BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

1134

PUBLICIDAD

BKT
Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT

BKT invertirá 100 millones de dólares —cerca de 89 millones de euros—en la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, que se convertirá en la primera factoría del grupo fuera de India. La planta dará cobertura no solo al mercado local, sino a todo el continente americano.

Europa es actualmente el mercado más grande para BKT, representando más de la mitad de su volumen de negocios global. Paralelamente, las Américas se están convirtiendo en un mercado cada vez más interesante y en expansión para la empresa.

Ante las positivas perspectivas que ofrece este mercado, la compañía ha tomado  la decisión de establecer una nueva filial al 100% en los Estados Unidos. Esta decisión contempla la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos que ha sido diseñada para una alcanzar una capacidad de producción anual de aproximadamente 20.000 toneladas de todo tipo de neumáticos Off-Highway.

El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Junta Directiva, se anunció por primera vez con motivo de la ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama de TIA, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el pasado 29 de octubre.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase preliminar. La compañía está buscando un terreno apropiado, lo que se decidirá antes de finales de este año. De este modo, la adquisición de terrenos se realizará a fines del primer trimestre de 2019. BKT espera haber completado el proyecto para el 31 de marzo de 2021.