Valeo mostrará en Motortec sus innovaciones para el mercado de posventa

181

Valeo participa un año más en Motortec Automechanika Madrid con el objetivo de mostrar al público profesional sus últimas innovaciones para el mercado de posventa. Entre ellas, destaca el servicio Valeo Tech@assist, que proporciona toda la información técnica de la firma al alcance de dos clics, el programa de fidelización Valeo Specialist Club, la nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™ o los faros Valeo MatrixBeam.

Valeo Tech@ssist se pone en marcha después de realizar entrevistas a 600 distribuidores y reparadores en siete países (Alemania, Brasil, China, España, Francia, Gran Bretaña e India) para identificar sus principales necesidades de información técnica. El programa de asistencia Valeo Tech@ssist permite al taller una búsqueda de recambios rápida e intuitiva, le proporciona toda la información técnica en un único punto y módulos de formación a la carta. Gracias a Valeo Tech@ssist, de acceso libre online a través de valeoservice.com.

Apoyándose en las bases de datos TecDoc, el profesional del taller puede encontrar fácilmente todos los detalles de la referencia Valeo, incluyendo sus especificaciones técnicas, las correspondencias con las del fabricante de coches así como imágenes de productos. Ello facilita el proceso de búsqueda, que se vuelve más rápido e intuitivo. Además, para un acceso a la referencia todavía más rápido, Valeo ha establecido un sistema de autocompletado en los campos de inscripción.

Por su parte, la información técnica de Valeo, constituida por boletines técnicos, instrucciones y videos de montaje, se ofrece ahora en un único punto para una consulta inmediata. Valeo Tech@ssist permite acceder a información técnica ligada específicamente a la referencia del producto con el fin de ser más eficaz y reducir las probabilidades de error.

El programa Valeo Specialist Club

Lanzado a finales del pasado año, Valeo Specialist Club, un programa de fidelización para talleres, accesible a través de una aplicación para smartphones o a través de la web de Valeo Service.

La característica fundamental de este programa es la ausencia total de procedimientos tediosos: no hay que recortar etiquetas, ni documentos que rellenar y enviar por correo. Valeo ha optado por una solución 100% digital simple y efectiva. Una elección hasta ahora inédita en el mercado.

Los participantes solo tardan dos minutos en crear y activar su cuenta, lo que les permite comenzar a escanear los productos Valeo, ver los puntos acumulados en su cuenta en tiempo real, y canjear éstos por regalos.

La segunda peculiaridad de Valeo Specialist Club es que, además de incluir los recambios para turismo y furgoneta, el programa también premia la oferta de piezas para vehículos industriales.

Como resultado de las consultas realizadas a los talleres asociados, el programa permite al reparador inscribirse como establecimiento o abrir varias cuentas para recompensar a sus equipos.

La tecnología Valeo AquaBlade™

Valeo MotortecEn el apartado de recambios, destaca la presentación en el mercado del recambio de la nueva tecnología limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™. Integrada en la gama de escobillas Valeo Silencio™, esta tecnología proyecta directamente el líquido limpiacristales en el parabrisas desde las propias escobillas y no desde las boquillas del capó.

El secado es instantáneo, homogéneo e independiente de la velocidad del vehículo, lo que permite una visibilidad constante y perfecta. Las cámaras frontales, cada vez más presentes en los parabrisas de los coches, también se benefician de un mejor campo de visión.

Como resultado, según un estudio llevado a cabo por un organismo independiente —el Instituto Fraunhofer IOSB en Karlsruhe, Alemania, con 7.500 pruebas realizadas—, los automovilistas que utilizan Valeo AquaBlade™ reaccionan 315 milisegundos antes que aquellos que hacen uso de sistemas tradicionales. Ese tiempo de reacción se traduce en una reducción de la distancia de frenado de cuatro metros en conducción urbana a una velocidad de 50 km/h.