Dunlop
Imagen de una moto calzada con el nuevo Dunlop TT100 GP, un neumático que combina aspecto retro y rendimiento deportivo.

PUBLICIDAD

Dunlop ya tiene en la parrilla de salida al mercado tres nuevos neumáticos de moto para la segunda mitad de 2019, como el Trailmax Meridian destinado al segmento Trail; el Geomax EN91 para Off-Road y el TT100 GP para su gama Vintage Sport, “con el objetivo de crear la cartera de productos más completa que ha tenido la marca hasta la fecha”, según reza en su comunicado.

Los especialistas de Dunlop avanzan que el nuevo Trailmax Meridian está dirigido a los motoristas amantes de la aventura: “Con la venta de motos que sirven tanto para carretera como para off-road, como la BMW GS, la Honda África Twin y la Triumph Tiger en crecimiento, los conductores son cada vez más exigentes con los requisitos de sus neumáticos. Con muchas motos denominadas como “SUV de dos ruedas”, los moteros buscan un buen rendimiento en mojado, conducción deportiva, alto kilometraje y que se adapten en condiciones off-road. Sin duda son unos requisitos difíciles de conseguir, pero Dunlop ha fusionado la experiencia de sus equipos de desarrollo de motos deportivas y todoterreno para crear un neumático que pueda superar este desafío. Esta última incorporación, el Meridian, se unirá a la gama Trailmax a finales de año para que los pilotos puedan planificar sus aventuras en 2020″.

Sobre el nuevo Geomax EN91, señalan que su lanzamiento está previsto para el próximo otoño y “va dirigido al mercado de la competición de Enduro, con compuestos y características de construcción diseñadas para maximizar el rendimiento en las competiciones de larga distancia”.

No obstante, Dunlop destaca que el primero de estos tres lanzamientos será el nuevo TT100 GP, un neumático que combina aspecto retro y rendimiento deportivo: “En agosto, Dunlop lanzará un neumático para satisfacer esas necesidades, inspirándose en uno de los mayores éxitos en la historia de competición de la compañía, el TT 100 GP, que fue el primer neumático capaz de alcanzar una velocidad promedio de 160 km/h en el famoso trazado del TT de la Isla de Man. Dunlop presentará su nuevo neumático para los mercados de motos retro y vintage en el TT Clásico, que comienza el 17 de agosto en el difícil y desafiante circuito de la montaña de la Isla de Man”.

Oferta ‘redonda’ para los moteros

Respecto al nuevo Dunlop TT100 GP, la marca explica que “uno de los segmentos que está creciendo más rápidamente en el mercado europeo de motocicletas es el mercado roadster retro. Desde BMW Cafe Racers hasta Yamaha XSRs, la combinación de un rendimiento moderno y un ambiente nostálgico ha cautivado el corazón de moteros y moteras. La investigación de Dunlop ha demostrado que muchos de estos pilotos exigen la última tecnología de neumáticos para que coincida con el rendimiento de sus motos, pero a la vez buscan un dibujo de la banda de rodadura con un toque retro acorde a la imagen de su moto”.

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, explica la implacable unidad de desarrollo de Dunlop: “En los últimos dos años, Dunlop se ha centrado en los neumáticos de hypersport lanzando al mercado cinco nuevos neumáticos.  Al mismo tiempo hemos estado trabajando para lograr los mismos resultados en otros segmentos. Un segmento emocionante pero desafiante es de las motos trail. Dunlop ha decidido invertir aquí con el Trailmax Meridian, un diseño de producto completamente nuevo para moteros que buscan aventuras y esperan experimentar algo nuevo con sus motocicletas. En el mercado off-road, el nuevo Geomax EN91 completará una oferta que ya ha demostrado ser una de las más competitivas del mercado. Por último, el TT100 GP ofrecerá una alternativa deportiva clásica a nuestra actual línea de hypersport, respondiendo a la moda retro que hemos estado observando en el mercado en los últimos años.”

Edouard Carpentier, Director General de Dunlop Moto en Europa, añadió: “Creemos que los distribuidores de Dunlop tendrán la cartera de productos más sólida que jamás haya ofrecido a sus clientes para finales de 2019. Los distribuidores y los clientes no han podido evitar notar nuestro ritmo de desarrollo en el mercado de hypersport en los últimos dos años, pero nuestra pasión por innovar va más allá del segmento deportivo. Estos nuevos neumáticos completan un porfolio completo que brinda seguridad, calidad, rendimiento y placer de conducción para cada tipo de motero. El compromiso de Dunlop con la innovación es inigualable. Nuestras victorias este año en Pro Motocross, Supercross, Motocross Femenino, Resistencia y Dunlop como el neumático más exitoso en la edición 2019 del TT de la Isla de Man muestran que nuestro equipo sigue trabajando con la mentalidad ganadora que comenzó hace más de 130 años.”

(Lea aquí más noticias de Dunlop publicadas por EuroPneus)

Dunlop lanza los neumáticos para camiones SP346 y SP446 en llantas 17,5” y 19,5”

Dunlop estrena el Sport Maxx RT 2 SUV con 23 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas