viernes, 18 julio, 2025
Inicio Blog Página 654

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Chefs&Kids

Grupo Soledad y Cooper Tire & Rubber Company, fabricante de las marcas de neumáticos Cooper y Avon Tyres, entre otras, mostraron su lado más solidario el pasado lunes, 21 de mayo, participando en el evento Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS, celebrado en el Hotel Los Monteros de Marbella (Málaga).

A la cita, en la que participaron 24 de los más reconocidos chefs españoles, asistieron José Pérez, Salvador Pérez y Vanesa Pérez en representación de la dirección de Grupo Soledad, acompañados por Marcos Fernández, director general de Cooper Tire & Rubber Company en España y Portugal.

El apoyo a este evento, iniciativa de Grupo Soledad, ha servido para incentivar la buena relación entre ambas compañías, cada vez más estrecha a través del acuerdo que une a Avon Tyres con FIXCAR, red de concesionarios multimarca perteneciente a Grupo Soledad. En este sentido, Avon Tyres es la marca insignia de la red, con una imagen fuertemente implantada en el punto de venta. En lo que va de año, se han desarrollado diferentes cursos de formación al personal de los talleres para dar a conocer en profundidad las prestaciones de su gama de neumáticos y además se han elaborado materiales PLV con la imagen de ambas enseñas.

Agradezco enormemente haber sido invitado por Grupo Soledad a esta iniciativa solidaria, que ha servido además para celebrar juntos la consecución de los objetivos marcados por ambas compañías. Nuestros valores comerciales son muy similares, al tiempo que nuestras ideas sobre lo que una empresa debe aportar a la sociedad, también”, comenta Marcos Fernández. Y concluye: “La trayectoria de Grupo Soledad demuestra su capacidad para ofrecer al cliente cuanto demanda. Nosotros, con Avon Tyres, contamos con un producto de primera calidad, con un prestigio y una historia que nos respaldan, de manera que ambas partes encajamos a la perfección en un proyecto común como es FIXCAR”.

La calidad contrastada de estos neumáticos se ve reforzada con la Garantía Avon contra daños accidentales del neumático. Este servicio cubre posibles defectos de fabricación o del material del neumático, al tiempo que incorpora un compromiso de reembolso al usuario para un plazo de utilización de los 30 primeros días o 1.000 km recorridos.

Chefs&Kids es un proyecto solidario que, además de su ayuda directa a Aldeas Infantiles SOS, pretende transmitir los valores de la gastronomía a los niños. En la edición de 2018 contó con la presencia y colaboración de los chefs Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Diego del Río y Marcos Granda.

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper
El piloto Petter Solberg, con el nuevo Cooper Zeon CS8 World RX-Edition.

Cooper Tire Europe presentó el pasado fin de semana una edición limitada de su neumático Zeon CS8, en la dimensión 215/40R17 XL 87Y, dirigida a aficionados al Rallycross, previamente a la celebración del Cooper Tires World RX de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Como Proveedor Oficial de Neumáticos y Socio del World RX, Cooper recuerda que también es “el patrocinador principal de la nueva prueba de Silverstone, cuya icónica pista de Northamptonshire ha acogido este Campeonato del Mundo de Rallycross como parte del festival Speedmachine.

Para celebrar la única manga del campeonato que tiene lugar en Reino Unido, el neumático CS8, personalizado para el World RX, ha sido especialmente diseñado para presentarlo en Silverstone, donde la marca incrementó su visibilidad ante decenas de miles de apasionados del Rallycross.

Con el logo oficial del World RX en el flanco, Cooper resalta que “el neumático capta realmente la atención” y avanza que “se fabricará exclusivamente una edición limitada de 500 unidades en la dimensión 215/40R17 XL 87Y de este neumático de ultra altas prestaciones para turismos, que permite una velocidad máxima de 300 km/h. El Cooper Zeon CS8 proporciona unas excepcionales prestaciones de agarre en mojado, con clasificación de ‘A’ en la etiqueta del neumático, eficiencia energética y manejabilidad”.

Sarah McRoberts, PR & Events Manager de Cooper Tire Europe, ha comentado, “La edición limitada de nuestro neumático Cooper Zeon CS8 está pensada para los aficionados al World Rallycross, muchos de los cuales viajan por toda Europa e, incluso fuera del continente, año tras año para disfrutar de lo que verdaderamente es un deporte emocionante. Ahora, además, tendrán la oportunidad de demostrar aún más su pasión por el RX montando en su automóvil un neumático con el logo del World RX”.

Automechanika Frankfurt seguirá apostando por el neumático

Automechanika Frankfurt
David Moneo, director de salones de Motor de IFEMA, junto a Olaf Musshof, director de Automechanika Frankfurt.

Automechanika Frankfurt seguirá apostando por el neumático, a pesar del fiasco que ha supuesto la integración de REIFEN en la mayor feria mundial dedicada a la posventa de automoción. Así lo anunció el director del certamen, Olaf Musshof, en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 23 de mayo, en Madrid.

Automechanika Frankfurt
David Moneo, director de salones de Motor de IFEMA, junto a Olaf Musshof, director de Automechanika Frankfurt.

“Si estuviera satisfecho, tendría que cambiar de trabajo. Pienso que siempre se puede mejorar. Esperábamos algo diferente, pero lo cierto es que no contamos entre nuestros expositores con ningún fabricante incluido en el top ten mundial, si bien esto podría cambiar ya que aún mantenemos conversaciones con Pirelli y Bridgestone”, señaló Musshof, en relación a la pobre respuesta que la industria del neumático ha dado al cambio de ubicación y fechas de REIFEN y a su integración en Automechanika Frankfurt.

El neumático estará ubicado en el nuevo Pabellón 12 de Messe Frankfurt, ocupando la mitad de una de sus dos plantas y compartiendo espacio con Classic Cars, un nuevo segmento que se estrena también en el salón. Entre los expositores del sector del neumático que estarán presentes en septiembre en Fráncfort, la feria cita a Al Dobowi Group, BKT, Delticom AG, Linglong Tire, Kyoto Japan Tire, Martins Industries y Petlas.

“Creo que, en el futuro, el sector del neumático sabrá valorar las sinergias que les ofrecemos. Automechanika Frankfurt puede ayudar a hacer más visibles a los fabricantes y distribuidores de neumáticos, a la vista de la cantidad y de la calidad de nuestros visitantes profesionales. Estoy seguro de que los fabricantes de neumáticos lo van a entender y terminarán por acercarse a nosotros”, añadió Olaf Musshof.

Bodas de plata de Automechanika Frankfurt

Automechanika Frankfurt tendrá lugar en la Fráncfort del Meno (Alemania), entre el 11 y el 15 de septiembre de 2018. El salón, que tiene carácter bienal y que se puso en marcha en 1971, celebra su vigésimo quinta edición. Lo hará batiendo récord de participación —superará los 5.000 expositores, frente a los 4.843 de 2016—, y espera también romper sus registros de visitantes.

El certamen contará con una nutrida presencia de expositores españoles. Hasta la fecha, 120 empresas han confirmado su participación en Automechanika Frankfurt. De ellas, aproximadamente la mitad estarán integradas en el Pabellón Español que organiza SERNAUTO en colaboración con el ICEX.

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE, evento al que acude con un stand de 387 metros cuadrados, situado en el Hall 6.1, Stand B010 + C019. El fabricante coreano exhibirá asimismo su gama completa de neumáticos para vehículos turismo y camión.

Kumho Tyre, que tendrá una importante presencia en la feria, contará con zonas tematizadas en función de los diferentes segmentos, así como con un panel interactivo que mostrará las últimas tendencias y los desarrollos del fabricante coreano. Como remate, el stand exhibirá un vehículo poco común que confirmará la habilidad extrema de la compañía para diseñar neumáticos adelantándose a las exigencias de los vehículos del presente y del futuro.

Estamos convencidos de que nuestros clientes esperan recibir más noticias de Kumho Tyre en Europa y, por eso, daremos la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen a nuestro stand para informarles de nuestra oferta actual, así como sobre nuestros últimos productos y sobre la línea estratégica que seguiremos de cara al futuro”, ha comentado Thomas Schlich, vicepresidente de Kumho Tyre Europa, en relación a la participación de la compañía en el salón.

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

Confortauto Hankook Masters.
Jordi Hurtado (I) y Joaquín Pérez (D) han presentado 'La nueva visión 360º del taller' en su centro bandera de Getafe (Madrid).

“El taller será digital, o no será”. Así de claro y rotundo se ha pronunciado Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Confortauto Hankook Masters, durante la presentación esta mañana, en su centro de Getafe (Madrid), de su estudio ‘Experiencia Confortauto: La nueva visión 360º del taller’ y el rumbo hacia la transformación digital que deben afrontar los profesionales de los talleres ya en el presente para garantizarse el futuro. Un estudio que Confortauto presentará a sus 758 talleres asociados durante 14 eventos, arrancando mañana, en Canarias, y finalizando después del verano.

Acompañado de Jordi Hurtado, embajador de Confortauto Hankook Masters y mítico presentador de TV, Joaquín Pérez, durante su exposición, detalló los retos y desafíos del sector en los próximos años y cómo afrontarlos, centrándose principalmente “en el Desarrollo de la Experiencia Confortauto, basada en la excelencia para satisfacer todas las necesidades de los clientes, que se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: atención ágil y personalizada, detallado proceso de venta estandarizado, digitalización de la relación con los clientes, y calidad y excelencia. El plan para estandarizar todo el proyecto en la red es a tres años. Todas las herramientas para dar en el presente el salto al futuro no requieren de una gran inversión, sino de creérselo. La inversión es casi cero, a través del consumo en la red. El taller de hoy y de mañana tiene que ser digital: hay que dar a los clientes un paso más con una experiencia integral 360º, con atención personalizada”.

Desafío digital: la solución, el taller 360º

El director de marketing de Confortauto Hankook Masters enfatizó que el desafío digital se enfrenta con la supervivencia del taller tradicional, reiterando que “el taller será digital, o no será. Los vehículos han cambiado y aún cambiarán más en su diseño y concepción de uso con la nueva movilidad. Su alta tecnología y su nivel de digitalización fuerzan a los talleres a especializarse. Si los vehículos cambian en su diseño y concepción de uso… ¿Cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente? En España hay 35.000 talleres, ¿cuántos quedarán después de que les pase el tsunami digital por encima? El futuro afortunadamente no está escrito y en Confortauto tenemos muy claro quién es nuestra principal competencia… y no son otras redes y talleres”.

Y ante tal desembarco de la digitalización en la sociedad en general, y en el sector en particular, Joaquín Pérez subrayó que “la solución es el taller 360º. En Confortauto estamos trabajando más allá de la digitalización y actualmente estámos inmersos en la implantación en toda la red del programa trianual: Taller Confortauto 360º, un taller completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor 3.0”.

Nuevo catálogo virtual de neumáticos

A rueda de ello, el director de marketing de Confortauto Hankook Masters presentó su nuevo catálogo virtual de neumáticos, “una novedosa herramienta interactiva que permitirá a todos los clientes acceder a nuestra completa oferta de neumáticos a través de una tablet. Para ello, todos los centros de la red han sido equipados con terminales táctiles, que facilitarán la experiencia de compra de una forma más sencilla y directa. Después de escuchar las necesidades de conductores y mecánicos, el Centro de Desarrollo e Innovación de la red ha puesto en marcha esta nueva aplicación y otras, con el fin de ofrecer un mejor servicio. A partir de ahora y a través de este amigable sistema, el siempre complicado proceso de elegir neumático será más sencillo, guiado hasta el resultado que más se ajusta a las necesidades de cada conductor. Cambia el modo en que el cliente se relaciona con su taller, formando parte activa”.

Joaquín Pérez resaltó que “el nuevo catálogo cuenta con una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional; la completa información de cada neumático se muestra con imágenes, vídeos e infografías, permitiendo acceder de forma fácil a más de 800 modelos -siempre actualizados tiempo real- de turismo, 4×4, camioneta y motocicleta de todas las marcas, gamas y medidas (15.000 referencias), y contando con un comparador de usos, prestaciones, precios y etiquetado”, añadiendo que “próximamente sumaremos neumáticos de camión y agrícola”

Pérez explicó que “estratégicamente, la red sigue apostando por los equipos de trabajo multidisciplinares (IT, calidad, formación, marketing) para detectar las carencias y encontrar las mejores herramientas propias y soluciones, como nuestro Catálogo virtual, la app ‘Libro de mantenimiento’ conectados con los smartphones de los clientes, programas como Gestaller (B2B Soledad Distribución) y de Gestión de Flotas, Infopoints, TV digital conectada, etc. tal y como se está implementando actualmente. La lista es larga, pero sobre todo, lo que más importa en Confortauto es la formación de nuestros asociados para afrontar con éxito el desafío. Para ello, contamos con un amplio programa de cursos, más de 100, el más completo de las redes para su capacitación y especialización en nuevas tecnologías”.

Como broche, Joaquín Pérez redondeó su ‘intervención 360º’ señalando que “el asentamiento de estos nuevos procesos sitúa a Confortauto a la vanguardia y referentes del sector y pone de manifiesto su apuesta por una filosofía innovadora, comprometida con el desarrollo y mejora profesional de su equipo humano. Esta cualificación que la red transmite a sus asociados les permite ofrecer a sus clientes un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada y adaptada a los nuevos cambios… que ya están aquí”.

(Lea aquí más noticias de Confortauto Hankook Masters publicadas por EuroPneus)

Confortauto Hankook Masters formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos

Confortauto Hankook Masters lanza una campaña informativa y formativa sobre la etiqueta europea de neumáticos

´Talleres Quinientos´ (Madrid) recibe por segunda vez el premio ‘Confortauto Premium’ a los mejores talleres de la red

Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial

Tiresur ‘redondea’ su oferta incorporando cámaras para neumáticos de consumer, camión, agrícola y moto

Tiresur

Tiresur sigue enriqueciendo su oferta de productos y acaba de ‘redondearla’ sumando cámaras “para los neumáticos de todas las familias de producto: PCR, TBR, Agrícola y la más reciente incorporación, las cámaras para neumáticos de moto, que van desde las más técnicas (UHD para Cross en llanta 21’’), hasta las más sencilla para Scooter (10’’)”.

Tiresur resalta en su comunicado que “definitivamente 2018 es el año de las novedades en Tiresur. Primero fue el lanzamiento de un nuevo B2B más actualizado y moderno, después vino la inauguración de sus nuevas instalaciones en Madrid, el salto a la gama de neumáticos agrícolas y de moto, la firma de diferentes acuerdos importantes para la distribución exclusiva de nuevas marcas en TBR y Agro … y ahora la inmersión en el mundo de las cámaras. De este modo, 2018 está siendo un año más que decisivo de cara a la ampliación del portfolio de la compañía, que se presenta como uno de los más completos del mercado”.

Además, los responsables de Tiresur hacen énfasis en que “el hecho de dar el salto a nuevos segmentos, incrementar el número de referencias y ofrecer nuevas marcas de distribución muy competitivas, no obedece sino al objetivo principal de este distribuidor de neumáticos focalizado en la mejora del servicio y la satisfacción de sus clientes, siendo un apoyo real para el taller y estando a su lado para cubrir todas las necesidades que su negocio demande. Es decir, Tiresur ofrece un servicio 360º al taller, siendo la amplitud de gama uno de los elementos más valorados y diferenciadores”.

(Lea aquí las últimas noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur, proveedor exclusivo para la reposición de neumáticos en los vehículos Tesla con la marca Accelera

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Hankook
Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire, en el centro de la imagen, con el premio de GM.

Hankook Tire ha sido nombrado ‘Proveedor del Año GM por General Motors’ en el marco de su XXVI entrega de premios anual al Proveedor del Año celebrada recientemente en Orlando (Florida, EEUU), según informa la compañía.

Hankook destaca que General Motors “premió a 132 de sus mejores proveedores procedentes de 17 países, los cuales habían superado considerablemente las expectativas de GM, creado un valor excelente o aportado nuevas innovaciones a la compañía. Es el segundo año consecutivo que Hankook recibe el premio”.

Tras recoger el galardón, Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire, reconoció que “Hankook está orgulloso de volver a recibir este año el premio de Proveedor del Año de GM. Valoramos nuestra colaboración con General Motors y creemos que recibir este premio durante dos años consecutivos es una muestra de nuestra sólida colaboración y nuestro continuo crecimiento juntos”.

“Proveedores lo mejor de lo mejor”

Por su parte, Steve Kiefer, vicepresidente sénior de compras globales y cadena de suministro de GM, destacó que “para General Motors es una oportunidad para distinguir a aquellos proveedores que son realmente lo mejor de lo mejor. La industria automovilística se está transformando a un ritmo acelerado. La relación que tenemos con nuestra base de proveedores es lo más importante a la hora de ofrecer una sólida gama de vehículos hoy, así como vehículos y servicios de movilidad innovadores en el mañana”.

Como colofón, Hankook explica que el premio de Proveedor del Año de GM “se reserva a aquellos proveedores que destacan por cumplir los indicadores de rendimiento en cuanto a calidad, ejecución, innovación y costes de empresa totales. Los ganadores del premio representan a compañías que ofrecen productos y servicios a General Motors en las áreas de componentes de vehículos, cadena de suministro y logística, atención al cliente y posventa, así como de servicios indirectos”.

(Lea aquí las últimas noticias de HANKOOK publicadas por EUROPNEUS)

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook Tire seguirá patrocinando la UEFA Europa League hasta la temporada 2020/21

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

 

 

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

Bridgestone
Imagen virtual aérea del stand de Bridgestone en la Feria de Colonia.

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos premium, recauchutados y soluciones para usuarios finales, distribuidores y flotas en The Tire Cologne 2018, la feria internacional que reunirá a toda la industria del neumático en Colonia (Alemania) del 29 de mayo al 1 de junio, avanzando que presentará en primicia “un nuevo producto que representa un nuevo rumbo para Bridgestone”.

Bridgestone avanza que, además, una de sus grandes estrella en The Tire Cologne será su nuevo neumático de verano para turismos Bridgestone Turanza T005, que “proporciona un rendimiento en mojado y ahorro de combustible excepcionales que, combinado con un alto kilometraje, brinda a los conductores un control total sobre sus desafíos cotidianos de conducción, especialmente los días lluviosos”.

En su comunicado, Bridgestone resalta que se ha convertido “en el socio de referencia tanto para distribuidores como para flotas. Esto se debe principalmente al enfoque adoptado por Bridgestone a la hora de aportar soluciones prácticas que impulsen el negocio de los distribuidores, permitiéndoles crecer y fortalecerse ante el cambiante mundo de la movilidad; garantizando, al mismo tiempo, que las flotas y los usuarios finales se benefician de costes menores y un mejor servicio. Total Tyre Care es un paquete de soluciones de Bridgestone que abarca su compromiso de reducir los costes relacionados con los neumáticos para flotas de vehículos comerciales. Aplicando tres principios básicos (monitorización, mantenimiento y gestión), se garantiza un nivel de seguridad óptimo, se minimiza el desgaste por uso y se reducen todos los costes operativos relacionados con los neumáticos. Disponible en los 2.100 distribuidores miembros de la red Bridgestone Partner, este conjunto de herramientas permite a las flotas de vehículos operar con la máxima eficiencia reduciendo sus costes”.

Asimismo, añade que “Fleetbridge, la nueva solución integral de gestión digital de flotas, está pensada para proporcionar soluciones de última generación para la gestión de flotas de cualquier tamaño y nivel de complejidad. Hace más fáciles los intrincados flujos de trabajo, brindando al mismo tiempo transparencia total a los clientes de la flota. Si surgen dudas, Fleetbridge cuenta con los expertos conocimientos del personal especializado de Bridgestone, tanto de campo como de oficina. Fleetbridge incorpora la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) y permite la inspección móvil y el procesamiento de hojas de trabajo a través de tablets. Además, Bridgestone ofrece a los responsables de la flota la posibilidad de acceder de forma sencilla a todo lo que necesitan saber sobre sus contratos, el estado de sus activos o el rendimiento de sus neumáticos. Insights es una solución sencilla y práctica para garantizar una total transparencia, accesibilidad online y flexibilidad para cubrir todo tipo de necesidades específicas. Puesto que todos estos sistemas están interconectados, la información relevante y las actualizaciones de uno estarán inmediatamente disponibles para el resto. Todo un logro de efectividad y una magnífica forma de ahorrar tiempo”.

Neumáticos para cada necesidad y segmento

Los especialistas de Bridgestone también reconocen que The Tire Cologne ofrece “una oportunidad perfecta para presentar una selección de su amplia gama de productos para vehículos comerciales. Las marcas de Bridgestone, Firestone y Dayton estarán presentes, junto con Bandag y Protread, de recauchutado. Entre lo más destacado para camiones y autobuses, encontraremos la recientemente desarrollada gama de neumáticos de tamaño medio de Bridgestone, Firestone y Dayton, que se mostrarán en primicia en la feria. El Bridgestone RW-DRIVE 001, con su patrón para una tracción fiable en invierno y un manejo seguro durante todo el año, tendrá también un lugar de honor. Y no solo en su forma original: compartirá protagonismo con el Bandag R-DRIVE 001+, el buque insignia de uso regional de la compañía de recauchutado; un neumático diseñado para durar”.

Otra de las estrellas de su stand será el Firestone Maxi Traction 65, el neumático para tractores más reciente de Firestone; así como al Bridgestone VHS2, un neumático premium para fuera de carretera, especialmente diseñado para proporcionar un rendimiento más duradero y un mejor retorno de la inversión en neumáticos para grúas todoterreno.

Bridgestone también hará hincapié en la feria en cómo el uso de recauchutados Bandag reduce significativamente el coste por kilómetro de los neumáticos, y de cómo funcionan con BASys, la plataforma de gestión y localización de carcasas, para maximizar la vida útil del neumático, disminuir el nivel de desechos, reducir los costes y proporcionar soluciones seguras, fiables y respetuosas con el medioambiente.

(Lea aquí las últimas noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

 

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Bosch cierra cinco años consecutivos creciendo en España

Bosch
Javier González Pareja, presidente de Robert Bosch España y Portugal.

Robert Bosch cerró el ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas de unos 2.400 millones de euros en España, (+2,6% en comparación con el año precedente), en lo que es su quinto año consecutivo de crecimiento en nuestro país. Las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, se elevaron a 2.900 millones de euros, alrededor de un 5% por encima del año anterior, según desveló el presidente de Robert Bosch España y Portugal, Javier González Pareja.

“Después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa. Para 2018, esperamos continuar creciendo en el país”, afirmó Javier González Pareja, durante el encuentro anual con la prensa española.

En el caso concreto del área empresarial Mobility Solutions —sus soluciones para el mercado de automoción— las ventas mantuvieron el nivel del año precedente, a pesar de una ligera disminución en la producción de vehículos en España durante 2017. Esto se produjo  gracias, principalmente, a la mayor cuota de equipamiento en sistemas de seguridad. Mobility Solutions es el mayor área empresarial con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España.

La compañía continúo generando empleo en nuestro país en 2017. Durante el pasado año Bosch creó 700 nuevos empleos, con lo que su plantilla en España se eleva a 8.800 personas, de las que 400 trabajan en las áreas de I+D. Por su parte, las inversiones de Bosch en España alcanzaron unos 100 millones de euros, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior.

En su intervención, González Pareja destacó la apuesta del grupo por la innovación, reflejadas en unas inversiones globales en I+D de 7.300 millones de euros, frente a los 6.900 millones de euros de inversión en esta área registrados en 2016. Estas cifras significan que Robert Bosch invierte en I+D un 9,3% de su cifra de ventas y un 140% de su beneficios. Además es la empresa con mayor número de patentes relacionadas con la conducción automatizada.

Entre los hitos conseguidos por la compañía durante el pasado año, González Pareja se refirió a la cifra de mil millones de sensores producidos en su planta de Madrid y al desarrollo de la nueva tecnología diésel que hace posible reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido. En línea de las declaraciones del CEO de Robert Bosch, Volkmar Denner, durante la reciente conferencia de prensa anual de la compañía, el presidente de Robert Bosch España y Portugal señaló: “El diésel sigue siendo una alternativa viable y económica”. En este sentido, desde el grupo alemán prevén que, en el horizonte de 2025, más del 80% de los vehículos de nueva matriculación sigan usando combustibles fósiles (incluyendo a los de motorización híbrida), ya que el 25% serán eléctricos o híbridos.

Bosch
Javier González Pareja, presidente de Robert Bosch España y Portugal.

BestDrive y Eurotyre llevarán a varios aficionados a la final del Tour de Francia 2018

BestDrive y Eurotyre

BestDrive y Eurotyre, las dos principales redes de talleres pertenecientes a Continental, han puesto en marcha un sorteo a través de sus redes sociales para llevar a varios aficionados al ciclismo a la final del Tour de Francia 2018, recordando que “el Grupo Continental se ha convertido en el principal patrocinador oficial de la ronda gala hasta el año 2022” y que “así, BestDrive y Eurotyre posibilitarán una experiencia única en París, donde los afortunados disfrutarán en directo de la etapa final del Tour de Francia”.

La Central de BestDrive y Eurotyre informa que “de esta forma, las dos enseñas han querido recompensar a sus seguidores por la confianza depositada, a través del programa hospitality. Esta acción consistirá en un sorteo que se realizará a través de sus diversas redes sociales y gracias al cual, los ganadores obtendrán una estancia de dos días para una de las citas más importantes del mundo del deporte internacional: la final del Tour de Francia. Además de la estancia en la capital francesa, los premiados tendrán acceso a una de las zonas habilitadas por Continental, patrocinador oficial del Tour de Francia, ubicada en un entorno privilegiado: los famosos Campos Elíseos. Desde esta zona, los ganadores podrán vivir la etapa en la que se proclamará el vencedor de la competición”.

La Central de BestDrive y Eurotyre detalla que “en el sorteo podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando cumplan los requisitos que serán establecidos en las bases legales que se harán públicas junto al lanzamiento del mismo.La última etapa del Tour de Francia cuenta con un recorrido de 115 kilómetros. Tiene su inicio en Houilles, conocida población francesa situada de la región Isla de Francia y línea de meta en los Campos Elíseos de París.  Tendrá lugar el próximo 29 de julio y supondrá el cierre de la competición, tras un total de 20 etapas anteriores.El Tour de Francia forma parte del UCI WorldTour 2018, máximo calendario ciclista a nivel mundial conformado por un total de 37 carreras.Continental se ha convertido en el principal patrocinador del Tour de Francia 2018 y partner oficial hasta el año 2022, después de anunciar su fuerte compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología para bicicletas de carretera que son utilizados en el Tour de Francia y pasar a equipar a todos los vehículos oficiales de apoyo de la carrera ciclista, con sus neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Eurotyre y BestDrive publicadas por EuroPneus)

Eurotyre celebró “con éxito” su primera convención de la ‘era ContiTrade’ en Jerez de la Frontera

BestDrive España ‘correrá’ el Maratón de Hannover el próximo domingo

BestDrive lanza su “más novedoso y potente” plan de medios a nivel nacional

BestDrive celebra el éxito de la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo by BestDrive’

BestDrive celebró su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”