Sernesa presenta la nueva equilibradora Sicam SMB Wave 5

764

Sicam SMB Wave 5La firma especialista en equipamiento para el taller Sernesa acaba de presentar la nueva equilibradora Sicam SMB Wave 5. Se trata de una equilibradora electrónica diseñada para talleres con grandes volúmenes de trabajo, que está dotada con una pantalla táctil de 22 pulgadas.

Su nuevo diseño y su renovada interfaz de usuario ofrecen altas prestaciones y gran precisión para todo tipo de neumáticos de turismos, motos y vehículos comerciales ligeros. La nueva interfaz dispone de una pantalla digital con tecnología LCD de alta calidad, que mejora la nitidez y el brillo para facilitar la tarea del operario. Éste puede realizar el proceso completo tocando la pantalla, de una manera fácil e intuitiva.

La nueva Sicam SMB Wave 5 permite un diagnóstico automático para solucionar los problemas con facilidad. Está preparada asimismo para el acceso remoto e incluye la posibilidad de imprimir un informe detallado del equilibrado.

El diseño la equilibradora Sicam SMB Wave 5 ha reservado un mayor espacio para albergar herramientas y contrapesas. Se ha reforzado para contrapesas con material antideslizante. Ahora todo está al alcance de la mano gracias a un diseño más ergonómico.

Su software incluye un programa de selección rápida (QSP), que permite un reconocimiento veloz y automático de los tres mejores programas: Estándar, Alu 2 y Alu 3.

Cuenta, además, con dos punteros láser internos: un láser interno fijo en la posición de las 12 horas para las llantas de acero y un láser de colocación automática para aplicar las contrapesas en el lado interior. Además, un sónar proporciona una medición automática de la anchura y permite la detección automática del número de radios.

La nueva equilibradora sugiere la posición correcta de la rueda para garantizar la alineación exacta entre la llanta y el neumático. La rueda de coloca de manera automática para aplicar las contrapesas en los lados interior y exterior.

Por último, señalar su pedal multifunción de diseño ergonómico, que acciona las funciones de freno electromecánico, sujeción y desbloqueo.