La norteamericana Advance Auto Parts se incorpora a Nexus

126

El gigante norteamericano de la distribución de recambios Advance Auto Parts se ha incorporado a Nexus Automotive International. Fundada en 1932 Advance Auto Parts cuenta actualmente con 4.780 puntos de venta bajo su propio nombre y 1.231 tiendas independientes Carquest, con una inmensa presencia alrededor de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Méjico, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas y las Islas del océano Pacífico.

Advance Auto Parts da empleo a 70.000 trabajadores. Su negocio va dirigido tanto a técnicos profesionales como al público en general. La compañía facturó el pasado año por valor de 9.580 millones de euros y espera alcanzar los 9.750 millones este año. Además, cuenta con una importante plataforma online de venta de recambios.

Esta nueva integración fortalece el posicionamiento de Nexus Automotive International en el mercado global de recambios para el automóvil. Desde la dirección del Grupo Internacional han comunicado que aumentarán su equipo directivo con el fin de potenciar este crecimiento.