Alliance F344 ELIT

PUBLICIDAD

Alliance Tire Group presentará en primicia mundial en el salón Euroforest, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de junio próximos en Saône et-Liore (Francia), el nuevo modelo Alliance F344 ELIT, el primer neumático forestal de baja presión de inflado. Según explica la compañía, sus mejoras estructurales le permiten transportar la misma carga con una presión de inflado de tan solo 2,5 bares, en comparación con la presión de inflado de los neumáticos forestales convencionales, que es de entre 4,5 y 5 bares.

El nuevo Alliance F344 ELIT emplea la tecnología ELIT (Engineered Low Inflation Tire, “neumático diseñado de baja presión de inflado”), lo que le permite transportar la misma carga que los neumáticos forestales convencionales con la mitad de la presión de inflado nominal. ELIT ha sido diseñado para proporcionar una pisada, una tracción y una eficiencia de combustible superiores. Los compuestos especiales de la banda de rodadura y los refuerzos de acero, por su parte, ofrecen la durabilidad necesaria para trabajar de forma sostenida en las más duras condiciones durante una vida útil prolongada.

El diseño de la banda de rodadura de los neumáticos Alliance F344 ELIT cuenta con tacos dispuestos en un ángulo óptimo para proporcionar unas excelentes prestaciones de agarre, tracción y autolimpieza. Los compuestos especiales de la banda de rodadura se han diseñado para garantizar la durabilidad y la resistencia frente a astillados y cortes, los refuerzos de acero proporcionan protección frente a pinchazos. Por su parte, el doble talón reforzado le otorga una mayor resistencia, lo que evita el deslizamiento de la llanta y garantiza la estabilidad al operar con presiones de inflado inferiores.

Alliance F344 ELIT“Causar el menor daño posible a los suelos de los bosques es un prerrequisito para un crecimiento adecuado de las plantas, tras la tala y las operaciones de explotación forestal. El principal efecto adverso sobre los suelos de los bosques consiste en un exceso de compactación causado por el peso del vehículo, el tipo de equipo de trabajo y la presión de inflado, el tamaño y la estructura de los neumáticos. El neumático F344 ELIT (baja presión) permite una reducción significativa de la presión ejercida sobre el suelo debido a su estructura y su capacidad de trabajar con una presión de inflado reducida”, explican desde la compañía.

El nuevo neumático Alliance F344 ELIT de 20 PR está disponible en tamaño 710/40-24.5 para llantas de 24,5 y en tamaños 800/400-26.5, 710/45-26.5 y 750/55-26.5 para llantas de 26.5. “Los neumáticos de baja presión de inflado ofrecen una pisada notablemente mayor con una menor compactación del suelo y una conducción más cómoda para el conductor. Además, una mayor pisada proporciona una mayor tracción, reduce el gasto de combustible e incrementa la productividad global de los trabajos forestales. Gracias a los compuestos especiales de la banda de rodadura y el doble talón reforzado, este neumático goza de una larga vida útil y un rendimiento y estabilidad excepcionales, también al trabajar con presiones de inflado inferiores”, concluyen desde Alliance.