ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018

Trelleborg está de enhorabuena porque ConnecTire, su ‘rueda inteligente’ para la agricultura de precisión, ha sido premiada como Novedad Técnica de FIMA 2018, “un reconocimiento que evidencia la apuesta de Trelleborg de ayudar al agricultor a producir más con menos, inteligentemente y de forma sostenible”.

Premio FIMA 2018 al Trelleborg ConnecTire.
Premio FIMA 2018 al Trelleborg ConnecTire.
Publicidad

Además de su premiado y revolucionario ConnecTire, Trelleborg exhibirá toda su rueda de novedades agrícolas en su stand D7 del pabellón 7 de FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola que se celebrará en el recinto ferial de Zaragoza, del martes 20 al sábado 24 de febrero.

Tal y como avanzan los especialistas de Trelleborg a ‘EuroPneus’ en su stand explicarán a los profesionales agrícolas asistentes que ConnecTire “es una solución basada en sensores que aumentan la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta. ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave – presión y temperatura de los neumáticos – y transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y conectividad wifi. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorizar si la presión de estos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina”.

Más novedades: Sistema VIP, PneuTrac…

Otra de las estrellas de Trelleborg en FIMA será su también premiado sistema VIP (presión de inflado variable- Medalla de Oro en los premios a la innovación en SIMA 2017), “una solución inteligente capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso. Según su carga precisa, optimiza la huella del neumático, reduciendo la compactación del suelo”.

Trelleborg redondeará su presencia en FIMA con su nuevo neumático PneuTrac para viñedos y frutales, “que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Ofrece un rendimiento inmejorable en pendientes y terrenos con mucho barro, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en exigentes condiciones”. Y la guinda será su nuevo servicio YourTire, que permite a los clientes personalizar los neumáticos radiales Trelleborg para su tractor, por ejemplo, con su nombre o logotipo. En el stand de Trelleborg en FIMA, se personalizará el neumático IF 710/75R42 TM1000 High Power.