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WERA lanza Kraftform Micro Big Pack, un juego de destornilladores para usos electrónicos

WERA

El especialista en herramientas WERA acaba de presentar en el mercado Kraftform Micro Big Pack, un juego de destornilladores para usos electrónicos, en un práctico estuche con sistema de búsqueda fácil de la herramienta Take it easy:  un código de color según el perfil y sellos que indican el tamaño correspondiente.

El nuevo set de destornilladores de WERA se compone de 25 piezas, en una práctica cartera enrollable, adecuada para el sistema de transporte de útiles WERA 2go.

El Kraftform Micro Big Pack incluye destornilladores para tornillos de ranura, tornillos en cruz Phillips-Recess, TORX® interior (TX 5, TX 6, TX 7, TX 8, TX 10 con función de retención), tornillos de TORX PLUS® interior IPR, tornillos de hexágono interior y exterior así como tornillos Microstix®.

Destornilladores para mecánica de precisión

Los destornilladores WERA Micro se han diseñado para aplicaciones de mecánica de precisión. Gracias a la zona de giro rápido que se encuentra debajo de la caperuza giratoria y al apoyar la mano en la caperuza giratoria, es posible realizar giros ultrarrápidos. Ya no hace falta un cambio del agarre que cuesta mucho tiempo.

“En situaciones de montaje estrechas y difíciles —por ejemplo en un motor—, no es posible sostener el tornillo con la mano, de manera segura, en el destornillador. Por esto, frecuentemente ocurre que el tornillo se escapa y se pierde. La consecuencia pude ser que se desperdicie mucho tiempo al buscar el tornillo o incluso la pérdida definitiva del tornillo, que puede ser peligrosa”, explican desde la compañía.

Las herramientas TORX® HF que ha desarrollado WERA, se caracterizan por la optimización del perfil original TORX®. Gracias a la fuerza de apriete que resulta de la presión de superficies entre la punta del perfil de salida de la herramienta y el perfil del tornillo, los tornillos se sostienen de manera segura en la herramienta.

El destornillador Kraftform Micro, con sus tres zonas que están ubicadas de una forma muy especial, cumple de manera perfecta con estas exigencias. El caperuzón de giro libre en el cual se puede apoyar la mano, complementa las ventajas de esta herramienta.

WERA

TNU recogió 82.383 toneladas de neumáticos fuera de uso en 5.842 puntos generadores durante 2018

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de neumáticos de reposición, gestionado por la mercantil sin ánimo de lucro,  Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU),  bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, acaba de publicar su Memoria 2018, destacando que recogió y gestionó “82.383 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFUs), lo que supone aproximadamente 11 millones de unidades, en 5.842 puntos generadores repartidos por toda la geografía nacional, con 46.350 acciones de recogidas”. En su Memoria de 2017, TNU anunció la recogida de 72.618 toneladas de NFUs en 5.790 puntos generadores.

 

 

En la Memoria de 2018, TNU, con su director operativo Javier de Jesús al frente, hace balance de la acción ecológica que realiza anualmente resaltando que en ella “se explica gráfica, clara y concisamente, las actuaciones realizadas por TNU durante el ejercicio 2018, en la cual se constata la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso recogidos por el sistema, así como las actuaciones llevadas a cabo en todo el territorio nacional, previniendo de este modo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante la reutilización y recauchutado de neumáticos”.

TNU detalla que la edición de esta memoria corresponde a su labor realizada “como gestor del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor en el año 2018, al amparo del Real Decreto 1619/2005, y la vigente Ley de Residuos 22/2011, en el que se ha recogido una cantidad de 82.383 toneladas de neumáticos usados, lo que supone aproximadamente 11 millones de unidades, en 5.842 puntos generadores repartidos por toda la geografía nacional, con 46.350 acciones de recogidas. Esta gestión, extrapolada a términos ecológicos, ha supuesto dejar de emitir más de 360.841 kg de CO2 al medio ambiente y dejar de consumir más de 115.337 litros de petróleo, quedando demostrada, una vez más, la eficacia de este sistema, que se traduce en una menor carga medioambiental”.

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de neumáticos de reposición pilotado por Javier de Jesús recuerda que “la valorización efectuada por TNU de los neumáticos fuera de uso se realiza a través de los distintos gestores contratados por el sistema, bajo el criterio de la optimización de recursos que permite alcanzar los fines establecidos en la vigente legislación con los menores costes del mercado. En el ejercicio 2.018 TNU bajo los costes de gestión”.

Para más señas, TNU explica que “del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 43,1%, se destinó a valorización energética el 42,02%, a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en distintos productos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc., y el 14,88% restante se destinó a renovado y reutilización para un segundo uso, considerando esta la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que colabora con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo”.

TNU: exigencias de la Directiva Europea 2018/851 ya en marcha

Asimismo, en esta Memoria 2018 se incide que “de forma progresiva TNU, adelantándose a la transposición de la Directiva Europea 2018/851 del parlamento europeo y del consejo de 30 de mayo de 2018 prevista como fecha tope el 5 de julio de 2020, ya ha puesto en marcha muchas de las exigencias que la Directiva Europea recoge. En especial medidas de autocontrol de la gestión, apoyadas por auditorias independientes, y medidas de suficiencia financiera, que garantizan una correcta financiación de la gestión. El nuevo sistema de gestión, actualmente en fase de implantación definitiva, permitirá a TNU ofrecer a las Administraciones Publicas la información que precisan, en concordancia con lo exigido en la Directiva Europea, y además permitirá saber cuántos neumáticos se han comercializado en cada comunidad autónoma, para determinar la responsabilidad ampliada que los productores adheridos deben asumir. También se optimiza y alcanza un mayor control de todas y cada una de las fases de gestión de neumáticos fuera de uso”.

TNU también resalta que ha apostado por “la reutilización y reciclado de los neumáticos fuera de uso, de tal forma que en el ejercicio 2018 el volumen de neumáticos reutilizados o recauchutados es muy superior a los mínimos que el actual Plan Estatal Marco de Residuos exige. El compromiso activo de preservar el medioambiente, en el seno de la Economía Circular, conforme al convenio que TNU suscribió con el Ministerio de Medioambiente, le lleva a asumir las acciones necesarias para reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes. De esta forma, se está apostando claramente por el reciclado, aprovechando al máximo todos y cada uno de sus componentes del neumático (caucho, metal, tejidos, etc.), siendo hoy por hoy, una de las mejores opciones para su valorización en España. Estas operaciones de reciclado y recauchutado, entre otras, benefician al consumidor final, no solo con un menor coste de gestión, sino contribuyendo directamente a la sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

Hay que recordar que TNU detalló en su Memoria de 2017 la recogida y gestión de “una cantidad de 72.618 toneladas de neumáticos usados, lo que supone aproximadamente 6.500.000 unidades, en 5.790 puntos generadores repartidos por toda la geografía nacional, con más de 45.740 acciones de recogida, cumpliendo así el principio de universalidad”.

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

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Goodyear vuelve a montar los coches de Grupo Aramón con sus neumáticos Vector 4Seasons Gen-2 en la nueva temporada de nieve

Goodyear

Goodyear acaba de anunciar que el Grupo Aramón seguirá montando sus neumáticos Todo Tiempo Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 en sus coches durante la nueva temporada de nieve, tras renovadr su acuerdo de colaboración y patrocinio, “una relación que comenzó hace cuatro años con un objetivo claro, ofrecer el mejor servicio a los aficionados a los deportes y ocio de invierno”, según resaltan los responsables de la marca de la Bota de Mercurio.

A rueda de ello, Goodyear destaca que “este acuerdo confirma un año más que Goodyear cuenta con el producto perfecto para las montañas de Aramón, el Vector 4Seasons Gen-2, y es que la temporada pasada fue la primera vez que la flota de más de 30 vehículos de servicio de Aramón montaron neumáticos Todo Tiempo. Durante los seis meses que dura la temporada de esquí los vehículos equipados con Goodyear podrán recorrer las pistas (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), así como por las carreteras de los alrededores con total confianza, ya que los neumáticos cuentan con marcaje de invierno (montaña de tres picos con copo de nieve), lo que garantiza su rendimiento incluso en las condiciones más difíciles.

Como novedad, Goodyear apunta que “el grupo Aramón estrena imagen en la pista de Panticosa, pero no solo eso, sino que además este año Goodyear ha incluido su famoso cronoslalom en esta misma pista para que los esquiadores puedan medir y comparar sus tiempos de descenso y hacer competiciones. Las pistas de Cerler y Formigal seguirán contando también con su propio cronoslalom como en años anteriores y además este año van a renovar por completo su imagen. Además, los esquiadores podrán seguir utilizando la APP en la que se enfrentarán a los numerosos desafíos Goodyear y registrar su actividad”.

Al respecto, Rafael Poyo, Marketing Manager de Goodyear Iberia, ha comentado que la temporada pasada fue la primera vez que los vehículos del Grupo Aramón montaron los Vector 4Seasons Gen-2 y sus sensaciones han sido tan positivas que han decidido volver a confiar en nuestro neumático Todo Tiempo para la temporada 2019/2020”.

Neumáticos All Season de Goodyear

Asimismo, los especialistas de Goodyear recuerda que su gama Vector 4Seasons ofrece “un excelente rendimiento durante todo el año y se antoja casi como imprescindible cuando las condiciones meteorológicas son variables y, especialmente, cuando en una misma jornada un vehículo debe enfrentarse a situaciones de nieve, hielo y carreteras secas. Son la opción idónea para un clima cambiante, ofreciendo seguridad y control en cualquier tipo de condición meteorológica, y evita tener que cambiar el juego de neumáticos dependiendo del clima. Además, toda la familia Vector 4Seasons cuenta con el marcaje M+S y la montaña de tres picos con copo de nieve, lo cual los hace aptos para circular en nieve sin necesidad de utilizar cadenas, algo imprescindible para la flota de vehículos de una estación de esquí. Utilizan la tecnología SmartTread, que mejora su adaptación a la carretera, incrementando el agarre, y la tecnología Weather Reactive, que mejora la tracción en todo tipo de condiciones”.

AER celebra su Asamblea General Ordinaria y calcula que en 2019 se recauchutarán en España unos 350.000 neumáticos de turismo y unos 400.000 de camión

AER
De izquierda a derecha, Pedro Espinosa, Salvador Pérez Vázquez y Jesús Mesas.

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria en Madrid, con la asistencia de todos sus asociados (25 en la actualidad), y de cara al presente ejercicio 2019 calcula que en las veinte plantas que hoy existen en España se recauchutarán unos 350.000 neumáticos de turismo y unos 400.000 de camión, según ha adelantado su secretario general, Pedro Espinosa, a ‘EuroPneus’.

AER informa en su comunicado que la Asamblea General Ordinaria estuvo presidida por Salvador Pérez Vazquez, junto a su vicepresidente Jesús Mesas y los vocales Enrique Rodríguez Leiva y Alfredo Mesalles, poniéndose sobre la mesa “tanto temas técnicos como la adaptación de los Neumáticos Renovados a la nueva legislación que ya afecta al Neumático nuevo, así como medioambientales, ya que el recauchutado es la verdadera Economía Circular del Neumático”.

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados destaca que “al final de la Asamblea, se recibió la visita de José Manuel Prieto y José Luis García, de la Subdirección General de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, que animaron al sector a seguir trabajando en la linea de calidad y profesionalidad, además de ofrecer su ayuda y apoyo al sector, para afrontar el futuro”.

Según AER, durante 2018 se recauchutaron en España unos 300.000 neumáticos de turismo y unos 400.000 de camión, bajo los Reglamentos 108 y 109, respectivamente.

Las matriculaciones de renting aumentan un 21,83% en noviembre

RENTING

Las matriculaciones de renting alcanzaron la cifra de 21.544 unidades en el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 21,83% con respecto al mismo mes de 2018, según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En el conjunto del año, las matriculaciones en esta modalidad se elevan a 274.979 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,65%.

Por su parte, la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en estos once meses de 2019  se sitúa en 5.392 millones de euros, un 18,66% más que en el mismo periodo de 2018.

Los diez modelos más demandados en renting en lo que llevamos de año son, por este orden: Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Citroën Berlingo, Renault Clio, Seat Arona, Toyota C-HR, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.

En cuanto al ranking de marcas, lo encabeza Volkswagen, seguido de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.

“Ya solo queda un mes para cerrar el ejercicio de 2019 y el renting, afortunadamente, no da signos de cambio de tendencia. El sector mantiene un crecimiento de dos dígitos, que en el mes de noviembre se cifra en el 21,83% y en el acumulado, en el 11,65%. Diciembre tiene que ser el mes para consolidar las cifras y confiar en que el ejercicio de 2020 continúe siendo un año de crecimiento para el renting, pero también para las matriculaciones del total del mercado, que sigue registrando un acumulado negativo”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

Fuente: Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Motul abre en España la división MotulTech, especializada en lubricantes industriales

MotulTech

Motul ha anunciado la apertura en España de MotulTech, una división centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de lubricantes industriales para todo tipo de maquinaria. Esta nueva unidad de negocio ofrecerá cobertura a sectores como la automoción, la alimentación o la construcción.

La división MotulTech desarrolla aceites para el mecanizado, la transformación de metales y la lubricación de alto rendimiento de equipos industriales. Al frente de la nueva división se sitúa Yannis Ben Mahmoud en calidad de Director de Desarrollo de Negocio.

En la actualidad, la compañía está desarrollando una red de distribución en regiones clave. Por el momento, MotulTech cuenta con presencia en Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Las próximas aperturas se anuncian en Andalucía y Portugal.

NEX lanza sólo hoy su “BlackFriday” con un descuento directo del 5% en pedidos cerrados de 8 ó más neumáticos

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos en España y Portugal, lanza hoy su “BlackFriday” con un descuento directo del 5%.

NEX informa en su comunicado que “Un año más, NEX se suma al BLACKFRIDAY con descuentos rompedores, haciéndola incluso más accesible este año. Exclusivamente durante este viernes 29 de noviembre todos los pedidos cerrados de 8 o más neumáticos de turismo, furgoneta o 4×4, de cualquier marca y llanta, se beneficiarán de un 5% de descuento directo. Esta promoción será aplicable a todos aquellos pedidos realizados a través del B2B, App Nex, Call Center o el equipo comercial”.

 

Bosch, galardonada con once Premios Calidad y Servicio Vehículo Industrial

Premios Calidad y Servicio
Los premios fueron recogidos por Sinforiano Gallo, director de marketing España y Portugal, Vicente de las Heras, director de asistencia técnica España y Portugal, Juan Bellón, responsable de ventas Vehículo Industrial y Eva Raquel Hernández, responsable de canal Vehículo Industrial, todos ellos pertenecientes a la división Automotive Aftermarket de Bosch.

La división Automotive Aftermarket de Bosch ha recibido once galardones en los Premios Calidad y Servicio por sus productos y servicios para el taller de vehículo industrial. La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 21 de noviembre, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, durante la celebración del II Congreso de Vehículo Industrial, organizado por Posventa Plural y patrocinado por Motortec y la FIAA.

Bosch recibió el reconocimiento en once categorías distintas: alimentación diésel, alternadores y arranques, avisadores acústicos, baterías, iluminación, inyectores, escobillas limpiaparabrisas, frenos, bujías y calentadores, centralitas electrónicas y líneas pre ITV.

Los premios fueron recogidos por Sinforiano Gallo, Director de Marketing España y Portugal; Vicente de las Heras, Director de Asistencia Técnica España y Portugal; Juan Bellón, responsable de Ventas Vehículo Industrial y Eva Raquel Hernández, responsable de canal Vehículo Industrial, todos ellos pertenecientes a la división Automotive Aftermarket de Bosch.

Bosch es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio, a través de su programa eXchange. La compañía cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para este tipo de vehículos, y que cumplen, además, con los más altos estándares de calidad.

Además de productos para el mercado de posventa, Bosch cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento -KTS Truck y ESI[tronic] Truck-, aparte de otro equipamiento para el taller tales como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc. Adicionalmente, ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y al soporte técnico específico para vehículo industrial.

CONEPA da la bienvenida a la Asociación Provincial de Talleres de Granada (ASEMTAGRA)

ASEMTAGRA
Ramón Marcos, presidente de CONEPA, junto a María José Medialdea, gerente de ASEMTAGRA.

CONEPA ha dado la bienvenida a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción en General de Granada (ASEMTAGRA), que se estrenaba en la última reunión de Junta Directiva, celebrada en Madrid el pasado 14 de noviembre, tras su integración en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción el pasado mes de abril.

ASEMTAGRA, que está presidida por Sebastián Ruiz, aporta a CONEPA una experiencia de 42 años en el asociacionismo y 700 talleres miembro. Se convierte así en la entidad asociada a CONEPA número 18 y en la quinta de la Comunidad Andaluza, donde la federación cuenta también con representación asociativa en las provincias de Almería (ASOTECAUTO), Córdoba (ATRICOR), Jaén (SIDEROJAÉN) y Málaga (AMA).

“Estos primeros meses en la federación han sido intensos y nos hemos implicado en los trabajos de CONEPA desde el minuto uno. Creemos firmemente en la necesidad y la fuerza que nos facilita la unión de las organizaciones empresariales en los distintos ámbitos territoriales para poder defender y ayudar aún más a nuestras empresas. Confiamos y coincidimos plenamente con los principios por los que se viene rigiendo CONEPA”, señala María José Medialdea, gerente de ASEMTAGRA.

“Son muchos los retos del taller en el momento actual. Tenemos un intenso camino que realizar para defender los intereses de las empresas ante las instituciones españolas y europeas, sin perder de vista el apoyo a nuestras asociaciones miembro, que tienen el contacto directo con las bases y son las principales transmisoras de sus preocupaciones”, declaró por su parte Ramón Marcos, presidente de CONEPA, mostrando su satisfacción por esta nueva incorporación a la federación.

El Gremi de Talleres presenta alegaciones contra la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

Gremi de Talleres

El Gremi de Talleres (CETRAA Barcelona) ha realizado una serie de alegaciones contra la ordenanza que regula la que será la mayor zona de bajas emisiones de Europa y la que mayores sanciones aplicará. Desde la Asociación consideran extremadamente necesario que se revisen las necesidades de los profesionales del colectivo, que pueden ver gravemente afectados sus negocios.

El texto inicial de la ordenanza no prevé la necesidad para los talleres de mantenimiento y reparación de circular con el vehículo de sus clientes para el diagnóstico de avería y comprobación de reparación. Además de otras cuestiones, en definitiva, no recoge una ordenación ponderada entre la reducción estimada de emisiones que se pretende alcanzar y las dificultades que crea a la ciudadanía —en especial a aquellos con menores recursos económicos— con restricciones a la circulación menos flexibles que en otras ciudades europeas.

Se ha dado paso a establecer la ZBE más grande de Europa, con las mayores sanciones, pero no a introducir un criterio de uso del automóvil que restrinja primero las prácticas más flagrantes y, tras comprobar los resultados, aplique medidas progresivas.

“No hay más tiempo para excusas, es hora de actuar”, dijo el Comisario Europeo de Medio Ambiente,  Karmenu Vella, cuando el pasado mes de julio la Comisión Europea reactivó el expediente sancionador a España por los elevados niveles de contaminación en Madrid y Barcelona, que contribuyen a superar los límites de NO2 desde 2010. “La respuesta ha sido una ordenanza hecha con brocha gorda, cuando se necesita bisturí” argumentan desde el Gremi.

El texto inicial de la ordenanza no prevé la necesidad para los talleres de mantenimiento y reparación de circular con el vehículo de sus clientes para el diagnóstico de avería y comprobación de reparación.

En sus alegaciones a la Ordenanza ZBE, el Gremi denuncia:

A. Ha habido una falta de voluntad para aplicar las medidas de manera flexible y progresiva, decretando así una instauración extensiva, permanente e indiscriminada de las limitaciones sobre un espacio geográfico de 95 km2, que resulta ser el mayor de Europa, afectando a la totalidad de la circulación interurbana, puesto que se extiende a los grandes municipios colindantes con la ciudad de Barcelona. La exención del puerto y de la Zona Franca (portuario) carece de justificación.

B. La restricción a la circulación impuesta a los automóviles sin distintivo ambiental se hace, por el momento, de forma indiscriminada, es decir:

• Sin aplicar criterios de proporcionalidad respecto al uso y la caracterización técnica del vehículo, como son el kilometraje, la necesidad y las condiciones de la conducción, las emisiones, los segmentos y el mantenimiento de los equipos anticontaminantes instalados.

• Sin prever un sistema de autorizaciones y reconocimiento por adecuaciones y transformaciones con incidencia en las emisiones a la atmósfera.

• Sin reconocer la idiosincrasia y la necesidad de una regulación específica para los vehículos de dos ruedas (categoría L).

• Sin atender al valor patrimonial del parque de vehículos clásicos e históricos.

C. Falta de análisis del impacto sobre la actividad económica de los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles, y sobre la prestación del servicio, como no considerar la prueba de vehículos reparados y/o para diagnóstico, así como un insuficiente plazo de régimen transitorio.

D. La modificación de aspectos esenciales de la ordenanza se otorga a la Alcaldía, sin que se someta a debate por parte de los grupos políticos.

E. El sistema sancionador y de gestión que establece es con diferencia el más oneroso entre los que se han definido en otras ciudades europeas de nuestro entorno.

F. Se empezó antes con la difusión pública que con el debate. Aun así, no se han tenido en cuenta las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo (Síndic de Greuges) que califica de arbitrarias y discriminatorias las medidas restrictivas que afectan a personas y colectivos concretos que, sin hacer un uso intensivo de los vehículos afectados, los necesitan para sus actividades o circunstancias puntuales.

Las demandas del Gremi de Talleres al Ayuntamiento de Barcelona

1) Introducir en la aplicación de la norma las consideraciones de uso, por segmento automovilístico según tamaño y potencia, y en función del buen mantenimiento de los sistemas anticontaminantes del vehículo.

2) Introducir el reconocimiento e incluso la promoción de las adecuaciones y transformaciones en vehículos, como en el caso de Alemania, que cofinancia la instalación de filtros.

3) Establecer estrategias municipales estables para el control y fomento de un mantenimiento responsable de los automóviles que preserve el buen estado de sus sistemas anticontaminantes.

4) Exención a los talleres cuando circulen con vehículos sujetos a una prueba dinámica de diagnosis o comprobación por orden de encargo autorizada por el usuario del vehículo, así como preservación del servicio de grúas y la asistencia en carretera.

5) Regulación específica para los vehículos de dos y tres ruedas (categoría L), e incluso considerar una exención transitoria, por su contribución favorable a la movilidad en relación a las emisiones que aporta a las cifras globales.

6) Someter las futuras modificaciones de la ordenanza a los controles previos propios de participación democrática del Pleno del Ayuntamiento.

7) Reducción de los importes de las sanciones previstas.

El Gremi trabaja para sensibilizar a las autoridades respecto a la problemática de los talleres e incorporar sus aportaciones a la mejora conjunta de la sostenibilidad de la movilidad en la ciudad, esperando que en el próximo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona donde se debatirán las alegaciones, junto con otras que hayan podido ser aportadas por otras entidades acreditadas así como ciudadanos, se promoverán enmiendas que contribuyan a una adaptación menos traumática que la propuesta actual.