¡Primicia!: Dispnal ficha a Luis Martins como director general comercial para España y Portugal

1754

Dispnal, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmentos, ha arrancado el año con el fichaje de Luis Martins como director general comercial para España y Portugal, según puede adelantar en primicia ‘EuroPneus’. Hasta la fecha, Luis Martins era el responsable de la marca Grippen Wheels para el mercado ibérico.

Tras su fichaje por Dispnal como director general comercial para España y Portugal (Dispnal Iberia SL y Dispnal Pneus SA), y en sus primeras palabras a un medio de comunicación, Luis Martins ha reconocido a ‘EuroPneus’ que “desde el punto de vista personal recomenzaré un nuevo ciclo de conquistas, alegrías y alianzas de éxito. Me uno a una empresa de éxitos y créditos más que confirmados y reconocidos por los mercados español y portugués. Espero estar a la altura del desafío y poder ayudar a Dispnal a seguir consolidando el trabajo de inmensa calidad que ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 19 (casi 20) años”.

Al detallar quién es el dueño de Dispnal, Martins explica a ‘EuroPneus’ que “un 100% del Capital Social de Dispnal se concentra en las manos de la familia fundadora, la familia Chorado” y en cuanto al catálogo de neumáticos que comercializa la compañía resalta que “Dispnal Iberia comercializa la más amplia y completa gama  de neumáticos de Turismo, Comerciales, SUV-4×4, Camión, Agrícolas, Agroforestales, Forestales, Industriales, Ingeniería Civil, Neumáticos de Competición, Llantas de Camión y todo el tipo de Cámaras de Aire”.

En cuanto a las marcas que comercializa, principalmente, Dispnal y, de ellas, cuáles son en exclusiva en España y Portugal, Luis Martins declara lo siguiente: “destacamos las marcas Toyo, Petlas, Nankang, Triangle, Linglong, Leao, Powertrac, Mirage, Mickey Thomson (neumáticos 4×4), llantas camión Maxion (Lemmerz), Ako y Sunrise. en cámaras de aire DH Premium (calidad superior). De todas estas marcas, en España, llevamos en turismo, comerciales y suv-4×4 las marcas Petlas (marca europea), Mirage, Leao y las principales primeras marcas; en camión, Petlas, Linglong, Leao, Powertrac y las principales primeras marcas.; en agricultura e implement, la marca Forerunner; en ingeniería civil, las marcas Triangle y Linglong, y en cámaras de aire, DH Premium”.

Respecto al volumen total de neumáticos comercializados por Dispnal en 2018, el nuevo director general comercial para España y Portugal señala que “tenemos un volumen de más de 600.000 neumáticos/año”.

EuroPneus.-¿Cuál es el stock disponible actualmente de Dispnal Iberia?

Luis Martins.- Tenemos uno de los mayores stocks europeos de neumáticos económicos de camión y ingeniería civil, estando disponibles al mercado ibérico, en total, siempre más de 100.000 neumáticos en stock con los precios más competitivos del mercado, y sobretodo, garantizando las mayores tasas de rentabilidad para el negocio de nuestros clientes. Nadie ofrece más que nosotros. Con nuestras marcas y la imprescindible colaboración de nuestros distribuidores, ofrecemos el mejor servicio al mercado. Es una triple cooperación entre fabricante, distribuidores y usuario (cliente final).

EuroPneus.-¿Dónde está la sede de Dispnal en España? ¿Cuál es el volumen de vuestro almacén en España?

Luis Martins.- DISPNAL IBERIA tiene sede en Madrid y de momento distribuimos nuestros productos desde nuestros almacenes propios de Baltar y Valpedre. Garantizamos entregas en 24 horas en toda península para neumáticos de Turismo, Comerciales, SUV 4×4, cámaras de aire y llantas. 24/48 horas para Camión, Agricultura, Implement, industriales y Ingeniería Civil.

EuroPneus.-¿Cuáles son las claves diferenciadoras de Dispnal respecto a otros distribuidores competidores?

Luis Martins.- Nuestra misión es proveer con calidad y eficacia a nuestros clientes, facilitándoles la mas amplia gama de productos, potenciando su comercialización gracias a un concepto moderno de distribución basado en una logística de dimensión ibérica, con el objectivo de incrementar continuamente el grado de satisfacción del cliente. con los precios más competitivos del mercado, y sobretodo, garantizando las mayores tasas de rentabilidad para el negocio de nuestros clientes. Nadie ofrece más que nosotros. Con nuestras marcas y la imprescindible colaboración de nuestros distribuidores, ofrecemos el mejor servicio al mercado. Es una triple cooperación entre fabricante, distribuidores y usuario (cliente final).

EuroPneus.-¿Cuántos repartos diarios hace Dispnal, cuál es el pedido mínimo y cuál es su tiempo medio de entrega en España?

Luis Martins.- De momento, un reparto diario pero tenemos planes… Entregamos en 24 horas en toda península. 

EuroPneus.-¿A qué Sistema Integrado de Gestión de NFUS está adherido Dispnal en España?

Luis Martins.- DISPNAL IBERIA está adherida a TNU.

Por último, tras la salida de Luis Martins, Gripen Wheels ha precisado a ‘EuroPneus’ que “la empresa Gripen Wheels AB accionista única decidió que Gripen Wheels Iberia continuará su actividad normal. Así continuaremos estando a su entera disposición, para cooperar con la calidad de nuestros productos a los mejores precios. Gracias a todos nuestros clientes que han contribuido al éxito de la Empresa”.