Marc Bocqué ha sido designado como nuevo Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de PSA Aftermarket (Dirección de Servicios y Recambios), para todo el mundo. Bocqué compaginará este cargo con su función como Responsable de Comunicación, Relaciones Externas y Relaciones Institucionales de PSA Retail.
Bocqué respectivamente en estas dos funciones a Anne Abboud, directora de PSA Retail y a Christophe Musy, director de Servicios y Recambios de Groupe PSA. En el marco de sus funciones, trabajará en el CODIR de PSA Retail y en el CODIR PSA Aftermarket.
Asimismo, estará funcionalmente vinculado a la Dirección de Comunicación Corporativa de Groupe PSA.
Marc Bocqué ha ocupado diferentes cargos de comunicación dentro de Groupe PSA y en la marca Peugeot. Es diplomado por la Facultad de Ciencias Económicas, Sociales, y Políticas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).
El Europarlamento ha respaldado esta mañana en Bruselas el papel de los pequeños talleres de reparación como garantes de la libre competencia en el mercado europeo, según informa CONEPA. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado seguir realizando seguimiento de la solicitud de apoyo presentada en diciembre de 2017 por la citada Federación, con el aval directo de 5.000 talleres, para garantizar, a través de marcos jurídicos adecuados y el control de su cumplimiento, el futuro de miles de pymes dedicadas a la reparación y el mantenimiento de vehículos que operan en el mercado de la UE.
La Comisión parlamentaria ha acordado asimismo, dada la trascendencia de este asunto, trasladar su estudio también a las Comisiones de Mercado Interior y Transporte.
Tras introducir el asunto planteado por CONEPA ante los miembros del grupo de trabajo, la presidenta de la Comisión de Peticiones del Europarlamento ha dado la palabra al representante de la Comisión Europea, solicitando que explicara en qué puntos relacionados con la solicitud de la entidad española ha trabajado el ejecutivo europeo en los últimos meses.
Más allá del Reglamento UE 2018/858 (del Parlamento y del Consejo sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos), —en el que se incluye el derecho a acceder a la información técnica para reparar y cuya redacción dio origen a la iniciativa de CONEPA—, el ejecutivo europeo está realizando nuevas mejoras dado “el gran interés de la UE de apoyar a las pymes y la competencia en la posventa europea” y ha sido todavía más concluyente al calificarlo de “prioridad para nosotros”.
El taller frente a las nuevas tecnologías
Entre las mejoras en marcha, están ya en fase avanzada la determinación de estándares técnicos comunes, la regulación del acceso a los sistemas de seguridad del automóvil (SERMI) o las bases que garanticen el acceso seguro para el diagnóstico remoto de los automóviles. La Comisión también velará por que las nuevas tecnologías que se están introduciendo en los vehículos no constituyan barreras para los operadores independientes.
A continuación, ha habido tres intervenciones de europarlamentarios. Uno de ellos ha propuesto dar por cerrado el seguimiento de la solicitud de CONEPA tras conocer los planes del ejecutivo, pero se ha encontrado con la oposición de dos parlamentarias que han destacado la importancia de la petición de CONEPA y la necesidad de garantizar que el sector posventa siga siendo un mercado de libre competencia por el bien de los consumidores europeos. El mundo del automóvil se enfrenta a importantes cambios y “el efecto dominó puede perjudicar especialmente a los talleres independientes. Queda mucho por recorrer en favor de las pequeñas empresas” ha indicado una europarlamentaria española.
“Es una enorme satisfacción para CONEPA no solo haber llegado hasta aquí la voz de los talleres, sino también haber captado el interés, la comprensión e incluso la complicidad de nuestros representantes de Europa. Gracias a todos los que apoyan nuestra labor y muy especialmente a los talleres que se implicaron con la adhesión a nuestro manifiesto a finales de 2017, hace ya casi dos años. Esto demuestra que los planteamientos razonables y trabajo constante casi siempre obtienen buenos resultados, aunque exija una cierta paciencia. Y esa seguirá siendo nuestra manera de trabajar”, ha valorado Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.
ProVia, la marca económica de recambios para vehículo industrial de WABCO, ha alcanzado la cifra de un millón de piezas instaladas desde su lanzamiento. La pieza en cuestión, un secador de aire con cartucho, se instaló en un taller mutimarca de Polonia. Se trata de un hito importante en la historia de la marca que, tres años después de su lanzamiento al mercado, ha cuadruplicado la cantidad de productos de su cartera en respuesta a la creciente demanda de los clientes a nivel mundial.
“La instalación de la pieza de repuesto número un millón es un hito importante en lo que solo puede describirse como un viaje de crecimiento continuo con nuestros clientes durante los últimos tres años. Hemos construido la marca ProVia y su creciente cartera sobre una combinación sólida de aprendizaje proactivo y asociaciones con clientes, ampliando rápida e inteligentemente nuestra gama, así como duplicando nuestra red de distribución y alcance global para ofrecer niveles de soporte y proximidad al cliente significativamente mejorados”, comenta Aleksander Rabinovitch, Responsable Global del Negocio de Repuestos y Soluciones de Reparación.
En la actualidad, ProVia está disponible a través de 650 distribuidores independientes de piezas en más de 1.000 ubicaciones de más de 60 países en todo el mundo. Para satisfacer la variedad de necesidades del mercado, ProVia ofrece más de 230 piezas en 25 líneas de productos, específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades del mercado de posventa.
La amplia gama de productos de la marca incluye piezas de repuesto para camiones de los principales constructores, con más de 2.000 referencias cruzadas de piezas OEM. ProVia ampliará aún más su cartera de productos en 2019 y 2020 agregando nuevas líneas que incluyen válvulas de freno de mano, compresores de aire y válvulas de detección de carga, entre otras.
“El éxito de ProVia se basa en el hecho de que permitimos a nuestros clientes definir cómo ha de ser nuestra cartera. La instalación de la pieza un millón en Polonia es un hito importante y una confirmación de que se valora nuestro enfoque centrado en el mercado”, añade Rabinovitch.
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de España y sociedad sin ánimo de lucro, está enseñando el valor de las 4R del Reciclado (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) de los neumáticos usados con su exposición ‘Recicla y Sonríe’, durante la celebración de Ecofira 2019 (Pabellón 2, stand B75), el certamen internacional de las soluciones medioambientales, que se celebra en Feria Valencia desde el pasado lunes hasta hoy.
Los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, destacan que “la renovada exposición itinerante de TNU, ‘Recicla y Sonríe’, difunde de forma clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados. En esta ocasión lo hace a través de una aventura para todos los públicos protagonizada por una simpática rana, encargada de explicar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) que hay detrás del reciclado de neumáticos, tal y como ella dice: “Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar”.
Junto a este simpático anfibio, los visitantes a Ecofira 2019 están aprendiendo en primera persona “todos los secretos que esconden esos “objetos negros y redondos” que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseña qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor”, según informa TNU.
Los responsables de TNU subrayan que “a través de esta exposición se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad por medio de las 4R del Reciclado: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejemplos en que contenedor deben depositarlos”.
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Recambios Frain acaba de oficializar la ampliación de su catálogo de neumáticos agrícolas al anunciar la firma de un acuerdo según el cual “Firestone, marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, pasa a ser una de las distribuciones oficiales de Recambios Frain” en el segmento agrícola.
Como informa Francisco Dorado Vizcaíno, adjunto a la dirección de Recambios Frain, a ‘EuroPneus’, “el neumático agrícola Firestone está específicamente diseñado para las necesidades del Mercado Europeo. Desarrollado y Evaluado en su Centro de Investigación y Desarrollo de Roma y fabricado en España. Durante el proceso de fabricación, todos los ensayos son realizados con la colaboración de agricultores profesionales. Gracias a los continuos ensayos y a su avanzada tecnología, son capaces de ofrecer innovaciones constantes que se ajustan a las necesidades de los agricultores europeos”
Con la incorporación de Firestone a su catálogo de marcas de neumáticos agrícolas, Recambios Frain afirma que “cierra el círculo de todas las marcas premium en su portfolio, ofreciendo así a todos los clientes de la Península Ibérica las mejores soluciones en neumáticos agrícolas, industriales y forestales.”
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El equipo de Recambios Colom posa con Juan Orellana (quinto por la izquierda), director comercial de Grupo Zenises para España y Portugal, en las instalaciones del circuito del Cheste, donde pudieron probar y comprobar las prestaciones de las novedades de las marcas T Tyre t Z Tyre.
Grupo Zenises presentó recientemente a los profesionales del equipo de Recambios Colom, uno de sus partners, las novedades de sus marcas Z Tyre y T Tyre en el circuito de Cheste (Valencia), donde pudieron probar y comprobar sus prestaciones.
Al respecto, Juan Orellana, director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises, explica a ‘EuroPneus’ que la marca T Tyre “ha incrementado su gama en todos los canales con el lanzamiento del modelo 4×4, así como el neumático all season. A día de hoy, esta marca cuenta con mas de 140 medidas y cubre un 80% de la demanda del mercado nacional”.
Asimismo, Orellana presentó a los profesionales de Recambios Colom las novedades de la marca Z Tyre, “con nuevas medidas y la incorporación del neumático para vehículos comerciales bajo el nombre Vantastic”.
Como broche, el director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises resalta que “ambas empresas nos sentimos satisfechas desde la puesta en marcha de nuestro acuerdo de colaboración, y la distribución de ambas marcas, Z Tyre y T Tyre, bajo la dirección de Recambios Colom”.
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Nuevo Giti Combi Road GDR655+para el eje de tracción.
El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Giti Tire sigue dando sus frutos y acaba de anunciar que su “compuesto de última tecnología aumenta un 30% el kilometraje de los nuevos neumáticos de camión Combi Road. En los patrones Giti GDR655 + y GDR665 + un novedoso compuesto ha dado lugar a una nueva generación de neumáticos que mejora el kilometraje en un 30% en comparación con los originales”.
Daniel González, responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal, explica al respecto que “ambos patrones han sido proyectados para el eje de tracción y su diseño es direccional y no direccional, respectivamente. El nuevo compuesto les proporciona una histéresis reducida y una menor generación de calor, lo que aumenta la resistencia a la rodadura en aproximadamente un 10%. Además, también aumenta enormemente sus propiedades de recauchutado. Ambos neumáticos están diseñados para operaciones regionales y de larga distancia y ofrecen un desgaste regular mejorado y una huella optimizada. Igualmente los dos llevan la marca del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF) señalando sus excelentes propiedades de tracción y frenado en invierno y en todas las estaciones”.
De cara al canal de venta, Giti recuerda que “el Giti GDR655 + Combi Road está inicialmente disponible en las medidas 315/80R22.5 y 315/70R22.5, mientras que el GDR665 + Combi Road comienza con 295/80R22.5”.
Daniel González resalta que “el Centro Europeo de I + D de Giti Tire en Hannover, Alemania, ha trabajado con el principal centro de I + D de la compañía en Hefei, China, para crear estos neumáticos. Ha sido un proyecto de cuatro años de duración que ha incluido una nueva evaluación de materias primas de alta tecnología, exámenes de nuevos prototipos y extensas pruebas en carretera efectuadas por flotas de camiones de varios socios de Giti en Europa. Los neumáticos se fabrican en las instalaciones de la compañía en Yakarta, Indonesia, y están dotadas de equipamiento y tecnología de última generación”.
Distribuidores de Giti en España
El responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal enfatiza que “estos nuevos neumáticos, como todos los de la marca Giti en este segmento, están diseñados para maximizar el kilometraje total y logran un bajo consumo de combustible con altos niveles de seguridad, durabilidad y capacidad de recauchutado. En Europa, los neumáticos para el eje de tracción siguen siendo una de las posiciones clave en términos de volumen y competitividad para la marca, y tanto el GDR655 + como el GDR665 + marcan un gran avance tecnológico que podemos ofrecer a un precio muy competitivo en el mercado”.
Por último, Daniel González recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.
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El neumático Forestar 344 ELIT de Alliance Tire Group ha sido nominado en los Systems and Components Trophy – Engineers’ Choice de Agritechnica. La compañía define al Alliance F344 ELIT como el primer neumático forestal de baja presión del mundo que funciona a media presión de aire en comparación con los neumáticos estándar.
ELIT es el acrónimo de Engineered Low Inflation Tire (neumático diseñado para una baja presión de inflado), una tecnología revolucionaria que permite que el neumático transporte la misma carga inflando solo hasta 2.5 bares en comparación con los neumáticos forestales estándar inflados con 4.5 a 5 bares.
“Además de la alta eficiencia operativa, los neumáticos de baja presión ofrecen una huella significativamente mayor (26%), lo que lleva a una menor compactación del suelo, un mejor crecimiento de los árboles y un viaje cómodo para el operador. La huella más grande también proporciona una alta tracción, reduce el consumo de combustible y aumenta la productividad general del trabajo forestal. Además, los compuestos especiales de la banda de rodadura y los refuerzos de acero proporcionan la durabilidad necesaria para mantener entornos de trabajo extremos durante una larga vida útil”, explican desde la compañía.
Los Systems and Components Trophy – Engineers’ Choice premian los conceptos nuevos o significativamente mejorados, capaces de desempeñar un papel particularmente instrumental en la conducción y de implementar progresos en los procedimientos de producción.
El Alliance F344 ELIT ha sido clasificado entre las 20 mejores innovaciones por un jurado de ingenieros de desarrollo. Los tres conceptos ganadores se decidirán a través de una votación online y se anunciarán en la feria Agritechnica el próximo 10 de noviembre.
El renting cierra el tercer trimestre con un incremento acumulado del 9,53% en matriculaciones, con un total de 229.970 automóviles matriculados hasta el mes de septiembre, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En septiembre el renting de vehículos contabilizó 19.896 unidades, un 45,84% más que en el mismo mes del año pasado. Además, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting al cierre del tercer trimestre de 2019 se situó en 4.485 millones de euros, un 16,52% más que en el mismo periodo de 2018.
“Los datos de matriculaciones de renting correspondientes al último mes de septiembre son espectaculares, al registrar un incremento del 45,84%. Por otro lado, el crecimiento acumulado se mantiene y seguimos ganando peso en el mercado. El automóvil está viviendo una época marcada por grandes cambios y el renting está aprovechando la oportunidad para convertirse en la respuesta que muchos usuarios de movilidad necesitan. Las esperanzas de cerrar un gran año para el renting están fundadas en los datos y también en la tendencia social que busca formas alternativas a la propiedad tradicional”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.
El Nissan Qashqai ha sido el modelo más demandado en renting en lo que llevamos de año.
En lo que llevamos de año, las diez marcas más matriculadas en la modalidad de renting han sido, por este orden, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Toyota, Audi y Nissan.
Por su parte, el top ten de modelos más demandados en renting hasta septiembre han sido, por este orden, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Seat León, Renault Clio, Seat Arona, Citroën Berlingo, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Toyota C-HR.
Finalmente, citar también que en el acumulado a septiembre de 2019 se han matriculado en renting 4.678 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,03% del total de las matriculaciones en esta modalidad.
La empresa José Aniceto & Irmão, Lda, que utiliza en Portugal el nombre comercial de S. José- Logística de Pneus y en España la denominación San José Neumáticos y Accesorios, SL, pilotada por los hermanos Luis y José Aniceto, está de enhorabuena porque este próximo sábado día 5, como broche de oro al 53 aniversario de la compañía, va a inaugurar sus nuevas instalaciones en la ciudad portuguesa de Cantanhede, a partir de las 16:00 horas, al tiempo que estrena su nuevo logotipo.
Tal y como avanza la empresa José Aniceto & Irmão, “esta inversión en una nueva sede/edificio administrativo y un nuevo almacén logístico va a permitirnos aumentar la capacidad de stock”, explicando que “concentrado en unas únicas instalaciones, será fundamental para la empresa a la hora de poder sostener el presente y proyectar el futuro, obteniendo un enorme aumento de eficiencia, además de una significativa reducción de costes y ganancias de productividad, con el consiguiente aumento de capacidad productiva”.
Asimismo, Luis Aniceto, gerente de José Aniceto & Irmão, detalla que las nuevas instalaciones de Cantanhede están “equipadas con un nuevo software logístico y nuevos equipos de control y manipulación de neumaticos y cuentan con una área cubierta de 20.000 m2, implantadas en un terreno de 52.000 m2, en la Zona Industrial de Cantanhede, frente a la actual sede y unidad fabril, que va a seguir operativa. En total, pasaremos a tener 26.000 m2 de área cubierta”.
Los responsables de José Aniceto & Irmão también resaltan que para celebrar el 53 aniversario de la compañía, y al mismo tiempo que la inauguración de la nueva plataforma logística en Cantanhede, se estrenará el nuevo logotipo de la empresa -ver imagen adjunta-, renovando su imagen.
A rueda de ello, Luis Aniceto destaca que “la empresa tiene su principal presencia en el mercado ibérico de importación y distribución de todo tipo de neumáticos, desde turismo hasta los de camión y desde el neumático más pequeño de jardín y moto, hasta el mayor neumático de ingeniería civil, pasando también por los de agricultura”, haciendo énfasis en que “S.José ha recibido en estos últimos ocho años consecutivos el Premio de PME Excelencia”.
Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, hay que recordar que San José Neumáticos y Accesorios S.L. es el importador exclusivo de la marca BKT en la Península Ibérica, cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
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