CONEPA pone en marcha una nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos

498

CONEPA ha puesto en marcha una nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos, coincidiendo con el séptimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento europeo 1222/2009. Las asociaciones integradas en la federación están recibiendo estos días circulares en las que se les recuerda sus responsabilidades informativas cuando venden neumáticos.

Consciente de que una buena parte de los automovilistas continúa desconociendo todavía el alcance de esta norma, CONEPA considera que los talleres son el mejor canal para llegar con esta información a los usuarios. “Entendemos que, además, es un buena ocasión para incidir una vez más en el concepto de taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial, uno de los pilares de nuestras campañas informativas”, señala Víctor Rivera, secretario general de la federación.

Asimismo y como en anteriores campañas, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning, etc), y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).