente, subrayando que éste ha conducido a un importante proceso de transformación y mayor puesta en valor de la Asociación y del sector.

El próximo 13 de diciembre la nueva Junta Directiva tiene previsto celebrar su primera reunión, en la que se designará al nuevo Presidente. En este sentido, María Helena Antolin trasladó a la Junta Directiva su intención de continuar dos años más como Presidenta de SERNAUTO y completar así el máximo mandato posible contemplado en los Estatutos de 6 años, para de esta forma poder concluir el proyecto de regeneración y puesta en valor de la Asociación que, según subrayó, “con toda ilusión asumí ya hace 4 años”.

Durante la reunión, el Director General de SERNAUTO, José Portilla, repasó los principales hitos de la Asociación en 2018 y del presente ejercicio, agradeciendo a las Comisiones de Trabajo y, en especial, a sus Presidentes, todo el trabajo realizado. Además, agradeció a los nuevos asociados y socios colaboradores su confianza al unirse a esta “gran familia que conformamos los proveedores de automoción”.

SERNAUTO está integrada por grandes grupos industriales nacionales, multinacionales extranjeras con presencia en España, empresas de capitalización media y un buen número de PYMEs que representan, en conjunto, más del 85% de la facturación del sector. Esta diversidad de empresas asociadas sigue estando muy presente en la Junta Directiva entrante.

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme

bridgestone

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme, que, como resalta la marca, “ofrecen agarre, manejabilidad y confianza superiores”.

Los especialistas de Dos Ruedas de Bridgestone avanzan aquí las prestaciones de sus cuatro nuevos neumáticos, que comenzarán a rodar por el mercado con el arranque del nuevo año 2020.

Battlax Classic Racing CR11, para Maxi Classic Racing

“Expresamente desarrollado para Maxi Classic Racing, este neumático ya ha demostrado su rendimiento superior. El Battlax Classic Racing CR11 triunfó en el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC), cuando aún estaba en fase de desarrollo. Contribuyó, en las 4 Horas del campeonato Hispano-Frances del Bikers’ Classics, a que el equipo #10 Poweracing-Japauto lograra llevarse a casa el primer puesto y a conseguir el segundo para el equipo #5 Roadrunner. En condiciones húmedas y difíciles se registraron, con neumáticos Bridgestone, los mejores tiempos por vuelta y también el ritmo más rápido.

El Battlax Classic Racing CR11 proporciona un calentamiento muy rápido, algo de gran importancia en las carreras en las que no permiten calentadores . Su diseño proviene del neumático Battlax Racing R11. Ello proporciona al piloto un agarre consistente y un rendimiento superior. Con su construcción de alto rendimiento V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable) en el neumático delantero, este neumático proporciona una excelente estabilidad de frenada y una respuesta extra en curvas. En el neumático trasero, una combinación de compuestos racing de alto rendimiento combinados en 3 capas, aumenta considerablemente el rendimiento sobre mojado. Ajustándose a las regulaciones de FIM Europe para Maxi Classic, este neumático es tu billete hacia el éxito en carrera.

Disponible desde marzo de 2020, en medida 110/80 R18 para el neumático delantero y 150/65 R18 para el trasero”.

Battlax BT46,  para el segmento touring

“El Battlax BT46 está llamado a sustituir al icónico Battlax BT45. Desde su introducción hace 22 años, el Battlax BT45 ha sido el neumático de referencia para el segmento touring. En la actualidad, Bridgestone ha actualizado este diseño con la última tecnología. El Battlax BT46 presenta un dibujo delantero con forma de V invertida para hacer frente a las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y dar a l piloto una gran respuesta y manejabilidad. El neumático trasero está reforzado con un compuesto de alto contenido en sílice adaptado recientemente para maximizar el rendimiento, el agarre y la resistencia al desgaste. Desde el BT45, el rendimiento sobre mojado se ha mejorado mucho, pero sin comprometer la destacada manejabilidad en seco y resistencia al desgaste, tan características de su predecesor. Además, el BT46 es compatible con la aplicación UM: los neumáticos marcados como tubeless (sin cámara) son aptos para montarse en llantas que requieran cámara, siempre y cuando se utilice una.

Bridgestone ha desarrollado en especial este neumático para cubrir la amplia gama de motos que compiten en el segmento touring. Disponible en 21 medidas delanteras y 27 medidas traseras. En enero de 2020, 10 de las principales medidas estarán disponibles, para continuar poco después con el despliegue de la gama al completo”.

Battlax Racing Street RS11, para motos deportivas premium

El nuevo buque insignia en la categoría Racing Street ofrece un espectacular agarre y es extraordinariamente manejable. Ya ha demostrado ser, en una vuelta de dos minutos, dos segundos más rápido que su predecesor (el RS10). Se trata del primer neumático de calle que incorpora la construcción V-MS-Belt de Bridgestone, probado y testado en un entorno de carreras. Battlax Racing Street RS11 es el neumático escogido por muchos fabricantes para sus motos deportivas premium, siendo el equipamiento oficial de los modelos Yamaha YZF – R1 y YZF-R1M, Kawasaki H2 y H2 carbon, Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R, y más que están por venir.

El Battlax Racing Street RS11 se caracteriza por un diseño orientado al agarre en seco, directamente inspirado en el Bridgestone Racing Battlax R11 y adaptado para un excelente comportamiento de la superficie de contacto. La rigidez global y la estabilidad del neumático trasero mejoran gracias a la tecnología de capa base. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros, incorporan una configuración 3LC, una tecnología sin igual para asegurar el mejor rendimiento y vida útil. La innovadora construcción V-MS-Belt optimiza la distribución de la rigidez de la banda de rodadura del neumático trasero para alargar la superfi cie de contacto del hombro y facilita una mejora considerable del agarre a máximo ángulo de inclinación. Las finas partículas de carbono actúan en el compuesto del hombro trasero, desarrollado recientemente, mejoran el agarre de manera que los pilotos puedan disfrutar un paso por curva a máxima velocidad, con plena inclinación y con total confianza. Disponible a partir del mes de marzo de 2020, en una medida para la delantera: 120/70 ZR 17 M/C (58W); y en 2 medidas traseras: 190/55 ZR 17 M/C (75W) y 200/55 ZR 17 (78W)”.

Battlecross E50 Extreme, para Enduro

“Presentado en 2019, el Battlecross E50 ha disfrutado de un primer año victorioso, ganando carreras en diferentes categorías de Enduro. Como resultado de este éxito, Bridgestone presenta un nuevo neumático dedicado en exclusiva a carreras de enduro extremo. El nuevo E50 Extreme desafía incluso a los terrenos más difíciles. Cuenta con un compuesto blando expresamente desarrollado para un mejor agarre y una mayor potencia de tracción. Su diseño incorpora una avanzada posición de los tacos y emplea la conocida tecnología de tacos en forma de castillo del E50 para maximizar flexión y agarre y proporcionar una tracción extra. Disponible a partir del mes de enero de 2020 en 1 medida trasera: 140/80 – 18 70M NHS”.

 

Grupo Soledad presenta su acuerdo de exclusividad con Sailun Tyre en la Península Ibérica

Soledad

Grupo Soledad, ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento, está presentando su acuerdo con la firma Sailun Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial, entre sus delegaciones, según informa la compañía.

Grupo Soledad explica en su comunicado que “ha afianzado su relación comercial con el Grupo Sailun y es actualmente el distribuidor en exclusiva de sus productos para España y Portugal. Esta alianza estratégica refuerza el posicionamiento líder de Grupo Soledad como distribuidor de neumáticos en la Península Ibérica”.

José Pérez, director comercial de Grupo Soledad, ha ejercido de embajador de la presentación de esta alianza, visitando con la dirección europea del Grupo Sailun, “las delegaciones de la compañía en Portugal, Galicia, Sevilla y Madrid para presentar el acuerdo y dar a conocer a sus clientes la gama de productos y la importancia de la marca a nivel global, ocupando actualmente la posición 18 en el ranking mundial de fabricantes de neumáticos. Durante el mes de octubre se visitarán el resto de delegaciones para acercar toda la información de primera mano al resto de clientes”.

Grupo Soledad recuerda que “Sailun Tyre, fundada en 2002, realiza grandes inversiones en innovación a través de Investigación y Desarrollo en materiales de caucho y neumáticos, lo que le ha valido para tener una expansión a nivel global en el sector de los neumáticos, estando presente ya en más de 150 países y regiones en todo el mundo. Grupo Soledad es una empresa líder en la distribución y comercialización de neumáticos que lleva más de 30 años trabajando por cerrar el círculo del neumático y formar parte de su cadena de valor. Facturó más de 300 millones el pasado año y se ha consolidado como el primer importador de neumático asiático en España”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad y Sailun Tyre)

Sailun Tyre, nuevo Global Official Partner del Valencia CF

Grupo Soledad facturó 322.751.413 euros en 2018 y ganó casi 10 millones de euros

Alliance presentará en Agritechnica 2019 el nuevo neumático 579 para tractores de viñedos y huertos

Alliance 579

Agritechnica 2019, la principal feria mundial de tecnología agrícola que se celebrará en Hannover (Alemania), del 10 al 16 del próximo mes de noviembre, es el escaparate elegido por Alliance para presentar en sociedad, dentro de su catálogo de neumáticos agrícolas, su nuevo segmento de césped, jardín y viñedo, con el modelo 579 como estrella, que arranca con una oferta inicial de diez medidas, desde 220/55R12 para el delantero, hasta 420/70R24 para el eje trasero.

Los especialistas de Alliance resaltan que el nuevo 579 “encarna un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños y para tractores estrechos que operan en zonas de jardines, viñedos y huertos. Diseñado específicamente para este tipo de trabajo, el Alliance 579 presenta un dibujo radial innovador con resistentes cinturones metálicos y una nueva banda de rodadura R3+. Estos componentes dan lugar a una banda de rodadura más profunda que asegura una tracción significativamente mejor que R3, mientras que al mismo tiempo reduce al mínimo posible la compactación del suelo y protegiendo lo más posible a las plantas o cultivos. Algunos de sus otros rasgos característicos son el gran número de tacos que tiene, el ángulo pronunciado de la línea central y un canal suave y abierto. La combinación de estas propiedades tiene como resultado un agarre eficiente y fiable, una larga vida útil y unas prestaciones de autolimpieza excelentes”.

Alliance 579: protección ideal del suelo y de los cultivos

Con la intención de evitar la compactación del suelo y los daños a los cultivos, los técnicos de Alliance destacan que “el nuevo 579 posee todo un conjunto de medidas adicionales con detalles de diseño innovadores, que incluye un hombro redondeado y abierto. La construcción radial confiere al neumático una pisada ideal junto con una reducción de la presión sobre el suelo, una tracción mejorada y un comportamiento de rodadura óptimo. Como neumático radial polivalente, el Alliance 579 posee una relación taco/vacío de la banda de rodadura de casi 50:50 %, lo que asegura las mejores prestaciones para la autolimpieza y un contacto cuidadoso con las plantas”.

Gracias a su banda de rodadura única, también subrayan que “el Alliance 579 es ideal para una amplia variedad de aplicaciones y, en la mayoría de los casos, puede servir como sustituto de los neumáticos convencionales R1, R3 o R4. Debido a su precio ajustado y a su larga vida útil, los gastos totales de actividad son muy bajos. Alliance ofrece el nuevo 579 en una gran variedad de medidas para su montaje en ejes delanteros o traseros: desde 220/55R12 para el delantero, hasta 420/70R24 para el trasero. El catálogo de lanzamiento inicial incorpora diez medidas diferentes”.

«Hemos identificado que existe una gran demanda por parte de nuestros clientes agrícolas para encontrar un neumático que solucione de forma innovadora los daños a los cultivos. Con el catálogo agrícola más extenso del mercado, Alliance se complace en ofrecerle la mejor solución para este segmento de mercado,» explica Angelo Noronha, Presidente de ATG para la región EMEA.

(Lea aquí más noticias de ATG publicadas por EuroPneus)

El Alliance Forestar 344 ELIT, nominado en los Systems and Components Trophy de Agritechnica

El Alliance 398 MPT, galardonado con la Medalla de Plata del Premio a la Innovación Agritechnica

Alliance ya comercializa el nuevo neumático A585 para manipuladores telescópicos, retroexcavadoras y cargadoras compactas

SIMA 2019: ATG presentará los nuevos A551 Multiuse Professional y ¡en primicia mundial! el Alliance A585

Alliance Tire Group amplía ¡a 10 años! la garantía de sus neumáticos agrícolas con cinturón de acero y a 7 años todos los demás de su gama agro

Angelo Noronha, nuevo presidente de ATG para la región EMEA

ATG presenta en Intermat la primera gama de neumáticos radiales OTR de su marca Galaxy

Alliance exhibirá en FIMA los ‘7 magníficos’ de su gama de neumáticos agrícolas e industriales

Alliance F344 ELIT: el primer neumático forestal de baja presión de inflado

Alliance Tire Americas, “Partner-Level Supplier” de John Deere