viernes, 24 octubre, 2025
Inicio Blog Página 553

Tiresur celebra la 1ª convención del ‘Club Triangle’ en el circuito del Algarve (Portugal)

Club Triangle

Tiresur, distribuidor exclusivo de los neumáticos de Triangle para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en España y Portugal, celebró recientemente en el circuito luso del Algarve la 1ª convención del ‘Club Triangle’, que ya cuenta en la actualidad con 88 talleres asociados.

Tal y como informa la Central de Tiresur, “la convención comenzó el pasado viernes 11 de octubre con la presentación del Club Triangle en el Hotel Resort Algarve Race Resort 5***** de Portimão, donde el equipo Tiresur, capitaneado por Paco García (Director General de Tiresur España) y Armando Lima (Director General de Tiresur Portugal) estuvo acompañado por Roberto Pizzamiglio (Director de Ventas de Triangle Europa) y Angelo Giannangeli (Director de Marketing de Triangle Europa) para presentar la compañía, sus fábricas y centros de investigación, sus acciones de marketing y su compromiso con el medioambiente, así como la gama completa de productos de este fabricante, uno de los principales del mundo y el cuarto en OTR”.

Así, el equipo Triangle-Tiresur “celebró junto a los socios del club su 1ª Convención cenando en un restaurante de ensueño, No Solo Agua, ubicado en la Marina de Portimão a orillas del mar. Una comida exquisita amenizada por el DJ del establecimiento sirvieron de marco para compartir impresiones y risas entre los socios del club, estrechando lazos de lo que comienza a ser una gran familia”, según informa Tiresur en su comunicado.

A la mañana siguiente, los asistentes a la 1ª convención del ‘Club Triangle’ pudieron pilotar en las pistas del Autódromo Internacional del Algarve vehículos 4×4 y deportivos de alta gama, y probar y “comprobar el excelente comportamiento de los neumáticos GripX conducidos en un circuito off road de condiciones extremas. Por su parte, el neumático SporteX era testado en vehículos de alta gama (Porsche Cayman, Mercedes AMG …) rodando a toda velocidad en la pista principal del circuito. Una experiencia de adrenalina que no solo les permitió vivir la alta velocidad con el máximo confort y seguridad, sino que puso de manifiesto las ventajas competitivas de estos neumáticos altamente tecnificados. Emplazada queda la familia Triangle Club a la convención del próximo año, donde nuevas caras se sumaran a esta familia en continuo crecimiento. Porque Triangle es un Valor Seguro y cada día más clientes apuestan por esta gran marca”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur y Triangle publicadas por EuroPneus)

Tiresur celebra el “éxito total” de su gama agrícola al cumplirse un año y medio de su lanzamiento

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

Tiresur regala ‘TirEuros’ en septiembre por las compras de neumáticos de sus marcas Triangle, GT Radial y Ovation

El Club Triangle alcanza los 75 socios

Tiresur celebra “la excelente evolución de la gama de neumáticos ‘Generation X’ de Triangle”

‘Triangle eXperience’: Triangle exhibe en el circuito del Algarve (Portugal) las prestaciones de sus neumáticos AdvanteX, AdvanteX SUV, SeasonX y GripX MT

Tiresur abre su quinto almacén en Brasil y ya cuenta con un total de diez centros logísticos

Triangle Tyre exhibe su amplia gama de neumáticos en Autopromotec 2019

Triangle ‘redondea’ su alianza con Tiresur y le designa “distribuidor exclusivo del segmento PCR también en Portugal”

Corrado Moglia (Triangle Tyre): “Somos ambiciosos, pero queremos crecer a través de asociaciones estratégicas a largo plazo”

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Triangle Tyre presentará cinco nuevos neumáticos e imagen corporativa en la Feria de Colonia

Triangle Tyre desembarca en Europa con Corrado Moglia al frente como General Manager

Trelleborg PneuTrac, seleccionado por New Holland Agriculture para equipar el nuevo tractor especializado T4N

Trelleborg

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que su neumático agrícola para viñedos y frutales PneuTrac ha sido seleccionado por New Holland Agriculture “para equipar a la nueva gama de tractores especializados T4N, finalista de ‘Tractor of the year 2019’ en la categoría ‘Best of Specialized’, recordando que “PneuTrac es una solución híbrida que combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia, comodidad y manejo, con la amplia huella y tracción que ofrece una oruga”.

Los especialistas de Trelleborg añaden que el PneuTrac proporciona “unas prestaciones inmejorables tanto en pendientes pronunciadas como en terrenos fangosos, protegiendo las raíces al tiempo que garantiza unos cultivos saludables y mayor productividad. Además, en aplicaciones en carretera, la naturaleza híbrida del PneuTrac garantiza la seguridad, el manejo y la comodidad junto con un bajo consumo de combustible, similar al de un neumático radial moderno”.

De cara al canal de venta, Trelleborg especifica que “los agricultores y viticultores pueden seleccionar PneuTrac durante la configuración de la nueva gama T4 N/F/LP, con las medidas PneuTrac VF480/65R28 y VF280/70R18”.

Trelleborg informa que el PneuTrac fue “el protagonista de la jornada formativa centrada en demostrar los beneficios que esta solución puede proporcionar a los profesionales de la agricultura especializada. El evento se llevó a cabo en colaboración con New Holland Agriculture en la CNH Industrial Village en Turín, Italia, con la asistencia del jurado internacional de los premios ‘Tractor of the Year’. La demostración es parte del nuevo formato para los roadshows de Trelleborg Wheels Systems. Las diversas paradas de su gira mundial en los próximos meses promoverán las innovaciones agrícolas de Trelleborg, incluidos productos y herramientas digitales”.

A rueda de ello, Lorenzo Ciferri, Vicepresidente de marketing y comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, comentó: “Estamos muy orgullosos de que New Holland Agriculture haya seleccionado PneuTrac de Trelleborg para la nueva gama de tractores T4 Specialty para las aplicaciones especializadas más exigentes. Estamos seguros de que nuestra solución PneuTrac será un gran factor diferenciador para la nueva gama T4 en viñedos y huertos”.

Trelleborg PneuTrac: menos compactación y más tracción

Trelleborg informa en su comunicado que “durante la jornada formativa, una prueba innovadora tuvo el ambicioso objetivo de medir la compactación del suelo, no sólo en la superficie sino también más profundamente, donde las raíces de una planta se desarrollan y reciben nutrientes. Una almohadilla con sensor digital, dispuesta aproximadamente a 10 centímetros de profundidad del suelo y conectada a un monitor, permitió a los asistentes apreciar la distribución específica de la reducida presión dentro del suelo lograda por PneuTrac. La prueba demostró que con PneuTrac se logró una compactación reducida del suelo un 30% menos en comparación con un neumático del mismo tamaño, a una profundidad de 10 centímetros. Además, se proporcionaba una tracción un 15% mayor y una excelente estabilidad en pendientes pronunciadas, mientras que los puntos de estrés sobre el suelo se redujeron más del 60%, cuidando la estructura del suelo”.

Y para garantizar tales prestaciones, los técnicos de Trelleborg explican que el “PneuTrac incorpora las mejores características de los neumáticos agrícolas Trelleborg junto con un flanco que adopta la tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño ‘Omega’ del flanco ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando simultáneamente flexibilidad y una gran huella, que resulta en una muy baja compactación del suelo. Este diseño permite que la banda de rodadura desarrolle el 100% de su eficiencia potencial. La tecnología Progressive Traction de la banda de rodadura mejora la tracción, mientras que los escalones entre tacos mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. Por ejemplo, en viñedos las raíces son increíblemente valiosas y susceptibles a daños. Al igual que con la agricultura convencional, el suelo necesita protección y los desplazamiento de la máquina sobre el campo podrían ser un desastre, tanto para el suelo como para las raíces”.

Ciferri añade: “Al diseñar el PneuTrac nos centramos en los requisitos concretos de los propietarios de los principales viñedos. Se realizaron dos años de intensas pruebas de campo con los principales productores italianos y franceses, incluidos Frescobaldi, Ferry Lacombe, Mazzei, Banfi, Marramiero y Pellicani. Además, PneuTrac fue seleccionado por varios institutos independientes, universidades y editores especializados para participar en iniciativas de prueba e investigación. La retroalimentación de los usuarios junto con los estudios y resultados de la investigación excedió cualquier expectativa inicial y aceleró la introducción del producto en el mercado. Creemos firmemente que PneuTrac es una innovación que cambia el juego y que demuestra nuestro compromiso con la agricultura sostenible, ayudando a proteger algunos de nuestros activos agrícolas más valiosos.”

MANN-FILTER exhibe en EquipAuto sus innovaciones en filtración

MANN-FILTER

MANN-FILTER ha mostrado sus soluciones para la filtración del futuro en la nueva edición de EquipAuto 2019. El filtro de partículas de polvo de freno, el filtro móvil de partículas finas, el filtro de aceite de transmisión o el elemento de compensación de la presión de la batería, son algunos de los productos que MANN-FILTER expone en el Pabellón 1, stand F068.

El filtro de partículas de polvo de freno elimina hasta el 80% de las partículas finas que se producen en el proceso de frenado. Además, es compatible con todo tipo de motores, desde vehículos eléctricos hasta vehículos convencionales de gasolina o diésel y vehículos híbridos. Gracias a su sólida carcasa, situada en las inmediaciones de la pinza de freno, este filtro reduce la emisión de partículas finas al medio ambiente en su origen.

Por su parte, el filtro móvil de partículas finas ha sido diseñado para retener el polvo fino del aire, incluyendo las partículas de abrasión de neumáticos y carreteras, así como el polvo de los frenos Y, de esta manera, también retienen partículas de otros vehículos contribuyendo  a mantener el aire limpio.

MANN-FILTER ha presentado también en el salón el filtro de aceite de transmisión para ejes eléctricos. Al integrar la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en un eje eléctrico, el sistema requiere no sólo refrigeración por líquido, sino también de lubricación. Este filtro de aceite para transmisiones garantiza la limpieza del aceite para lubricar y refrigerar los engranajes y otros componentes de la transmisión interna de los vehículos eléctricos.

Finalmente, la compañía ha exhibido el elemento de compensación de la presión de la batería, otro componente esencial para los vehículos eléctricos. MANN+HUMMEL lo produce en serie desde hace varios años tanto para vehículos eléctricos como para versiones híbridas enchufables. El corazón de este sistema montado en la caja de la batería es una membrana permeable al gas. Esto asegura la compensación de presión necesaria entre el sistema de baterías y el medio ambiente en todo momento, a la vez que retiene el polvo y el agua.

Distrigo distribuirá los recambios de Opel y Vauxhall y amplía la oferta multimarca Eurorepar

Distrigo EquipAuto

Distrigo distribuirá, a principios de 2020, los recambios de Opel y Vauxhall, completando sus gamas de recambios originales Peugeot, Citroën y DS. Lo han anunciado los responsables de PSA Aftermarket en el salón EquipAuto, junto con otras novedades para el mercado de posventa que prepara el grupo industrial francés.

Al mismo tiempo, la oferta exclusiva de productos multimarca Eurorepar se amplía y cuenta ya con más de 60 gamas y 12.000 referencias. Entre los productos que se han incorporado figuran Baterías Stop & Start, bujías de encendido de iridio y kits de topes de suspensión delanteros y traseros.

Asimismo, el grupo anuncia una ampliación de sus gamas de frenado (discos y pastillas), filtración y visibilidad (escobillas y lámparas), con nuevas referencias para ofrecer una cobertura cercana al 90% del parque circulante.

PSA Aftermarket prepara una ofensiva de comunicación para la marca Eurorepar a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), con el objetivo de hacerla llegar al gran público.

Distrigo Renew

Por otro lado, Distrigo ha anunciado también el lanzamiento de su ofensiva Renew de recambios procedentes de la economía circular destinados a todos los reparadores.

La gama se compone de Piezas “Remanufacturadas” (piezas recuperadas en post-venta, completamente refabricadas y probadas siguiendo procesos industriales aprobados por el fabricante(; y Piezas “Reparadas” (piezas electrónicas y cajas automáticas reparadas. Este es un servicio que se ofrece al cliente para reparar su pieza en un centro técnico aprobado por el fabricante).

La gama Cambio Estándar ha sido remodelada y ampliada con 15 nuevas familias de productos: mecanismos de dirección, centralitas de motor, BSI, turbos de gasolina, bombas de dirección, módulos de iluminación, instrumentaciones, navegadores, Com 2000, ABS/ESP, baterías eléctricas, cadenas de tracción eléctricas, mecanismos motorizados, compresores de climatización y bombas de vacío eléctricas.

La gama Renew se completará con una nueva oferta de reparación de piezas electrónicas y de cajas de cambios automáticas. Permiten un ahorro de hasta un 70% para el cliente y las piezas se reparan y se entregan en un plazo máximo de 5 días laborables con una opción exprés garantizada en 72 horas. Radio, sistema de navegación, instrumentación, centralita del motor y BSI podrán repararse de este modo en 29 países.

El acceso al servicio se realizará a través de un nuevo catálogo del portal Service Box a partir del 5 de diciembre. Se abrirá gratuitamente para todos los talleres clientes de Distrigo.

Mayor cobertura internacional

Finalmente, citar también que Distrigo continúa su despliegue internacional. Después de Europa, Brasil, Argentina y China, anuncia ahora su llegada a Turquía, con la creación de 8 bases logísticas Distrigo, cinco de ellas ya operativas, para dar cobertura a todo el país.

En Europa, su ofensiva comercial y logística se ha concretado en la apertura de una competitiva red de 130 bases de distribución, ya operativas, que le han convertido en el “one-stop-shop” de la distribución de recambios para talleres asociados e independientes.

OPEN y ANCERA ofrecerán gratis a sus asociados los servicios digitales de Yes We Rate

Yes We Rate

OPEN y ANCERA han cerrado un acuerdo con Yes We Rate para poder ofrecer a todos sus asociados este servicio de manera totalmente gratuita. Yes We Rate provee a autónomos microempresas y pymes herramientas digitales que les permiten mejorar la experiencia de sus clientes.

“Este servicio, que ya está siendo utilizado con grandes resultados en otras industrias, nos permite diferenciarnos y entender al sector mucho mejor que la competencia, y nos aporta una gran ventaja para entender mejor el funcionamiento interno de nuestras compañías”, comentan desde la patronal.

La aplicación —disponible en PlayStore y Store IOS— es intuitiva, sencilla y rápida de usar, y se puede utilizar de muchas formas diferentes, recopilando la información vía email, SMS, soportes físicos en la tienda/taller o redes sociales, entre otros

El servicio, ya operativo, permite a las empresas recoger información de nuestro cliente, valorar su personal, realizar cualquier tipo de encuesta, comunicar noticias e información relevante, la puesta en marcha de sorteos y promociones y el contacto a través de redes sociales.

“El formato, muy avanzado tecnológicamente, nos permitirá crear un bigdata de nuestra compañía con capacidad de analizar y dar respuesta a las preguntas que queremos/debemos saber responder sobre nuestras empresas”, añaden desde ANCERA.

Brembo amplía su gama de kits para la reparación de pinzas de freno

Kits pinzas de freno

Brembo ha completado recientemente su gama de productos de posventa con una serie de 300 nuevos kits para reparación de pinzas de freno para garantizar un mantenimiento profesional estándar. Este set completo de nuevos componentes para reparaciones rápidas, seguras y profesionales estará disponible a partir de noviembre.

Los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos pueden elegir entre cinco familias diferentes de kits Brembo, que comprenden los componentes de la pinza más expuestos al desgaste y al deterioro, como los pasadores guía deslizantes de las pinzas flotantes, las cubiertas antipolvo, las juntas de pistón y los propios pistones.

“Este importante componente del sistema de frenos tiene varias partes internas que pueden desgastarse y deteriorarse con el tiempo. Esto se origina por la fricción normal de deslizamiento, que debido al clima, a la presencia de sal y sustancias químicas en las carreteras puede provocar la corrosión de las partes metálicas y de la goma de las pinzas”, explican desde Brembo.

“Ahora estos componentes pueden ser sustituidos por nuevos componentes de calidad Brembo, para garantizar que las pinzas de freno sigan funcionando con seguridad absoluta y para asegurar los máximos niveles de rendimiento del sistema de frenos”, añaden desde la compañía.

CONEPA pone en marcha una nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos

etiquetado de neumáticos

CONEPA ha puesto en marcha una nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos, coincidiendo con el séptimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento europeo 1222/2009. Las asociaciones integradas en la federación están recibiendo estos días circulares en las que se les recuerda sus responsabilidades informativas cuando venden neumáticos.

Consciente de que una buena parte de los automovilistas continúa desconociendo todavía el alcance de esta norma, CONEPA considera que los talleres son el mejor canal para llegar con esta información a los usuarios. “Entendemos que, además, es un buena ocasión para incidir una vez más en el concepto de taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial, uno de los pilares de nuestras campañas informativas”, señala Víctor Rivera, secretario general de la federación.

Asimismo y como en anteriores campañas, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning, etc), y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).

El Vredestein Quatrac Pro para las ‘cuatro estaciones’ sube al podio en test de Europa y EEUU

Vredestein

Vredestein está de enhorabuena porque su nuevo Quatrac Pro, “primer neumático para todas las estaciones totalmente destinado al segmento de gama ultraalta”, ha subido al podio en diferentes test realizados tanto en Europa (donde logró el segundo puesto entre 31 modelos competidores en la medida 225/45 R17), como en EEUU, donde resultó ganador.

Al respecto, Vredestein informa que en su comunicado que “el nuevo Vredestein Quatrac Pro, el primer neumático para todas las estaciones totalmente destinado al segmento de gama ultraalta, ha conseguido muy buenos resultados en las pruebas de neumáticos para todas las estaciones que llevó a cabo la respetada revista alemana Auto Bild para su edición de octubre. El Quatrac Pro se alzó con el segundo puesto entre 31 modelos en la prueba para los neumáticos de tamaño 225/45 R17. Tras este gran resultado, resultó vencedor en una prueba independiente organizada por Tire Rack en Estados Unidos. Tire Rack describe este nuevo neumático como “la receta para un cambio de paradigma en el sector”.

Vredestein prosigue destacando que “Auto Bild empezó midiendo la distancia de frenado de los 31 neumáticos para todas las estaciones. A continuación, sometió a los diez mejores modelos a una inspección más detallada, que consistía en 16 pruebas en las categorías “seco”, “mojado”, “nieve” y “precio”. El Vredestein Quatrac Pro quedó segundo en la clasificación general y fue el único modelo que mantuvo siempre puntuaciones altas, ya que acabó primero o segundo en todas las pruebas. Los expertos de Auto Bild concedieron al Quatrac Pro la codiciada denominación vorbildlich (“ejemplar”) y se sorprendieron especialmente ante su maniobrabilidad en superficies secas, su tracción en nieve (donde obtuvo mejores resultados incluso que el neumático de invierno especializado que se utilizó como comparación en la prueba) y su conducción en pista circular y maniobrabilidad en superficies mojadas. Gracias a sus robustos bloques laterales, igualó al neumático de verano en la prueba”.

Vredestein Quatrac Pro, “un neumático revolucionario”

Asimismo, Vredestein destaca que “Los grandes resultados del Quatrac Pro en las pruebas en carretera, mojado y seco de Tire Rack confirman que es una excelente elección, incluso si el clima invernal no supone un problema. El modelo consiguió el primer puesto en las pruebas objetivas de slalom seco, slalom mojado, tiempo de vuelta total en mojado, aceleración lateral en mojado y freno ABS de 80 a 0 km/h (50-0 mph) en mojado, y el segundo puesto en las de tiempo de vuelta total en seco y freno ABS de 80 a 0 km/h (50-0 mph) en seco.

“Por el excelente rendimiento que ha mostrado en nuestras pruebas de conducción diarias a temperaturas elevadas, el nuevo Vredestein Quatrac Pro puede considerarse un neumático revolucionario”, afirma Woody Rogers, especialista en información de productos de Tire Rack. “Estamos impacientes por ver cómo funciona sobre nieve y hielo cuando llegue el invierno”.

Por último, Vredestein, marca del Grupo Apollo, recuerda que “el Quatrac Pro, lanzado recientemente al mercado, es el primer neumático para todas las estaciones adaptado para vehículos potentes y SUV del segmento de gama ultraalta. Como tal, presenta un diseño de los materiales y una estructura orientados al rendimiento, así como un aspecto llamativo obra de Italdesign Giugiaro. El Quatrac Pro es reconocido por sus cortas distancias de frenado y su excelente maniobrabilidad en carreteras mojadas gracias a los surcos longitudinales más anchos y a los surcos bifurcados de los laterales. Su sofisticada banda de rodadura con alto contenido en sílice y resina garantiza una tracción de primera en superficies mojadas y nevadas. Los laterales distintivos para invierno y verano garantizan un rendimiento superior en todas las estaciones”.

(Lea aquí más noticias de Vredestein y Apollo publicadas por EuroPneus)

Los neumáticos agrícolas Vredestein Traxion, en primera monta para los nuevos tractores John Deere de las series 6R y 6M

Apollo Vredestein Europa ‘ficha’ a Yves Pouliquen como director de ventas y marketing

Apollo Vredestein lució en Autopromotec 2019 sus neumáticos ‘estrella’

Vredestein lanza el Quatrac Pro, un ‘cuatro estaciones’ UHP con 50 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos de invierno con el nuevo Aspire XP Winter

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Kolnmesse anuncia las novedades para THE TIRE COLOGNE 2020

THE TIRE COLOGNE 2020

Kolnmesse ha presentado las novedades que prepara para THE TIRE COLOGNE 2020, en un encuentro con la prensa europea que tuvo lugar en Colonia (Alemania), el pasado 10 de octubre, en el que participó EuroPneus. La presentación corrió a cargo de Gerald Böse, presidente y CEO de la citada institución ferial.

Entre los proyectos en los que trabaja la organización del certamen, Böse anunció que se van a potenciar las áreas de “Reciclado y Recauchutado” y “Taller y Servicios”, así como sobre el tema de la transformación digital. “Con este objetivo, ya estamos involucrados en un intensivo intercambio con posibles expositores, organizaciones y socios”, dijo. El objetivo es atraer a nuevos perfiles de visitantes. Así, el foco se ha puesto en empresas de comercio online y servicios de talleres, gerentes de flotas y compañías de transporte.

Todo ello, sin perder de vista que THE TIRE COLOGNE quiere ser fundamentalmente un reflejo independiente e integral de la industria del neumático en todos los niveles y servir de escaparate para la internacionalización de todos los segmentos relevantes del sector.

Mejorar el flujo de visitantes

Otra importante novedad es la reubicación de los grandes compañías del sector para conseguir un flujo más equitativo de visitantes del cual se puedan beneficiar el mayor número de expositores del salón. En este sentido, los gigantes del sector estarán repartidos en tres pabellones y no en dos como ocurrió en la primera edición de la feria.

En concreto, Pirelli y Hankook estarán ubicados en el Pabellón 6; Bridgestone y Michelin en el Pabellón 7, mientras que Continental y Goodyear/Dunlop estarán en el Pabellón 8. “Esto garantiza una distribución aún más óptima de los visitantes a todos los pabellones de THE TYRE COLOGNE, y al mismo tiempo refuerza los segmentos de servicios de automóviles y equipamiento de talleres”, señaló Gerald Böse.

El Pabellón 9, por su parte, se centrará en los temas de recauchutado y reciclaje de neumáticos, y será también el escenario de la Global Retreading Conference (Conferencia Mundial del Recauchutado) y del Foro del Reciclaje. Además, albergará el área especial Future Mobility (Movilidad futura).

Pirelli ya calza el nuevo BMW M8 con sus neumáticos P Zero a medida: 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR 20 detrás

Pirelli en BMW M8

Pirelli y el Grupo BMW siguen redondeando su alianza y el nuevo deportivo BMW M8, tanto en su versión coupé como descapotable, ya calza unos neumáticos P Zero hechos a medida con un marcaje específico, siguiendo la filosofía del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit, en inglés) de la marca de la P lunga. Así, el nuevo BMW M8 ya calza los Pirelli P Zero en la medida 275/35 ZR20 para el eje delantero con dibujo simétrico y 285/35 ZR 20 en el posterior con diseño asimétrico.

Los especialistas de Pirelli destacan al respecto que “esta versión única de P Zero surge de la estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo y ensayos de Pirelli y BMW. La firma de la P lunga ha aplicado para estas nuevas gomas su filosofía del Equipamiento Perfecto, o Perfect Fit, a fin de adaptar los P Zero a las características dinámicas del nuevo BMW M8. Por ello se han ajustado con precisión al chasis y a las características de las dos carrocerías del modelo, coupé y descapotable. Estos nuevos neumáticos homologados para BMW, distinguidos con un marcaje específico, se entregan en las siguientes medidas: P Zero 275/35 ZR20 para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR20 para el posterior”.

Prestaciones mejoradas ¡en 11 parámetros!

A rueda de ello, detallan que “en comparación con el P Zero genérico, esta versión específica para el M8 ofrece prestaciones mejoradas en los siguientes parámetros: tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplanning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje. Por todo ello, su contribución es decisiva en las prestaciones del deportivo alemán”.

Los técnicos de Pirelli explican que “los BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé -esta última la versión más potente y exclusiva de este automóvil de altas prestaciones-, aseguran una experiencia de conducción única tanto en carretera como en circuito. A estas variantes se unen los BMW M8 Cabriolet y BMW M8 Competition Cabriolet, ideados para los entusiastas de la conducción a techo descubierto y que ofrecen el perfecto equilibrio entre confort y practicidad en el uso diario, además de un alto rendimiento inspirado en el deporte del motor. Todos los M8 están animados por una mecánica gasolina V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada, que en el caso de las versiones Competition alcanzan los 460kW (625 CV). La velocidad punta está autolimitada, en todo caso, a 250 km/h”.

Y, en concreto, desvelan que “con objeto de adaptar las características de los P Zero a la dinámica específica del BMW M8, los ingenieros de Pirelli han alterado el dibujo de la cubierta, entre otros detalles, para optimizar los niveles de ruido en la fase de rodadura. Esta modificación redunda en una adherencia aún mayor y unas excelentes prestaciones sobre agua. A fin de lograr el perfecto equilibrio entre los dos ejes, los técnicos han utilizado construcciones diferentes de las capas de la carcasa. Así, en los neumáticos delanteros se ha optado por una estructura simétrica, mientras que la de los posteriores es de tipo asimétrico”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!