sábado, 24 mayo, 2025
Inicio Blog Página 547

Driver Center celebra en mayo seis reuniones regionales de talleres asociados, presididas por su nuevo director José Ramón Arnó

Driver Center
José Ramón Arnó, nuevo director de Driver Center, -en el centro de la imagen, de pie- se dirige a los asociados de la red durante la reunión regional en Barcelona.

Con la participación de la práctica totalidad de los socios, Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, ha celebrado seis reuniones regionales el presente mes de mayo en Santiago de Compostela, Segovia, Tudela, Alicante, Barcelona y Sevilla, todas presididas por José Ramón Arnó, nuevo director de la enseña desde el pasado mes de marzo en sustitución de David Pallarés, ascendido al cargo de director de marketing de la marca de la P lunga en la Península Ibérica.

La Central de Driver resalta que dichas reuniones regionales “han servido para poner el acento en el estado de la Red y el mercado; y también para mantener la formación constante. En esta ocasión se realizó un curso específico dedicado a Pirelli, uno de los principales proveedores de Driver. Cada encuentro ha servido para presentar a todos los Socios los datos más actuales de la situación de la Red Driver, el mercado y su evolución; además de presentar nuevas mejoras y la consolidación de las herramientas digitales, que resultan fundamentales para mejorar la eficiencia y eficacia de la operación diaria. Estos encuentros han servido como plataforma para desvelar los nuevos proyectos previstos de cara al segundo semestre del 2019”.

Asimismo, los responsables de Driver enfatizan que, además, “todos los asistentes han recibido una formación técnica específica sobre los neumáticos Pirelli, uno de los proveedores principales de la Red, y que llega como consecuencia de la solicitud realizada por los mismos talleres al término de la última convención. Este capítulo adquiere una gran importancia para Driver Center, ya que incide en la asesoría al cliente final y mantiene a la marca en su constante camino hacia la excelencia”.

Como colofón, la Central de Driver destaca que “José Ramón Arnó, responsable de Driver Center en España, ha presidido la totalidad de encuentros, subrayando la apuesta del grupo por la atención personalizada y la escucha a las necesidades y propuestas de todos los Socios. Todos ellos han compartido sus experiencias en un entorno cercano relajado y que ha servido para progresar en todos los aspectos”.

(Lea aquí más noticias de Driver Center publicadas por EuroPneus)

‘Jusabi Motor’ ya luce en Vitoria los colores de Driver Center

Driver da la bienvenida a ‘Ebrocenter’, nuevo taller en Zaragoza, y la red ya suma 195 centros en España

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

‘Omnia Motor Pamplona’ estrena ubicación y los colores corporativos de Driver Center

‘Omnia Motor León’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken y Porsche.
Falken Azenis FK510, homologado por Porsche para el Macan, su nuevo SUV.

Falken sigue sumando homologaciones en primer equipo y ahora acaba de anunciar que su “neumático superventas” Falken Azenis FK510 ha sido homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18, resaltando, de cara al canal de venta luego en reposición, que “en su versión para SUV, este neumático dispone de código de velocidad W (hasta 270 km/h) y un índice de carga de 103 y 105”.

A rueda de esta nueva homologación en EO (Equipo Original), los especialistas de Falken recuerdan que “el Falken Azenis FK510, disponible como neumático para SUV desde 2017 con gran éxito, incorpora un nuevo e innovador diseño de la carcasa que le permite ofrecer una precisa respuesta de la dirección, cuyo perfil perfectamente circular aumenta la flexibilidad de los flancos. Esto se traduce en una extraordinaria comodidad de marcha, al tiempo que asegura unas prestaciones muy equilibradas”.

Falken Azenis FK510: seguridad, manejabilidad y durabilidad

Asimismo, destacan que los neumáticos Falken Azenis FK510 “se adaptan a las exigencias del Porsche Macan, un vehículo orientado a conductores más deportivos, gracias a tecnologías de vanguardia como su perfil ACP (Presión Constante Adaptada, en sus siglas en inglés), que aumenta la potencia de frenado, la estabilidad de marcha y la dinámica de la conducción. Además de las excelentes prestaciones de frenado en mojado, el Falken Azenis FK510 SUV destaca sobre todo por su larga duración: la tecnología de nanodiseño 4D empleada ha permitido que los ingenieros de Falken hayan podido desarrollar para los neumáticos de la serie FK510 un compuesto futurista que, además de una extraordinaria adherencia, ofrece una mejorada resistencia al desgaste”.

Tras recibir la homologación de Porsche para calzar de serie su nuevo Macan con el Azenis FK510 en su versión SUV, Christian Stolting, director de cuentas clave OE en Falken Tyre Europe GmbH, ha señalado que “con este neumático, mantenemos nuestra estrategia de ofrecer una amplia variedad de gama en los segmentos más rentables y en crecimiento. La homologación como primer equipo para el Porsche Macan no solo confirma esta estrategia, sino que demuestra la calidad de nuestros neumáticos. Que nuestro neumático sea EO para Porsche es para nosotros algo así como una consagración”.

Por último, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que “es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), y el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo. Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todas las fábricas de Falken cumplen con las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO 14001”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Arcom mostró en Autopromotec sus soluciones para el almacenamiento de neumáticos

ARCOM

Arcom, empresa polaca especializada en la fabricación y comercialización de soluciones de almacenamiento para neumáticos, estará presente en Autopromotec, la bienal del equipamiento y la posventa de automoción que se ha celebrado en Bolonia (Italia), del 22 al 26 de mayo.

ARCOMItalia es uno de los principales destinos de las exportaciones de Arcom, de ahí que la compañía se haya convertido en un asiduo expositor de Autopromotec, un salón en el que, además, el neumático tiene una presencia muy importante.

La empresa polaca mostró durante el certamen sus soluciones modulares para el almacenamiento de neumáticos, de la mano de Barbara Kwiecińska, responsable de Arcom para el mercado italiano.

Arcom ofrece soluciones adaptables a las necesidades de distribuidores y talleres, independientemente de su tamaño y actividad. Su oferta de producto incluye todo tipo de estructuras metálicas para el almacenaje de todo tipo de neumáticos: jaulas, contenedores, expositores, carritos, boxes, cajas y paletas.

Las soluciones de almacenamiento de Arcom han sido diseñadas para aprovechar al máximo la superficie y la altura de los almacenes de neumáticos. Están destinadas tanto a fabricantes de neumáticos, como a distribuidores mayoristas, talleres y operadores logísticos.

La modularidad de sus soluciones de almacenamiento facilita el reordenamiento del espacio de los almacenes en función de las necesidades en cada momento. Incluso en el caso de un traslado del almacén, los sistemas de Arcom simplifican la mudanza y el montaje de las nuevas instalaciones.

SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado Español en Autopromotec 2019

SERNAUTO AUTOPROMOTEC

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) organizó el Pabellón Agrupado Español en Autopromotec 2019, la bienal del equipamiento y la posventa del automóvil que ha tenido lugar del 22 al 26 de mayo, en Bolonia (Italia). El Pabellón estuvo conformado por empresas como Ajusa; Industrial de Transformados (ITSA); Riera San Fernando Contratas y Explotaciones (RSF); y Suministros Exteriores (SUMEX).

Autopromotec, feria bienal con más de 50 años de historia, está considerada como una de las citas de referencia para los operadores del mundo de la posventa para el Sur de Europa, centrada en el equipamiento para taller y recambios. Por este motivo, SERNAUTO lo incluyó dentro del Plan de Promoción Internacional 2019 que persigue apoyar la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, SERNAUTO diseña y gestiona cada año, en colaboración con ICEX, un completo plan de acciones para incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados “tradicionales” e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países relevantes.

Italia cerró el pasado año 2018 como el sexto país fabricante de vehículos dentro de la Unión Europea, y representa el 2º parque automovilístico, con unas cifras superiores a los 42 millones de unidades.

De los 10 mercados más importantes para el sector, Italia fue el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de componentes de automoción en 2018, con unas ventas de 989 millones de euros.

ATE ofrece consejos para una correcta limpieza de los bujes

bujes

La firma ATE ha emitido una serie de consejos para la correcta limpieza de los bujes, algo muy importante cada vez que se cambia de frenos. El buje es la pieza circular a la que está unido el disco de freno. Desde la compañía recuerdan que tanto el óxido acumulado, como un mal montaje pueden causar que esta pieza no gire de forma correcta, afectando directamente al funcionamiento del disco de freno y, por lo tanto, a la seguridad del vehículo.

Además, también existen vibraciones al frenar, generalmente ocurre tras un recorrido de 1.500 a 3.000 kilómetros, originadas por la falta de ventilación en las pastillas de freno, máximo 0.15 mm en cada lado.

Para que todo esto no ocurra los talleres han de seguir una serie de pasos que harán que el buje siempre esté brillante.

Consejos de montaje Buje:

• Limpiar el metal repasando las superficies de la brida y el centrado con tela de esmeril.

• No deben quedar restos de óxidos ni suciedad. Las superficies de la brida y el centrado no deben presentar deformaciones.

• No aplicar pastas deslizantes (por ejemplo, pasta de cobre).

• Verificar que la planeidad axial y las superficies de la brida y el centrado están perfectamente planas.

Consejos de montaje de suspensión

• Los casquillos de la dirección y los silent blocks no deben presentar holgura ni desgaste.

• Si es necesario, sustituirlos por modelos más duros.

• Los casquillos de goma de la barra estabilizadora no deben presentar holgura ni desgaste.

• Los amortiguadores y las patas telescópicas deben funcionar perfectamente.

• El ajuste del eje delantero debe cumplir con las especificaciones del fabricante.

GnG inaugura un nuevo taller en Santurce y ya suma 15 centros

GnG
Imagen del nuevo taller de GnG en Santurtzi (Bilbao), que se inaugurará el próximo viernes 31 de mayo.

La cadena de talleres GnG, especializada en el mantenimiento y reparación de vehículos a motor, inaugurará el próximo viernes 31 de mayo un nuevo centro en la localidad de Santurce (Bilbao) y ya sumará 15 puntos de venta, ubicados en Vizcaya (10), Cantabria (3), Guipúzcoa (1) y Álava (1). Además, GnG anuncia también la renovación de su web.

Los responsables de GnG, con su gerente Iñaki Traba Uriarte a la cabeza, detallan que su nuevo taller ‘buque insignia’ “se encuentra en un complejo de casi 8 mil metros cuadrados a las puertas del Puerto de Bilbao, frente a la autopista A8. Este centro pretende proveer de soluciones mecánicas integrales tanto a vehículos industriales como turismos. Además, dispondrá de servicio oficial VDO para tacógrafos multimarca de camión. La oferta para este colectivo se redondeará con área de descanso con office, duchas y aseos destinados al confort del conductor. Además, GnG ofrece a sus clientes industriales, de forma pionera, asistencia neumática en carretera y a su base las 24 horas, con una red integrada de 25 talleres móviles modernamente equipados”.

Asimismo, GnG también resalta que “la significativa modernización de la empresa se complementará con el lanzamiento de una nueva web, que facilitará no solo la comercialización de todos los servicios dirigidos al conductor de turismo, sino también la comunicación entre su público y la empresa”.

Como broche, los responsables de la compañía recuerdan que “el grupo de talleres GnG está respaldado por más de 25 años de experiencia en el servicio mecánico para vehículo particular y profesional, conservando un accionariado familiar y una cifra de negocio que ronda los 17 millones de euros. Aún con todo, el mejor valor de GnG seguirá constituyéndolo su equipo formado por 115 profesionales, cercanos, capaces de atender las necesidades de un mercado tan cambiante como el actual”.

Apollo Vredestein lució en Autopromotec 2019 sus neumáticos ‘estrella’

Vredestein Quatrac Pro
Imagen de la reciente presentación estelar del nuevo Vredestein Quatrac Pro, foco de todas las miradas de los asistentes.

Apollo Vredestein lució en la reciente feria de Autopromotec, celebrada en Bolonia (Italia), sus neumáticos ‘estrella’, brillando con luz propia el nuevo Vredestein Quatrac Pro, un ‘cuatro estaciones’ UHP con 50 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas recién lanzado en abril al mercado europeo de reposición. Además, la compañía también exhibió los neumáticos de su gama que han brillando en distintas pruebas comparativas como el Apollo Altrust o los Vredestein Quatrac 5, Sportrac 5 y Wintrac Pro.

Apollo Vredestein destaca que por Autopromotec 2019 también ‘rodaron’ sus “neumáticos para vehículos comerciales pesados y camiones ligeros de sus marcas Apollo y Vredestein producidos en su nueva ubicación en Hungría, así como su planta de Enschede en los Países Bajos. Apollo Tyres se ha posicionado de manera decisiva en el segmento para camiones en 2018 y 2019, destacándose en términos de durabilidad y rendimiento en superficies mojadas, con una alta resistencia a los impactos, excelente control y manteniendo en carretera. Son muy apreciados por los usuarios”.

No obstante, la ‘estrella’ de Vredestein en Autopromotec 2019 fue el nuevo Quatrac Pro, “el primer neumático para todas las estaciones diseñado especialmente para el segmento de gama ultra alta (UHP) y vehículos como el Alfa Romeo Stelvio, el Volvo XC90 y el BMW Serie 5. En la actualidad, el Quatrac Pro es el único neumático para todas las estaciones en Europa disponible en tamaños de 17 a 21 pulgadas”.

Asimismo, Apollo Vredestein resalta que en Autopromotec los visitantes pudieron informarse sobre las prestaciones de sus neumáticos ‘ganadores’ en distintas pruebas comparativas: “Los modelos producidos bajo las marcas Apollo Tyres y Vredestein han tenido un buen desempeño en las principales pruebas de neumáticos recientemente. El neumático para furgoneta Apollo Altrust fue el primero en la última prueba Adac de neumáticos de verano para furgonetas en el tamaño 215/65R16. Vredestein trajo a casa un ‘hat trick’ de honores: el Quatrac 5 llegó a la cima en la prueba de la revista ‘Autobild Allrad’s’ para neumáticos de todas las estaciones en el tamaño 235/55R19  mientras que el Wintrac Pro ganó el examen de ‘AutoBild Sportscars’ para neumáticos de invierno en la medida 245/45R18, y el Sportrac 5 fue unos de los dos neumáticos para vehículo de pasajeros que recibió la prestigiosa calificación de ‘altamente recomendado’ en la última prueba de Adac para neumáticos de verano en tamaño 185/65R15”.

 

(Lea aquí más noticias de Vredestein y Apollo publicadas por EuroPneus)

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos de invierno con el nuevo Aspire XP Winter

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

ADINE alerta a Hacienda de “un nuevo presunto caso de fraude de IVA en el sector del neumático”

ADINE
Imagen facilitada por ADINE.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos, acaba de anunciar que “ha comunicado recientemente a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), perteneciente a la Agencia Tributaria, un nuevo presunto caso de fraude carrusel del IVA en el sector del neumático”.

En su comunicado, ADINE resalta que “ha detectado que un nuevo operador está comercializando neumáticos de primeras marcas a precios muy por debajo de los precios normales de mercado, lo que está provocando una distorsión en el mercado e importantes pérdidas al resto de empresas que operan en el sector, causando una clara competencia desleal. En este sentido, ADINE ha trasladado esta información a algunos fabricantes, dado que son los principales afectados, a fin de que se sumen a la causa y tomen las medidas legales que estimen oportunas”.

Puestos en contacto con fuentes de ADINE, éstas han manifestado a ‘EuroPneus’ que “no podemos facilitar más datos, puesto que los hechos están en manos de la ONIF”.

Ante estos hechos, ADINE quiere poner de relieve que “la responsabilidad también podría hacerse extensible a los adquirentes de estos neumáticos de manera subsidiaria, los cuales han pagado un precio notoriamente anómalo, e invita a todos los actores del sector a que denuncien cualquier práctica ilícita que esté fuera de mercado. Destacar también que las consecuencias de este tipo de fraude son gravísimas, tanto por su elevada cuantía, como por los efectos negativos que produce en el mercado. Con el ‘fraude carrusel’ no sólo se deja de ingresar a la Hacienda Pública, sino que se detraen parte de sus ingresos, obtenidos en forma de devolución de IVA y puede suponer incluso la expulsión del mercado o el cierre de los competidores cumplidores con la ley”.

PUBLICIDAD


Asimismo, ADINE recuerda que “el fraude carrusel del IVA consiste en que una empresa europea vende neumáticos a otra empresa nacional, cuya operación está exenta de IVA. Posteriormente, la empresa nacional revende estos neumáticos a otra empresa nacional con repercusión del IVA. La primera empresa nacional desaparece o desaparecerá en un breve período de tiempo y no ingresa en Hacienda el IVA cobrado, que pasa a ser beneficio directo permitiendo así vender al coste o a pérdidas ya que el IVA supone en sí mismo el beneficio, pudiendo llegar incluso a alcanzarse márgenes de hasta un 42%. Por último, subrayar que ADINE seguirá denunciando y persiguiendo cualquier práctica o actividad ilícita que se produzca en el mercado por el bien de sus asociados y del sector del neumático”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE recomienda a los conductores pasar por el taller para revisar los neumáticos antes de viajar en Semana Santa

ADINE: “La importación del neumático asiático crece un 6,3% en consumer y desciende un 21,9% en camión durante 2018”

Éxito redondo del III Foro ADINE en Motortec AM con “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático” sobre la mesa

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate hoy en Motortec AM

ADINE aconseja los neumáticos de invierno para rodar con temperaturas por debajo de 7ºC como “alternativa legal al uso de cadenas”

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

ANCERA lamenta la pérdida de Antonio Rodríguez

ANCERA

La patronal española de los distribuidores de recambios, ANCERA, ha lamentado el fallecimiento de Antonio Rodríguez, fundador de AR Representaciones, y también, en su día, de AEACA (Asociación Española de Agentes Comerciales para Automoción), junto a Olegario Magdalena, Carlos Perera y Paco Aznar. Desde ANCERA expresamos nuestro agradecimiento a su labor y esfuerzo y lamentamos enormemente su pérdida”.

Antonio Rodríguez falleció el pasado 18 de mayo, como consecuencia de un cáncer de pulmón. Era una persona muy apreciada en el sector, en el que acumuló una carrera de más de cuatro décadas.

En 2011 ANCERA le entregó la Insignia de Oro de la asociación, en el Congreso celebrado en Tarragona. Con esta distinción la patronal quiso destacar “su profesionalidad a lo largo de su dilatada carrera, su asistencia a todos los eventos del sector y su apoyo permanente a ANCERA para organizar actos y hablar con los distribuidores”.

Zafco Spain inaugura un nuevo almacén en San Vicente del Raspeig (Alicante) con capacidad para 40.000 neumáticos

Zafco
Imagen del nuevo almacén de Zafco en San Vicente del Raspeig (Alicante) con capacidad para 40.000 neumáticos.

Haciendo honor a su lema central “Growing together” (Creciendo juntos), Zafco, distribuidor internacional de neumáticos, inauguró recientemente un nuevo centro logístico en San Vicente del Raspeig (Alicante), con una capacidad para 40.000 neumáticos de sus marcas Zeetex, Toyo Tires y Otani. El evento contó con la asistencia de Kenta Kuribayashi (Director de Toyo Tires Europa) y Zafar Hussain (Director de Zafco), además de otros miembros del equipo de Toyo Tires Europa y de su filial en España, Zafco Spain, como Diego Linares, director de ventas, o el reciente fichaje de la compañía, Blas Cima, nuevo director de la marca Toyo para España.

Tal y como explican los responsables de Zafco Spain a ‘EuroPneus’, con la apertura de este nuevo almacén en Alicante “reforzamos el funcionamiento de la cadena de suministros de con el fin de darle un mejor servicio a nuestros clientes en toda la Península Ibérica” y recuerdan que “Zafco es una empresa con más de 25 años en el mercado de la automoción. Desde sus inicios opera internacionalmente, y actualmente se establece y desarrolla en los principales mercados de manera local. La empresa ha ido evolucionando con la industria en base a sus valores de integridad, respeto, responsabilidad y búsqueda de la excelencia. Esta sostenibilidad empresarial se fundamenta en su visión de considerar al cliente como un partner con el que desarrollar negocios que nos permitan crecer juntos. En la industria del neumático, como muchos otros sectores, hemos pasado de tener una oferta limitada a una sobreoferta de producto, que nos obliga a estar mucho más diversificados en cuanto a perfiles de cliente, canales de distribución y, por supuesto, innovación tecnológica. En estos 25 años, la compañía ha pasado de ser un ‘trader’, un comerciante de neumáticos a nivel mundial, a ser propietario de marca. Zeetex y Armstrong son marcas propias de Zafco”.

Zafco+partners: creciendo juntos de manera sostenible a largo plazo

A rueda de ello, el propio Diego Linares añade que “desde nuestros inicios en España hemos trabajado nuestra marca Zeetex, además de la marca Otani, de Tailandia, con la que tenemos una ‘joint venture’ para su comercialización y desarrollo a nivel mundial. Asimismo, en 2017 comenzamos un nuevo proyecto con Toyo Tires para la distribución de la marca en España. Por tanto, Zeetex, Otani y Toyo son marcas comercializadas por Zafco Spain”.

Al hacer balance de la evolución de Zafco Spain en 2018 y avanzar sus planes y objetivos para el presente ejercicio, el director de ventas de la filial española afirma que “2018 fue un año lleno de oportunidades que nos permitió crear nuevos partners y asociados a nuestro proyecto de desarrollo en la Península. 2019 está siendo un periodo de asentamiento de nuestro proyecto de distribución, con el objetivo de crecer en nuevos canales y tipo de cliente. En mi opinión, Zafco se diferencia del resto de distribuidores porque ofrecemos a nuestros partners marcas con las que puedan diferenciarse y les aporten valor a sus negocios, permitiéndoles mantener unos márgenes de beneficio para crecer de manera sostenible a largo plazo”.