sábado, 17 mayo, 2025
Inicio Blog Página 636

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire y Avon Tyres

Cooper Tire y Avon TyresCon la cercanía del comienzo de la nueva feria THE TIRE COLOGNE el próximo 29 de mayo, Cooper Tire & Rubber Company Europe (C-070, Hall 6) acudirá con sus marcas, Cooper Tire y Avon Tyres, para mostrar sus productos más novedosos e innovadores en todos los segmentos, desde SUV a dos ruedas, así como para ofrecer una visión general de las capacidades de ambas compañías en las competiciones de motor.

En concreto, Cooper Tire presentará en primicia mundial sus nuevos neumáticos DISCOVERER AT34S, DISCOVERER AT3LT y DISCOVERER AT3XLT. El nuevo AT34S es un neumático todo terreno para cualquier condición meteorológica que se ha desarrollado para responder en todas las circunstancias. Construido con la tecnología Adaptive-Traction, el DISCOVERER AT34S se agarra a las superficies rocosas o lisas, incluso bajo la meteorología más severa, en frío o calor, en seco o mojado. Ofrece, además, una garantía de 105.000 km, la mejor garantía de kilometraje de su segmento.

El DISCOVERER AT3LT es un resistente neumático todo terreno para desarrollado para su uso en grava, para remolque y cargas pesadas. El nuevo AT3LT no solo promete duración, la entrega. Construido con la tecnología Durable Tread TechnologyTM, el Discoverer AT3LT está reforzado para transportar cargas pesadas con un menor desgaste y soportar las continuas agresiones de la grava y detritos.

Por último, el DISCOVERER AT3XLT proporciona una gran resistencia todo terreno en usos on/off-road agresivos. Diseñado para afrontar los trabajos más duros en cualquier superficie con su construcción Durable Tread TechnologyTM y Rugged Traction Shoulders, el Discoverer AT3XLT asegura una robustez off-road adicional, ya sea en barro, arena, roca o ante detritos.

En el stand, estarán representados, también, el resto de neumáticos de altas prestaciones, para SUV y 4×4, así como productos de invierno, incluyendo el CS Sport, CS8, el nuevo CS7, el WMSA2+, el 4XS Sport, el A/T3 Sport, el Discoverer SRX, el S/T Maxx POR, el STT Pro POR, el Discoverer Winter, el Ice 600 y el Ice 100.

Por su parte, Avon hará gala de su experiencia en prestaciones con sus neumáticos para turismos ZX7, ZZ5, ZV7 y ZT7, junto con el neumático diagonal de altas prestaciones de invierno WV7 y la gama Turbosteel para coches UHP de lujo.

En dos ruedas, Avon expondrá durante toda la feria los neumáticos Cobra, Spirit ST, TrailRider, TrekRider y 3D Xtreme. El neumático Spirit ST para el segmento hypersport touring, lanzado en la primavera de año pasado, es la última novedad de la marca para su gama de moto.

Los visitantes a la feria que acudan al stand de Cooper Tire & Rubber Company Europe podrán contemplar junto al mostrador de recepción el neumático CS8 Rally Cross Edition sobre llantas Green O.Z., un neumático de altas prestaciones que ofrece un rendimiento mejorado en superficies mojadas, con una clasificación de A en agarre en mojado en la etiqueta europea, y una excelente tracción.

Cooper Tire y Avon Tyres
David Coulthard, embajador Cooper Tire Europe Performance

En cuanto a competición, David Coulthard, embajador Cooper Tire Europe Performance y expiloto de F1, estará en el stand de la compañía durante toda la jornada del 30 de mayo, además de acudir a una cena esa noche con clientes selectos de la marca. Coulthard ofrece asesoramiento técnico, información y comentarios al equipo de desarrollo de productos de Cooper, así como también representa al fabricante en eventos clave. El embajador Cooper ya ha jugado un papel clave en el desarrollo de neumáticos de Cooper, asumiendo un papel práctico en los tests y en el desarrollo de los productos Cooper recientemente lanzados.

El ex corredor, que pilotó para Williams, McLaren y Red Bull en Fórmula 1 durante 15 años, se encarga de comprobar durante el proceso de desarrollo que el rendimiento de sus neumáticos, incluyendo SUV, se ajuste a las que exige el fabricante para sus gamas de ultra altas prestaciones, utilizando, para ello, su experiencia sobre las capacidades de manejabilidad en seco y mojado, agarre y en curva.

Además de Coulhard, el triple Campeón de Mundo FIA, Petter Solberg, que compite actualmente con neumáticos Cooper en el Campeonato del Mundo de Rallycross, acudirá al stand de la compañía el 31 de mayo para hablar con los medios y los visitantes. Para finalizar el apartado de competición, Cooper Tire mostrará un Volkswagen Polo GTi World RX, igual al que Solberg usa en carrera.

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: ¡Recta final para la presentación de candidaturas!

Premios Hevea 2018

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo jueves 31 de mayo finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los recién nacidos ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, con el fin de poner en valor y reconocer una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas. La apertura del plazo fue el pasado 26 de abril y ‘EuroPneus’ publicará la lista de nominados el próximo 6 de junio.

‘Premios Hevea’ 2018: categorías

Una 1ª edición de los ‘Premios Hevea’, convocados por ‘EuroPneus’, compuesta en 2018 por un total de 14 categorías, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Una docena de galardones redondeada por sendos ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector.

‘Premios Hevea’ 2018: Presentación de candidaturas y lista de nominados

El plazo de presentación de candidaturas en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático en 2018 se abrió el jueves 26 de abril y finalizará el próximo 31 de mayo. ‘EuroPneus’ publicará la lista de nominados el miércoles 6 de junio.

Inscríbete aquí

‘Premios Hevea’ 2018: Plazos de votación

A partir del 6 de junio, todos los profesionales del sector (incluido, por supuesto, el equipo de ‘EuroPneus’) están invitados a votar en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático hasta el próximo 3 de octubre.

‘Premios Hevea’ 2018: Jurado más democrático: un profesional, un voto

Los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático impulsados por ‘EuroPneus’ cuentan con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector. Bajo la premisa de “un profesional, un voto” (no usuarios finales), cada participante sólo podrá votar una vez por cada categoría.

‘Premios Hevea’ 2018: Vías para votar

Las votaciones a los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático se podrán realizar bien a través de la web www.europneus.es, bien a través de la ‘rueda’ de emailings que ‘EuroPneus’ enviará desde el 13 de junio a su base de datos, compuesta en la actualidad por cerca de 10.000 registros activos confirmados.

‘Premios Hevea’ 2018: El 26 de octubre, entrega en Madrid.

La entrega de la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ 2018 de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, en Madrid. ‘EuroPneus’ sigue haciendo historia… ¡y sector! Les mantendremos puntualmente informados. Estén atentos, reserven su plaza y, por supuesto, ¡voten!

Triangle Tyre presentará cinco nuevos neumáticos e imagen corporativa en la Feria de Colonia

Triangle
Imagen virtual del stand de Triangle Tyre en la próxima Feria de Colonia.

Triangle Tyre presentará cinco nuevos neumáticos e imagen corporativa en la Feria de Colonia (Alemania, del 29 de mayo al 1 de junio), dentro de su stand C036-038 en el pabellón 7.1. Las cinco novedades de Triangle son los neumáticos SeasonX, AdvanteX, AdvanteX SUV, GripX M / T y Sportex Runflat, para el segmento consumer.

Los responsables de Triangle Tyre en Europa avanzan que “el stand mostrará la nueva imagen de la marca con el objetivo de reflejar la mejora de la compañía y su aceleración hacia la globalización del fabricante de neumáticos con sede en Weihai. Este camino comenzó con la cotización de la Bolsa de Shanghai en 2016 y continuó en 2017 con la apertura simultánea de sedes regionales en todos los continentes y el anuncio de la inversión de 580 millones de dólares para la primera fábrica de Triangle en el extranjero”.

Cinco novedades: SeasonX, AdvanteX, AdvanteX SUV, GripX M/T y Sportex Runflat

Asimismo, Mirco Spiniella, director de Desarrollo Comercial, y Corrado Moglia, director general de Triangle Tyre Europa, respectivamente, anden que “otro pilar de la construcción global de la marca está representado por una fuerte estrategia de desarrollo de productos a medio-largo plazo, cuyos resultados mostraremos en esta primera edición de The Tire Cologne con el lanzamiento de cinco nuevos productos de consumo: SeasonX, AdvanteX, AdvanteX SUV, GripX M/T y Sportex Runflat”.

Corrado Moglia y Mirco Spiniella resaltan que “el Triangle SeasonX, nuestro nuevo neumático all-season, ha sido diseñado en Europa para satisfacer los requisitos de los conductores europeos, mientras que la familia Advantex y el Mud-Terrain GripX amplían las gamas HP, SUV y 4×4. El Sportex Runflat completa la exitosa gama de Triangle Tyre para el segmento de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP)”.

Triangle
Imagen virtual del stand de Triangle Tyre en la próxima Feria de Colonia, donde también expondrá otros neumáticos de su amplia oferta.

Al respecto, Spiniella destaca que “el lanzamiento de cinco nuevos productos es una gran declaración de intenciones y representa el primer paso de una hoja de ruta de Triangle Tyre a largo plazo. La gama renovada de productos permitirá a nuestros socios ser más competitivos en el entorno de mercado europeo altamente exigente. Entre las novedades, estamos particularmente entusiasmados con el SeasonX, que representará el debut de Triangle en el segmento de mercado de más rápido crecimiento, pero también valoramos la contribución de la familia Advantex y el GripX a la europeización de nuestra oferta de productos”.

Por su parte, Corrado Moglia enfatiza que “en The Tire Cologne queremos reforzar el mensaje dado al mercado hace un año: Triangle Tyre está preparado para hacer frente a los desafíos y desempeñar un papel clave en el mercado mundial de neumáticos”.

Triangle Tyre recuerda que “es una empresa líder en la industria de neumáticos en China. Se fundó en 2001 a partir de la extinta Empresa de Neumáticos de Shandong que se había establecido en 1976. Sus productos principales son neumáticos para vehículos comerciales o de pasajeros (turismo, furgoneta, 4×4-SUV), neumáticos para camiones, autobuses, OTR, etc. Hasta ahora, la capacidad de producción anual es 22 millones de neumáticos. Nuestra empresa se dedica a ofrecer los mejores productos excelentes y servicios para todo el mundo. Nuestra red de ventas alcanza más de 170 países y regiones y ha establecidos sucursales en Norteamérica, Europa, Australia, Rusia e India. Hemos recibido 60 certificados de calidad otorgados por empresas mundiales con implantación en más de sesenta países: CCC, ECE, DOT, E-SOUND, INMETRO, LATU, GSO, SNI”.

(Lea más noticias de Triangle Tyre publicadas por EuroPneus)

Triangle Tyre desembarca en Europa con Corrado Moglia al frente como General Manager

Triangle Tire invertirá unos 475 millones de euros en su primera fábrica en EEUU

Triangle Tyre celebra su ‘Global Summit 2017’ en China con más de 400 invitados

Triangle Tyre firma un acuerdo con el distribuidor Dipropneu para crecer en el mercado francés

Camodo Automotive AG nombra a Carlos Remacha nuevo director para España de su plataforma B2B ‘Neumáticos 100’

Camodo Carlos Remacha
Carlos Remacha, nuevo Director para España de la plataforma B2B ‘Neumáticos 100’

La empresa alemana Camodo Automotive AG, impulsora de la plataforma B2B de neumáticos y accesorios ‘Neumáticos 100’, ha nombrado recientemente a Carlos Remacha como nuevo director para España.

Tal y como resalta Camodo Automotive AG, “Carlos Remacha cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector del neumático y del recambio, habiendo ocupado cargos directivos tanto nacionales como internacionales, tanto en la distribución tradicional y más recientemente en el sector de la distribución online mediante plataformas B2B y B2C. Carlos domina varios idiomas, es Diplomado en Marketing y Negocios en China, Técnico Superior en Gestión y Administración de Comercio Exterior y Diplomado en Marketing Digital y E-Commerce”.

Camodo Automotive AG: Pabellón 6, stand A-070 en la Feria de Colonia

Camodo Automotive, matriz de ‘Neumáticos 100’, estará presente en la próxima Feria de Colonia (Alemania, del 29 de mayo al 1 de junio) en el pabellón 6, stand A-070, donde exhibirá la nueva imagen de sus plataformas: “La empresa ha dedicado mucho tiempo y recursos para que cualquier usuario pueda conocer con más rápidez y mayor facilidad nuestra empresa, sus servicios, productos y ventajas, en cuestión de unos cuantos clicks. Las principales novedades, aparte de una imagen más moderna y dinámica, son que el usuario podrá informarse con mayor rápidez sobre las enormes ventajas que ofrecemos a nuestros usuarios registrados como son:

– Registro y uso de la plataforma totalmente gratuitos, sin cuotas ni mensualidades

– Acceso a más de 1.000 millones de Euros de valor de inventario

– Más de 15 millones de neumáticos y 2 millones de llantas de stock virtual

– Portes pagados a partir de 2 unidades

– Acceso a stocks de más de 400 proveedores nacionales e internacionales”

Los responsables de Camodo añaden que “nuestros usuarios contarán con un sinfín de novedosas herramientas tecnológicas que le ayudarán a vender más y a ahorrar tiempo, como son nuestro avanzado configurador de llantas y ruedas completas, el más rápido y completo bucador de sensores TPMS (Sistemas de monitorización de presión de los neumáticos) y el programa de gestión de citas más novedoso y completo del mercado, todo esto sin ningún coste adicional. Aparte, los usuarios podrán, si así lo desean,  incluir total o parcialmente el stock de nuestra plataforma en su página web, con sus propios precios de venta”.

Hay que recordar que a empresa Camodo Automotive AG “se fundó en el año 2004 con el nacimiento de la plataforma alemana www.tyre.de, uno de los primeros mercados electrónicos de Alemania. El éxito espectacular y permanente de esta plataforma les llevó a abrir nuevas plataformas en Austria, Francia, Italia y desde mayo de 2018 también en España. Ya son cinco los países donde la empresa cuenta con plataformas B2B y ya son más de 400 proveedores, más de 15.000.000 de neumáticos, 2.000.000 de llantas y 90.000 usuarios registrados, los que nos sitúan como la empresa de distribución Online a profesionales número 1 de Europa”.

 

Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola

Continental agrícola
Alvaro García Capilla, nuevo responsable del segmento Agrícola en Continental Commercial Specialty Tires.

La división Commercial Specialty Tires (CST) de Continental Tires España, pilotada por David Alonso como director de ventas y marketing, acaba de anunciar el fichaje de Álvaro García Capilla como nuevo responsable para su línea de neumáticos agrícolas.

Continental resalta en su comunicado que “la incorporación de García Capilla responde a la necesidad de reforzar un segmento que ha experimentado un extraordinario crecimiento desde que Continental volvió a producir neumáticos radiales para agricultura el pasado mes de noviembre de 2017”.

La división CST de Continental dirigida por David Alonso precisa que su nuevo responsable de neumáticos agrícolas es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y “posee una gran experiencia del sector, gracias a su dilatada trayectoria profesional de más de once años, siempre relacionada con la agricultura, desarrollada en uno de los principales grupos de fabricantes de maquinaria y componentes agrarios del mundo”.

Asimismo, Continental añade que “desde su puesto, Álvaro García Capilla aportará a el profundo conocimiento del sector que ha adquirido a lo largo de estos años de ejercicio profesional en los que ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en diferentes marcas. Este bagaje contribuirá a impulsar la actividad agrícola de la compañía en la Península Ibérica y posicionar al grupo como uno de los principales fabricantes del segmento”.

La división CST de Continental concluye su comunicado destacando que su “retorno a la actividad agrícola, con el desarrollo, producción y distribución de productos de la especialidad, es un importante paso en el crecimiento de la división de neumáticos y viene a completar la gama del fabricante para vehículos con aplicaciones off-road. Continental acumula décadas de experiencia en el segmento de neumáticos agrícolas: el primer neumático para remolques se lanzó en 1928 y, hasta 2004, se fabricaron neumáticos radiales”.

(Lea aquí más noticias de la división agrícola Continental publicadas por EuroPneus)

Continental lanzará en verano los nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster

Continental sembró FIMA 2018 de novedades: los neumáticos agrícolas Tractor70 y Tractor85, y la banda Trackman Armorlug Ultra

Continental arranca la producción de neumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado (Portugal)

Continental lanza su campaña ‘Pasión por la tierra’ y sembrará FIMA con toda su rueda de novedades agrícolas

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

bkt
El Agrimax Force será una de las estrellas de BKT en la Feria de Colonia.

BKT exhibirá los neumáticos ‘estrella’ de sus gamas agrícola, agro-industrial, movimiento de tierra, OTR, industrial y construcción en The Tire Cologne 2018 (pabellón 06.1 Stand C030 D039), que se celebra del próximo martes 29 hasta el 1 de junio en Colonia (Alemania).

Los especialistas de BKT avanzan que en el ámbito agrícola expondrá, en la medida IF 900/60 R 42, el Agrimax Force, “el neumático equipado con una tecnología IF renovada por BKT, proyectado para los tractores de alta potencia, que combina una mayor capacidad de carga con una presión de inflado inferior respecto a un neumático estándar de igual medida, así como Agrimax Teris, en la versión 800/65 R 32, estudiado para las cosechadoras de elevada potencia y las máquinas esparcidoras”.

Por lo que se refiere tanto al mundo industrial como agrícola, BKT presenta Con Star en la medida 400/70 – 24, un neumático específico para las cargadoras retroexcavadoras, cargadoras compactas y palas telescópicas, “una perfecta combinación para garantizar estabilidad lateral y vertical, elevada capacidad de carga y un ciclo de vida prolongado”.

BKT también exhibirá en su stand C030 D039, del pabellón 06.1, el Portmax PT 93 , “específico para el sector industrial y se presenta en la medida 280/75 R 22.5. Proyectado para los tractores de terminal utilizados en las operaciones de servicio más pesadas que se llevan a cabo en los puertos, los terminales de contenedores, así como en los centros de distribución y logística. Y por último, Airomax AM 27, en la versión 445/95 R 25, el neumático para las grúas que operan en el sector de la construcción, adecuado para desplazarse tanto por la carretera como en los terrenos más difíciles de las obras”.

Por último, la multinacional india, fabricante de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), uno de los principales especialistas a nivel mundial, resalta que no solo exhibirá productos, sino que su stand “estará animado también con momentos de diversión y entretenimiento, donde los visitadores podrán adjudicarse exclusivos regalos de la marca BKT. Además, no faltarán las actividades de comunicación exterior, como en algunos espacios exteriores”.

(Lea aquí algunas de las últimas noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

BKT exhibirá por primera vez en Europa su neumático Portmax PT 93 en Intermat 2018

El Consejo de la Unión Europea adopta el nuevo reglamento de homologación de los vehículos de motor

homologacion-vehiculos-motor

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado el nuevo reglamento que regula el sistema de homologación y de vigilancia del mercado de los vehículos de motor en la UE. Esta importante reforma moderniza el sistema actual y mejora los controles sobre los ensayos de emisiones de los automóviles. El Reglamento, que se publicará en el Diario Oficial de la UE en las próximas semanas, será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2020.

La finalidad del nuevo Reglamento es conseguir un nivel elevado de seguridad y de eficiencia medioambiental de los vehículos de motor y solventar las principales deficiencias detectadas en el actual sistema de homologación de tipo.

“Hemos construido un sistema de homologación de tipo sólido y fiable que evitará las irregularidades que se observaron en el pasado. Ofrece a los ciudadanos europeos unos niveles de seguridad más elevados y mayor protección de la salud y el medio ambiente. Del mismo modo, nuestros fabricantes de automóviles se beneficiarán de condiciones equitativas”, ha señalado Emil Karanikolov, ministro de Economía de Bulgaria.

Cambios en el Reglamento

El nuevo reglamento introduce importantes cambios, especialmente en tres ámbitos que pretende reforzar:

1) La calidad de los ensayos que permiten la introducción en el mercado de los vehículos a través de mejores servicios técnicos

2) La vigilancia del mercado para controlar la conformidad de los vehículos ya introducidos en el mercado, con la posibilidad de que los Estados miembros y la Comisión realicen controles aleatorios de vehículos a fin de detectar incumplimientos en una fase temprana

3) La supervisión del proceso de homologación de tipo, en particular confiriendo a la Comisión competencias para efectuar evaluaciones periódicas de las autoridades nacionales de homologación de tipo y mediante el establecimiento de un Foro de Intercambio de Información sobre la Garantía de Cumplimiento que reúna a representantes de las autoridades nacionales de homologación y de vigilancia del mercado.

El Consejo espera que la aplicación armonizada de las nuevas normas en toda la UE reduzca las diferencias en su interpretación y aplicación por parte de las autoridades nacionales de homologación y de los servicios técnicos. Además, confía en que el nuevo sistema hará posible detectar con prontitud los casos de incumplimiento.

La propuesta para modernizar el sistema de homologación de tipo de los vehículos de motor fue presentada por la Comisión el 27 de enero de 2016. Sustituye el marco jurídico vigente en la UE establecido en la Directiva 2007/46/CE.

En mayo de 2017 el Consejo alcanzó una posición de negociación. Las negociaciones entre el Consejo y el Parlamento Europeo condujeron a un acuerdo provisional el 7 de diciembre de 2017, confirmado por los representantes permanentes el 20 de diciembre de 2017 y por el Parlamento Europeo el 19 de abril de 2018.

En el programa de trabajo de la UE estaba ya prevista una revisión profunda del sistema actual, concebido hace diez años.

No obstante, las irregularidades descubiertas en relación con el uso de dispositivos de desactivación ilegales por determinados fabricantes de automóviles han concienciado a la opinión pública, las autoridades y los operadores económicos de la necesidad de aplicar sólidas disposiciones en materia de homologación de tipo, así como de mejorar los métodos de ensayo en relación con las emisiones de contaminantes procedentes de los vehículos, con objeto de evitar casos similares en el futuro.

Grupo Andrés aplaude la nueva ITV: “El mayor control sobre los neumáticos favorece la seguridad en carretera”

Grupo Andrés

Grupo Andrés, distribuidor multimarca de neumáticos, ha emitido un comunicado en el que aplaude la nueva ITV, que entró en vigor en España el pasado domingo: “El mayor control de la ITV sobre los neumáticos favorece la seguridad en carretera”.

Los especialistas de Grupo Andrés recuerdan, al respecto, que “este año hay cambios sustanciales en las Inspección Técnica de Vehículos y no se deben pasar por alto ya que es un trámite que tarde o temprano llega a todos los vehículos. Las novedades vienen dadas por dos normativas recientes:

  • El nuevo Manual de Procedimiento de las ITV que entró en vigor en febrero de 2018. Versión 2.2.
  • El nuevo Real Decreto 563/2017 sobre las ITV en España, que entró en vigor el 20 de mayo”.

Unos cambios cuyo hilo conductor, en palabras de los expertos de Grupo Andrés, “es el de mejorar el control sobre los distintos elementos de seguridad de los vehículos y en concreto, obviamente, se vigilará a conciencia el estado de los neumáticos. Así, en términos generales, en la ITV se comprueba el estado de los ejes y las ruedas para garantizar su correcto funcionamiento y que no supongan un riesgo para los conductores”.

Neumáticos: puntos a revisar con la nueva ITV

A rueda de ello, Grupo Andrés recuerda, a continuación, los puntos que se revisarán desde este año 2018 en los neumáticos y avisa que “si no se cumplen es muy posible que no pase la inspección porque la mayoría han pasado a ser defectos graves (DG) o muy graves (DMG):

 

  1. Todos los neumáticos deben tener marca de homologación (Si no se cumple será un DG)
  2. Las medidas y características de las ruedas deben ser iguales a las que se citan en la tarjeta ITV o en de la homologación. (DG)
  3. Los neumáticos de cada eje deben ser del mismo tipo, idénticos en marca modelo, medida, índice de velocidad y carga y hasta en dibujo. (DG)
  4. La profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura deben cumplir las prescripciones reglamentarias. Además, se comprobará que no haya un desgaste irregular de las bandas. (DG).
  5. No debe haber ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o la banda de rodadura (DG).
  6. Si existe riesgo de reventón –que determinará el operario– pasará a ser un Defecto Muy Grave. (DMG).
  7. Tampoco puede haber cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa. (DMG).
  8. Se vigilará el montaje incorrecto de neumáticos o su incompatibilidad con la llanta. (DG).
  9. En las categorías M, N y O, vehículos que transportan personas, mercancías y remolques, los neumáticos resculturados deben estar identificados con la palabra ‘REGROOVABLE’ o el símbolo Ω. (DG).
  10. Habrá que garantizar que no hay interferencias del neumático con otras partes del vehículo. (DG).
  11. Si lleva neumáticos de nieve deben ser los adecuados para el vehículo. (DG)
  12. No disponer de la etiqueta que advierte de la velocidad máxima del vehículo. (DL)
  13. Fallo en el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos. (DL).

Otros cambios que han entrado en vigor en la revisión de la ITV

Además de las normas relativas a los neumáticos, los expertos de Grupo Andrés resaltan que “se intensifican las exigencias medioambientales actuales y la vigilancia de los sistemas electrónicos – como ABS, ESP, airbags, sistema de identificación, alumbrado, pretensores, señalización y kilometraje, entre otros elementos que la tecnología ha aportado a los coches más modernos y a los que hasta ahora no se accedía-. Para ello, se dotará a las estaciones de ITV de formación y nuevos equipos capaces de realizar estos exhaustivos controles. Si hay disconformidad con el ‘veredicto’ se podrán cambiar de estación para realizar una segunda prueba. En cuanto a los vehículos comprados en el extranjero también hay novedades, porque se reconocerá la validez del certificado de ITV de otros países europeos cuando el vehículo se haya comprado en ese país y matriculado en España”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Andrés publicadas por EuroPneus)

Grupo Andrés exhibirá su catálogo de productos y servicios en The Tire Cologne

Grupo Andrés: “La incorrecta presión y la mala alineación de los ejes pueden reducir un 20% la vida de los neumáticos”

Grupo Andrés presenta la solución 360º

Grupo Andrés Neumáticos facturó cerca de 140 millones de euros en 2017 y creció un 14%

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon

Avon Tyres es el proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite, “la primera carrera monomarca para el nuevo Jaguar F-TYPE GT4”, según ha informado la compañía.

Los expertos de Avon Tyres detallan que “la Serie Elite es una nueva serie de carreras monomarca diseñada para permitir que los pilotos aficionados y los más experimentados compitan en igualdad de condiciones. El automóvil deportivo seleccionado para el campeonato es el nuevo Jaguar F-TYPE SVR, en la motorización GT4, con un campo anticipado de 20 coches para la primera temporada completa que se celebrará en 2019. A los conductores se les proporcionará entrenamiento, sesiones de pruebas y la experiencia en carreras que necesitan para participar en esta nueva serie, con sus autos estacionados y preparados en un centro de equipos centralizado. Excepcionalmente, esta serie tiene una restricción de edad mínima de 50 años”.

Avon informa que la Serie Elite celebrará su primera carrera en Brands Hatch, en Kent, (Reino Unido), el fin de semana del 27 al 28 de octubre de 2018, encabezando un programa de carreras de realizado por el British Automobile Racing Club, BARC, y en 2019, la primera temporada completa del campeonato de la serie Elite visitará los circuitos de Silverstone, Donington, Brands Hatch y Rockingham, en Reino Unido, junto con un final internacional que se celebrará a finales de año.

Avon, tecnología y experiencia en competición

Al respecto, Paul Coates, director general de Avon Tires Motorsport, ha reconocido que “en Avon Tyres estamos encantados de haber sido elegidos como proveedores de neumáticos para la nueva Serie Elite. Este campeonato, que cuenta con el prestigioso Jaguar F-TYPE como coche de competición, mostrará la tecnología y la experiencia de Avon en el diseño y la fabricación de neumáticos para deportes de motor. Avon está considerada como una marca de altas prestaciones con un gran legado, lo que complementa perfectamente a la serie”.

Los especialistas de Avon también resaltan que el Jaguar F-TYPE GT4 que calzará sus neumáticos “ha sido diseñado y construido especialmente para las especificaciones de la Serie Elite. Basado en el F-TYPE de 200 mph, tiene un motor V8 sobrealimentado, con tracción trasera para cumplir con las normas FIA GT4 y se ha desarrollado internamente en las instalaciones de Vehículos de Operaciones Especiales que Jaguar posee en Coventry”.

Por último, Avon recuerda que “fabrica neumáticos desde hace más de 100 años. Además de proporcionar equipo original de nicho a fabricantes británicos como TVR, Morgan, Caterham o Triumph, Avon goza de prestigio por desarrollar y suministrar neumáticos de altas prestaciones para campeonatos de motor de todo el mundo”.

(Lea aquí más noticias de Avon Tyres publicadas por EuroPneus)

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Michelin
Michelin X Multi Energy D para el eje motriz.

Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo Michelin X Multi Energy, un neumático de camión destinado al transporte regional polivalente que, haciendo honor a su denominación, ‘multiplica’ su eficiencia en consumo al garantizar a flotas y transportistas “un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros /100 km con relación al anterior X Multiway 3D”. De cara al canal de venta, el nuevo Michelin X Multi Energy se ofrece en la dimensión 315/70 R 22.5 para los ejes de dirección y tracción.

Los especialistas de Michelin resaltan que el nuevo X Multi Energy completa su gama de neumáticos dedicados al transporte regional y de media distancia y “complementa la gama X Multi, ofreciendo a las empresas de transporte una opción de neumáticos polivalentes con unas características enfocadas al ahorro de combustible. Michelin X Multi se lanzó en 2017 y ofrece hasta un 20 % más de rendimiento kilométrico que el anterior X Multiway 3D. Por su parte, el nuevo neumático X Multi Energy permite un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros /100 km con relación al anterior X Multiway 3D, según el cálculo VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool): Herramienta de cálculo de comparación de la eficiencia energética de los vehículos pesados. Desarrollado por la Comisión Europea con JRC, IVT y TUV GRAZ, su objetivo es proporcionar más información a los clientes para conocer el nivel de emisiones de CO2 de los camiones y autobuses)”.

A rueda de ello, los expertos de la marca del Bibendum explican que “tomando como referencia el excelente rendimiento del X Multiway 3D, la gama de neumáticos Michelin X Multi ha sido desarrollada para ofrecer a las transportistas la posibilidad de elegir entre 2 tipos de equipamiento en función de la actividad  (tiempo de rodaje por autopistas, número de entregas por día, etc.) y de las expectativas prioritarias de cada flota,  pudiendo optar por la longevidad de los neumáticos con Michelin X Multi, o por el impacto que estos pueden tener en el ahorro de combustible con Michelin X Multi Energy”.

Además, Michelin recuerda que  “en un contexto donde el combustible es, después de los salarios, el gasto más alto para las empresas de transporte, con la Comisión Europea desarrollando una hoja de ruta muy ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera, y con una tendencia de la industria hacia a la contratación de un transporte más ecológico, el ahorro de combustible es cada vez más una prioridad absoluta para las flotas y para los fabricantes de camión. A partir del 1 de enero de 2019, todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de CO2 de sus nuevos camiones vendidos en el mercado europeo, según lo calculado por la herramienta VECTO”.

Michelin X Multi Energy: seguridad, economía y ecología

Seguridad, economía y ecología forman parte del triángulo de prestaciones del nuevo X Multi Energy, como enfatizan los técnicos de Michelin: “La resistencia a la rodadura de los neumáticos es responsable de un tercio del consumo de combustible de un conjunto camión semirremolque. Michelin X Multi Energy es el primer neumático en el mercado para el transporte polivalente regional con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura. El ahorro de combustible, calculado con la herramienta VECTO, es de 1,1 litros /100 km en comparación con el promedio de los competidores Premium”.

Y para garantizar tal trío de prestaciones, los especialistas de Michelin detallan que el nuevo X Multi Energy incorpora en su arquitectura y escultura tres innovadoras tecnologías patentadas por Michelin, a saber:

• INFINICOIL:  “Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (Hasta 400 m de longitud) que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda la vida útil. Un neumático con Infinicoil dura más y es más seguro”.

• REGENION: “Escultura que se auto regenera, por lo que es evolutiva con el uso. Más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura, que se va abriendo con el uso para asegurar un alto nivel de adherencia del primer al último mm de goma útil”.

• POWERCOIL: “Nueva generación de hilos de acero más resistentes, que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa y limitar el calentamiento por flexión y, por lo tanto, la resistencia a la rodadura”.

Como broche, y de cara al canal de venta, los técnicos de Michelin destacan que los nuevos X Multi Energy son totalmente reciclables y recauchutables, incorporando en el flanco los marcajes 3PMSF y M+S, símbolos de alto nivel de movilidad en todas las condiciones climáticas.

(Lea aquí las últimas noticias de Michelin publicadas por EuroPneus)

Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

Michelin batió su récord de ganancias en 2017 con 1.693 millones de euros

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo

Florent Menegaux sustituirá a Senard al frente de Michelin en 2019