adine

PUBLICIDAD

Hoy se celebra en IFEMA (Madrid), el 2º Foro ADINE en el que se debatirán los “Nuevos retos del sector del neumático”. David Moneo, director de Motortec Automechanika, y Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de ADINE, abren la jornada a partir de las 9.45 horas. La clausura correrá a cargo de José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, entre las 13:30 h.-13:45 horas, según el programa establecido.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, resalta que el principal objetivo de su 2º Foro “es crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial. El lema del foro ‘Nuevos retos del sector del neumático’ indica el propósito del evento: mostrar el presente y futuro en el canal de distribución pasando también por la economía circular del neumático. Se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores, talleres, así como la de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento”.

El 2º Foro ADINE se divide en 4 debates:

  • Presente y futuro del mercado de neumáticos

Importantes fabricantes de neumáticos debaten sobre el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático. Analizan las necesidades del consumidor y los principales problemas del sector del neumático en España.

  • El neumático en la economía circular

La sostenibilidad es una prioridad cada vez más evidente para nuestra economía. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan por una economía circular que proteja el medio ambiente y den una segunda vida a una materia prima considerada hasta hace poco un residuo. En esta mesa se analiza la importancia de las 3R, que aportan los sistemas colectivos a la economía circular y que acciones está llevando a cabo la Administración para cumplir con los diferentes objetivos marcados en nuestro sector.

  • Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0

El distribuidor de neumáticos juega un papel imprescindible en toda la cadena de suministro de neumáticos de nuestro sector, pero el mercado está sufriendo cada vez más cambios, que conllevan niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos. Nueva legislación y actores en competencia, análisis de las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Los nuevos retos del taller de neumáticos

Los especialistas de las principales redes de talleres de nuestro país debaten sobre los retos a los que se enfrentan. La digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales, etc.

La cita es en el Edificio Sur IFEMA, planta 1ª, sala S100A, del Parque Ferial Juan I, en Madrid.

(Lea aquí más noticia de ADINE publicadas por EuroPneus)

 

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate el 21 de junio en IFEMA

ADINE supera los 100 asociados

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”