Trelleborg presenta en Agritechnica su nuevo sistema central de inflado de neumáticos CTIS+ Inside

282

Trelleborg está presentando los últimos frutos de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) en Agritechnica, la principal feria mundial de tecnología agrícola que se celebra en Hannover (Alemania) desde el pasado domingo 10 al próximo sábado 16, y ayer desveló su “revolucionario sistema central de inflado de neumáticos (CTIS+ Inside) para la industria de la maquinaria agrícola”, desarrollado conjuntamente con la compañía Dana Incorporated.

Los especialistas de Trelleborg definen CTIS+ Inside como “el sistema central de control de presión integrado totalmente en OEM (primer equipo) que permitirá a los conductores de tractores inflar o desinflar los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, de acuerdo con la presión recomendada calculada por el avanzado software Trelleborg Load Calculator (TLC). El nuevo sistema se basa en las funcionalidades tradicionales de los sistemas CTIS actualmente en el mercado, integrando componentes nuevos y avanzados con la inteligencia de software de presión de última generación proporcionada por el software TLC de Trelleborg”.

Al respecto, Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, afirma: “En un futuro próximo, creemos que la integración de sistemas CTIS avanzados dentro de la nueva generación de tractores aumentará significativamente la eficiencia agrícola, haciendo que la industria sea más productiva y sostenible. Nuestra investigación reciente demuestra que la adopción de la presión de inflado correcta puede reducir los costes variables agrícolas hasta en un 20%, a la vez que reduce el impacto ambiental de las operaciones agrícolas”.

Sistema CTIS+ Inside: en primer equipo, a finales de 2020

Asimismo, Pompei añade que “según nuestras últimas encuestas a los clientes, la tasa de adopción de los sistemas CTIS se acelerará en los próximos tres a cinco años. Para 2025, las soluciones CTIS equiparán uno de cada tres tractores con más de 120 caballos en Europa y Norteamérica. Al mismo tiempo, creemos que esta tendencia podría acelerarse si la industria es capaz de ofrecer un sistema CTIS asequible, eficiente, seguro y fácil de usar. Esta es la razón por la que Trelleborg inició este camino hace varios años con tecnologías pioneras e inteligentes para neumáticos, como la presión de inflado variable (VIP) y el TLC (Trelleborg Load Calculator). Al mismo tiempo, decidimos asociarnos con un líder de la industria como Dana para complementar nuestra tecnología y expandir nuestra solución a los principales fabricantes de tractores y agricultores profesionales. Nuestro objetivo es hacer que la nueva solución sea accesible a los agricultores para las nuevas generaciones de tractores y máquinas agrícolas para finales de 2020. Con el tiempo, la solución también estará disponible para el mercado de accesorios, como un sistema de equipamiento adicional”.

Por su parte, Aziz Aghili, presidente de Dana Off-Highway Drive and Motion Technologies, manifiesta que “Trelleborg y Dana han establecido fuertes relaciones con los principales fabricantes de tractores a través de innovaciones de alta ingeniería que mejoran el rendimiento. El desarrollo conjunto de la tecnología CTIS+ Inside de Trelleborg mejorará la eficiencia y la productividad de la agricultura profesional, a la vez que reforzará nuestra reputación y el conocimiento de nuestras marcas en el sector agrícola”.

Como broche, el CTIS+ se está exhibiendo en una instalación real en el stand de Trelleborg (pabellón 20 stand A04) durante la feria, lo que permitirá a los clientes y visitantes experimentar de primera mano las ventajas del sistema.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TRELLEBORG PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Trelleborg PneuTrac, seleccionado por New Holland Agriculture para equipar el nuevo tractor especializado T4N

Neumáticos agrícolas: “Mirando al cielo, pero con los pies en la tierra” (Artículo de opinión de Ramón Martínez, director general de Trelleborg)

La app Trelleborg TLC Plus recibe el “Premio Disruptor a la Excelencia”

Trelleborg sorprende en Bauma 2019 con el nuevo sistema de sensores de neumáticos Phoenix TPMS y sus gamas EMR y MPX TB

Trelleborg presenta en SIMA 2019 el nuevo VF 800/70R38 TM1000 ProgressiveTraction para tractores de alta potencia

Trelleborg, socio oficial del ‘Valtra Smart Tour 2018’

Trelleborg inaugura un nuevo centro logístico en Bélgica bajo el lema ‘Just In Time’

Trelleborg entra en el segmento de Movimiento de Tierras y presenta su nueva gama EMR en Intermat 2018

Trelleborg anuncia una subida de precios en todos sus neumáticos de “hasta el 4% en Europa” a partir de abril

ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018