Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles negocian una fusión al 50%

1180

Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) están negociando la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales, que estaríaen un 50% en manos de los accionistas de Groupe PSA y en otro 50 % de los accionistas de FCA.

“En un mundo que cambia rápidamente, con los desafíos de la conectividad, la electrificación, la movilidad compartida y autónoma, la Empresa resultante de la fusión aprovechará su fuerte huella en I+D y su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital”, señalan en un comunicado conjunto.

La combinación de ambos grupos industriales daría como resultado el cuarto mayor fabricante mundial de automóviles, con unas ventas unitarias anuales de unos 8,7 millones de vehículos.

En principio, la empresa resultante de la fusión tendría en cuenta los márgenes más altos en los mercados donde operaría, en base a la fortaleza de FCA en América del Norte y América Latina, y de Groupe PSA en Europa.

La fusión combinaría las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos en los segmentos lujo, premium, turismos generalistas, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que juntas sean más fuertes.

La empresa resultante de la fusión combinaría las amplias y crecientes competencias de ambas compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de la movilidad sostenible, incluyendo la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad digital.

Las sinergias anuales proyectadas se estiman en aproximadamente 3,7 mil millones de euros, y no implicaría el cierre de plantas como resultado de la transacción.

El Consejo de Administración de la empresa resultante tendría una representación equilibrada y una mayoría de consejeros independientes, con John Elkann como Presidente y Carlos Tavares como Director General y miembro de la Junta.