ATG presenta en Intermat la primera gama de neumáticos radiales OTR de su marca Galaxy

231

Alliance Tire Group (ATG) acaba de presentar la primera gama de neumáticos radiales OTR de su marca Galaxy, en Intermat 2018, la exposición internacional para la industria de la construcción y las infraestructuras, que se celebra desde el pasado lunes 23 y hasta el próximo sábado en Paris Nord Villepinte, Francia.

Al respecto, Peter Baur, presidente de ATG Europe, ha señalado que “Alliance Tire Group se enorgullece de ser un proveedor de gamas completas de neumáticos todoterreno para todos los mercados. Como parte de esta estrategia, nos complace presentar una nueva línea de neumáticos radiales OTR de Galaxy. La marca Galaxy tiene una larga tradición como líder en el mercado de los neumáticos industriales para aplicaciones que abarcan desde las minicargadoras hasta las cargadoras de ruedas. Ahora estamos ampliando nuestra oferta con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones que emplean la tecnología radial. La necesidad de mejorar la rentabilidad de las operaciones en los sitios de obra obliga a utilizar neumáticos eficientes y de gran velocidad, y ahí es donde entra en juego la gama de neumáticos radiales OTR de Galaxy. Gracias a decenios de experiencia en la industria de los neumáticos OTR, Galaxy está en condiciones de comercializar neumáticos que responden a las necesidades específicas de cada máquina”.

Asimismo, Simone Hainz, directora de productos de Galaxy en Europa, ha destacado que “en Alliance Tire Group analizamos continuamente las tendencias del mercado con el fin de tomar las decisiones más adecuadas para responder inmediatamente a la demanda en constante evolución. La introducción de los neumáticos radiales OTR sirve para satisfacer la demanda de soluciones completas para flotas con una estrategia de precios competitiva”.

Galaxy: nueva gama de neumáticos OTR

Los especialistas de ATG subrayan que la gama de neumáticos radiales OTR de Galaxy se distinguen de otras marcas por “la promesa de un rendimiento superior, respaldado por decenios de experiencia. A medida que los sitios de obra evolucionan y se vuelven cada vez más exigentes y difíciles, también cambia el tipo de maquinaria utilizada, el tipo de materiales que manipulan e incluso las superficies de trabajo. La gama Galaxy ha sido diseñada para responder a estas necesidades cambiantes y ayudar a las máquinas a trabajar al máximo de su capacidad sin retrasos ni tiempos de inactividad”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, explican que “la construcción robusta y los dibujos personalizados de la banda de rodadura ofrecen una excelente estabilidad y una tracción óptima. Los compuestos especiales facilitan un funcionamiento uniforme para prolongar los ciclos de trabajo con un recalentamiento mínimo. La firme protección de la carcasa y un nivel superior de resistencia a los cortes garantizan una durabilidad excelente y la reducción de los tiempos improductivos. Y es que, cuando hacemos un trabajo crítico, no podemos permitirnos retrasos y necesitamos colaboradores fiables para conseguir los resultados deseados. Los neumáticos robustos y eficientes de la gama Galaxy son perfectos para trabajar en los sitios de obra con mucha actividad donde simplemente no es posible detenerse”.

ATG detalla que la nueva gama de neumáticos OTR de Galaxy está compuesta por los siguientes modelos, disponibles en los tamaños más populares y se comercializarán a partir del tercer trimestre de 2018:

HTSR 400 E4/L4- “El neumático HTSR 400 está especialmente diseñado para camiones volquete que se enfrentan a condiciones extremas (terrenos accidentados en explotaciones mineras) mientras transportan cargas pesadas. La banda de rodadura profunda garantiza una tracción uniforme y una mayor resistencia a los cortes, convirtiéndolo en la opción más productiva. El compuesto especial garantiza un recalentamiento mínimo y permite realizar turnos más largos. La protección superior frente a los cortes y el astillado optimiza el diseño de la correa ofreciendo una excelente durabilidad que permite reducir los tiempos de inactividad”.

LDSR 300 E3/L3- “El neumático LDSR 300 está fabricado especialmente para cargadoras de ruedas que trabajan en los entornos más difíciles. El transporte de cargas pesadas exige una excelente estabilidad y robustez. Su construcción radial robusta y el fuerte protector de flanco dotan al neumático LDSR 300 de una fuerza y resistencia superiores para soportar las dificultades del terreno. Los compuestos prémium de la banda de rodadura proporcionan una excelente protección frente a la rotura y el desgarro de los tacos, ayudando a la máquina a rendir de manera eficiente sin tiempo de inactividad. La banda de rodadura en forma de «S» con tacos escalonados brinda una tracción óptima y mayores propiedades de autolimpieza, garantizando una alta productividad”.

MGSR 200 G2 – “El neumático MGSR 200 se ha diseñado especialmente para el uso en motoniveladoras, en las condiciones más duras y difíciles de la minería. El dibujo exclusivo de la banda de rodadura mejora la tracción y el agarre en las superficies irregulares. La fórmula especial del compuesto garantiza un recalentamiento mínimo y la máxima protección contra daños. Su construcción robusta y el protector de flanco proporcionan mayor productividad y eliminan los tiempos improductivos, lo que convierte el MGSR 200 en la solución perfecta para trabajar sin parar.”

(Lea aquí algunas de las últimas noticia de ATG publicadas por EuroPneus)

Alliance exhibirá en FIMA los ‘7 magníficos’ de su gama de neumáticos agrícolas e industriales

Alliance Tire Americas, “Partner-Level Supplier” de John Deere