Alliance ya comercializa el nuevo neumático A585 para manipuladores telescópicos, retroexcavadoras y cargadoras compactas

572

“Alliance A585, hacia nuevas tendencias en agricultura”. Con esta tarjeta de presentación, ATG ya comercializa en el mercado europeo el nuevo neumático A585 para manipuladores telescópicos, retroexcavadoras y cargadoras compactas, tras su presentación en primicia mundial en SIMA 2019, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura celebrada a finales de febrero en París, como adelantó el equipo de ‘EuroPneus’ el pasado 25 de enero. El nuevo Alliance A585 ya está disponible en estas seis medidas: 460/70R24, 500/70R24, 400/70R20, 440/80R24, 340/80R18 y 400/70R18.

Como ‘rueda’ de argumentos para el canal de venta, los expertos de ATG explican que el nuevo Alliance A585 está “diseñado para trabajar en una gran variedad de aplicaciones tanto sobre tierra como sobre superficies duras como el hormigón y el asfalto, el nuevo modelo A585 es la respuesta para todo tipo de dificultades del terreno y para las versátiles operaciones que llevan a cabo tanto manipuladores telescópicos como retroexcavadoras y cargadoras compactas. Todas estas máquinas operan con frecuencia sobre superficies muy diferentes y complicadas tales como tierra, hormigón o sobre áreas pavimentadas. Por este motivo, el innovador A585 incorpora en la banda de rodadura un diseño único y compuestos especiales, lo que proporciona una excelente rentabilidad económica en términos de fiabilidad, rendimiento, durabilidad y vida útil del neumático”.

Y para garantizar tales prestaciones, Gilad Horovitz, ingeniero para la innovación tecnológica y el desarrollo de productos de ATG, detalla que “el diseño con cinturón de acero del A585 aporta una excelente resistencia a los pinchazos, el refuerzo de los flancos es resistente a los daños provocados por materiales afilados como la gravilla y los compuestos especiales de la banda de rodadura junto con una mayor profundidad antideslizante y la relación caucho/espacio vacío aseguran resistencia a cortes y al desgaste, y una vida útil del neumático superior, incluso en superficies altamente abrasivas como el hormigón y el asfalto. El nuevo A585 ha sido construido específicamente para asegurar una capacidad de transporte de carga óptima, un gran agarre y tracción, excelentes prestaciones de autolimpieza, gran comodidad y seguridad durante desplazamientos por carretera y excelente eficiencia de combustible”.

El propio Horovitz añade que el nuevo Alliance A585 nace como respuesta a la actual demanda del mercado: “Cada vez más, los agricultores eligen aplicaciones multiusos, por lo que la eficiencia tiene una importancia máxima. Por esta razón, cada vez más agricultores amplían sus instalaciones para almacenamiento e intentan recortar pasos de su actividad laboral. Al mismo tiempo, las explotaciones agrícolas pequeñas intentan o bien consolidarse o bien transferir parte del trabajo a otros contratistas. También se puede observar una tendencia clara hacia una combinación versátil de trabajos de tipo agrícola e industrial, lo que también influye en la maquinaria. El nuevo modelo A585 es un ejemplo perfecto de neumático diseñado como respuesta a esta tendencia. Que la máquina siga operativa, en lugar de tener que estar esperando para su mantenimiento o para el recambio de piezas en una tienda, marca la diferencia entre rentabilidad y fracaso”.

(Lea aquí más noticias de ATG publicadas por EuroPneus)

SIMA 2019: ATG presentará los nuevos A551 Multiuse Professional y ¡en primicia mundial! el Alliance A585

Alliance Tire Group amplía ¡a 10 años! la garantía de sus neumáticos agrícolas con cinturón de acero y a 7 años todos los demás de su gama agro

Angelo Noronha, nuevo presidente de ATG para la región EMEA

ATG presenta en Intermat la primera gama de neumáticos radiales OTR de su marca Galaxy

Alliance exhibirá en FIMA los ‘7 magníficos’ de su gama de neumáticos agrícolas e industriales

Alliance F344 ELIT: el primer neumático forestal de baja presión de inflado

Alliance Tire Americas, “Partner-Level Supplier” de John Deere