Trelleborg presenta en SIMA 2019 el nuevo VF 800/70R38 TM1000 ProgressiveTraction para tractores de alta potencia

801

Trelleborg está presentando en SIMA 2019, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura (París, del 24 al 28 de febrero, Hall 7, stand C021), el nuevo VF 800/70R38 TM1000 ProgressiveTraction®, la actualización de su neumático estrella TM1000 para tractores de alta potencia que “mejora su banda de rodadura con la exitosa y galardonada tecnología ProgressiveTraction®. Esta tecnología libera energía adicional al suelo y reduce el estrés en el suelo, al tiempo que aumenta el rendimiento de la máquina para aplicaciones en carretera”, según explican los expertos de la marca.

Al respecto, Piero Mancinelli, director de I + D Global de Neumáticos Agrícolas, Trelleborg Wheel Systems, explica que “la apreciación y la demanda de los clientes por el nuevo diseño de neumáticos, sigue excediendo cualquier expectativa inicial y está fomentando la rápida implementación de la nueva característica en toda la gama de Trelleborg. La nueva TM1000 ProgressiveTraction® actualizará gradualmente la línea de alta potencia TM1000 actual en los próximos meses. Más potencia en el suelo implica una mayor tensión en el neumático. Incluso con una potencia adicional transmitida al suelo, la nueva carcasa del neumático soporta y compensa la tensión en los neumáticos. Tomamos la decisión de actualizar la línea de neumáticos a la tecnología VF, lo que permite una mayor capacidad de carga de hasta un 40% en comparación con un neumático estándar, o hasta un 40% menos de presión en el campo, reduciendo la compactación del suelo”.

Mancinelli argumenta que “la demanda de mayor productividad agrícola impulsa el desarrollo continuo de nuevos motores y transmisiones para maquinaria agrícola de alta y media potencia. El diseño de la banda de rodadura ProgressiveTraction® fue concebido para hacer frente a la última generación de maquinaria, aumentando la eficiencia en la transmisión de la potencia al suelo, desde el motor al campo, al tiempo que reduce la compactación del suelo. Al mismo tiempo, el diseño especial de la banda de rodadura de doble taco fue diseñado para disminuir la vibración contribuyendo a disminuir la disipación de energía, minimizando el consumo de combustible y al mismo tiempo alargando la vida útil”.

ProgressiveTraction®, una tecnología con una ‘rueda’ de premios

Asimismo, los especialistas de Trelleborg recuerdan que “para mostrar los extraordinarios estándares de rendimiento alcanzados por la nueva tecnología, un tractor Massey Fergusson MF5610, equipado con los neumáticos ProgressiveTraction® llegó al Polo Sur el 9 de diciembre de 2014 durante la misión Antartica2. En nieve y hielo, la nueva tecnología proporcionó un agarre extraordinario a una presión extremadamente baja, hasta 0,3 bar. ProgressiveTraction® fue galardonado con varios premios a la innovación en todo el mundo, entre los que se incluyen ‘Máquina del año 2014’ en Agritechnica, ‘Best New Innovation’ en Lamma 2015 y ‘FINOVATION’ en la Exposición Nacional de Maquinaria Agrícola 2015. Durante los siguientes tres años, Trelleborg comenzó la implementación del nuevo diseño de la banda de rodadura para tractores de potencia media en sus nuevas gamas de neumáticos TM700, TM1060 y TM3000. El rendimiento sobresaliente de esta innovación se ha mostrado en los intensivos programas road shows, en todo el mundo. Dependiendo de la medida del neumático y la gama de tractores, en comparación con la tecnología estándar, ProgressiveTraction® mostró un aumento de hasta el 10% en la capacidad de tracción, un 3% menos de consumo de combustible y una vida útil del neumático de hasta el 5%”.

Además del nuevo VF 800/70R38 TM1000 ProgressiveTraction® , en SIMA 2019, Trelleborg está exhibiendo sus últimas soluciones innovadoras de neumáticos, herramientas digitales y servicios, a saber:

  • “El revolucionario PneuTrac, una innovadora solución que cambia el juego, solución híbrida que combina las ventajas de los neumáticos radiales con las cadenas, para un rendimiento insuperable, introducida para aplicaciones especializadas en viñedos y huertos.
  • ConnecTire, una solución de rueda completa basada en sensores inteligentes, diseñada para monitorear de forma remota desde dispositivos móviles y / o desde la cabina del tractor, la óptima presión y temperatura de los neumáticos, mientras controla el deslizamiento del neumático en la llanta, para una mejor eficiencia, productividad y seguridad de las operaciones;
  • El sistema VIP (Presión de inflación variable), una solución de rueda completa inteligente basada en sensores, capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de acuerdo con la carga variable de las cosechadoras actuales, aumentando la flotación y reduciendo significativamente la compactación del suelo para obtener un mayor rendimiento de los cultivos;
  • La nueva app TLC Plus de Trelleborg, avanzado sistema de control, basado en sensores que mide la diferencia entre el valor ideal y el valor real de la presión de los neumáticos y transmite esta información a través de conectividad inalámbrica al dispositivo móvil de un agricultor o, de forma remota, a su PC.
  • YourTire, servicio de personalización, la nueva herramienta on line que brinda a los clientes la oportunidad de personalizar sus neumáticos Trelleborg con el nombre que elijan, en solo cuatro sencillos pasos”.

(Lea aquí más noticias de Trelleborg publicadas por EuroPneus)

Trelleborg, socio oficial del ‘Valtra Smart Tour 2018’

Trelleborg inaugura un nuevo centro logístico en Bélgica bajo el lema ‘Just In Time’

Trelleborg entra en el segmento de Movimiento de Tierras y presenta su nueva gama EMR en Intermat 2018

Trelleborg anuncia una subida de precios en todos sus neumáticos de “hasta el 4% en Europa” a partir de abril

ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018