Trelleborg sorprende en Bauma 2019 con el nuevo sistema de sensores de neumáticos Phoenix TPMS y sus gamas EMR y MPX TB

799

Trelleborg Wheel Systems está sorprendiendo en Bauma 2019, principal feria mundial del sector de la maquinaria para la construcción que se está celebrando en Múnich, (Alemania), desde el pasado lunes 8 hasta el próximo domingo 14 de abril, con los últimos frutos de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como son el nuevo sistema de sensores de neumáticos Phoenix TPMS y sus gamas EMR (Earth-Moving-Radial) para excavadoras y volquetes, y MPX TB para aplicaciones de telescópicas y excavadoras compactas.

Los especialistas de Trelleborg explican que el nuevo sistema Phoenix TPMS desarrollado para aplicaciones de construcción “es un sistema en la nube que integra sensores de neumáticos, una puerta de enlace central en la máquina y plataforma en línea para supervisar completamente las operaciones de la flota y maximizar el tiempo de actividad de la máquina”.

Al respecto, Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, argumenta que “la industria de la construcción está cambiando rápidamente centrándose más en el mantenimiento predictivo, la seguridad y el rendimiento de las máquinas, con la intención de reducir el tiempo de inactividad de los vehículos y aumentar la eficiencia de las operaciones. Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en el rendimiento general de las máquinas. Por ello, buscamos ofrecer a los clientes una solución radicalmente nueva para garantizar el cumplimiento de los objetivos, con la posibilidad de tener todos los datos bajo control mediante una conectividad total. Por eso decidimos desarrollar el sistema Trelleborg TMPS Phoenix. En la mitología egipcia, quien recibía el don del ojo del fénix, tenía la capacidad de predecir sucesos futuros. La solución diseñada por Trelleborg, inspirada en este mito, tiene la capacidad de prevenir fallos y mejorar los planes de mantenimiento mediante el control preciso y en tiempo real de la presión y la temperatura de los neumáticos”.

Para más señas y de cara al canal a la hora de la argumentación de venta, los técnicos de Trelleborg resaltan que el nuevo Phoenix TPMS “permite la medición de la presión y la temperatura cada cinco segundos, y ofrece un acceso instantáneo al estado del vehículo y supervisión de datos vía PC o dispositivos móviles. Gracias a una conectividad total y a la transmisión de datos en la nube, el operador puede recibir notificaciones automáticas por correo electrónico en situaciones de alerta y advertencias personalizadas sobre el vehículo. Cada sensor se instala en el neumático con un parche resistente, que garantiza una colocación sencilla. La batería del sensor tiene una vida útil promedio de cinco años. El sistema está disponible en nueve idiomas, y se puede configurar en todos los modelos de máquina”.

Gama EMR y neumático MPX TB

Asimismo, Trelleborg está sorprendiendo en Bauma 2019 con su serie Earth-Moving-Radial (gama EMR), “diseñada para funcionar y mejorar la productividad en aplicaciones de construcción críticas. Ofrece tanto protección exclusiva contra daños como durabilidad, mientras que su diseño de banda para múltiples superficies ofrece un control y agarre perfectos sobre arena, roca, grava o tierra” y el neumático Multi Purpose Bias, “el MPX TB exclusivo para la construcción que ha sido diseñado para aplicaciones de telescópicas y excavadoras compactas en los entornos más exigentes, con una mejor tracción, mejor resistencia al desgaste y mayor estabilidad en todas las superficies de terreno”.

Los asistentes a Bauma 2019 pueden obtener más información sobre la nueva gama EMR, el MPX TB y el nuevo sistema Phoenix de Trelleborg en su Stand 103 en el hall A6.

(Lea aquí más noticias de Trelleborg publicadas por EuroPneus)

Trelleborg presenta en SIMA 2019 el nuevo VF 800/70R38 TM1000 ProgressiveTraction para tractores de alta potencia

Trelleborg, socio oficial del ‘Valtra Smart Tour 2018’

Trelleborg inaugura un nuevo centro logístico en Bélgica bajo el lema ‘Just In Time’

Trelleborg entra en el segmento de Movimiento de Tierras y presenta su nueva gama EMR en Intermat 2018

Trelleborg anuncia una subida de precios en todos sus neumáticos de “hasta el 4% en Europa” a partir de abril

ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018