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Nueva aventura deportiva para BKT, importante fabricante mundial de neumáticos Off-Highway, y uno de sus socios distribuidores, OK Tire, que han firmado un acuerdo de patrocinio con Curling Canada, una asociación muy consolidada que rige los campeonatos nacionales de este deporte.

Las dos marcas, BKT y OK Tire, serán visibles en anuncios de televisión, alrededor de la pista, en el marcador, sobre la capa de hielo y en los jerséis de los jugadores, además de en artículos de merchandising de la Continental Cup anual. Sus dos patrocinadores principales darán nombre a este evento, que pasará a llamarse “2020 OK Tire & BKT Tires Continental Cup”. Las dos compañías son, asimismo, subpatrocinadoras de todos los demás eventos Season of Champions, emitidos en televisión y vistos por más de 13 millones de espectadores en Canadá. Estos incluyen otros seis campeonatos organizados por Curling Canada.

La 2020 OK Tire & BKT Tires Continental Cup es uno de los campeonatos de más audiencia internacional promovidos por Curling Canada, y tendrá lugar del 9 al 12 de enero de 2020 en el Sports Center de Western Fair District en London, Ontario. Seis equipos canadienses y seis europeos se desafiarán en una competición de cuatro días de duración.

Los motivos por los que BKT y OK Tire han escogido patrocinar este evento son bastante evidentes. Radican no solo en la pasión por el deporte y los valores positivos que comparten ambas compañías, sino que es también una opción estratégica para permanecer más cerca de sus usuarios: alrededor del 50 % de los aficionados al curling canadiense son agricultores, es decir, usuarios de productos BKT. Es el deporte más popular de todos los operadores del sector agrícola.

A través de este patrocinio, BKT y OK Tire se centran, en definitiva, en un aumento del reconocimiento de la marca, tal como se percibe si se echa un vistazo a determinados datos relativos a los campeonatos de curling: El 2019 Pioneer Hi-Bred World Men’s Curling Championship, por ejemplo, consiguió un público mundial de más de 108 millones de personas gracias a las 1700 emisiones por televisión e internet en más de 48 mercados, y una cobertura televisiva y de transmisión de contenidos multimedia total de 2040 horas. Estos datos fueron incluso superados por los LGT World Women’s Curling Championships, que alcanzaron un público todavía mayor de más de 147 millones de personas en todo el mundo y un total de 3049 horas de emisión.

En relación a la OK Tire & BKT Tires Continental Cup cabe destacar, para subrayar la importancia del evento, que las entradas del año pasado se agotaron totalmente, y que varios jugadores acabaron participando exitosamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Este año, por tanto los equipos pueden contar entre sus jugadores con actuales campeones del mundo y medallistas de oro olímpicos.

“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación,” declara Rajiv Poddar, Consejero Delegado Conjunto de BKT. El curling es un deporte muy popular en Canadá y cada vez cuenta con más aficionados en todo el mundo, lo que asegura una gran visibilidad, ¡especialmente durante la Continental Cup! En BKT amamos el deporte y respaldamos numerosas iniciativas por todo el mundo. Creemos realmente que el deporte refleja nuestros valores, tales como juego limpio, espíritu de equipo, y compromiso.  Estamos deseando que empiece el campeonato.”

“Nos sentimos contentos y emocionados de dar a BKT la bienvenida a la familia de socios de Curling Canada,” alega Katherine Henderson, Directora General de Curling Canada – “Estamos seguros de que agradecerán esta experiencia.”

Desde la estremecedora emoción de Monster Jam, que la compañía lleva patrocinando mucho tiempo como Fabricante de neumáticos oficial y exclusivo, hasta las estrategias milimétricamente precisas del Curling, BKT cuenta con una reputación inigualable a la hora de moverse dentro del mundo del deporte internacional. El deporte promueve la competición y la felicidad. Es por ello que el patrocinio de un deporte va más allá del marketing. Con todo, se trata de una forma única y particular de expresar los valores de la compañía acogiendo una nueva comunidad.