ZF Aftermarket ayuda a los talleres mecánicos a adaptarse a la digitalización

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ZF Aftermarket quiere ayudar a los talleres mecánicos a adaptarse a la digitalización, con la nueva fase de la campaña Verdaderamente Originales, de TRW, que se centra en la analítica y herramientas de marketing digital y muestra cómo éste contribuye a aumentar las ventas y garantizar la fidelidad de los clientes.

ZF AftermarketLa fase se inicia con un breve video que destaca las mejores prácticas digitales de un taller de reparación avanzado. Continúa con una serie de artículos que invitan a reflexionar y que son útiles desde el punto de vista comercial, presentados en el portal www.trwaftermarket.com/talleresoriginales, donde se explica todo lo que un taller necesita saber. Al examinar cómo operan varias plataformas universales, se muestra cómo puede usarse el marketing digital y las redes sociales para obtener grandes beneficios, en particular, por parte de aquellas empresas que cuentan con un presupuesto limitado, para aumentar las ventas y afianzar la fidelidad de los clientes.

“En 2020 tendremos a toda una generación, llamada la Generación C, (porque estará ‘conectada’), que habrá crecido en un mundo digital inmerso en una cultura online y muy bien informada sobre la metodología de las redes sociales. Además, las cifras muestran que, para el próximo año, un individuo promedio pasará 84 minutos al día mirando videos online”, explica Ben Smart, director de Marketing Global de ZF Aftermarket.

La compañía confía en que esta última fase de la campaña Verdaderamente Originales ayudará a fortalecer las operaciones de los talleres y les brindará orientación sobre cómo moverse, en un panorama que suele ser confuso, para lograr un buen impacto.

¿Cómo pueden beneficiarse los talleres del marketing digital?

ZF Aftermarket estima que los talleres de reparación independientes que quizá no cuentan con el presupuesto o la infraestructura para organizar grandes campañas publicitarias pueden llegar a la audiencia esperada de manera asequible y sencilla, mediante el uso de las redes sociales (las principales plataformas son Facebook, Twitter e Instagram), el correo electrónico y los sitios web.

“Estos canales son excelentes para utilizar marketing tradicional, es decir, de pago, dónde uno paga para colocar su logo o anuncio en el sitio web de otra empresa, por ejemplo, y marketing de atracción, es decir, de coste mínimo, mediante el cual se le ofrece a la audiencia algo interesante o beneficioso, como publicaciones en las redes sociales para informar descuentos, recordatorios de servicios o recomendaciones, o sugerencias bien redactadas en el sitio web del taller”, explica la compañía.

Los nuevos artículos que incluye la campaña Los nuevos artículos online son:

  • ¿Qué es el marketing digital y cómo puede beneficiar a su taller?
  • Cómo usar los medios digitales y las redes sociales para crear un programa de referidos simple.
  • Doce consejos para construir y gestionar sus campañas de marketing en redes sociales.
  • Cómo los clientes del mañana están dándole forma al futuro del marketing digital.

“El marketing digital puede aportar grandes beneficios a los talleres porque, con un coste muy bajo, mantiene el compromiso de los clientes, los motiva a regresar y crean un vínculo que aumenta su fidelidad. También puede mejorar la conciencia sobre la empresa y ampliar la base de clientes potencial, ya que los individuos a los que llegue comenzarán a compartir ofertas y noticias con sus amigos”, concluye Ben Smart.