Bosch invertirá 35 millones de euros en su nuevo Bosch AI Campus, con el objetivo de ampliar sus actividades en el campo de las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) en Tübingen, el ‘Cyber Valley’ alemán. Bosch está negociando con la ciudad de Tübingen para la compra de un terreno de unos 12.000 metros cuadrados sobre el que construir el campus. El traslado al nuevo complejo de investigación está previsto para finales del año 2022.
Alrededor de 700 expertos trabajarán en inteligencia artificial en Tübingen. “Bosch aspira a situarse entre los líderes mundiales de investigación industrial en inteligencia artificial. El nuevo campus nos acercará un paso más hacia nuestro objetivo”, ha señalado Michael Bolle, CDO/CTO de Bosch.
El Bosch AI Campus de Tübingen estará situado cerca de las instalaciones de investigación del Max Planck Institute for Intelligent Systems y del edificio de investigación AI de la Universidad de Tübingen. Además de laboratorios y oficinas, el campus ofrecerá espacios en los que las start-ups y grupos de investigación externos en inteligencia artificial podrán residir temporalmente. Las áreas de libre acceso de la primera planta servirán para fomentar el intercambio entre los expertos del ‘Cyber Valley’. Otras áreas de las instalaciones también estarán abiertas al público.
“En el nuevo edificio, expertos del ‘Bosch Center for Artificial Intelligence’ (BCAI) trabajarán en proyectos junto con expertos de otras divisiones de Bosch y start-ups. La estructura del campus hará mucho por fomentar el intercambio de ideas”, añade Michael Bolle.
Bosch es miembro fundador de ‘Cyber Valley’, fundada en 2016. Esta empresa conjunta de investigación reúne a socios de la industria, el mundo académico y la política para impulsar la investigación sobre inteligencia artificial en el estado alemán de Baden-Württemberg. La idea es transferir rápidamente los resultados de la investigación a aplicaciones industriales en el mundo real.
Grupo Serca ha anunciado el nombramiento de Carlos Palancar como nuevo responsable de Redes de Talleres y Maquinaria. Desde su nuevo puesto, trabajará en colaboración con el director de Operaciones del grupo, Marc Blanco, y brindará soporte al departamento Next.
Carlos Palancar cuenta con más de 30 años de experiencia en empresas del sector de la posventa del automóvil. En este sentido, ha sido gerente y propietario de su propio taller de reparación de automóviles, además de haber trabajado durante once años en la firma AD Bosch y durante tres en el Grupo Eina.
Tractor de John Deere equipado con neumáticos de Continental.
Continental acaba de anunciar que sus neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y Tractor85 han sido homologados por John Deere como equipo original de sus tractores de la Serie 6 (6MC, 6RC, 6M y 6R).
Continental informa en su comunicado que recientemente ha formalizado su alianza con John Deere, fabricante estadounidense especialista en maquinaria agrícola, “para trabajar en colaboración. Con efecto inmediato, las gamas de tractores medianos de John Deere 6MC, 6RC, 6M y 6R estarán disponibles con los neumáticos Continental Tractor70 y Tractor85. La homologación como equipo original para 30 dimensiones diferentes de neumáticos agrícolas se obtuvo tras una exhaustiva auditoría realizada a la fábrica de Continental de la ciudad portuguesa de Lousado, donde se producen estos neumáticos. Tras un acuerdo de asociación, Continental, compañía líder de tecnología, está ampliando su negocio como proveedor de primeros equipos en el sector agrícola”.
John Deere ‘certifica’ la fábrica de Lousado
A rueda de ello, Continental resalta que “una de las condiciones para esta colaboración fue que John Deere debía ser el primer fabricante de equipo original agrícola que auditase la producción de neumáticos agrícolas en Lousado. Como parte de dos auditorías, un equipo realizó pruebas exhaustivas y detalladas en estas instalaciones de última generación durante varios días en el verano de 2018. Dichas pruebas incluían análisis de calidad, procesos de distribución, gestión de riesgos o procesamiento de pedidos. Continental alcanzó unos excelentes resultados, según los auditores”.
Tractor70 y Tractor85: neumáticos convencionales con los innovadores diseño
de talón y tecnología N.flex
Asimismo, Continental recuerda que sus neumáticos radiales Tractor70 y Tractor85 se caracterizan “por su extrema robustez y por garantizar un alto grado de confort, por su preservación de los suelos y por su fuerza de tracción. Ambos incorporan los innovadores diseño de talón y tecnología N.flex. El material de nailon de la carcasa es mucho más elástico y, al mismo tiempo, más estable dimensionalmente que otros materiales. Ambos neumáticos están diseñados para aumentar sistemáticamente el rendimiento de los tractores y minimizar los recursos utilizados. Incluso con grandes fuerzas de tracción, las gamas 6MC, 6RC, 6M y 6R de John Deere garantizan un patinaje mínimo y una huella más plana, lo que resulta más respetuoso con los suelos. Gracias al especial diseño del talón con un núcleo con un único alambre y un vértice más corto, no solo pueden montarse los neumáticos en un instante, sino que también proporciona la mejor protección de los suelos, ya que los neumáticos pueden trabajar a baja presión de aire”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Imagen del stand de Triangle Tyre en la reciente feria de Autopromotec, celebrada en Bolonia (Italia).
Triangle Tyre Europa, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos, sigue ampliando su red de distribuidores y ahora acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Fintyre, especialista en la distribución de neumáticos de reemplazo y parte de la plataforma paneuropea ‘European Fintyre Distribution’, para comercializar en exclusiva en Italia su gama de neumáticos PCR o consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV).
Tras la firma del acuerdo, Domenico Gatti, director de operaciones de Fintyre, ha manifestado que “estamos convencidos de que el acuerdo con Triangle, una de las marcas más atractivas en el escenario europeo por su excelente relación calidad/precio, representa una oportunidad para que crezcamos en el segmento budget y nos asegura la capacidad de brindar un servicio de mejor calidad a nuestros clientes al aumentar nuestra oferta”.
Por su parte, Roberto Pizzamiglio, director de ventas de Triangle para el sur de Europa, también ha reconocido que “estamos muy orgullosos del acuerdo firmado con Fintyre. Esto nos permitirá dar continuidad al gran trabajo realizado en Italia durante los últimos dos años. Fintyre tiene un historial comprobado de lanzamiento de marcas exclusivas con éxito en Italia y estamos seguros de que esta asociación nos llevará a grandes logros, de la misma manera que sucede en otros mercados europeos “.
En su comunicado, Triangle Tyre recuerda que “ha trabajado intensamente en los últimos años en el modelo de distribución en toda Europa, nombrando socios cualitativos y líderes por país, mejorando la reputación y visibilidad de la marca en todos los niveles. Fintyre contribuirá a la asociación gracias a su amplia cobertura de distribución, su competencia que distingue a la empresa y su amplia presencia en el territorio italiano.Una gama renovada de productos de rendimiento, la combinación correcta de acciones comerciales y de marketing, actividades publicitarias en medios específicos del sector, una colección dedicada a la comercialización y una garantía de por vida para el consumidor son las fortalezas que Fintyre y Triangle desplegarán para desarrollar aún más las ventas en el mercado italiano. y consolidar la red de minoristas especializados”.
Además, Triangle Tyre añade que presentó en la reciente Feria de Autopromotec, celebrada en Bolonia, su amplia gama de neumáticos para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) SeasonX, AdvanteX, AdvanteX SUV, GripX M / T y Sportex Runflat, junto al nuevo Snowlink PL02, un UHP de invierno, además de otros dos modelos para V.I. y uno para OTR.
(Lea aquí más noticias de Triangle publicadas por EuroPneus)
Avon Tyres acaba de enriquecer su oferta para el segmento 4×4-SUV con el lanzamiento del nuevo AX7, un neumático todo terreno de altas prestaciones para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’, ya disponible en ocho dimensiones para llantas de 16 a 20 pulgadas.
El nuevo AX7 ya rueda por el mercado español de reposición y los especialistas de la marca resaltan que con este neumático “Avon Tyres inicia un nuevo capítulo en su rica y prestigiosa historia con el lanzamiento de un innovador neumático todo terreno. El AX7 es la tercera generación de neumáticos todo terreno de altas prestaciones desarrollada por Avon” y destaca porque “combina las mejores prestaciones on y off-road” de seguridad, manejabilidad, resistencia, durabilidad, baja rumorosidad y capacidad de carga.
De cara al canal de venta, los especialistas de Avon Tyre precisan que el foco del nuevo AX7 está “dirigido a vehículos crossover y SUV de todos los tamaños, para un uso 60% en carretera y 40% off-road”, enfatizando que “disponible en ocho dimensiones de 16 a 20 pulgadas, el AX7 ofrece un excelente agarre en una amplia variedad de condiciones. Entre las sobresalientes prestaciones del neumático, destaca el nuevo dibujo de la banda de rodadura, con cinco nervios que proporcionan unas impresionantes estabilidad en recta y superficie de tracción, sin renunciar a la manejabilidad. También se ha incorporado una capa de alta elasticidad para mejorar la resistencia a los daños y aumentar la capacidad de carga. Además, las paredes de los bloques con surcos variables ayudan a evitar la retención y penetración de piedras, lo que optimiza el rendimiento off-road”.
Junto a la seguridad y manejabilidad, Avon subraya que su técnicos han trabajado para reducir el ruido del nuevo AX7 “con un diseño escalonado de los elementos de la banda de rodadura, que ofrece una conducción notoriamente más silenciosa”.
Al respecto, Michiel Kramer, director de ventas y marketing ha reconocido que “estamos muy satisfechos con el lanzamiento de este nuevo neumático y por seguir ampliando nuestra impresionante gama de productos. El Avon AX7 permite que los consumidores que poseen un CUV o SUV disfruten de los beneficios de un neumático con capacidades off-road”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE AVON PUBLICADAS POR EUROPNEUS)
OLIPES ha reforzado su departamento de Exportación con la incorporación de Sandra Labarta, a quien se le ha encomendado la misión de potenciar y desarrollar la expansión de la empresa en el mercado exterior, así como la gestión de las relaciones comerciales internacionales.
En este sentido, Sandra Labarta será la encargada de ejecutar el plan de expansión que el fabricante de grasas y lubricantes español inició el pasado año.
Sandra Labarta, natural de Zaragoza, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, cuenta con un Bachelor en Commercial Economics por la HZ University of Applied Sciences en Países Bajos y actualmente se encuentra cursando un EMBA en EAE Business School en Madrid.
Durante más de 16 años ha ocupado diferentes puestos de trabajo relacionados siempre con el área de comercio exterior, una gran parte de los mismos dentro de empresas del sector de la industria química, el petróleo y sus derivados.
Nussbaum presenta el nuevo elevador Power Lift HF 3S, que destaca por la triple seguridad que ofrece su cremallera mecánica automática y sus dos circuitos hidráulicos independientes. El nuevo elevador del fabricante alemán supera las estrictas especificaciones de la norma DIN EN 1493:2010.
El Power Lift HF 3S es un equipo dotado con la nueva tecnología hidráulica de dos columnas de alta velocidad, diseñado por Nussbaum. Se caracteriza por un tiempo de elevación y descenso más rápidos (20 segundos en modo ascenso y solo 14 para el descenso), su seguridad reiterativa, alta productividad, sus funciones inteligentes y su ciclo de vida de hasta 30 años.
Entre sus características figuran también su funcionamiento extremadamente silencioso y su bajo consumo de energía. Al tener menos partes que se mueven, el desgaste es menor y, consecuentemente, también precisa de menos mantenimiento.
El Power Lift HF 3S de Nussbaum se beneficia de la tecnología NT de cuatro cilindros y dos circuitos hidráulicos independientes, y de la tecnología HyperFlow® que proporciona una purga automática del sistema hidráulico de manera automática.
El nuevo elevador de Nussbaum se ofrece en cuatro versiones, todas con brazos asimétricos, adaptadas a las distintas necesidades del taller: DT, Universal, MM y SC.
– DT (brazos de tres etapas): El brazo corto tiene 3 etapas, lo que permite elevar autos con puntos de recogida exteriores (3.000 y 3.500 kilogramos).
– Universal (brazos de tres etapas): El HF 3S 4000 dispone de brazos de 3 etapas que pueden alcanzar todos los puntos de recogida. Desde el Mercedes SMART hasta los transportadores con gran distancia entre ejes en puntos de recogida alternativos (4.000 kg)
– MM (Mini-Max brazos de elevación): Ideal para faldones laterales internos y/o vehículos todoterreno.
– SC (Brazos para autos deportivos): Construcción extremadamente plana. Fabricado en acero macizo. Especialmente adecuado para coches deportivos muy bajos y anchos (3.500 kg).
Vista panorámica aérea de las nuevas pistas de Nokian Tyres en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, con una inversión de 60 millones de euros.
La multinacional finlandesa fabricante de neumáticos Nokian Tyres ha iniciado la cuenta atrás para la inauguración de su centro tecnológico y de pruebas en España (y, en concreto, en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza) a lo largo de 2020, que representa una inversión total de 60 millones de euros y cuyas obras “siguen progresando conforme al calendario previsto”, según informa la compañía.
Nokian Tyres recuerda que su nuevo centro en España, que abarca 300 hectáreas, “permitirá realizar pruebas de neumáticos de verano, de neumáticos de invierno y de neumáticos para todo el año”, resaltando que “probablemente lo más impresionante del nuevo banco de pruebas sea la pista oval con el peraltado inclinado. La pista oval con más de 7 kilómetros de largo está empezando a cobrar forma, y un equipo venido desde Alemania altamente especializado en la construcción del peraltado inclinado de las curvas de pistas ovales está trabajando en la actualidad en la topografía de las capas superiores de las curvas de la pista”.
Al respecto, Juha Pirhonen, Vicepresidente de Tecnologías para los Neumáticos de Nokian Tyres, ha reconocido que “el nuevo centro de pruebas en España es la mayor inversión realizada con la finalidad de llevar a cabo pruebas de neumáticos a lo largo de la historia de la empresa. También permitirá mejorar de un modo muy sustancial productos compatibles para aquellos mercados en los que estamos creciendo, en consonancia con nuestra estrategia empresarial; y también constituye un gran apoyo para la inversión en todos los trabajos de investigación y desarrollo que la empresa lleva a cabo para todos sus productos”.
Pruebas de neumáticos de verano, invierno y all season
Juha Pirhonen continúa señalando que “nuestro principal objetivo es centrarnos en neumáticos de verano y neumáticos para todo el año y todas condiciones climáticas así como en neumáticos de categorización para altas velocidades; hay una gran demanda para ellos en los mercados de Europa Central y de Norteamérica donde Nokian Tyres está experimentando un gran crecimiento. Muy pronto Nokian Tyres abrirá muy pronto una nueva fábrica en América del Norte. Otro de los ámbitos de actividad en los que centrará el nuevo centro de pruebas es en el desarrollo de todos y cada uno de los atributos y de las propiedades relacionadas con la seguridad de los productos para las cuatro estaciones”.
Nokian Tyres detalla que “la mayor parte de los trabajos de preparación de las más de 10 pistas de pruebas de las nuevas instalaciones ya han concluido: Las capas superiores del terreno han sido suprimidas y las maquinas ya han iniciado las obras de las pistas. En la siguiente etapa se llevarán a cabo los trabajos de construcción de las distintas capas de asfalto, por lo cual la construcción de la mayoría de las pistas de pruebas se prevé que hayan terminado a lo largo del 2020. En la construcción de la pista oval ya se han llevado a cabo grandes progresos. El peraltado de la curva sur, y el terreno ya están preparados, luego habrá que proceder el perfilado para el encofrado y colocar las primeras capas de asfalto. Una vez que hayan concluido los trabajos la pista oval permitirá realizar pruebas de neumáticos a velocidades de hasta 300 km/h. Este nuevo centro de pruebas será el tercero de los que dispondrá Nokian Tyres, y viene a complementar la red ya existente de centros de pruebas de la empresa, entre los que se incluyen el centro de pruebas de Ivalo, en Finlandia que cuenta con una superficie total de 700 hectáreas dedicadas a la realización de pruebas de neumáticos de invierno, y otro emplazamiento próximo a la sede central de la empresa en Nokia, también en Finlandia”.
Por último, Nokian Tyres subraya su apuesta por un desarrollo sostenible con la investigación de nuevos materiales ecológicos: “Una de las áreas en las que se centra la labor de investigación y desarrollo llevada a cabo en Nokian Tyres es la investigación de la planta de guayule, que es una posible materia prima para la fabricación de neumáticos. Nokian Tyres participa en actividades de cultivo y de investigación de esta planta, de modo conjunto con centros universitarios locales, como una posible fuente de aprovisionamiento de goma natural de gran calidad. Los cultivos son gestionados por agricultores locales. La empresa también ha dedicado 25 hectáreas de terreno para la protección de la flora y fauna salvajes, lo cual incluye la construcción de un emplazamiento para el anidamiento de búhos y de halcones, y la construcción de puntos de agua para las aves, que se hallarán sujetos a control y vigilancia durante los próximos 3 años. En dichos terrenos también se han plantado encinas y otras especies de árboles”.
(Lea aquí más noticias de Nokian publicadas por EuroPneus)
'Postal' del evento de Center's Auto, Tiresur y GT Radial en Alemania.
La marca de neumáticos GT Radial, distribuida en España por Tiresur, patrocinó recientemente las pruebas de la Copa del Mundo de Kitesurf celebrada en Sylt, Alemania, y los talleres ‘Autorecambios Mansilla’ y ‘Barraganes Grupo’, dos de los asociados de la red Center’s Auto impulsada por Tiresur y GT Radial, pudieron disfrutar del evento al resultar agraciados en el sorteo celebrado en la pasada Convención Center’s Auto con objeto del 25 Aniversario Tiresur-GT Radial.
Al respecto, Daniel González, Business Development Manager en España del grupo Giti Tire, fabricante de la marca GT Radial, detalla que “los dos talleres ganaron un fin de semana para dos personas en la localidad de Sylt, uno de los centros mundiales del deporte acuático y de vela, para poder presenciar la prueba de la Copa del Mundo de Kitesurf, donde GT Radial es patrocinador oficial”.
Asimismo, Daniel González añade que “los asociados Center’s Auto estuvieron acompañados de personal de Tiresur y de un amplio equipo de GT Radial, entre los que se encontraba Stefan Brohs, director de marketing para Europa. Pudieron disfrutar de un trepidante fin de semana los días 28, 29 y 30 de junio, viviendo de primera mano y con pases VIP la espectacularidad de este deporte de agua en un enclave no menos sorprendente, la isla de Sylt, una de la maravillas de la geografía alemana, que pudieron conocer a fondo con una visita guiada. La buena acogida del grupo, otros distribuidores de GT Radial en Europa y el propio equipo de la marca, unidos al envidiable clima, las maravillosas puestas de sol y la adrenalina de esta competición de alto nivel, hicieron de este fin de semana un experiencia inolvidable”.
Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo neumático Bridgestone Battlax Hypersport S22 para motos deportivas que, como resaltan los especialistas de la compañía, “ofrece un mejor rendimiento en todos los ámbitos. Sin concesiones”, destacando en su seguridad tanto en seco como en mojado.
Bridgestone desvela que “el desarrollo del S22 ha estado marcado por la voluntad de obtener un excelente rendimiento en mojado, unido al ya tan característico y sensacional agarre en seco de la gama Battlax Hypersport. Además, se ha hecho especial hincapié en la sensación de contacto y en la toma de curvas, permitiendo a los usuarios experimentar el potencial de sus motos en toda su plenitud. Los resultados de las pruebas demuestran mejoras en todos los aspectos. En seco, la velocidad en curvas ha aumentado un 15% y los tiempos de vuelta se han reducido un 1,2%, mientras que en condiciones húmedas los tiempos de vuelta se han reducido un 5%”.
Así, Nico Thuy, director del departamento europeo de Moto de Bridgestone EMEA, resalta que “desarrollamos el S22 de acuerdo a las necesidades y requisitos de los usuarios de Hypersport. Con una conducción suave y una respuesta mejorada, especialmente en curvas, los usuarios de Hypersport obtendrán la máxima confianza para llevar su experiencia a otro nivel”.
Fórmula para el “agarre definitivo”
Los especialistas de la división de Dos Ruedas de Bridgestone también detallan que para que el nuevo Battlax Hypersport S22 ofrezca el “agarre definitivo” la fórmula radica en que “ha incorporado en el neumático una variada estructura de compuestos, con mayor rigidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y toma de curvas. Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice para incrementar el contacto con la carretera.Todos estos enormes avances en cuanto a rendimiento no han afectado a la vida útil de los neumáticos (ya sean delanteros o traseros)”.
Además, añaden que “la mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. Los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. La increíble mejora del 5% en condiciones húmedas ha sido posible gracias a la optimización del dibujo, que facilita el drenaje de agua y proporciona un mayor control al límite, así como al incremento de la proporción de surcos en la zona del hombro. Se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado. Otros ajustes adicionales de diseño han tenido un efecto positivo en la conducción suave y la respuesta del neumático”.
Para la construcción del neumático, Bridgestone explica que ha empleado su “vanguardista cinturón Mono Espiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, otorgando la estabilidad necesaria para garantizar que los motoristas experimenten una conducción suave y se sientan seguros a altas velocidades. Esto guarda relación con los surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero (en los extremos de los surcos), esenciales para obtener una óptima rigidez. El resultado es un neumático perfeccionado para ofrecer el máximo rendimiento en todas las áreas”.
De cara al canal de venta, Bridgestone apunta que los nuevos neumáticos Battlax Hypersport S22 cuentan con una amplia gama dimensional y avanza que a partir de enero de 2020 llegarán medidas adicionales.
(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)