El Alliance Forestar 344 ELIT, nominado en los Systems and Components Trophy de Agritechnica

313

El neumático Forestar 344 ELIT de Alliance Tire Group ha sido nominado en los Systems and Components TrophyEngineers’ Choice de Agritechnica. La compañía define al Alliance F344 ELIT como el primer neumático forestal de baja presión del mundo que funciona a media presión de aire en comparación con los neumáticos estándar.

ELIT es el acrónimo de Engineered Low Inflation Tire (neumático diseñado para una baja presión de inflado), una tecnología revolucionaria que permite que el neumático transporte la misma carga inflando solo hasta 2.5 bares en comparación con los neumáticos forestales estándar inflados con 4.5 a 5 bares.

“Además de la alta eficiencia operativa, los neumáticos de baja presión ofrecen una huella significativamente mayor (26%), lo que lleva a una menor compactación del suelo, un mejor crecimiento de los árboles y un viaje cómodo para el operador. La huella más grande también proporciona una alta tracción, reduce el consumo de combustible y aumenta la productividad general del trabajo forestal. Además, los compuestos especiales de la banda de rodadura y los refuerzos de acero proporcionan la durabilidad necesaria para mantener entornos de trabajo extremos durante una larga vida útil”, explican desde la compañía.

Los Systems and Components TrophyEngineers’ Choice premian los conceptos nuevos o significativamente mejorados, capaces de desempeñar un papel particularmente instrumental en la conducción y de implementar progresos en los procedimientos de producción.

El Alliance F344 ELIT ha sido clasificado entre las 20 mejores innovaciones por un jurado de ingenieros de desarrollo. Los tres conceptos ganadores se decidirán a través de una votación online y se anunciarán en la feria Agritechnica el próximo 10 de noviembre.