El Alliance 398 MPT, galardonado con la Medalla de Plata del Premio a la Innovación Agritechnica

417

El Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola del mundo capaz de desarrollar una velocidad de hasta 100 km/h en carretera, ha sido galardonado con la  Medalla de Plata del Premio a la Innovación Agritechnica. Diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, el Alliance 398 MPT se comporta como un neumático agrícola en el campo y como un neumático para el asfalto en carretera, desarrollando una alta velocidad y garantizando una conducción segura y suave.

“Los camiones agrícolas ya no han de esperar en el borde de los campos para cargar la cosecha. A partir de ahora, pueden ir directamente al campo y trabajar junto a una cosechadora y, cuando están completamente cargados, regresar a la carretera para transportar la cosecha a su próximo destino a una velocidad de hasta 100 km/. Este nuevo concepto directo de transporte elimina del ciclo equipos adicionales —carros de grano, etc.—, lo que reduce la mano de obra, el tiempo y el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la eficiencia de las operaciones”, comentan desde la compañía en relación a las ventajas del Alliance 398 MPT.

El Alliance 398 MPT es un neumático con unas características y un rendimiento únicas en el mundo. Tiene una construcción de flotación radial de acero. “En primer lugar, es un neumático agrícola con una tracción perfecta, alta capacidad de carga, buena flotación y propiedades de protección del suelo. Pero al mismo tiempo, también es un neumático para carretera que presenta alta velocidad, estabilidad, bajo ruido y vibración, baja acumulación de calor, conducción segura y cómoda”, presumen desde Alliance Tire Group.

Sus prestaciones se las proporciona un sistema central de inflado de neumáticos que es capaz de cambiar rápidamente la presión de una alta presión en la carretera a una baja presión de campo y viceversa. Esto aumenta enormemente su eficiencia. La presión de inflado puede reducirse a 0,8 bar en el campo y aumentarse a 6,5 bar en la carretera.