FIMA 2020: Hoy arranca en Zaragoza sembrada con toda una ‘rueda’ agrícola de novedades

1525

¡Preparados, listos…! ¡FIMA 2020 ya está aquí! Desde hoy y hasta el próximo sábado, se celebra la 41ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola en el recinto ferial de Zaragoza y, una edición más, estará sembrada de novedades en el campo de los neumáticos. Sin ir más lejos, destacan la presencia de la marca GRI, recién distribuida en España por Esneagri, y la vuelta de Goodyear (Titan) de la mano de NEX, así como la ‘rueda’ de novedades de BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Trelleborg y Mitas, Alliance, Vredestein, Continental, Tiresur (MRL), Michelin, Recambios Frain, Safame, Dontyre, Ibasan, Ozka Tyres, Rema Tip Top, Cojali, Ferruz, Tianli Tyres… Pasen y lean el reportaje publicado por ‘EuroPneus’ en el último número impreso de la revista de enero, que ahora da el salto a esta ventana digital universal. ¡Todos a FIMA!

 

GRI: PABELLÓN 11, STAND D/ 8-10

Sin lugar a dudas, los neumáticos de agricultura y construcción de la marca GRI, distribuidos en España por Esneagri, son una de las grandes novedades de FIMA 2020. GRI estará ubicada en el pabellón 11, stand D 8/10, y sus responsables avanzan a ‘EuroPneus’ que su estrella será su gama agrícola series Green XLR 65 para tractores de gran potencia: “GRI tiene su sede central en Sri Lanka, oficinas comerciales en nueve países y comercializamos nuestros neumáticos en más de 50 países. Están diseñados y fabricados con altos estándares de calidad para proporcionar un alto rendimiento en aplicaciones enfocadas a la agricultura y la construcción. Los neumáticos agrícolas GRI reducen la compactación de la tierra e incrementan tanto la producción como la tracción. Los neumáticos de construcción GRI están fabricados con una robusta cubierta, asegurando así una gran resistencia al impacto y una excelente tracción. El I+D, el diseño de vanguardia y la excelencia operativa garantizan que los neumáticos GRI excedan a las más altas expectativas de los clientes.”.

Entre su gran variedad de neumáticos agrícolas, los especialistas de GRI destacan la presentación en FIMA 2020 de la gama de neumático radial Green XLR 65, en serie 65: “Diseñado para tractores de gran potencia, la optimización del ángulo de las lengüetas proporciona una alta tracción y un excelente ahorro de combustible, mientras que el incremento del número de lengüetas y su resistente cubierta, proporciona una mayor durabilidad. El nuevo diseño de la barra de sujeción protege al neumático contra impactos y/o fisuras en las lengüetas. La serie Green XLR 65 se comercializa por toda Europa y EEUU. Este robusto neumático ha sido altamente recomendado por los clientes debido a su rendimiento, capacidad de transporte, resistencia a la compactación de la tierra y su gran resiliencia para realizar las tareas. El objetivo de GRI es el de apoyar a nuestros clientes en todos los aspectos de su trabajo, proporcionándoles una gran variedad de aplicaciones de neumáticos para los sectores de la agricultura y la construcción; para sus tractores, remolques, retrocargadoras, cargadoras telescópicas, y mucho más”.

GRI
La marca GRI se estrenará en FIMA 2020 (pabellón 11, stand D 8/10) de la mano de Esneagri, su distribuidor oficial en España, y sus neumáticos ofrecen 7 años de garantía.

GRI añade que también presentará en FIMA su nuevo neumático de flotación radial Green XLR F77, “diseñados para aplicaciones de gran resistencia en remolques. Este neumático está posicionado como una gran innovación en diseño y tecnología por GRI. Su ancha huella asegura una compactación mínima de la tierra, una alta productividad y una excelente autolimpieza”.

GRI deja claro que “el distribuidor autorizado de GRI en España es Esneagri. La fábrica de GRI de última generación es la más grande en Sri Lanka produciendo neumáticos especializados y la primera en producir neumáticos radiales agrícolas. GRI ha logrado poner en marcha una amplia gama de neumáticos especializados desde que comenzó su producción en marzo del 2018, y su portfolio continúa creciendo rápidamente”.

 

SAN JOSÉ NEUMÁTICOS-BKT:  PABELLÓN 7, STAND B-10

Ni uno, ni dos, sino tres nuevos neumáticos agrícolas presentará BKT en FIMA junto a su importador, la empresa San José Neumáticos y Accesorios S.L., y con la presencia de todos sus distribuidores en España. El trío de novedades de BKT son el FL 633 Performa para camiones de uso específico en el sector agrícola; Ridemax FL 699 para remolques y camiones cisterna, y V-Flexa, un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF, todos cargados de tecnología con “el objetivo de responder a las exigencias de la agricultura sostenible de hoy y de mañana: Hoy ya es futuro. Todo empieza desde la protección del suelo”.

Los especialistas de BKT y San José Neumáticos explican que “ el nuevo V-Flexa es un neumático radial de Flotación de última generación con tecnología VF (Very High Flexion – flexión muy elevada), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático inferior al 30% respecto a un neumático estándar con la misma medida. Este neumático combina la tecnología VF con una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa y por tanto a las agresiones. V-Flexa está equipado con tres capas de cinturones de acero HD (Heavy Duty) adicionales y está implementado por un flanco super resistente que mejora aún más sus prestaciones. El área extra-ancha de su huella permite una perfecta distribución de la carga, así como ser extremadamente delicado sobre el terreno cuando sea necesario, evitando la compactación y preservando de esta forma el valor de los cultivos”.

Respecto al BKT FL 633 Performa, señalan que es un neumático “proyectado específicamente para los camiones que se utilizan en el sector agrícola. Es una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones para satisfacer las exigencias específicas de la agricultura moderna. Gracias a su estructura ultra-resistente, a la excepcional capacidad de carga y a la durabilidad, FL 633 Performa representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para numerosas actividades agrícolas e incluso para viajar por la autopista, hasta los 100 km/h”.

Y sobre el Ridemax FL 699, recomiendan que es “ideal para las aplicaciones por carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Por otra parte, asegura una conducción extraordinariamente confortable que ofrece seguridad y control. Este neumático radial All Steel ha sido proyectado para utilizarlo en un 90% por carretera, pero al mismo tiempo ofrece también excelentes prestaciones en el campo y ha sido proyectado con una particular atención a la capacidad de carga, con el fin de reducir el número de los ciclos de transporte. Otras características distintivas y exitosas de Ridemax FL 699 son el elevado kilometraje y la duración”.

San José Neumáticos y Accesorios S.L. recuerda que sus distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

ESNEAGRI:  PABELLÓN 11,  STAND F-7

Imagen del stand de Esneagri en FIMA 2018.

Una edición más, FIMA será el escaparate elegido por Esneagri, distribuidor especializado en neumáticos agrícolas e industriales, para mostrar a los profesionales del sector su amplia gama de productos, y, en especial, como ya apuntamos al principio, su reciente acuerdo como distribuidor autorizado en España de la marca GRI.

Los especialistas de Esneagri destacan que “GRI fue fundada en 2002 y es el mayor productor de neumáticos para agricultura, construcción, manutención y puerto de Sri Lanka. Cuenta con mas de 500 empleados y esta presente en mas de 50 países a nivel global. Actualmente la gama agrícola radial de GRI cuenta con mas de 70 referencias que incluyen Serie 65, Serie 70, Serie 85 y Row Crop y cuenta con 7 años de garantía. Además, son especialistas en rueda maciza y manutención, sector en el que cuentan con más de 18 años de experiencia”. 

Asimismo, Esneagri resalta que “como empresa especializada en neumáticos Agrícolas, ofrecemos soluciones para todo tipo de usuario: mas de 1.800 referencias que incluyen neumáticos para todo tipo de maquinaria y apero, llantas para tractor y remolques y cámaras de aire, consolidándonos como uno de los principales distribuidores a nivel nacional en este sector. En marca premium, Esneagri cuenta con la distribución oficial de las marcas Trelleborg, Pirelli Agro y Vredestein. En marca quality distribuimos Mitas, y para la zona sudeste de España BKT. Y para la gama más económica, Cultor, perteneciente al grupo Trelleborg, y nuestra gran novedad ya citada para este año 2020, GRI. Además de neumáticos nuevos, Esneagri ofrece a sus clientes gran numero de neumáticos desmontados de primeros equipos en todas las marcas con precios ventajosos”.

 

TRELLEBORG/MITAS:  PABELLÓN 7, STAND D-7

Trelleborg acude a FIMA 2020 más contento que unas castañuelas, al haber recibido su modelo bandera TM1000 ProgressiveTraction para tractores de alta potencia el galardón como ‘Mejor Neumático de Agricultura’ en los Premios Hevea 2019 de la Industria del Neumático, “por su sobresaliente tecnología y en reconocimiento al rendimiento que ofrece. En línea con el compromiso de Trelleborg de ayudar a asegurar un futuro sostenible para la agricultura, al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas de nuestros clientes, la tecnología ProgressiveTraction libera energía adicional reduciendo estrés al suelo, al tiempo que mejora el rendimiento de la máquina por carretera.”

Asimismo, los especialistas de Trelleborg añaden que “el diseño de la banda de rodadura ProgressiveTraction® fue concebido para cumplir con los requisitos de la última generación de maquinaria agrícola, aumentando la eficiencia de transmisión de potencia al suelo y reduciendo la compactación del suelo. Al mismo tiempo, el diseño de la banda de rodadura de doble taco se desarrolló para reducir la vibración, disminuir la disipación de energía, minimizar el consumo de combustible y prolongar la vida útil del neumático. Las pruebas revelaron que el neumático ha logrado hasta un 3% menor consumo de combustible y hasta un 5% más de vida útil del neumático”.

Además, Trelleborg presentará en FIMA su “revolucionario sistema central de inflado de neumáticos (CTIS+ Inside) para la industria de la maquinaria agrícola”, desarrollado conjuntamente con la compañía Dana Incorporated. Los especialistas de Trelleborg definen CTIS+ Inside como “el sistema central de control de presión integrado totalmente en OEM (primer equipo) que permitirá a los conductores de tractores inflar o desinflar los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, de acuerdo con la presión recomendada calculada por el avanzado software Trelleborg Load Calculator (TLC). El nuevo sistema se basa en las funcionalidades tradicionales de los sistemas CTIS actualmente en el mercado, integrando componentes nuevos y avanzados con la inteligencia de software de presión de última generación proporcionada por el software TLC de Trelleborg”.

 

NEX/GOODYEAR:  PABELLÓN 11, STAND G/1-5

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, y Titan acuden de la mano a FIMA 2020 para presentar la completa gama de productos agrícolas de Goodyear, recordando que “Titan, fabricante con más de 100 años de historia en el mercado de las llantas, se inició en 1993 en el negocio de la producción de neumáticos agrícolas en EEUU, mercado donde actualmente es líder en ventas. En 2011, adquiere la fábrica de Goodyear de Brasil y, con ella, todo el negocio agrícola de Goodyear para América Latina, lo que facilitó su expansión.

El pasado año este fabricante alcanzó un acuerdo con la marca Goodyear para retomar su presencia en Europa, tras cinco años de ausencia de neumáticos de esta familia en el continente. Para su comercialización, Titan se está apoyando en colaboradores especialistas y de confianza. En 2019 Titan firmó una alianza con Nex para realizar la comercialización en exclusiva de los neumáticos agrícolas Goodyear en España y Portugal”.

Los especialistas de NEX avanzan a ‘EuroPneus’ que en FIMA 2020 “mostrarán el portafolio de neumáticos agrícolas y agroindustriales Goodyear, una nueva línea que Titan ha diseñado especialmente pensada para el mercado europeo donde comercializará las gamas Optitrac, Industrial IT, Sprayer, Sure Greip LUG y AM Implement. NEX y Titan comparten el objetivo de recuperar a Goodyear como marca premium de referencia en agricultura y agroindustrial en el mercado ibérico. Para ello va a contar con recursos, personal especializado e importantes inversiones en desarrollo de producto y marketing”.

 

ATG (ALLIANCE): PABELLÓN 6, STAND E-F / 9-14

Alliance Tire Group (ATG), filial del grupo Yokohama, ha elegido FIMA 2020 como rampa de lanzamiento de su nuevo neumático agrícola ‘estrella’ Agri Star II para tractores, “diseñado en estrecha colaboración con agricultores y distribuidores, para garantizar un rendimiento sobresaliente tanto en el campo como sobre carretera”.

Los especialistas de Alliance destacan que el nuevo Agri Star II es “el neumático de tractor más novedoso del mercado y presenta una tecnología única denominada Tecnología de Capas Estratificadas (Stratified Layer Technology, SLT) que asegura alta tracción incluso después de un desgaste avanzado. Además, el Agri Star II cuenta con un índice de velocidad D, es decir 65 km/h, una garantía de 7 años y un diseño sorprendente”.

 

CONTINENTAL: PABELLÓN 11, STAND G-H/1-6

En la edición de este año de FIMA, Continental presentará sus nuevos neumáticos con tecnología Very High Flexion (VF) para los neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster, recordando que “los neumáticos con especificaciones VF tienen los flancos altamente flexibles, que mantienen la durabilidad y la estabilidad del neumático. La principal ventaja es la posibilidad de incrementar en un 40% la carga útil para la misma presión de aire o la misma carga útil para una reducción de presión del 40%. Esto es posible gracias a la optimización del diseño de los talones, cinturones y flancos. Los agricultores ahorran tiempo y combustible sin reducir la producción y la durabilidad. El nuevo VF TractorMaster Hybrid cuenta con sensores inteligentes que permiten el control digital del neumáticopara maximizar la eficiencia y reducir la compactación del suelo”.

Sobre el nuevo VF TractorMaster Hybrid, los especialistas de Continental explican que “está concebido para proporcionar a los operadores la tecnología necesaria para ajustar eficientemente la presión del aire a la tarea correspondiente. Este neumático de muy alta flexión (VF) incorpora un nuevo y exclusivo diseño híbrido de la banda de rodadura que ofrece tracción en el campo y es más confortable en carretera. La estructura de la carcasa del neumático Continental VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos convencionales, por lo que puede operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Esto añade valor, ya que los neumáticos subinflados aumentan el consumo de combustible en carretera, mientras que, en el campo, los sobreinflados provocan una mayor compactación del suelo. Para un rendimiento óptimo en todas las condiciones, el neumático híbrido, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carretera y desinflarse para trabajar en el campo. Cuando se monta en tractores con compresores de aire en cabina, el operador puede controlar y ajustar la presión del neumático sin necesidad de abandonarla”. Además del nuevo VF TractorMaster Hybrid, Continental también aprovechará FIMA para lanzar al mercado español su nueva App de agricultura y su garantía europea de hasta 10 años.

 

VREDESTEIN:  PABELLÓN 6, STAND F-G/ 27-32

Vredestein se presentará en FIMA 2020 a lo grande, y nunca mejor dicho, pues una de sus novedades será el Flotation Trac, que califica como “el neumático radial Flotation más alto del mundo” en una de sus medidas disponibles: 900/65 R38, con “un diámetro insuperable de 2,15 metros”, junto al nuevo neumático agrícola Traxion 65 “que reduce el ruido en el interior de la cabina en un 29% en comparación con la competencia. Estos niveles de ruido excepcionalmente bajos aportarán una mayor comodidad para los conductores de tractores que usen el Traxion 65”.

De cara al canal de venta, los especialistas agrícolas de Vredestein explican que el Flotation Trac también se comercializa en la medida 900/65 R32 y lo recomiendan como alternativa “al neumático 1050. Con este neumático para cubas para estiércol autopropulsadas y, principalmente, remolcadas, Vredestein pone a su disposición alternativas muy interesantes a los famosos neumáticos 1050. El Flotation Trac XL es más estrecho, por lo que hay menos limitaciones en cuanto a la anchura total del vehículo. Puesto que se puede usar una menor presión en el neumático, la compactación del suelo y la formación de surcos se reducen en comparación con el modelo 1050/50R32. El diámetro de altura del neumático es de 2,15 metros, de forma que la rodadura es un 22% mayor y es posible seguir rodando en las condiciones más complejas, lo que resulta favorable tanto para la potencia de tracción como para el consumo de combustible”.

En cuanto a sus características técnicas y prestaciones, explican que “el perfil del Flotation Trac se caracteriza por tacos transversales hacia la banda de rodadura que mejoran la tracción y la rodadura. El perfil del bloque del centro garantiza una baja resistencia a la rodadura en la carretera y una conducción silenciosa. Gracias a los laterales redondeados y a la ausencia de bordes y esquinas afilados en la rodadura, el neumático es respetuoso con los pastos. Pero si el Flotation de 2,15 metros de altura le resulta alto, Vredestein también presenta el 900/65R32. La presión de este neumático es prácticamente igual de baja, pero su altura es de 2 metros”.

Sobre el Traxion 65, avanzan que “está previsto que los primeros tamaños habituales, 650/65R42 y 650/65R38, estén disponibles en febrero”, y entre sus prestaciones destacan que “el área de contacto extragrande en el centro de la banda de rodadura del Traxion 65 garantiza un contacto continuo con la superficie de la carretera para una conducción cómoda. Además de una comodidad y una tracción de primera, el Traxion 65 ofrece una vida útil al menos un 30% más larga en comparación con otros competidores, gracias al exclusivo compuesto de la banda de rodadura y la superficie de los tacos en el centro”.

 

TIRESUR/MRL: PABELLÓN 11, STAND D-F/11-14

MRL, marca especializada en neumáticos agrícolas y comercializada en exclusiva en España por Tiresur, exhibirá en FIMA sus nuevas cubiertas de flotación Xpower y Spower, junto a neumáticos row crop o estrechos y neumáticos para pequeños viñedos”.

Los especialistas agrícolas de Tiresur resaltan que MRL es “uno de los principales fabricantes de neumáticos agrícolas del panorama mundial, presentes en el mercado desde 1954 y con una expansión que ha traspasado las fronteras de más de 85 países. Con sede en Nueva Delhi (India), MRL posee más de 1700 referencias, y mantiene los más exigentes estándares de calidad en la fabricación de sus neumáticos, como así lo atestiguan los diferentes certificados de calidad que viene renovando año tras año”.

Además, Tiresur destaca la amplia oferta agrícola de MRL, con “neumáticos de tractor motriz, radial y diagonal; para cosechadora, tractor industrial, mini excavadoras, manutención y todo tipo de aplicaciones agrícolas”.

 

RECAMBIOS FRAIN: PABELLÓN 11, STAND E-G/15-20

Imagen virtual del stand de Recambios Frain.

Recambios Frain vuelve una edición más a FIMA resaltando que “exponemos por primera vez nuestra gama de neumáticos y de recambios juntos en un mismo stand, el más grande desde que comenzamos nuestra participación en 2002”. Los especialistas de Frain avanzan que “en la parte de neumáticos, presentaremos tres marcas con grandes novedades: Nokian, el fabricante finlandés que confía en Recambios Frain desde hace años para la distribución en exclusiva en España y Portugal, presenta en FIMA, además de la nueva gama de camión, el modelo TRI2 que tanta repercusión ha tenido en el mercado, y la CT BAS, el neumático de remolque de altas prestaciones de la marca, junto al Tractor King y el Ground King. Con el Tractor King, Nokian ha superado todas las espectativas de un neumático para labores forestales para los tractores. El Ground King llega como la gran novedad que comenzará a estar disponible en verano de este año, un neumático que viene a revolucionar el mercado y ofrecer el producto ideal para la mayoría de los tractores modernos. Armour es la gran novedad en cuanto a neumáticos agrícolas radiales en Recambios Frain. El fabricante número uno de Asia apuesta por el mercado europeo con una nueva gama de neumáticos agrícolas radiales, que han comenzado a comercializarse durante este año 2019. Además, tendremos el nuevo neumático de Alliance, el Agristar II, la gran novedad en el fabricante indio que viene a ofrecer un neumático premium, al precio de un neumático económico”.

Por último, en el listado oficial de expositores de FIMA también se informa que contarán con un stand Michelin (pabellón 11, stand G-I/7-14); Cojali (pab.10, H-7); Dontyre (pab.11, F-G/7-10); Ferruz (pab.11, F-G/11-14); Ibasan (Pab.11, 029); MANN-FILTER (pab.3, G-H/7-10); Ozka Tyres (pab.11, E/2-6); Rema Tip Top (pab.11, 030), Safame (pab.11, G-H/21-26) y Tianli Tyres (pab.11, E-D/15-20). (Más información en www.europneus.es)